Carcareeruope

Ya tengo la PC y DUDAS como no...

C4BLACK

Detallista
Hola de nuevo …

Acabo de recibir mi pedido y me he ido directamente a ver la PC, ya me asaltan las primeras dudas porque viene con un plato creo que de 6” pero sin velcro, parece ser que es para pegarle una lija que también viene en el lote.

A parte también trae un plato con velcro de 5” y sin embargo las esponjas Propel que vienen con el kit son de 6,5”, asi que no me cuadra…

¿No debería venir con un plato de velcro de 6”? :confused:

Por cierto, estoy leyendo por otros post que la esponja blanca que viene con el lote solo la usais para pulir cristales, ¿Como se pule un cristal? ¿Con que Polish?

Saludos.

Última edición:
hola c4black,en primer lugar el plato ese que viene lo solemos utilizar pegandole velcro,unas tiras lo mas anchas que encuentres y ya tienes un plato mas,y segundo,el plato suele ser mas pequeño para no dar sin querer con el a la pintura,solo tienes que centrarlo bien, haciendo girar "sin polish claro" en vació para que veas que la esponja da vueltas lo mas recto posible,simplemente es eso ,espero haberte ayudado. :cool:

a lo de la esponja blanca,pues si lo solemos utilizar para los cristales,que es para lo único que sirve,por lo menos yo no lo e utilizado para nada mas,pulir lo que se dice pulir los cristales son muy duros no se pueden,hay el glass polish que es especifico para los cristales ,que dado con la esponja esa se quedan niquelados,sin una marca de nada pero pulir de momento nanai,bueno por hay,hace mucho salio un forero que decía que con un.... :confused: no me acurdo que producto se podía pulir el cristal pero nunca mas se volvió hablar del tema

un saludo

Última edición:
Ok, gracias por tan clara explicación.

De camino aprovecho para preguntarte por un tema que he leido y visto en videos de este foro como es el de la velocidad de uso de la PC.

¿Es correcto hacerlo a velocidad 1 para repartir el producto y luego al 3 para pulir etc... o es conveniente mas velocidad.

Graciaaas.

De camino aprovecho para preguntarte por un tema que he leido y visto en videos de este foro como es el de la velocidad de uso de la PC.

¿Es correcto hacerlo a velocidad 1 para repartir el producto y luego al 3 para pulir etc... o es conveniente mas velocidad.

Graciaaas.

Normalmente se aplica el polish sobre la esponja (muchos lo hacen formando una x de polish), con la PC apagada "marcamos" en 2 o 3 sitios la zona a pulir y entonces la arrancas (pegada a la chapa que si no salpica:ahah: ) al 1, extiendes bien el polish y a trabajar el producto.

El polish, en una PC, se suele trabajar al 4-5, e incluso se puede poner al 6 para zonas recalcitrantes. Raramente suelo bajar del 5 con la PC, recuerda que el poder de corte no es su fuerte y si los swirls son profundos hay que darle caña sin miedo.

No te preocupes, no conozco a nadie que la haya "liado" con una PC, ni siquiera en su primer intento. Si los resultados no te convencen al 100%, repites y punto.

Saludotes

Graciaaas.

ok,para repartir al 1 , y para pulir bueno al 3 o al 4 luego depende de la combinación de esponja y polish,y si lo que quieres es cortar o sea darle con un power polish pues tienes que darle mas velocidad cosa que con la porter parece que se va a desarmar,luego para el acabado con el 2 puede ir bien y trabajarlo hasta que seque,te digo lo de la combinación de esponja y polish,por que nos metemos en un tema peliagudo y difícil de explicar,depende de la dureza de la laca ,de si es monocapa,de como este el coche, temperaturas ambientales,esponjas que utilices,pues como ponía hace poco en un post maesal la que un día te va de maravilla al día siguiente no la cojes el tranquillo,hay mil combinaciones que iras cogiendo poco a poco,le teoría esta mas o menos explicada pero luego como comento depende de ti y tu intuición y ojo :cool:

Yo también voto por ir dejándote guiar por los resultados conseguidos en función de los factores expuestos. Pero el 2 es poco para trabajar un polish. Esparce al 1 y trabaja 4-5 prácticamente en todas las fases del pulido.

Carcareeruope
Volver