Carcareeruope

"Pronto con cera de abejas" ????????

Ross

Detallista
Pues eso; que si alguien ha probado o dado alguna vez alguna utilidad a este producto para muebles sobre la chapa de nuestros coches.

"Pronto para muebles con cera de abejas"

El caso es que hoy en casa de mis padres he lavado la maquina. Un lavadito normal, agua, jabon mas agua y secado; y estando terminando mi madre se sentó alli en el patio conmigo. Tenia el bote de Pronto en las manos; lo he visto y la tentacion me ha podido ; he pulverizado los bajos de las puertas de ese lado y una aleta trasera; y leñe, faciisimo de aplicar, facilisimo de retirar, y tras darle con la microfibra, una suavidad y un brillo del coponazo. Vamos que le he dado a todo el lateral dcho.

Mi coche (azul muy oscuro o negro azulado) está descontaminado, con varias capas "manuales" de pulidito (a modo de preparacion, limpieza), sellado con PwS, y con la cera liquida de Clearkote, que por cierto ya le va tocando otra manita.

En fin no se que pensais; y ya se que lo que tengo que hacer es darle otra mano de la magnifica cera que tengo; pero yo creo que el "Pronto" así a modo casi como de Aquawax (perdon por la infamia.....:fear: ), diria que le ha dado mas brillo y de profundidad, mañana con mas luz ya veremos. En la mano no me parece que sea un producto agresivo o pernicioso. En la etiqueta pone que lleva menos del 5% de tensioactivos no ionico, 13-30% de hidrocarburos alifaticos, Coumarin y alcohol benzilico ??????????? ¡ Cera de abejas ! ????????

Jejejejejeje,todo es probar,a lo mejor has dado con la panacea....:laugh:

Veremos a ver si se le pega el polvo...

Yo creo que las ceras que se dan a los muebles son diferentes,mas grasas,no absorbe lo mismo los poros de la madera que los de la laca del coche...

Jue, que movida...

Cuentanos a ver qu tal evoluciona, como dice Bohe, igual has dado con algo nuevo

Ya me estoy viendo el siguiente paso, aplicar al coche el cirio de la iglesia :ahah:

Bien, pues sé de buena mano que el pronto lleva siliconas de mala calidad entre sus componentes, de hecho tengo un amigo que es pintor, barniza muebles y puertas, y nunca barniza algún mueble que haya sido limpiado con pronto aunque esté bien lijado y sin barnices, dice que esas siliconas se adhieren en profundidad en la madera y luego el acabado del barniz nunca es correcto (parece que no se "pega" bien a la madera).
aplicándolo a nuestra pintura no creo que vaya a haber problemas para pintados posteriores (puesto que se deja la chapa "limpia" para dar imprimación y pintar, siendo un proceso mucho más fácil que en la madera) pero al llevar esas siliconas, todos sabemos lo que pueden hacer a la larga sobre cualquier superficie al incidir el sol sobre ellas.
por ello, yo personalmente no usaría jamás este producto (de hecho ni siquiera lo hago en los muebles de mi casa, se limpian con jabón neutro y microfibra), y menos aún teniendo infinidad de productos en la tienda suficientemente contrastados y a precios asequibles
Espero haber ayudado un poco en este tema. Un saludo a tod@s

Siempre había oído de un familiar ebanista (bastante bueno, pero ya jubilado) que ni se nos ocurriera utilzar el Pronto o productos similares en los muebles de madera (y menos en los que les hizo a mi madre :nono:) porque 'resecaban' mucho y no era nada beneficioso para el barniz y la madera.

Un saludo.

:)

Siempre había oído de un familiar ebanista (bastante bueno, pero ya jubilado) que ni se nos ocurriera utilzar el Pronto o productos similares en los muebles de madera (y menos en los que les hizo a mi madre :nono:) porque 'resecaban' mucho y no era nada beneficioso para el barniz y la madera.

Un saludo.

:)
Eso mismo es lo que le nos dijeron los de los muebles, que limpiemos los muebles con una balleta húmeda (entonces no había mf)
Nunca usar Pronto ni Centella ni nada que eso es para muebles de mala calidad que los muebles de ebanista llevan un barniz ultra fino y muy delicado.

Bueno, no sé que ha pasado con la respuesta que escribí hace aproximadamente unas dos horas??????. Es igual, os repito mis impresiones.

Han pasado casi 3 dias. El coche (lo uso a diario) ya ha acumulado algo de polvillo, que respecto a la cantidad me parece normal. No diria que se le ha pegado de más. A pesar de todo continua brillando bastante bastante y diria que con buena reflexion.
En cuanto a profundidad mejor no me pronuncio porque ni tengo el ojo entrenado ni la experiencia de otros compañeros que han probado muchos productos para hacerlo.

Le he pasado un poquito, con cuidado el dedo y el polvillo se retira con facildad notandose debajo la chapa bastante suave. Sin embargo en la gasolinera le he echado agua en un lateral con una manguera y no me ha gustado. No queda practicamente seco o a lo sumo con esas gotitas tan caracteristicas del coche encerado; sino el aspecto mas bien era como de "aceitoso"; ahora bien solo aspecto o impresion visual porque al tocarlo evidentemente no lo está. ¿¿¿¿¿Siliconas ???????.

Globalmente en general diria que es muy brillante y para mi gusto algo artificial. Se nota que el coche ademas de cuidado y limpio, lleva algun producto "extra" . Quizás sea algo mas parecido a la terminacion que hablais como de "plastificada" de los productos sinteticos que a la carnauba.
Personalmente prefiero y me gusta mas cuando le doy la CKMW (espero haberlo escrito bien); ahora, como brillar brilla que te c-g-s, y por supuesto es rapidisimo de aplicar y retirar.

En el siguiente pedido ya tengo anotado el Aquawax que además no lo he probado; pero no sé si dejar el Pronto en el maletero :laugh: :laugh: :laugh: .

Gracias por vuestras opiniones. A valorar especialmente aquellas basadas en los consejos de amigos ebanistas y carpinteros que para eso son los profesionales de la madera. De todas formas y si me lo permitis, no estoy del todo de acuerdo en que el susodicho Pronto como otros que hay en el mercado sea un mal producto para los muebles. En mi casa hay muebles de calidad en el salon y es cierto que los primeros años los limpiabamos con un paño seco o a lo sumo algo humedo para despues secar; pero con el tiempo te das cuenta que no todo es blanco blanco ni negro, negro; y que no hay que "cogersela con papel de fumar". Alguna vez se les ha aplicado este producto y el aspecto es inmejorable. Por otra parte estoy seguro que yo me deterioraré y hasta palmaré bastante antes de que se estropee, el jodido comedor. :laugh: :laugh:

Un abrazo y saludos para todos. :)

Carcareeruope
Volver