Carcareeruope

Detallado tras salida al campo (barro)

emeritoaugusto

Detallista
Saludos foreros.

Aunque soy un gran fan del 4x4 al comprar el coche y descubrir este foro decidí tener el coche lo más decente posible. Son dos aficiones muy opuestas el off road y el detail pero no creo que haya nada imposible dedicando algo de tiempo.

Bien, este pasado hice una salida al campo y encontramos mucho pero que mucho barro. Tanto que el coche empanzo y llegó a entrar barro al habitaculo en las maniobras de rescate.
El estado del coche era lamentable pero metí el coche en el box y tras usar la lanza ví que el barro no tenía mucha dificultad en salir (el coche estaba tratado con grojet+nattys blue). El compañero flipaba pues comprobó que el barro no estaba tan "agarrado" a mi pintura como a la suya y posiblemente tenga que dedicarle una mañana a su coche para que se vaya iniciando un poco en este mundillo.
Bien, el caso es que aunque el barro salía bien, era tal la cantidad que tenía que usé la lanza con champú de tal forma que las llantas, cristales y laca de la chapa quedaron desprotegidas otra vez.

Este hilo será mi bautizo -por así decirlo- en este mundillo pues para sellar el coche nuevo no tuve que esforzarme demasiado, la verdad.

Bien, empezamos en materia: Al llegar a casa le pase otra rociada con "fairy" ph neutro por fuera antes de lavarlo con sonax y secarlo. Una pasadita de clay bar y luego sellé con grojet la chapa y los cristales.

Esta tarde me toca encerar el coche y dejo para mañana la limpieza y sellado de llantas así como el acondicionado de neumáticos.

Lo más duro vendrá despues pues tendré que limpiar bajos y detallar el interior.

Más adelante prometo poner fotos del proceso. De momento dejo las fotos de cómo quedó el coche:

attachment.php

attachment.php

Un saludo.

Podrias haber usado agua solamente en el box...:confused: no por usar jabon saldra el barro mejor...

Ademas no se hasta que punto es conveniente usar agua con presion sobre el barro adherido....:(

De todas formas,ya lo has dejado listo para otra...:)

Podrias haber usado agua solamente en el box...:confused: no por usar jabon saldra el barro mejor...
Pues sí, tienes toda la razón, pero le di con jabón (¿y agua caliente?) para retirar el barro que tenía en los pasos de rueda y cuando me quise dar cuenta ya había dado con la mezcla en un lateral del coche.

BOHEMUNDO dijo:
Ademas no se hasta que punto es conveniente usar agua con presion sobre el barro adherido....:(
Es lo que tiene ser novato, que uno no cae en estas cosas. La verdad es que algún swirl he visto, pero no es preocupante pues sólo se nota de cerca y cuando venga el buen tiempo le pegaré un pulido al coche. Me preocupan más un par de chinazos que tengo en el capó y que seguramente harán que tenga que pedir un pincel corrector.

Me voy a ver si encero el coche y le hecho unas fotos que ya está presentable por fuera.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

Saludos. ahora adjunto las fotos del barro del otro día y de como ha quedado tras 2 manos de nattys blue.
Que gózada aplicar esta cera!!!! y eso que soy novato. Seguro que no consigo los acabados que lograría con otras, pero hasta que me vaya soltando la facilidad de aplicación es lo que más valoro.

Un saludo.

¿Y cómo quitaríamos el barro? ¿Con la lanza a presión desde lejos para reblandecerlo primero? Yo por fín recibí la semana pasada el Pathfinder y aún no he tenido tiempo ni de embarrarlo ni de protegerlo ni de leerme el manual.

¿Y cómo quitaríamos el barro? ¿Con la lanza a presión desde lejos para reblandecerlo primero?
Me imagino que con agua osmotizada hubiese bastado. Primero debería huberle dado desde largo para reblandecer el barro y luego dándole un poco más de cerca habría salido por lo menos el de la pintura, llantas y cristales pues todo lo tenía sellado. Pero con lo tarde que era y lo cansado que llegué ni me acordé que tenía seleccionado el programa con champú.
lagarto308 dijo:
Yo por fín recibí la semana pasada el Pathfinder y aún no he tenido tiempo ni de embarrarlo ni de protegerlo ni de leerme el manual.
Lo ideal es que laves el coche bien. Primero le puedes dar tranquilamente con el champú de la lanza para quitar parafinas o usar algo tipo fairy en una hidrolimpiadora (en el bote de la pistola) y luego ya le das un champú decente (yo uso el sonax) con el guante de cordero. Secas con la Waffle Weave y descontaminas con Caly Barr y QD muy lubricado (yo uso el del kit de descontaminado de mothers pero sirven otros como el poorboys spray&wipe, etc.).
Tras esto aplica un sellante y ya está protegida la pintura.

Lo agradecerás pues ves como la pintura no se ensucia tanto y luego se limpia mucho más fácil.

Un saludo.

Van las fotos:

Así quedó el coche tras la ruta:

attachment.php

attachment.php

Y aquí el resultado tras la primera capa de cera:

attachment.php

Disculpad la calidad de las fotos pero todas están hechas con el móvil. Tengo bastantes más pero como había poca luz en el garage, apenas se aprecia. Luego busco otras y mañana con el sol le haré otras mejorcitas.

Un saludo.

Adjuntos

• frontal cera una capa.JPG
    frontal cera una capa.JPG
    76.3 KB · Vistas: 80
  • barro forodetalles.JPG
    barro forodetalles.JPG
    84.7 KB · Vistas: 81
  • enterrado forodetalles.JPG
    enterrado forodetalles.JPG
    84.7 KB · Vistas: 73
  • toyota.JPG
    toyota.JPG
    66.8 KB · Vistas: 37
  • tras encerado.JPG
    tras encerado.JPG
    55.9 KB · Vistas: 36
:eek::eek: vaya tonelada de barro que llevabas encima, pero para eso están estos coches, para ensuciarse en el campo, que no es lo peor, lo peor son los arañazos.

Ya tengo todos los materiales, para lavar, para sellar, antes de tener el coche, pero es que aún no he tenido tiempo de ponerlo. Plan = lavar + sellar cristales + sellar llantas + OPS + Wolfgang + ... ¿cera?

Tengo una duda, que aprovecho para preguntar, con el OPS lo que son plásticos exteriores, faros, pilotos, etc... ¿se pueden proteger/sellar? como si fuera un grojet2000, vamos.

Saludos. El OPS no lo he usado y poco te puedo aportar. Con el grojet si que sello plásticos pintados, pero para los plásticos protectores que da la impresión de ser porosos he comprado el 1z balsam. También quiero probar el 1z Tiefenpfleger en el exterior a ver que tal va.

La verdad es que arañazos sí cae alguno de vez en cuando pero con el aplicador alemán de wolfgang salen sin problemas. El problema lo tengo con unos chinazos, que me va a hacer falta el pincel corrector, me temo. Adjunto la foto en la que los señalo:
attachment.php

Un saludo.

Adjuntos

• picaduras.JPG
    picaduras.JPG
    83.1 KB · Vistas: 19
  • chinazos.JPG
    chinazos.JPG
    73.1 KB · Vistas: 40
Carcareeruope
Volver