Carcareeruope

Detallado de un par de motores

maesal

Detallista activo
Hola !!
Pues nada especial, tenía mono de detallar motores y así lo hice con el Ibiza y el Polo de casa. Los limpié con desengrasante de Meguiars y brochas. Luego el VW lo acondicioné con Meguiars Hyper Dressing y el Seat con Black Wow:

Seat:

Motor_Ibiza_BW_d.jpg

VW:

Motor_Polo_HD.jpg

Curioso como el flash saca zonas "olvidadas", jaja, es peor q el foco con la pintura.
Tras ver algunas zonas mejorables, se me ocurre usar el EZ en las zonas donde no llega la brocha ni la mano y luego pulverizar Hyper Dressing 1:1 por ejemplo para dejarlo negro.
Un saludo !!

Última edición:
Desde luego los motores parecen dos calcos, como los juegos de buscar diferencias... Te han quedado muy bien, un trabajo estupendo Mario:cool2:, alguna zona se puede mejorar, pero eso ya es para nota. Yo siempre utilizo el cepillo de las llantas para los rincones difíciles, cada dos meses lo suelo limpiar y nunca dejo que se me ensucie mucho :veryhappy:.

Por cierto ¿sabes como quitar el cubremotor de plastico? es que me gustaria quitarlo para poder limpiar mucho mas a fondo, pero no se como hacerlo.

Pues ahí quería llegar, jeje. Siempre me ha dado un poco de rollo tocar el motor, pero bueno, para aclarar el desengrasante + suciedad uso un pulverizador de presión previa de 5 L con lo q la presión no es grande y no pulverizo directamente a alternador ni a zonas de mucho cable. Eso de meter el cepillo por zonas q no veo también me lo he pensado alguna vez, por si desconecto algo o yo q sé, de mecánica soy negado. Pero hay q aprender para mejorar :cool2:
No sé Chema, jamás lo he intentado... investigaré.

"Cuando el diablo no tiene nada que hacer...... con el rabo mata moscas"

Te veo aburridillo Mario..... si has tenido que darle "caña" a los motores de la casa. :laugh:

¿Probaste el APC de Megs para la limpieza de los motores?

Jaja, mi religión dice q cada día hay q detallar algo, así seguro q aprendes más cosas :laugh:
No, ese APC en motores no lo he probado. Sí en pasos de rueda y está bien, pero mejor el Super Degreaser 1:4.

Es muy probable que debajo de la chapita de Seat o Volkswagen haya un tornillo para quitar la tapa de plástico.

Ajá, ahí creo q le has dado Fer !!
Arriba de la tapa del aceite, un poco a la izquierda, se ve una ranura, pues creo q ahí está el tornillo. Igual un día investigo.

Jaja, mi religión dice q cada día hay q detallar algo, así seguro q aprendes más cosas :laugh:
No, ese APC en motores no lo he probado. Sí en pasos de rueda y está bien, pero mejor el Super Degreaser 1:4.

Te comentaba eso porque como andan con un pH muy parejo y las proporciones de mezcla son idénticas.....

Se llegaba a decir si eran lo mismo, eso leí una vez...
También dicen q ojo con q el desengrasante toque la pintura q la puede marcar, por lo q puede ser extensible al APC.

Pues ambos resultados me gustan mcuho, pero el producto q usé en el mío lo veo más cómodo porque con 1 gota haces muchísimo. Veremos cómo aguantan el tiempo, ambos tienen fama de duraderos.
También habría q ponerlos uno al lado del otro y al sol. El mío lo detallé ayer a las 19:15, sin luz apenas, iba de oidas, todavía no lo he visto con luz, el de María sí.

Precioso Mario.
Me encanta el HD y además en conjunto con una prueba del BW. Nunca dejarás de sorprendernos :god: :god:

Jaja, gracias Jorge. Realmente subí las fotos porque las había hecho y las tenía en el PC, no están perfectos ni mucho menos, pero viene bien para pedir consejos de cómo mejorarlos, truquillos como comentaba Chema, etc... y si la gente lo ve puede hacerlo y aprendemos todos.
He detallado para otra gente 3-4 motores, con resultados similares a estos 2 y quedaron encantados, pero siempre hay mucho margen en las cosas q menos tocas.

Bueno,veo que te has atrevido al final a detallar los motores,a mi me pasaba lo mismo,de daba noseque,pero haciendolo con cuidado y viendo que luego arrancan bien,se te quita la "temblaera" :veryhappy:

Y si,el EZ va de vicio para eso,por lo menos en el mio...:wink2:

Cierto lo dos frontales en un mismo motor. Para que luego digan que no tienen nada que ver :laugh:

Mario, la tapa de mi Cupra es como la de la foto. Bueno cambia en que tiene una pegata de Seat Sport, pero lo demás es similar. Asi que para quitar la tapa es muy fácil. Te pones de frente a ella, y si te fijas, en la parte superior tiene como un tornillito. Yo la mia no tengo ni que desatornillarlo, ya que la tapa va entera haciendo "clicks" y encaja a la perfección. La manera correcta para sacarla es tirando de ella hacia ti, ok? No hagas fuerzas hacia arriba, ni los lados, simplemente que deslize para ti, y ya se suelta sin problem.

Por lo tanto, que no te asuste quitarla porque es fácil y no sucede nada :)

Por cierto, buen trabajo! :cool2:

Bueno,veo que te has atrevido al final a detallar los motores,a mi me pasaba lo mismo,de daba noseque,pero haciendolo con cuidado y viendo que luego arrancan bien,se te quita la "temblaera" :veryhappy:

Y si,el EZ va de vicio para eso,por lo menos en el mio...:wink2:

Sí, el mío es la 4ª vez q lo detallo, 3 veces en mojado y 1 vez en seco. Luego detallé el del Mercedes de casa y el del E55 AMG q presenté y un 318Ci q no enseñé por no tener fotos del después. Pero me queda mucho por aprender.

Sí, el mío es la 4ª vez q lo detallo, 3 veces en mojado y 1 vez en seco. Luego detallé el del Mercedes de casa y el del E55 AMG q presenté y un 318Ci q no enseñé por no tener fotos del después. Pero me queda mucho por aprender.

Ahhhh coño,como en la ultima KDD hablabamos con Ricardo sobre que tapar y que no...:surprised:

Y a mi mas todavia por aprender... :happy:

Ya, eso ya lo tengo más claro, aunque como él decía q el del Golf lo hacía con agua a presión sin tapar nada y siempre le había ido bien pues total por la presión del pulverizador de 5 L pasará menos, y si encima se controla de no apuntar al alternador y a la caja de la ECU, pues mejor.
Luego pongo fotos q he hecho antes con el tlf, ya con luz, se ve mucho mejor q con el flash, porque se enseña menos :veryhappy:

Carcareeruope
Volver