Carcareeruope

Primer Lavado Interior

piutomba

Nuevo detallista
Hola a todos.....
Soy nuevo por aquí,acabo de comprar un 530DA y hoy le ha tocado el primer lavadito del interior.Os cuento más o menos como ha ido la cosa.
Pues nada que esta mañana la he tenido libre y se la he hechado al coche.
Le he hecho una limpieza interior a fondo.Lo primero que he hecho ha sido dedicarle cerca de una hora a aspirar el coche,primero con las alfombrillas puestas, y después con las alfombrillas quitadas,es decir,aspirando la moqueta del coche.La verdad es que la aspiradora ya no es lo que era,pero bueno lo he dejado bastante bien la verdad.Hay van un par de fotos.Primero aspirando encima de la alfombra y luego debajo.Aspirando la parte trasera me he dado cuenta de que el serie 5 lleva debajo de los asientos unos sub.......me he quedado de piedra.
eusa_dance.gif

http://img441.*************/img441/733/14022008075yz1.th.jpghttp://img170.*************/img170/8630/14022008076ef5.th.jpg
http://img170.*************/img170/41/14022008074vu5.th.jpg

Luego he cogido alfombrilla por alfombrilla y le he dado con un cepillo de estos del calzado,con las puas bastante suaves,usando agua y jabón,una por una.Luego las he enguagado y las he dejado secando.

http://img148.*************/img148/9092/14022008077ev7.th.jpg

Luego me he dedicado a darle a todos los plásticos del coche con otro cepillo y con agua jabonosa otra vez para eliminar los posibles restos de cualquier producto que le hayan dado al coche.Luego lo he secado todo con una microfibra y he aplicado una fórmula mágica:spray de cabina de bmw,dejar secar 5 minutos + limpia salpicaderos sonax aplicado con microfibra.Es mano de santo.

http://img529.*************/img529/5136/14022008079no2.th.jpg

Aqui una fotillo de la fórmula mágica,deja el coche con los plásticos como el primer dia y con un olor a nuevo increíble.

http://img528.*************/img528/6366/14022008078gu6.th.jpg

Y por último una foto del paciente al que mañana le toca lavado + descontaminado + pulido + sellado + encerado.

http://img529.*************/img529/2930/bmw530daes7.th.jpg

Hola Piutomba.

Si no te apetece andar mojando las alfombrillas con el agua con jabón te podrías comprar un limpiador como el APC. Lo aplicas, das con el cepillo, le pasas una toalla de mf y listo, te quedarían muy limpias y así no tendrías que esperar a que se secasen.

No he usado nunca ni el spray de cabina de bmw ni el sonax para salpicaderos, pero te pregunto: ¿los dos son limpiadores?

Un saludo

Hola axlrose!
Pues la verdad es que lo del APC que comentas no lo sabia,no había escuchado hablar de él.Echaré un vistazo porque la verdad es que es un engorro esperar todo el dia a que sequen las alfombras para no meterlas mojadas.
El spray de cabina de bmw es un limpiador de salpicaderos,digamos que más potente que el de sonax.
El de sonax también es limpia interiores + acondicionador,deja un acabado mate increíble,parece como recien salido de fábrica.
Espero haberte resuelto la duda.

Gracias por la ayuda....
Una vez que le haya dado con el APC que se ve que es bastante potente,le podía dar con el sonax para darle el acabado mate no??
O el APC ya deja un buen acabado?

El APC te lo deja limpio. Después de limpiar los plásticos con él los debes acondicionar, porque si no se quedarían resecos.

Aunque si usas el sonax extreme, que dices que es limpiador y acondicionador a la vez te podría valer usar sólo ese, si no tienes mucha suciedad en los plásticos o salpicadero, porque sería limpiar dos veces.

Repito que este producto yo no lo he usado y por lo tanto no puedo opinar, pero hay acondicionadores (o limpiadores y acondicionadores en un sólo producto) en la tienda que a mí me gustan mucho. Sería otra opción cuando acabases el sonax.

OK cuando acabe el sonax echaré un vistazo
Axlrose te queria preguntar otra cosilla haber si me puedes echar una mano con los sellantes y las ceras.....
En mi anterior coche después de cada lavado le daba una mano de sellante Ex de poorboys,lo dejaba secar por lo menos dos horas y luego lo retiraba.Seguidamente le daba una manda de cera de Nattys de poorboys y la dejaba secar unos 45 minutos antes de retirarla.El coche quedaba espectacular ya que era negro,pero al cabo de una semana me salian parches blanquecinos como si la cera se hubiera reblanquecido.
A que puede ser debido eso??
Es que mañana le quiero hacerl el exterior y me da miedo que me ocurra lo mismo porque es un engorro.

¿Le dabas una mano de sellante EX y otra de cera después de cada lavado? Ahí podrías tener la explicación a lo que te pasaba. Le estabas dando capas y capas de sellante después de cada lavado. Yo eso no lo haría.

Un sellante te ofrece una protección durante meses. Sin lavados agresivos te pueden durar más o menos 4-5 meses, esto es relativo, pero por ahí le anda.

Si vas a usar el EX y la nattys, yo haría:

Aplicas el sellante y lo dejas unos 30-40 minutos. Lo retiras, y al día siguiente le das una capa de cera. Si tiene polvo o está sucio lo vuelves a lavar antes de dársela. Y ya está.

La nattys la puedes reponer cada 2-3 meses y el sellante cada 5-6 meses. Con eso tendrás el coche suficientemente protegido.

AXLROSE muchisimas gracias,es la duda que tenia,porque nunca termino de dejar el coche bien,me dura una semana y luego vuelve a estar otra vez blanquecino.
Muchisimas gracias,lo haré como me has comentado.

Axel te lo ha explicado muy bien, si lavabas el coche todas las semanas, y aplicabas sellante+cera una y otra vez es posible que tuvieras hay una acumulacion de producto. Ademas piensalo bien, el EX no tiene poder de limpieza asi que lo aplicabas encima de la cera, luego volvias a meter cera. bufff pues es probable que sea el causante de esas manchas blanquecinas.

La verdad es que esto me pasa por no conocer bien los productos....lo haré como comentais y haré otro post para que veais lor resultados.gracias

Me sumo a lo que han dicho, dar capas y capas de sellante y cera ademas de contraproducente es antieconomico jeje. Ambos productos q dices los he usado conjuntamente. El sellame de PB me parece bueno y de duracion razonable, de la cera de Natty's me gusta su acabado pero nada su duracion, aun no lavando agresivamente al menos en mi pintura deja de lucir al poco tiempo.

Ahora q tengo la Collinite estoy mucho mas contento, es una cera mas dura,q da mas "fuerza" al color (pero es solo mi opinion y en un coche verde).

El limpiasalpicaderos de sonax tmb lo he tenido, para quien busque un acabado muy mate le viene estupendo, aunq lo de su poder de limpieza yo al menos no lo vi muy claro :happy: Si quieres un acondicionador con un poquito mas de brillo usa el Cockpit de 1z, para mi el ideal.

Saludos y perdon por la parrafada.

Yo he usado el producto de sonax Xtreme y sinceramente,pera lo que vale y lo que cunde me gusta mas el 1Z Cockpit Premium,es medio litro y el acabdo es totalmente natural, el de Sonax limpia pero no como el APC por ejemplo,es para cosas con suciedad baja o como mucho media...

El APC se podria condiderar un producto imprescindible en este mundo del detail...

hola a todos de nuevo....pues la verdad es que tampoco me esta acabando de convencer la nattys,sobre todo por el tema de lor parches blanquecinos,aunque quizas la este usando mal....de la collinite he oido hablar muy bien asi que seguramente la pruebe.Y lo del APC segun he oido reseca mucho el salpicadero,es cierto? Mi salpicadero esta bastante bien,porque lo limpio muy a menudo y lo trato muy a menudo,con lo cual la suciedad no llega a "calar". Ponerme al dia de todo lo imprescindible y d lo "mejorcito" que haya,que quiero tener el coche cuidado. De momento me apunto la collinite y el APC para la sgte compra.saludos y muchas gracias

Si, según el tipo de plastico del q este hecho el salpicadero se nota mas seco o menos. Por eso luego aplicas un acondicionador, como el 1Z Cockpit, q por lo q vale y dura merece mucho la pena.

Y luego pues es ya lo q quieras, para llantas, neumaticos, lavado...cuenta q tienes o que no tienes y te decimos.

Saludos

Si, según el tipo de plastico del q este hecho el salpicadero se nota mas seco o menos. Por eso luego aplicas un acondicionador, como el 1Z Cockpit, q por lo q vale y dura merece mucho la pena.

Y luego pues es ya lo q quieras, para llantas, neumaticos, lavado...cuenta q tienes o que no tienes y te decimos.

Saludos

Hola a todos.....
Muchas gracias favorito por tu ayuda te comento lo que llevo comprado.
Polish de 1Z el lack autopolitur(verde) y el metallic polish (rojo).
Una clay bar para descontaminar,la verdad es que aun no la he usado,pero cuando le haga el exterior al coche se lo voy a hacer completo.
Sellante ex de poorboys.
Cera Nattys blue de carnauba de poorboys también.
Para el interior,spray de cabina de bmw y limpia interiores sonax.
Para el exterior acabo de comprar champú sonax.
También he comprado un cepillo para llantas.
El jueves voy a comprar limpia llantas y limpia neumaticos de sonax.
Y por útimo compraré quita insectos.
Ahora tengo un pequeño problema....y es que en mi anterior coche un serie 3 negro,le daba un pulido,luego le daba sellante y lo dejaba secar un rato,lo retiraba,esperaba un rato y después le daba la cera nattys.....y la verdad es que el coche quedaba de vicio,pero al cabo de una semana en el coche aparecian como parches blanquecinos,como si la cera se hubiera reblanquecido y se quedaba todo el coche como empañado.El caso es que no quiero tener ese problema con este coche,de que puede ser eso??
Lo he preguntado por el foro,pero todas las contestaciones creo que las he hecho ya y me seguian apareciendo los dichosos parches al cabo de la semana.Es bueno dejar un coche encerado mucho tiempo al sol??Puede ser ese el causante??

Que bonito tienes el coche, a ver si lo podemos ver por fuera.
Yo tengo tambien un 530da e60.

Un saludo

Hola a todos.....
Muchas gracias favorito por tu ayuda te comento lo que llevo comprado.
Polish de 1Z el lack autopolitur(verde) y el metallic polish (rojo).
Una clay bar para descontaminar,la verdad es que aun no la he usado,pero cuando le haga el exterior al coche se lo voy a hacer completo.
Sellante ex de poorboys.
Cera Nattys blue de carnauba de poorboys también.
Para el interior,spray de cabina de bmw y limpia interiores sonax.
Para el exterior acabo de comprar champú sonax.
También he comprado un cepillo para llantas.
El jueves voy a comprar limpia llantas y limpia neumaticos de sonax.
Y por útimo compraré quita insectos.
Ahora tengo un pequeño problema....y es que en mi anterior coche un serie 3 negro,le daba un pulido,luego le daba sellante y lo dejaba secar un rato,lo retiraba,esperaba un rato y después le daba la cera nattys.....y la verdad es que el coche quedaba de vicio,pero al cabo de una semana en el coche aparecian como parches blanquecinos,como si la cera se hubiera reblanquecido y se quedaba todo el coche como empañado.El caso es que no quiero tener ese problema con este coche,de que puede ser eso??
Lo he preguntado por el foro,pero todas las contestaciones creo que las he hecho ya y me seguian apareciendo los dichosos parches al cabo de la semana.Es bueno dejar un coche encerado mucho tiempo al sol??Puede ser ese el causante??

Respecto a los productos: para neumaticos estoy probando el Endurance High Gloss de Meguiars y estoy bastante satisfecho, hasta hora tenia el limpianeumaticos de AG (autoglym). Limpiallantas el q te guste, puedes empezar con el de 1Z). El Gummi de 1z tmb recomendable para las gomas de ventanillas, puertas y maletero, mas aparte supongo q tienes guante para lavar, aparte del champú.

Sobre los restos blanquecinos: sí, al sol no se debe ni hacer ni dejar secar. Es posible q tu pintura no "admita" mas capas de ceras y sellantes como nos contastes, por lo q si tienes ya la claybar usala y descontamina todo y elimina capas viejas de producto. El acrisol tmb te puede servir, es un limpiador quimico seguro para la pintura.

Los polish q dices son por los q hemos empezado todos, sí, no estan mal. Usa primero el verde y luego el rojo :cool2:

Que bonito tienes el coche, a ver si lo podemos ver por fuera.
Yo tengo tambien un 530da e60.

Un saludo

Muchas gracias berki.Creo haber visto tu coche por el bmwfaq,¿puede ser? es que también posteo por alli.
En cuanto al exterior a ver si la dichosa lluvia me deja empezar con la tarea....sin dudadespués lo cuelgo a ver que tal queda,esas ayudas de los gurus del foro son indispensables.
Saludos y gracias por contestar!!

Respecto a los productos: para neumaticos estoy probando el Endurance High Gloss de Meguiars y estoy bastante satisfecho, hasta hora tenia el limpianeumaticos de AG (autoglym). Limpiallantas el q te guste, puedes empezar con el de 1Z). El Gummi de 1z tmb recomendable para las gomas de ventanillas, puertas y maletero, mas aparte supongo q tienes guante para lavar, aparte del champú.

Sobre los restos blanquecinos: sí, al sol no se debe ni hacer ni dejar secar. Es posible q tu pintura no "admita" mas capas de ceras y sellantes como nos contastes, por lo q si tienes ya la claybar usala y descontamina todo y elimina capas viejas de producto. El acrisol tmb te puede servir, es un limpiador quimico seguro para la pintura.

Los polish q dices son por los q hemos empezado todos, sí, no estan mal. Usa primero el verde y luego el rojo :cool2:

Tomo nota de todo lo que me dices de productos.
El tema de los restos blanquecinos,me pasaba en mi anterior coche (un serie 3 negro sólido),este aún no lo he "tocado" por fuera.La verdad es que me voy a cuidar mucho con eso del sol,haber si doy con el problema porque la verdad es que es un coñ****.
Los polish los compré "al azar" digamoslo así.Son los que vi mejor en la página.Ahora me estoy apuntando varias cosas para hacerme otro pedido,con todo lo que me habeis comentado del APC,un acondicionador de 1Z,restaurador de gomas para mantenerlas bien (el gummi que me dices arriba) y un restaura plásticos exteriores,todo esto de 1Z.
Y si guante y champú tengo.El champú es el de Sonax,que la verdad es que no lo he probado aún a ver que tal va.Dichosa lluvia.......
Saludos y gracias por la ayuda

Última edición:
Carcareeruope
Volver