Carcareeruope

Dudas Existenciales.......Sellar ó no Sellar?¿?¿

tuti

Detallista
Hace un mes aprox que he "estrenado" coche (cambio de color).
En algun post he leido que la pintura necesita un tiempo de "asientamiento"....blablabla.
Hablando con mi carrocero, me dice que hoy en dia, con las nuevas pinturas y barnices ceramicos no es necesario "asientamiento" ninguno.
Que opinais al respecto??
Despues de sellar y encerar,tiene sentido 2 capas de cera?? se notaria el resultado??merece la pena hacerlo?

Hola tuti
Tiene parte de razón ya que las pinturas "modernas" están diseñadas para asentarse de una forma más rápida pero si no tienes prisa por sellar una capita de cera natural protegerá de una forma correcta temporalmente y posteriormente ya podrás sellar.
Muchos de los productos ganan con la aplicación multicapa creando matices sobre el acabado inicial :cool:

Seguire tu sabio consejo y simplemente le dare una capa de cera para proteger.

Pues yo estoy casi como tu, solo que mi caso es un poco más grave, desde hace tiempo que os llevo leyendo y estoy preparando un pedido, pero se está haciendo super largo, el caso es que mi coche tiene un año y medio, solo ha pasado por un tunel una vez (el primer lavado) y el resto más o menos bien cuidado, pero estoy en la duda si a estas alturas es conveniente que lo selle, para protegerlo más, o esperarme un poco hasta que lo pula y entonces sellarlo.

Decir que le he visto unos pocos swirls, por lo que creo que tardaré un poquillo en pulirlo (mejor lo llevaré a que lo pulan).

Si lo sello ¿que uso, el Gojet?, si no es en este pedido lo pediré para el próximo, que la lista se hace interminable y el dinero es un tanto escaso, además ya tengo ganas de tener productos de calidad para cuidar al niño

Lo opción del sellante es muy correcta en el sentido de utilización de ceras posteriormente al sellado con una duración habitual menor al sellante con lo que la capa del sellante garantizará que puedas reaplicar la cera sin ningún tipo de problemas además de crear una buena base.
El grojet es un todo terreno que es un clásico y puede que hay perdido fuerza por otros productos similares más nuevos como el PWS o el PS. Cualquiera es una buena opción, como dolemos decir es una cuestión de matices.
Además con un bote de sellante tienes para muchas veces con lo cual lo puedes proteger ahora y después del pulido ;)

Lo de utilizar Grojet lo decia porque en la tienda dice que disimula un poco los microarañazos, y claro para dejar el coche más o menos bien habia pensado que me serviria, además tambien por la limpieza quimica, así me quito de encima la cera que tiene ahora y dejo la base limpia para más aplicaciones.

De todas maneras como el tema del sellante lo dejaré para el siguiente pedido creo que seguiré informandome hasta tomar una buena decisión.

Muchas gracias

Si quieres disimular algo los defectos el Clearkote red es lo mejor.
De todas maneras el sellarlo no está de más nunca y si pules dentro de 2 meses eso menos de contaminación que llevas además de proteger el color contra los rayos ultravioleta. y no digamos de los insectos o regalos de aves.
El sellar es muy importante :cool:

Para disimular un pokiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito los swirls, repito muy pokiiiiiiiiiiiiiiiiiito, necesitas un Glaze y la opción del Clearkote red es muy valida. Khakis(the Master, jeje) me lo aconsejó y la verdad es que kedé muy contento con el resultado.

De todas formas recuerda que con los glaze tapas unos pokos swirls durante un número determinado de lavados (me arriesgaría a decir que unos 4,5 o 6 lavados)

Carcareeruope
Volver