Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
duncan duncan esta offline
Senior Member

bmw Z3

Z3 negro nacarado.
en este caso aproveche que me llego una muestra de meguiars 105, enviada por un gran amigo del otro lado del charco...

primero las fotos del antes...

lo primero el tratamiento a la capota de lona.
limpieza con renovo soft top canvas cleaner
acto seguido fue tratada con renovo ultra proofer

despues le toco el turno a la pintura.
primer paso con boina de lana y meguiars 105. este polish tiene la particularidad de tener un corte muy fuerte con un acabado de ultimo paso.

en un principio lo utilice con rotativa a 1500rpm. dejando marcas y marring por doquier, por lo que baje la velocidad a 1200rpm. al ver que mejoraba algo el aspecto decidi bajar aun mas. 900rpm... los resultados fueron muy satisfactorios.

aleta ya pulida

capot

detalle del maletero.

aunque los americanos dicen que no hace falta... le di un paso final con el meguiars 82+esponja de acabado. estoy acostumbrado a rematar siempre los trabajos, cuando tenga mas tiempo y haga sol comprobare si el acabado solo con el 105 es tan bueno como para no darle un paso final... de momento... remato.

para finalizar el tratamiento fue sellado con 1Z glanz wax
llantas con zaino Z2 pro
neumaticos con duragloss hot shine
plasticos y gomas con kunsttoff
antilluvia duragloss en parabrisas
y resto de cristales con surf city.
la ventanilla trasera no fue tratada ya que el dueño va a cambiarla.

un saludo

Centro de Estética del Automóvl Detailers
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
Huguito Huguito esta offline
Senior Member

Re: bmw Z3

Genial Duncan, como de costrumbre, y mira que no me acaba de convencer ese coche...

Seguiré muy de cerca las evoluciones del 105, porque pinta muy bien al menos en foto el acabado de solo un paso con boina de lana. Tu crees que con PC se le podrá sacar buen rendimiento (aunque obviamente tenfrá menos corte)

Un saludo y gracias por postearlo !!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
Senior Member

pues si te digo la verdad... no habia pensado en como seria con una orbital.
por ahora hay muuuy poca informacion sobre ese producto. lo esta probando muy poca gente, y los que lo hacen, es con rotativa.

#4 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
xelfas xelfas esta offline
Senior Member

Genial, maestro. . Qué!!! diferencia del inicio al final..... .

Qué brillo....

Enhorabuena maestro
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Yo también lo pruebo en breve, esto de tener amigos en todo el mundo está genial.
Yo no he leído q no necesite un último paso, lo q he leído es q quedan ligeros hologramas, muy leves, por lo q necesita un paso fino para quedar perfecto.
Es un producto no recomendado para usarse con orbital, está diseñado para usarse con rotativa y boina de lana, igual q el #85. Pero he visto detallados con el #105 y orbital y ha funcionado. Incluso dicen q a mano va muy bien. También dicen q necesita una curva de aprendizaje, q si pones mucho, se vuelve gomoso, q si subes mucho las rpm, te deja marring, etc... o sea, no es el polish para iniciarse, eso seguro.
Buen trabajo Juan.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
Senior Member

Cita:
Iniciado por maesal Ver Mensaje
Yo también lo pruebo en breve, esto de tener amigos en todo el mundo está genial.
Yo no he leído q no necesite un último paso, lo q he leído es q quedan ligeros hologramas, muy leves, por lo q necesita un paso fino para quedar perfecto.
Es un producto no recomendado para usarse con orbital, está diseñado para usarse con rotativa y boina de lana, igual q el #85. Pero he visto detallados con el #105 y orbital y ha funcionado. Incluso dicen q a mano va muy bien. También dicen q necesita una curva de aprendizaje, q si pones mucho, se vuelve gomoso, q si subes mucho las rpm, te deja marring, etc... o sea, no es el polish para iniciarse, eso seguro.
Buen trabajo Juan.
creo recordar que lo de no dar un ultimo paso lo lei en una comparativa que hacian del 105 con el SOLO. que por cierto ganaba el 105 por goleada. tampoco me hagas mucho caso, que a veces leo lo que no es y viceversa... es lo que tiene no tener un nivel de ingles aceptable

en cuanto a la curva de aprendizaje... totalmente deacuerdo contigo. en principio me sorprendio el marring que quedaba.
tendemos a trabajar todas las clases de polish con las velocidades a las que estamos acostumbrados, y no siempre es asi.
en este caso me sorprendio que a bajas revoluciones de mayor poder de corte y deje mejores resultados que a revoluciones "standar".

al final veo que hice bien en darle un ultimo paso. los hologramas son una lucha constante a la que tenemos que acostumbrarnos. y cuando no tenemos forma de averiguar si quedan o no hasta que sale el sol... hay que asegurarse bien de que no quedan.

#7 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
JackRT JackRT esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a JackRT

Interesante ese polish....aunque por ahora tengo las "espaldas cubiertas" con variedad de polish, lo tendré en cuenta.

Boina de Lana 3M o Menzerna Juan?

Particularmente no he usado Zaino (Z2 ó Z5) en llantas... me he limitado a usar Z8 sobre el Poorboy's.... haré alguna prueba en el mío para ver resistencia.

Buen trabajo Juan!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
Senior Member

Cita:
Iniciado por JackRT Ver Mensaje
Interesante ese polish....aunque por ahora tengo las "espaldas cubiertas" con variedad de polish, lo tendré en cuenta.

Boina de Lana 3M o Menzerna Juan?

Particularmente no he usado Zaino (Z2 ó Z5) en llantas... me he limitado a usar Z8 sobre el Poorboy's.... haré alguna prueba en el mío para ver resistencia.

Buen trabajo Juan!
la boina de lana que utilice es de wolfgang.
en llantas la resistencia de Z2 por ahora es buena. en el mio lleva 1 mes y aguanta perfectamente.

#9 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Cita:
Iniciado por duncan Ver Mensaje
creo recordar que lo de no dar un ultimo paso lo lei en una comparativa que hacian del 105 con el SOLO. que por cierto ganaba el 105 por goleada. tampoco me hagas mucho caso, que a veces leo lo que no es y viceversa... es lo que tiene no tener un nivel de ingles aceptable

en cuanto a la curva de aprendizaje... totalmente deacuerdo contigo. en principio me sorprendio el marring que quedaba.
tendemos a trabajar todas las clases de polish con las velocidades a las que estamos acostumbrados, y no siempre es asi.
en este caso me sorprendio que a bajas revoluciones de mayor poder de corte y deje mejores resultados que a revoluciones "standar".

al final veo que hice bien en darle un ultimo paso. los hologramas son una lucha constante a la que tenemos que acostumbrarnos. y cuando no tenemos forma de averiguar si quedan o no hasta que sale el sol... hay que asegurarse bien de que no quedan.
Pues a ver si me llega, tardará un par de semanas porque me lo mandan este lunes, tengo ganas de practicar con él y ver cuánto da de sí.
Ah, me picó José con el #82, no debe de tardarme en llegar medio litrillo. Si es q no puede ser, culo veo culo quiero
Un saludo tio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008
Senior Member

estoy seguro de que el #82 te gustara. excelente acabado.
buen tiempo de trabajo. el unico pero es si te pasas en cantidad, luego para retirar cuesta un poco. pero muy muy poco eh? nada de retiradas costosas ni leches. solo dar un par de pasadas suaves en vez de una sola.

yo la primera vez que lo utilice me parecio algo... viscoso, como caramelo liquido (no se muy bien como definirlo) pero solo a la hora de aplicarlo en la esponja. luego se trabaja de lujo con el.
ya me contaras que te parece.
un saludo.

Respuesta

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Duncan - representante en Asturias

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación