Carcareeruope

Duda productos para eliminar swirls

chemicalb

Detallista
Buenas, me presento, soy nuevo en este mundillo y quisiera que me aconsejáseis sobre algunos productos para mejorar el aspecto de mi coche, un Honda Civic Negro Etna.

En principio no sé si tengo que descontaminar el coche (tiene un año y medio) pero usar la Clay Bar me da un poco de pereza. Me gustaría saber si tendría que descontaminarlo y productos que vayan bien y sean cómodos de aplicar. Oí lo de la prueba del plástico de la cajetilla de tabaco y lo de pasar el dedo...

Para el pulido tengo ya un polish que va bastante bien.

Ahora la duda la tengo en estos productos para eliminar los swirls:

Duragloss Swirl Mark Remover
ClearKote Red Moose Machine Glaze

Cuál iría mejor para mi coche? me servirían de sellante o tendría que comprar otro a parte?.

Finalmente me gustaría que me aconsejáseis sobre algún producto que vaya bien para eliminar manchas de alquitrán en los plásticos de los pasos de rueda y algún quitamosquitos eficaz.

Muchas gracias.

Última edición:
Buenas, me presento, soy nuevo en este mundillo y quisiera que me aconsejáseis sobre algunos productos para mejorar el aspecto de mi coche, un Honda Civic Negro Etna.

En principio no sé si tengo que descontaminar el coche (tiene un año y medio) pero usar la Clay Bar me da un poco de pereza. Me gustaría saber si tendría que descontaminarlo y productos que vayan bien y sean cómodos de aplicar. Oí lo de la prueba del plástico de la cajetilla de tabaco y lo de pasar el dedo...

Pues en función de los resultados de la prueba, lo de descontaminar sin luego pulir tiene sus riesgos, pues puedes rayar durante el proceso, influye en ello las características de la Clay Bar (de mayor o menor agresividad, de estas últimas es muy buena la de Zaino) y la pericia en su manejo logicamente.

Para el pulido tengo ya un polish que va bastante bien.

Ahora la duda la tengo en estos productos para eliminar los swirls:

Cuál iría mejor para mi coche? me servirían de sellante o tendría que comprar otro a parte?.

Para mi gusto el Clerkote Red Moose Machine Glaze, ofrece muy poca protección por lo que te aconsejo dar encima una cera de carnauba que con el color de tu coche va a quedar espectacular.

Finalmente me gustaría que me aconsejáseis sobre algún producto que vaya bien para eliminar manchas de alquitrán en los plásticos de los pasos de rueda y algún quitamosquitos eficaz.

Para los plasticos de los pasos de rueda, por ir de menos a más "agresivo" el Einszett Plastic Intensive Cleaner y si no sale con eso el Acrysol humedeciendo una toalla vieja de microfibra y aplicandolo sobre las manchas.

Como quitamosquitos mi sugerencia es el Poorboys Bug Squash, diluido 1 a 3.

Muchas gracias.

Un saludo.:cool:

Bonito coche y bonito color chemicalb, igualito que el mio :clap: lo que pasa que el mio es el typeS.
Para dejarlo bien te va a tocar mas de unas horitas y sufrimientos, en mi caso lo del pulido lo haran en aqua , por que tiene tanto micro arañazo que espanta, solo con 3 meses.
Con respecto a nuestro color y la dichosa pinturita, debil como el peo de un marica, lo mejor es que una vez que lo tengas ok, le des la collinite 476s para que este lo mas protegido posible, eso es lo que tengo yo en mente.

Entonces según lo que habéis comentado primero podría utilizar para quitar los swirls:

Y luego sellaría con:

Poorboys EX - Sellante con carnauba
Poorboys Nattys Paste Wax
Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Para el alquitrán y mosquitos me puede valer el de Poorboys para ambas cosas por lo que veo en la descripción:

Poorboys Bug Squash

En los que hay varios productos cúales me aconsejáis?

Muchas gracias de nuevo!!!:god:

Entonces según lo que habéis comentado primero podría utilizar para quitar los swirls:

Y luego sellaría con:

Poorboys EX - Sellante con carnauba
Poorboys Nattys Paste Wax
Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Para el alquitrán y mosquitos me puede valer el de Poorboys para ambas cosas por lo que veo en la descripción:

Poorboys Bug Squash

En los que hay varios productos cúales me aconsejáis?

Muchas gracias de nuevo!!!:god:

De los tres productos con los que dices que sellas solo el primero es un sellante el EX los otros dos productos son ceras de carnauba, elige una de las dos o la natty´s o la Collinite.

Si aplicas debajo el Clearkote aplica después una cera, puesto que el sellante no te va agarrar demasiado bien con el Glaze; para dar sellante y luego cera pienso que es mejor el producto de Duragloss.

Si me admites una sugerencia para el caso de que quieras dar sellante y cera y dado que a mano no vas a eliminar los swirls, los disimularas algo pero no se irán, puedes aplicar un producto con limpieza química que te va a preparar muy bien la pintura, por ejemplo el Poorboy´s Polish with Sealant, y además te hará la función de sellante y encima la cera que eligas de las dos que propones y te ahorras un producto.

Respecto a los pasos de rueda con Bug Squash, efectivamente te puede valer quizá con una proporción de disolución más intensa que el 1 a 3 que te comentaba para eliminar mosquitos de la pintura.

Un saludo.:cool:

Cuando hablamos de producdtos con fillers,para rellenar swirls,no esta de mas poner algo mas encima para hacer de tapa y asi evitar que se vaya tan pronto.

Uno ideal seria el CRMG+CCMW...

Cuando hablamos de producdtos con fillers,para rellenar swirls,no esta de mas poner algo mas encima para hacer de tapa y asi evitar que se vaya tan pronto.

Uno ideal seria el CRMG+CCMW...

Un ejemplo de Clearkote: Vanilla + Red Machine + Carnauba Moose Wax.

IMG_1519.jpg

IMG_1503.jpg

Entonces una opción (dado que tengo un lío de productos y pasos a seguir):confused:... jejeje podría ser:

1.- Poorboys Polish With Sealant. Según dice en la descripción del producto tb sirve, entre comillas, de descontaminante. Actúa como polish y sellante a la vez y me ahorro un producto.

2.- Después de aplicar este, lo enceraría con Duragloss Swirl Mark Remover, que agarra mejor que el ClearKote Red Moose Machine Glaze, no?. Yo pensaba que era al revés...

Me parece una buena opción. Bohemundo, me perdí un poco con tu explicación, el Glaze si lo entendí, pero lo otro ni idea de qué producto.

En resumen, con esto sellaré bien el coche y conseguiré eliminar algún swirl?.

Un apunte, el coche duerme siempre en garaje y lo suelo lavar cada 7 o 15 días, está muy bien cuidado, lo único es que donde aparco en el trabajo hay un montón de árboles y con ello algún premio me llevo de los pájaros por eso me interesa sellarlo bien.

Carcareeruope
Volver