Carcareeruope

Sellado de Llantas y detallado de pasos de rueda - Seat Leon II

Gandolfini

Detallista
Este es el segundo sellado que les hago a las llantas de mi Seat León II y es que ya se notaba que costaba bastante más limpiarlas, así que me puse manos a la obra.

Material utilizado:
  • Champú Sonax
  • DP Wheel Glaze
  • Autosol Wheel Cleaning Paste
  • 1Z Vinyl Gel
  • Aplicador de poliespuma
  • Guante de microfibra
  • Cepillo de llantas OXO
  • Bayetas de mf de Mercadona

Tiempo empleado:
1 1/2 h. por rueda; hice las 2 ruedas de un lado por la mañana y las otras 2 por la tarde

Ejecución:

Lavado/Secado:
El coche y las llantas se habían lavado el día anterior, pero la mejor manera de poder aplicar el sellante y trabajar en condiciones es desmontándolas. Una vez desomontadas se vuelven a lavar con 2 tapones champú Sonax en un cubo de agua, cepillo de llantas OXO y guante de microfibra de 1Z.
Las llantas se secan con una bayeta de mf.

Limpieza de manchas difíciles:
Con las llantas limpias y secas se aprecian algunas manchas negras con un poco de relieve que podrían ser de alquitrán y otras como pequeños pegotes también negros.

Para eliminarlas se emplea la pasta de Autosol Wheel Cleaning; pongo una pequeña cantidad en el dedo y froto las manchas sin apretar. Lo dejo actuar mientras lo sigo aplicando al resto de manchas con lo cuál transcurrirán unos 3 o 4 minutos. La pasta se retira con mucha facilidad con una mf y se comprueba que las manchas han desaparecido :cool:

Sellado:
El sellante de llantas elegido ha sido el DP Wheel Glaze por su poder de limpieza. Utilizo un aplicador de poliespuma y pongo una pequeña cantidad ya que cunde bastante. Lo aplico al exterior de la llanta y una vez que termino lo retiro con lo que habrá estado "curando" unos 3 o 4 minutos. Se retira con facilidad con una bayeta de mf quedando una especie de polvillo en la bayeta y un detalle importante, el poder de limpieza se nota ya que la mf se ensucia al retirar el sellante y eso que las llantas están recién lavadas :clap: ; si lo dejo curar más tiempo, me cuesta bastante más retirarlo. Repito el mismo proceso para el interior de la llanta.

A continuación pulverizo la llanta con agua limpia (siguiendo las instrucciones del producto) y la seco; se vuelve a aplicar una segunda capa repitiendo todo el proceso anterior.

Como este producto tiene poder de limpieza, al aplicar una segunda capa se "llevará" la capa anterior, pero así me aseguro que la llanta queda perfectamente limpia y sellada.

Pasos de rueda:
Antes de montar la llanta aprovecho para limpiar y acondicionar los pasos de rueda. Pulverizo agua con Sonax y froto con una esponja; aclaro con un pulverizador con agua limpia y seco.

Para limpiar/acondicionar los plásticos empleo 1Z Vinyl Gel; al ser un producto en gel se aplica muy bien sin que gotee y me da la sensación que se extiende mejor que un producto líquido. Como limpia, acondiciona y protege, lo dejo actuar unos 4 o 5 minutos y lo retiro con una bayeta de mf. El acabado que deja es de un brillo satinado.

Fotos del proceso:

- Estado de las llantas antes de ser desmontadas

- Estado de las llantas una vez desmontadas: como se ve, la suciedad ya se ha depositado en la garganta de la llanta y eso que apenas se han recorrido unos pocos kilómetros desde que se lavaron ... :eek:

- La llanta una vez lavada

- La pasta de Autosol en acción

Y el resultado una vez retirada la pasta:

- Sellante DP Wheel Glaze aplicado a toda la llanta y retirado en una mitad para poder apreciar el contraste

- Sellante retirado: aunque viendo alguna foto con detalle aún se aprecia algún resto que luego desaparecerá con la aplicación de lasegunda capa de sellante

- Estado inicial de los pasos de rueda

- Paso de rueda una vez lavado

- Estado final de los pasos de rueda una vez aplicado y retirado 1Z Vinyl Gel: las zonas 'blanquecinas' son en realidad el refejo del flash de la cámara ya que las fotos se tomaron en el garaje de casa

- Fotos tomadas en el exterior de las llantas una vez montadas

- Unas fotos del coche

Y eso es todo. Un saludo.

:)

un gran detallado, haber si tengo tiempo y en el pueblo trankilamente hago lo mismito ke tu, desmontar rueda a rueda y aplicar el tratamiento....

Haber si vienen pronto los cepillos ke estan agotados de la tienda. Un saludo

Gandolfini! Grandísima aportacion!

No tengo nada que añadir a este post, sólo recordar que el Autosol Wheel Paste es un producto muy potente, así que por favor, si vais a trabajarcon el, usad guantes de latex o aún mejor de nitrilo (los azules o verdes).

Un saludo y gracias de nuevo!

Enhorabuena por el post Gandolfini...:clap: ...muy bueno !
Y las fotos excelentes, una combinacion perfecta ! :cool:

Saludos...

Muy buen post Gandolfini!!! La verdad es que aún no me atreví a desmotar las ruedas del coche, me acojona no colocarlas biem despues :( sobre todo porque hago muchos trayectos en autopista y he tenido un accidente no hace mucho. Nunca os pasó de que las ruedas no queden bien colocadas ¿? Viendo el resultado que has obtenido, hace que me lo plantee mu seriamente, muchas gracias.

Que envidia, ese es uno de los muchos trabajos que me gustaría y no puedo hacer por no tener un lugar donde trabajar bien y tranquilo ya que lo tengo en una plaza de parking de alquiler :supersad: :supersad: :supersad:
Muy buen trabajo :cool:

Tremendo trabajo..... no son muchos los que conocen el tiempo que lleva hacer ese trabajo..... ya que muchos opinan: "Total... si no se va a ver....".

Ese León siempre está de maravilla.... ha dado con un dueño que le gusta "lo bien hecho".

Un abrazo Fernando.

Edito: Si Jorge estima que la documentación aportada por Gandolfini es mejor en calidad (fotos y demás) para el capítulo de pasos de rueda.... estoy de acuerdo a que se incluya en el manual... siempre y cuando que Gandolfini , lo apruebe.

Última edición:
Muchas gracias por el post Gandolfini un placer volver a verte por aquí.
Como dice Julio si te parece bien, ahora ya no me acuerdo como está ese capítulo, haremos alguna adaptación. :cool:

:god: Si señor un gran trabajo, ese es el toque del detallado de un coche, llantas y neumaticos bien limpios y acondicionados:clap: :cool:

Como dice mae siempre meticuloso y brillante, es lo que me hace falta hacerle al mio tengo restos de los contrapesos de los equilibrados y tendre que desmontar las ruedas y ya depaso detallarlas, como siempre un buen post, me alegro de verte.

Un saludo.

Me váis a ruborizar con vuestros comentarios, pero creo que no es para tanto. Pienso que todos los que estamos en Forodetalles trabajamos y cuidamos nuestros coches igual de bien como poco :cool: . Pero no lo voy a negar, me agradan y mucho vuestros comentarios :oops: .

Se me olvidó incluir que el coche (y las llantas, claro) tiene 17 meses y 30.000 km..

... sólo recordar que el Autosol Wheel Paste es un producto muy potente, así que por favor, si vais a trabajar con el, usad guantes de latex o aún mejor de nitrilo (los azules o verdes).
Pues bueno es saberlo, pero no noté nada y eso que tengo la piel de las manos un poco delicada.

arials dijo:
... La verdad es que aún no me atreví a desmotar las ruedas del coche, me acojona no colocarlas biem despues sobre todo porque hago muchos trayectos en autopista y he tenido un accidente no hace mucho. Nunca os pasó de que las ruedas no queden bien colocadas ¿? Viendo el resultado que has obtenido, hace que me lo plantee mu seriamente, muchas gracias.
Te explico cómo lo hago yo, por si te sirve de ayuda:

Antes de desmontar la rueda por completo, con una tiza o una cera pinto en el interior del agujero del tornillo de la llanta y en el agujero del buje del disco que coincide con el de la llanta, de tal manera que cuando vayas a montar la rueda hagas coincidir esas marcas y la rueda quedará montada exactamente en la posición original.

Nota: asegúrate de que quede bien pintado el agujero de la llanta, porque lo mismo con el lavado se te va, así que una vez desmontada la llanta, repásalo bien.

Cuando vas a poner la llanta en el buje (el coche está subido sobre el gato) , los tornillos los apreto a mano y el orden de colocación es en diagonal; me explico: si pongo primero el tornillo de arriba (mis llantas son de 5 tornillos), lo enrosco hasta que noto que se sujete la llanta, pero no hasta el fondo porque si no el resto de tornillos me cuesta más ponerlos.

A continuación enrosco el de abajo de la misma manera, hasta que se sujete. El siguiente tornilo será otro de los de arriba, el siguiente el de abajo que queda y así hasta terminar.

Antes de bajar el gato, los apreto con la llave sin hacer fuerza hasta el final de la rosca siguiendo el mismo orden: primero el de arriba, luego el de abajo, vuelta arriba, abajo y finalizo.

Y por último, con el coche ya apoyado sobre las ruedas, como no tengo llave dinamométrica, las apreto a mano echando peso sobre la llave haciendo movimientos secos hasta que no se puede apretar más. No hace falta hacer fuerza con las piernas ni nada por estilo ni obsesionarnos con apretar los tornillos hasta quedar extenuados. Si os fijáis en las pistolas de los talleres de montaje de ruedas, lo que hacen para aflojar las tornillos es un giro seco y se aflojan con facilidad.

jusanpal dijo:
.... no son muchos los que conocen el tiempo que lleva hacer ese trabajo..... ya que muchos opinan: "Total... si no se va a ver....".
Pues para mí es una de las cosas que más afea a un coche limpio: las llantas sucias; creo que lo desluce por completo. Y efectivamente, cuando lavo el coche, la limpieza de las llantas me lleva casi más tiempo en proporción que el lavado del resto del coche, y es que aunque las llantas selladas se limpian muy fácilmente, tanto la postura como los recovecos hacen que el trabajo dedicado sea un poco ingrato. Pero un coche con las llantas limpias, es otra cosa.

jusanpal dijo:
Edito: Si Jorge estima que la documentación aportada por Gandolfini es mejor en calidad (fotos y demás) para el capítulo de pasos de rueda.... estoy de acuerdo a que se incluya en el manual... siempre y cuando que Gandolfini , lo apruebe.
Mi trabajo está a vuestra entera disposición.

damore dijo:
... es lo que me hace falta hacerle al mio tengo restos de los contrapesos de los equilibrados y tendre que desmontar las ruedas y ya depaso detallarlas ...
Lleva su trabajo, pero te animo a hacerlo y más por la zona donde tu vives; verás que bien se limpian luego.

Y de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.

:)

Carcareeruope
Volver