Carcareeruope

Productos de pulido 3M

batik

Detallista
Hola, me gustaria saber que opinion teneis sobre los productos de pulido de 3M, no he visto mucha informacion al respecto.

Pintura

Saludos

Hola batik
:bienvenido:
Quizás en el foro nos decantamos más por marcas como Menzerna pero 3M tiene muy buena calidad tanto en polish como en esponjas ya que están dedicados al ámbito profesional.

Yo utilizo pulimentos 3M, mas precisamente el 09374 corte rapido y 09375 pulido, van muy bien sobre todo estos dos, ahora para comprarlos tienes que dar muchas vueltas, también utilizo lijas de grado 1500 a 3000 y la cinta tanto la color azul como la blanca, buenos productos si los consigues a buen precio (profeccional). :cool:

Yo utilizo pulimentos 3M, mas precisamente el 09374 corte rapido y 09375 pulido, van muy bien sobre todo estos dos, ahora para comprarlos tienes que dar muchas vueltas, también utilizo lijas de grado 1500 a 3000 y la cinta tanto la color azul como la blanca, buenos productos si los consigues a buen precio (profeccional). :cool:
Completamente de acuerdo contigo:hello:

Gracias por vuestras rapidas respuestas, veo que es muy buena alternativa.

En realidad mi interes por 3M es porque puedo conseguir precios de empleado.

Saludos

Si puedes cogelos. Son muy buenos y tienen corte rapido :laugh:
La pena esq en la fase de acabado no dejan muy buena transparencia como por ejemplo cualquier FF de menzerna.

Uso 3M desde hace muchos años, y es una calidad que me gusta.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que son productos TOTALMENTE pensados para taller, son (por decirlo de alguna manera) productos de trabajo.
Menzerna es más "fácil", es más lubricado también y tiene (con diferencia) un rango mayor, si ves las especificaciones de diferentes Menzerna, verás (por ejemplo) que hay muchos "Final Finish", todos dejan un brillo "5", pero con la diferencia de su grado de corte (unos cortan más que otros, y eso es especialmente útil dependiendo de los diferentes problemas que encontramos).

Si vas a optar por 3M y los problemas que tienes son menores (swirls leves), te recomiendo el 09376 (tapa azul)....bastante fácil y bastante polivalente.

Un gran saludo!:cool:

Los productos de la tienda de ese rango son de una calidad como mínimo igual que los 3M para gente con necesidades más pros llegan los matices pero para un uso ocasional ninguna de las marcas comentadas te defraudará ;)

Yo uso siempre tapon blanco y el negro tambien decir que no eh usado los menzerna entonces no puedo decir si es mejor o peor

Me acaban de regalar en la Peugeot 1/2 bote de un litro de 3M fast cut compound 9374.

¿A qué correspondería en poder abrasivo en Menzerna?.

¿A un IP RD3.02?

¿FF 85 RE05?

¿FF 85 RD?

¿FF 106 FF?

Me acaban de regalar en la Peugeot 1/2 bote de un litro de 3M fast cut compound 9374.

¿A qué correspondería en poder abrasivo en Menzerna?.

¿A un IP RD3.02?

¿FF 85 RE05?

¿FF 85 RD?

¿FF 106 FF?

Cuidado con ese polish, en la tienda, por lo que leí en un post que estaba muy interesante, no venden pulimentos tan abrasivos.

https://www.forodetalles.com/universidad/4036-para-expertos-en-pulido.html?highlight=expertos+pulido

Este post no tiene desperdicio, de principio a fin. Me gustó :cool:

A ninguno, es más fuerte q el Power Gloss.

Gracias Maesal, me imaginé algo así. Les insití si no sería excesivamente agresivo para quitar pequeñas manchitas y sin embargo me dijeron que con ese pulimento y un trapito, el brillo sería magnífico, y las manchas desparecerían todas....:eek: ..... no me extraña, si tiene ese poder de corte, .....pero para hacerlo brillar....... habría que pegarse a la PC con IP y FF.

Es decir, matar moscas a cañonazos................. y más en un coche nuevo

De todas formas.... un coche medianamente tratado.... ¿vosostros creeis que necesita el "Fast cut"?....

Me parece que a veces nos pasamos con la abrasividad de los polishes....

Batik, te doy mi humilde opinión.
En Argentina te diría que 3M es la única opción y la de mejor calidad.
A continuación te pongo imágenes de los productos, para que se usan y algunos cuidados:

Perfect it II Rubbing Compound:
Si se usa con boina de lana puede sacar rallas de lija 1200 y con esponja de corte lija
1500.Hay que tener mucho cuidado con los residuos, ya que si se secan cuestan mucho removerles, es mejor enmascarar para no perder mucho tiempo.
Este producto seca rápido, no es como los Menzerna que veo en los videos de este foro que se le puede dar varias pasadas con la PC que no se seca. Cuando el producto seca hay que parar la maquina, porque si no puede rallar.
Este seria el paso 1 para sacar swirls importantes y oxidacion grave.

product_image.ashx

Paso 2 (Machine Glaze) se utiliza con esponja de acabado y saca swirls leves, abrillanta y remueve los restos del paso anterior.
fácil de usar y los restos son mas fácil de quitar.

product_image.ashx

Paso 3 Hand Glaze, abrillanta aun más y da un efecto mojado muy bueno, se aplica a mano, a veces quedan vetas, yo prefiero retirarlo inmediatamente para evitar residuos.
product_image.ashx

Despues de estos paso quedaria sellar, ya que estos productos no brindan proteccion.
3M para esto tiene una cera en pasta.
img

Y esta es la ultima línea que salio que es la actualización de cada uno de los productos antes nombrados, se llama Perfect it 3000
Yo solo use el rubbing compound y se nota la diferencia, mejora el tiempo de secado y es más lubricado.

6583.jpg

Saludos y espero que halla servido la info.

De todas formas.... un coche medianamente tratado.... ¿vosostros creeis que necesita el "Fast cut"?....

Me parece que a veces nos pasamos con la abrasividad de los polishes....

Es para las ocasiones... A veces con un PG hay suficiente, a veces tienes un arañazo y no quieres meter lija y le das FC, o está horrible y tiene pintura dura, etc... ahí el Fast Cut está como pez en el agua :cool:
Para un coche de los nuestros, rara vez pasaremos de un PO106FA (con rotativa) para corregir.

Carcareeruope
Volver