• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulidoras Orbitales (A la caza...)

kinder

Detallista
Bueno, ya que me he tomado con calma el tema de adquirir una pulidora, le estoy dedicando tiempo a buscar algo adecuado a mis necesidades y a precio "medianamente aceptable".... Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar al aparatejo....

He intentado buscar opciones de distribución en españa, por aquello de garantías, repuestos, sac, etc... por lo que "de momento" descarto la PC... (De momento!)

Aquí os pongo lo que he encontrado hasta ahora (os marco en rojo los inconvenientes de cada una):

- Dewalt DW443:

423163_DW443_1.gif


-Potencia absorbida: 530 Vatios -Potencia de salida : 295 Vatios -Órbitas por minuto :8400-15200 opm
-Tamaño de órbita : 5.0 mm -Tamano de papel : 150 mm
-Peso: 2.7 kg
-Longitud: 320 mm
-Altura: 125 mm -Fijación por velcro....
-Precio:140$ (Por confirmar precio en españa).

http://www.dewalt.es/products.asp?mktid=5&lid=5&catno=DW443&sid=1

- Virutex RT188N (Lijadora):

rt188n.gif


Características técnicas:
Doble aislamiento
Potencia: 800 W
Diámetro del disco: 150 mm
Velocidad en vacío:2.700- 7.200/min
Diámetro de la órbita: 7 mm
Peso: 2,6 Kgs
Nota: Sujección por Velcro
Precio: 262€

http://www.virutex.es/es/rt188n_es.htm


- Virutex PA162P (Pulidora):

PA162P.gif
PA162P_es.htm
Características técnicas:
Doble aislamiento
Potencia: 800 W
Ø disco: 125 mm
Vel. en vacío: 2.700-7.200/min
Peso: 2 Kgs
Accesorios opcionales:
6245572 Plato blando velcro Ø 125 mm
6245599 Plato velcro Ø 125 mm

Precio:
235€

Me temo que esta es rotativa y no orbital....


http://www.virutex.es/Es/pa162p_es.htm

- Makita BO6040 (Orbital+Rotativa)

B00005Q7BM.01._PE54_SCMZZZZZZZ_.jpg


2-mode switch for "random orbit" action (finish sanding) and "random orbit with forced rotation" action (aggressive sanding and polishing)
Superior engineering and design reduces vibration by 20% and noise levels almost 2 to 1 over the competition
Variable speed control dial (1,600 - 5,800 OPM; 180 - 670 RPM) for various applications
Compact tool height (5-3/16") increases efficiency and maneuverability
Small diameter barrel grip for optimum comfort and control
Uses convenient hook & loop abrasive sanding discs and accessories (hook & loop backing plate included)
Efficient through-the-pad dust collection system with built in dust port for a cleaner work environment
Includes: 1 ea. Abrasive Disc (#120; 794610-1), Hex Wrench (783203-:cool2:, Rubber Pad (193286-4), Wrench Holder (410047-0) and Plastic Tool Case (824591-5)
Precio: $299.95 (Por confirmar si se vende aquí, de todas formas y teniendo en cuenta que puede funcionar como Rotativa y Orbital, el precio no es tan elevado.....)

http://www.autogeek.net/bo6040.html

- Bosch 1250DEVS (Orbital + Rotativa):

1250devs.jpg

- 3100 to 6650 OPM
- Peso: 2,38 kg's
- Disco: 150mm
- Precio ($238)

PD: Lo mismo que la makita pero algo más barata... También por confirmar si se vende aquí y a qué precio?

Seguiremos buscando.....
 
He visto algunas más, pero los precios se van a +300€ y en algún punto hay que poner el límite..... (sino quiero que me echen de casa.....)
 
Sí, claro que la considero, pero prefiero buscar antes algo de precio "similar" pero de venta aquí....

PD: Al final terminaré con una PC..... :) ... Porque por el precio de la PC es dificil encontrar algo similar......
 
Por otro lado, y teniendo en cuenta que "lo ideal" sería una máquina rotativa para los pulimentos más abrasivos, y otra orbital para los más suaves, la compra de una de "doble acción" como la bosch o la makita no sería nada descabellado, y se ahorraría algo en precio y en aparatejos:

PC (170€) + Transformador (40 €) + Rotativa (90€) = 300 €......

A ver que tal cuando estén por aquí esas PC's y la gente empiece a probarlas que nos cuentan....
 
A mí esas híbridas no me convencen mucho, sobre todo con lo exigentes que somos nosotros. Seguro que como orbitales son estupendas pero como rotativas habría que verlas. Me parece que es mezclar peras con manzanas como dijo una famosa política...

Fijaros en la Makita por ejemplo: en modo orbital de 1.600 a 5.800 OPM y en rotativa, de 180 a 670 RPM.

Una buena rotativa tiene mas de 1.000W de potencia, en cambio una orbital puede estar alrededor de 150W.
 
Dédalo dijo:
A mí esas híbridas no me convencen mucho, sobre todo con lo exigentes que somos nosotros. Seguro que como orbitales son estupendas pero como rotativas habría que verlas. Me parece que es mezclar peras con manzanas como dijo una famosa política...

Fijaros en la Makita por ejemplo: en modo orbital de 1.600 a 5.800 OPM y en rotativa, de 180 a 670 RPM.

Una buena rotativa tiene mas de 1.000W de potencia, en cambio una orbital puede estar alrededor de 150W.

Es cierto que normalmente cuando se ofrece "todo en uno" la cosa siempre cojea por algún lado....
 
Otra orbital a tener en cuenta

Aquí añado otra de la marca Flex, o sea, Porter Cable a la Europea:

Flex X1107 VE:
X1107VE.JPG



  • Entrada: 710W
  • Salida: 420W
  • Velocidad: 4.300-13.000 OPM
  • Carrera: 8,8mm
  • Disco: 150mm
  • 2,4Kg
Lo que más me gusta de ésta es el diámetro de carrera que tiene: 8,8mm. Lo que menos, 4.300 OPM de mínimo, aunque con una carrera tan ancha quizás menos velocidad sería ir demasiado despacio.

Precio: seguro que no es ningún regalo. Sinceramente, no sé de dónde sacan esos precios. Me parecen exagerados se miren por donde se miren.
 
El precio no lo encuentro por ninguna parte, además no tengo claro que Flex se distribuya en "espein" ....
 
Sí, sí, por eso no te preocupes. Yo conozco al importador en Barcelona y al distribuidor suyo en Madrid y aunque nunca las tienen en las tiendas, en 2-3 días te la traen. No he puesto el precio porque estaba en plan vago para llamarles pero les daré un toque a ver que me cuentan.

Nota: que nadie piense que tengo ninguna afiliación especial con esta marca ni con ninguna otra. Las veces que dé opiniones personales sobre algún producto, serán siempre basadas en la experiencia propia o, en su caso, en experiencias conocidas por terceros.

Y así aprovecho para añadir más variedad:

KA198GT - Ergonómica Lijadora rotorbital Black & Decker GEL TECH ™
423015_KA198GT_1.jpg

  • Potencia: 260W
  • Velocidad: 13.000 RPM
  • Carrera: 3mm
  • Disco: 125mm

Más información aquí

Aunque yo esta ni la considero por no tener velocidad regulable y la que tiene es demasiado elevada.

Lo bueno es que no será tan cara.
 
En ese formato existen más y a precios más asequibles, pero supongo que serán más incómodas:

- LIJADORA ROTORBITAL B0 6030

bo-6030.jpg


Potencia absorvida (W.):310
R.P.M. en vacío: 4000 - 10000
Diámetro de órbita (mm.):3,0
Dimensiones de la base (mm.): 150
Dimensiones del abrasivo (mm.):150
Peso neto (Kg.):2,3
Longitud del cable (M): 2,5
 
- Lijadora Rotorbital B0 5021

bo-5021.jpg


Potencia absorvida (W.):260
R.P.M. en vacío: 4000 - 12000
Diámetro de órbita (mm.):2,8
Dimensiones de la base (mm.): 123
Dimensiones del abrasivo (mm.):125
Peso neto (Kg.): 1,4
Longitud del cable (M): 2,0

Tanto esta como las anteriores de makita se pueden ver en:

http://pal.es/lijadoras.htm
 
kinder dijo:
En ese formato existen más y a precios más asequibles, pero supongo que serán más incómodas

Estoy de acuerdo. Yo me quedo con las que tienen el otro formato, las angulares. Son mucho más manejables, sobre todo se nota al trabajar en paneles verticales.

También están >éstas< de Metabo similares a las Makita. Yo entre una marca y otra elegiría Metabo por ser Europeas y tener mejor distribución en España.

Por cierto, mirad que mona la Metabo chiquitina :)
 
Dédalo dijo:
Nota: que nadie piense que tengo ninguna afiliación especial con esta marca ni con ninguna otra. Las veces que dé opiniones personales sobre algún producto, serán siempre basadas en la experiencia propia o, en su caso, en experiencias conocidas por terceros.

Hombre Dédadlo, por supuesto que está claro que no tienes afiliacion con ninguna marca... eso se vé a kilómetros!

No hace falta que te justifiques.
 
Alguna más de este tipo

- BOSCH GEX 125 AC

produktbild_gross.gif


Ø del plato lijador: 125 mm

Velocidad de giro en vacío: 4.500 / 12.000 1/min

Número de carreras en vacío: 9.000 / 24.000 1/min

Excentricidad: 2,50 mm

Fijación del material abrasivo: Cierre de cardillo

Potencia absorbida: 340 W

Peso: 2 kg

Ø del círculo de oscilación: 5 mm


Precio: 180€


- BOSCH GEX 150 AC

37.jpg


Ø del plato lijador: 150 mm

Velocidad de giro en vacío: 4.500 / 12.000 1/min

Número de carreras en vacío: 9.000 / 24.000 1/min

Excentricidad: 2,00 mm

Fijación del material abrasivo: Cierre de cardillo

Potencia absorbida: 340 W

Peso: 2,1 kg

Ø del círculo de oscilación: 4 mm


Precio: 215 €


- BOSCH GEX 150 TURBO

8071.jpg


Datos técnicos

Ø del plato lijador: 150 mm

Velocidad de giro en vacío: 3.100 / 6.650 1/min

Número de carreras en vacío: 6.200 / 13.300 1/min

Número de revoluciones del plato lijador: 290 1/min / 620 1/min

Excentricidad: 2,25 mm

Fijación del material abrasivo: Cierre de cardillo

Potencia absorbida: 600 W

Peso: 2,4 kg

Longitud: 310,0 mm

Anchura: 150,0 mm

altura: 147,0 mm

Ø del círculo de oscilación: 4,5 mm


Precio: 393 €


PD: No se porqué me da que esta es la equivalente en españa/europa a la 1250DEVS (Orbital + Rotativa)....
 
Hombre Dédadlo, por supuesto que está claro que no tienes afiliacion con ninguna marca... eso se vé a kilómetros!

Quería alejar toda sombra de duda... :cool:

Por cierto Kinder, las Virutex que pusiste al principio tienen características muy similares a la PC. Velocidad mínima 2.700. De todas formas, a la hora de pulir bien (no pulidos de acabado) no tengo nada claro las velocidades en una orbital. Yo utilizo una rotativa y busco la orbital para pulidos muy finos de acabado y aplicación de ceras y selladoras.
Tengo fichada la Flex sobre todo por el amplio diámetro de órbita aunque es cierto que en muchas no figura ese dato para poder comparar. A mayor diámetro, más amplia la órbita y mas aleatoriedad (que es lo que buscamos en una orbital). Cuanto menos diámetro, más se aproxima a ser una rotativa (que tiene diámetro 0.0). Por eso quizás la Flex al tener órbitas más del doble de amplias que las demás, se le puede aplicar una velocidad mayor. Y también reconozco que me tira la Flex porque la rotativa que tengo es de esa marca y me parece magnífica.

P.D.: vaya rollos que suelto....
 
Si, posiblemente lo más aproximado a una pc de las que he puesto, sea la Virutex RT188N.....

En cuanto a la Flex, yo fui uno de los primeros en interesarme por ellas por el simple hecho de ser la "hermana europea" de la PC, pero claro, a que precio??
 
Lo que busco con este post, a parte de saber para mi mismo que opciones y precios existen en el mercado para orbitales aptas para el pulido, es que entiendo que habrá más gente que inicialmente prefiera algo "alternativo" a la PC pero de venta en españa....

Aquí podemos tener localizadas las múltiples opciones que hay "ahora mismo", y determinar cuales se aproximan más a lo que buscamos: Por caracte. técnicas, precio, peso, extras, loquesea, etc
 
Yo estoy contigo. Me encantaría la PC pero pensé en la adaptación de corrientes, el precio, la falta de cualquier garantía y servicio técnico. Además tiene que haber más de una equivalente en el mercado europeo, porque no puede ser que sólo exista una y en un único lugar del mundo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba