Carcareeruope

Nattys "cuajada"

tirorisico

Detallista
Hola, he recogido esta tarde un pedido que hice a CCE, y resulta que ha estado almacenado en una nave industrial muy fria casi una semana...me he encontrado la cera totalmente cuajada, dura como una roca :eek: , es normal por el frio?? volvera a su textura normal al recuperar temperatura?? perdera propiedades?? puede ser otra causa que no sea el frio??

Estoy totalmente perdido :confused: .

Ammmmm yo la esperaba mas cremosa, de textura parecida al sellante, si es como una vela entonces esta bien :laugh: .
Es muy complicado o trabajoso aplicarla?? por que siendo tan dura no se yo...

Muchas gracias :cool:

Tranquilo, yo tengo los productos durante el invierno a unos 5º y la cera es cuando mejor se da. Dura sólo coges lo necesario.
Creo que a esa temperatura se conservan mejor que a temperaturas excesivas.

Cierto, yo un dia antes de darla la meto en la nevera, se queda muy dura y asi solo doy lo justo y no me paso. En esta epoca no me hace falta, claro

Las ceras en pasta suelen ser "duras" se carga con un giro del aplicador sobre la pasta (siempre poca cantidad).

Y si por lo que sea se te parte en trozos y quieres volver a reunirla, o eliminar la "concavidad" que se forma al ir frotando el aplicador con el uso, no dudes en aplicar un baño maría "con conocimiento". Se quedará todo junto y nivelado como si fuese nuevo.

(que conste que yo solo lo he probado con la Natty´s, por si acaso!)

Ya lo voy pillando, es que no me esperaba para nada esa textura tan dura y pense que habia algun problema, son las cosas del novato :ahah: .
Gracias por las aclaraciones, ya se me ha pasado el susto jejejeje, a ver si este finde la estreno y veo que tal resultado me da sobre el EX-P.

jejeje muy buena la idea del baño maria, te resultó ? como para probarlo con la souveran no ?

Yo me uno al club de los neveristas de cera :ahah: en Canarias hace mucho calor durante el verano, así que las tengo en la nevera a 5 grados también como el compañero, ahora las tengo a esa temperatura todo el año, un ratito antes de usarlas las saco y sin problema

Con la 476's funcionó perfectamente el método baño maría para eliminar el cráter. Con la Souveran todavía se puede arriesgar uno, pero a ver quien mete una Royale :eek: :eek: :( :(

yo no lo he hecho nunca, pero yo no herviria ninguna, ni nattys ni no nattys mejor no llevarlas a ebullición...

yo no lo he hecho nunca, pero yo no herviria ninguna, ni nattys ni no nattys mejor no llevarlas a ebullición...

Hay que ser muy "de Bilbao" para llevar a ebullición la cera poniéndola al baño maría...

No me sé el punto de ebullición de la carnauba, pero el de la parafina creo que anda por los 800ºC, no creo que disten mucho, y al baño maría te aseguras de no pasar de 90-100ºC dependiendo de la altitud de tu casa, ya que el agua sí que se evapora a esa temperatura.

Con microondas es otro cantar...

Saludos :cool:

Última edición:
Huguito ha dado un dato muy importante en su "edit":

Editado por Huguito en Hace 1 hora a las 01:23 . Razón: Edito: Los puntos de FUSION de las carnaubas van entre 83-107ºC, con lo que lo que haremos es como mucho hacerlas líquidas

Esto quiere decir que si no llegamos a evaporar componentes (a partir de la ebullución? Maesal, aclaración!) nuestra cera está sana y salva. Mismamente en la fábrica la tuvieron que calentar para meterla en el molde, no?

Carcareeruope
Volver