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Carcareeruope

Ruedas nuevas y sellado de llantas

Chema12

Detallista activo
Hola a tod@s amigos,
Pues gracias a un vecino cariñoso que me rajo la rueda trasera (si me entero quien es le daré las gracias personalmente) y ya que las de alante las tenía ya algo tocadas, me decidí a cambiarle las cuatro ruedas y las he puesto nuevas. Le he puesto la misma marca GoodYear pero el modelo deportivo de la marca, realmente agarran mas aunque ya me han comentado que duran menos, bueno al tema.

Desmonté las cuatro ruedas, se limpió y acondicionó los cuatro pasos de ruedas a conciencia, para la limpieza de los pasos utilicé Sonax + un poquito de 1z Car Star y para el acondicionado con el 1Z Plastic Ruber Care


Aqui el inicio, mira que este proceso ya es la tercera vez que lo hago, pero no me acostumbro a ver el coche así, parece robado XD.

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Siempre que limpio el coche, también limpio los pasos, pues estaban que daban pena ¡que de porquería¡.

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Ahora la nueva goma ¡que bien agarra¡ estoy deseando coger una buena carretera revirada:veryhappy:

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Ahora las llantas, realmente sucias
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Pero es que no solo las dejaron de pena al hacer el cambio, además dejaron el pegamento de las pesas, casi lloro cuando vi todo el trabajo que tenía encima:supersad: bueno que también me lo pase teta ¿eh?:laugh:

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Ese pegamento tiene curro
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Nota: Para los que sufris viendo lo cerca que está el suelo de la llanta, quiero tranquilizaros, ya que no da, ni por un lado ni por el otro, esta es la tercera vez que lo hago con estas llanta y lo tengo bien probado, pero para aquellos que lo hagan por primera vez cuidadito con este tema:wink2:
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Pues ala a darle caña.
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Bueno esto ya parece otra cosa, ya limpitas
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Bueno pues hasta aqui todo perfecto, ahora lo mas complicado quitar los restos de pegamento. Para quitarlos lo mas efectivo es LA PACIENCIA y por supuesto Acrysol, la pasta de AUTOSOL (usada con mucho cuidado y moderación) y la Claybar. Agunos restos únicamente con Acrysol y mf despacito salían, pero otro no, se hacía necesario usar la pasta para ablandar el pegamento y entonces con Acrysol ya salían. La clay la utilicé para quitar los restos casi que no se veían, que eran como traslúcidos y que no se quitaban con el Acrysol.

Aqui en esta foto ya va saliendo
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Ya limpito y sin restos, lo peor de todo es que en algunos sitios las pesas anteriores me dejaron la llanta marcada y se ve perfectamente el cuadradito.
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Mas restos

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Por favor no posteeis aún que no he terminado
 
Bueno pues continúo, me quede en los ultimos restos....

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Y ya adios a los restos.

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Aqui mas de lo mismo, se quitaron los restos de las cuatro ruedas.

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Pues si no recuerdo mal aqui ya con la primera capa del sellante de Poorboys. Posteriormente se le dio una segunda capa.

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Mas de cerca

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Ahora antes de ponerlas en su sitio hay que limpiar los pasos de rueda que ya se nos había olvidado. Pues aqui ya perfectamente acondicionados y limpitos.

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Y por fin ya montadas en su sitio, ahor si que lucen como deben esas gomas nuevas con esas llantas limpias y selladas ¿no creen?:veryhappy:

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otra foto mas

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Y la última foto
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Bueno pues espero que al menos os entretenga el post.

Para los que os gusta saber el tiempo que he tardado, pues fuereon exáctamente 5 horas de trabajo, pero porque no es la primera vez que lo hago y ya tengo cogidos los truquitos, como por ejemplo mientras cura la cera de las llantas me pongo a limpiar los pasos, ya que la primera vez yo creo que tarde las 5 horas pero solo para dos ruedas, esta vez fueron las cuatro del tiron.

Un abrazo muy fuerte para tod@s:megahappy:
 
Impresionante post, explicacion y fotos. :god: :god:
Muchas gracias Chema y enhorabuena

PD: Cuando te enteres que vecino es le hacemos una visita y no te preocupes que parecerá un accidente :ahah: :ahah:
 
Enorme! Cómo lucen!!
Me surge una duda, como lavas la rueda en si para que quede tan bien? Yo para los perfiles tengo la espuma de 1z y va de perlas, pero para el resto de la rueda no se con que darle

Gran trabajo! :cool2:
 
Enorme! Cómo lucen!!
Me surge una duda, como lavas la rueda en si para que quede tan bien? Yo para los perfiles tengo la espuma de 1z y va de perlas, pero para el resto de la rueda no se con que darle

Gran trabajo! :cool2:

Hola mccapi,
pues para el perfil por supuesto un acondicionador, el 1z va muy bien y lo tengo, aunque en este caso he usado uno de duragloos (el que da mas brillo). Para la banda de rodadura únicamente agua y jabon, no existe nada mas que yo sepa y claro acondicionador no se le puede poner a no ser que quieras hacer patinaje con el coche:laugh:
 
Ya veo que te has pillado las F1, ¿alfinal las pillaste en neumaticosonline? o en otro lado.
El trabajo perfecto eso tengo que hacer yo a las mias, en cuanto llegue el buen tiempo.
 
Perfecto chema12, la verdad es que an kedado muy muy bien, ahora ya se como kitar bien los pegamentos de los plomos para cuando me toke que aun no ejeje, los pasos de ruedas perfecto pero cuanto te duran limpios? lo digo porq no me parece q mi personalmente que merezca la pena vamos no se, porq si es limpiar y cuando ruedas adios pues como q no compensa.

A ver si encuentro un huekillo y a la parienta con ganas de ir donde su tia y le ago lo mismo a mis llantas que es lo unico que me falta.

De nuevo buen trabajo a kedado prefecto y al vecino yo le corto las manos.

Un saludo.
 
Que gozada!! ha quedado fantastico!!

P.D. eso tengo que hacer yo, eso tengo que hacer yo, eso tengo que hacer yo,...jode, a ver si se me queda!
 
Ya veo que te has pillado las F1, ¿alfinal las pillaste en neumaticosonline? o en otro lado.
El trabajo perfecto eso tengo que hacer yo a las mias, en cuanto llegue el buen tiempo.

Si amigo ya te comente que me gustaban y como me dijiste cuales eran pues mira un capricho, espero que te sigan funcionando bien. Las he puesto en un taller específico donde siempre las pongo, 150 euros rueda con su equilibrado, válvula y ecotasa, en total 600 euritos redondos.:hello:
 
Perfecto chema12, la verdad es que an kedado muy muy bien, ahora ya se como kitar bien los pegamentos de los plomos para cuando me toke que aun no ejeje, los pasos de ruedas perfecto pero cuanto te duran limpios? lo digo porq no me parece q mi personalmente que merezca la pena vamos no se, porq si es limpiar y cuando ruedas adios pues como q no compensa.

A ver si encuentro un huekillo y a la parienta con ganas de ir donde su tia y le ago lo mismo a mis llantas que es lo unico que me falta.

De nuevo buen trabajo a kedado prefecto y al vecino yo le corto las manos.

Un saludo.

Gracias por los comentario VTS.
Pues mira en un día de lluvia (aqui en Madrid hoy llueve) te duran limpios los primeros 50 metros, hasta que pillas un charco con barro, pero al igual que las llantas. Si no llueve y te mueves por carreteras sin tierra te duran mas tiempo. Yo siempre que limpio el coche (1vez en semana) también limpio los pasos de rueda, pero cuando desmontas la llanta y sellas puedes hacer ese trabajo mucho mas conciencudamente, no solo los pasos, si no, también la pinzas de freno y los latiguillos están acondicionados, todo depende de ti, si puedes vivir con los pasos de rueda sucios, pues adelante no los limpies, pero yo necesito limpiarlos o me agarra un mal:fear: :laugh::laugh:
 
Gran trabajo Chema!!!

Yo tengo otro cochecillo rojo que está ansioso de un tratamiento de esos estilos, jejeje ¿te animas? :)
 
Muy buen trabajo!!

Las Goodyear agarran muy bien, mi padre lleva las gsd2 en el BMW y en mojado, traccion trasera, y sigue siendo una lapa.

Yo llevo toyo proxes t1-r delante y Dunlop SP9000 detras y van muy bien tambien.

Esos botecitos los tengo iguales....por que será jeje ;) (aun me queda de las muestras que me distes jeje, bueno solo tiefen, el kunststoff me gusto mucho y lo usé mas jeje)

Un saludo y sigue así.
 
Carcareeruope
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