Carcareeruope

Detallado exterior Nissan 350z negro sólido

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior de un impresionante 350z. El color era negro sólido, como siempre un poco latoso pero salió bien. Conforme llegó limpié el exterior con ONR concentrado y luego me fui al lavadero a hacer llantas y pasos de rueda, a uno q casi nadie frecuenta para no tener a la gente mirando. Unas fotos en ese momento:

01%7E1.jpg

Tenía un nivel medio de swirls por lo general:

02%7E0.jpg

03%7E0.jpg

El capó, de fibra de carbono, también tenía swirls:

04%7E0.jpg

El coche asustaba !! De hecho, haciéndole esas fotos pillé a varias personas mirando:

05%7E0.jpg

06%7E0.jpg

Curvas y más curvas !!

07%7E0.jpg

El techo estaba en mejor estado:

08%7E0.jpg

Pedazo de "respiraderos", menudo sonido emitían:

09%7E0.jpg

10%7E0.jpg

Ya con llantas y pasos de rueda limpios. Se comprueba q a la sombra se ve muy bien la pintura:

11%7E0.jpg

Menudas llantas, pinzas, etc...

12%7E0.jpg

13%7E0.jpg

Empezamos por el capó. Tenía pocos swirls pero una prueba de pulido con rotativa y fase de acabado mejoró muchísimo el aspecto además de eliminar el 95 % de las imperfecciones, ya que había un par de arañazos, bastante leves, pero que no me atrevía a meter lija para sacarlos:

14%7E0.jpg

hay q afinar el ojo para ver la diferencia de pulido/no pulido, culpa del fotógrafo:

15%7E0.jpg

16%7E0.jpg

En el centro del reflejo del foco se ve la línea, hay q fijarse para verlo bien.
Quería darle la máxima protección al capó así que apliqué Collinite 845:

17.jpg

Y ya terminado:

18.jpg

Espejos pulidos con el producto de 1z para cromados y aplicador Wolfgang:

19.jpg

Y llega la sorpresa:

20.jpg

Ya había leido algún reportaje donde veía q los japoneses deportivos solían tener poco espesor y este fue uno de los casos. En ese punto decidí eliminar swirls pero no ir a por arañazos para no comprometer la capa de laca. Tras hacer las pruebas pertinentes, se comprobó que una fase de pulido y otra de acabado, ambas con rotativa, lo dejaba muy bien y libre de hologramas.
Aquí los resultados en parachoques:

21.gif

En la aleta izquierda:

22.gif

Un 50/50:

24.jpg

Evolución de la aleta derecha:

25.jpg

26.jpg

Una vez pulido era un espejo:

27.jpg

Esta foto es más para enseñar lo espectacular del capó:

28.jpg

Estas zonas siempre son más comprometidas y hay q ir con ojo:

29.gif

En este gif animado, la 1 es el antes y la 2 es justo en el momento en que paré la pulidora tras la fase de acabado para mostrar cuándo están rotos los abrasivos:

30.gif

La aleta trasera derecha:

31.gif

El dueño posee productos de cuidado del automóvil, así que mi objetivo fue sacarle el máximo rendimiento al color, y en un negro sólido estimé q la mejor opción era dar un glaze + cera. Le di uno que me gusta bastante pero uso poco, el Prima Amigo, equivalente al ClearKote Vanilla Moose más o menos. Luego una cera que me encanta, la Zymöl Glasur. Los resultados al sol:

32.jpg

Curiosos los escapes:

34.jpg

35.jpg

36.jpg

Esta me gusta:

37.jpg

38.jpg

39.jpg

40.jpg

Un saludo !!

Gracias Germán !! :cool2:
Sí, está tocadillo, pero yo de modificaciones entiendo poco, así que a ver si las cuenta el dueño, q es usuario registrado de forodetalles y al cual le mando un saludo.

El coche brutal, toda una machine:babeando:, solo te ha faltado grabar un vídeo con el sonido de esos escapes, a ver si el dueño se hace eco de este comentario y nos regala algo para los oidos, ya que para la vista ya nos has regalado un montón de fotos, a cual mas impresionante.

¡que decir de tu trabajo amigo¡ fino fino de verdad, sobre todo conociendo el espesor de esa pintura, esas 75 micras deben de imponer bastante respeto, aqui se ve realmente quien es todo un master:god::god::god: las fotos con el antes y el después, sobre todo las animadas son de concurso XD, esto es ver para creer:cool2:

Me magino que ese medidor en la fibra nasti de plasti, ahí si que habrías tenido cuidado.

Pues nada mas que he disfrutado como un enano viendo este magnífico trabajo, un abrazo amigo.:hello:

Precioooooso!!!!

Por cierto, tenia poca pintura pero muy bien puesta, no? en una foto parece que no tiene nada de piel de naranja

Muy bonito, ya conozco ese coche de otro foro y esta impresionante.
Buen trabajo Maesal.

Saludos

P.D. el dueño tiene varios videos colgados con el sonido de ese peazo V6, paciencia que seguro que los pone.

Anda!! Si es el coche de Felpudiano!! Uno de los 350z que conozco con más bricos perfectamente hechos por su propio dueño. Lo tiene genial, y la verdad que ya de por si antes se veia como una fiera, pero con el retoque ha quedado de escándalo.

Mario, te ha pasado como ami con el Zeta que detallé. Piel de naranja no tienen mucha, pero espesor de laca es que tiene menos aun, jajaja.

Ha quedado de p*** madre, tio. Felicidades.

Última edición:
Coño, no había caido en que era el de Felpudiano. Este tío cuida tela el Z. Tiene unas fotos tremendas del mismo.

El último mod que le ví fue el del botón para arrancar el coche. xD

Este coche me suena de algun foro.

Sino me equivoco lleva escapes HKS poleas aligeradas y alguna que otra cosilla mas.

El resultado es estupendo. Por cierto, el carbono va barnizado o es la capa de resina que lleva simplemente. Como anda de dureza si es este caso?

Llevastes tu el coche? Ese coche de serie suena a gloria, con esos escapes tiene que ser una delicia.​

El coche brutal, toda una machine:babeando:, solo te ha faltado grabar un vídeo con el sonido de esos escapes, a ver si el dueño se hace eco de este comentario y nos regala algo para los oidos, ya que para la vista ya nos has regalado un montón de fotos, a cual mas impresionante.

¡que decir de tu trabajo amigo¡ fino fino de verdad, sobre todo conociendo el espesor de esa pintura, esas 75 micras deben de imponer bastante respeto, aqui se ve realmente quien es todo un master:god::god::god: las fotos con el antes y el después, sobre todo las animadas son de concurso XD, esto es ver para creer:cool2:

Me magino que ese medidor en la fibra nasti de plasti, ahí si que habrías tenido cuidado.

Pues nada mas que he disfrutado como un enano viendo este magnífico trabajo, un abrazo amigo.:hello:

Gracias Chema !!
No, ese medidor sólo mide sobre acero :supersad:, pero bueno, con cuidadin sale adelante :cool2:
Un abrazo !!

Otro trabajo de la máquina de Maesal!

Cuantos pulidos crees que puede aguantar ese espesor? Digamos pulidos con IP y esponja de pulido...

Gracias Juanjo y en general a todos !!
Pues no sé, si se pudiera saber cuántas micras de esas ~75-80 q daba el medidor eran laca podríamos sacar algo en claro. Tral el pulido medía y observaba los mismos valores aproximadamente, apenas había rebaja, por lo q creo q aguantaría bastantes, pero con ojo de no meter mucha tralla, porque la pintura era blandita.

Este coche me suena de algun foro.

Sino me equivoco lleva escapes HKS poleas aligeradas y alguna que otra cosilla mas.

El resultado es estupendo. Por cierto, el carbono va barnizado o es la capa de resina que lleva simplemente. Como anda de dureza si es este caso?

Llevastes tu el coche? Ese coche de serie suena a gloria, con esos escapes tiene que ser una delicia.​

Gracias Fer !!
Sí, eso y muchas cosas más, en la firma de otro foro lo tiene, pero vamos, prefiero q lo cuente él.
Sino me equivoco, el barbono siempre se barniza, ¿no?, sino se deterioraría muy rápido. Vamos, no lo sé a ciencia cierta, pero así lo tenía en la cabeza...
La laca q llevaba era blandita, salió el 95 % o más con paso de acabado y rotativa.
Sí, lo llevé para lavarlo. Vaya si sonaba, aunque no lo pasé de 2500 rpm, sólo era ir al lavadero y luego a casa. A modo off-topic, la noche anterior le había dado zapatilla al Cayman S y el Z es bastante más juguetón, porque saliendo desde parado ya tiene tendencia a culear un poco, no veas, lo llevaba entre algodones, es mi responsabilidad, claro. Eso sí, al Cayman le di cañita, jaja.

Carcareeruope
Volver