• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

primeras impresiones pulido a mano (iré acutalizando)

RVMTDCi

Nuevo detallista
Muy buenas al foro!! Pue nada os comento, me llegaron los productos el jueves y estaba deseando de meterle mano este fin de semana!!Como os podeis calcular ha estado diluviando y no tengo cochera así que nada no ha podido ser... peeeero hoy a medio dia ha parado así que por lo menos lo he probado en un trocito .
Pues vereis cuesta un poco pero vamos que tampoco es tan dura mi laca por que no he tenido que frotar mucho y si se va haciendo con paciencia yo creo que lo dejaré bastante bastante bien. os pongo foticos:

Antes:
http://img85.*************/img85/9825/p2090128fe1.jpg


Después:
http://img301.*************/img301/4525/p2090127hd2.jpg

http://img85.*************/img85/2065/p2090129da1.jpg
que opinais? consejos?

A ver si tengo suerte este puente que viene ahora aquí en andalucia y no llueve y lo hago completo y lo posteo todo aquí .
Os quiero hacer una preguntita, yo además de eso luego quiero encerarlo, compré la Collinite´s No.845. Esta cera se aplica diréctamente o hay que diluirla un poco en agua? y supongo que se aplica y se retira con microfibra no?

Muchísimas gracias a todos! y ya iré actualizando.
 
Tu si que eres valiente..... ¿y vas a pulir a mano todo el coche?.....

La Collinite 845 IW no se diluye..... se agita bien (varios minutos) y verás que es tipo gel..... se aplica en capas muuuuyyyyy finitas. Te gustará,... es muy transparente, aporta bastante brillo y es muy dura.... aguanta mucho tiempo.
 
ammm por cierto se me olvidaba... los productos son estos:


 
Última edición:
Tu si que eres valiente..... ¿y vas a pulir a mano todo el coche?.....

La Collinite 845 IW no se diluye..... se agita bien (varios minutos) y verás que es tipo gel..... se aplica en capas muuuuyyyyy finitas. Te gustará,... es muy transparente, aporta bastante brillo y es muy dura.... aguanta mucho tiempo.
jajajajaj por supuesto que lo voy a pulir a mano aunque me pegue 2 dias en rehabilitación jajaaja esq los que no nos podemos permitir una pulidora no nos queda otra.



pues es verdad lo de la cera jaja cuando la agitas muy bien es liquida liquida


gracias amigos
 
Seguro que han desaparecido a mano?... para mi que están perfectamente camuflados. Haz la prueba, limpia bien esa zona con metodologia apropiada y verás como.... voilà!!! ... aparecerán
 
Seguro que han desaparecido a mano?... para mi que están perfectamente camuflados. Haz la prueba, limpia bien esa zona con metodologia apropiada y verás como.... voilà!!! ... aparecerán

Si se hacen bien los pasos y se asegura que han desaparecido los swirls antes de aplicar el MP,..... no tienen por qué aparecer....
 
hola,... estos?...

perdon, son los polish de 1z la esponja multicapa y toallas de microfibras. te aseguro que me aseguré bien de que no estuviesen camuflados por las siliconas del polish que llevan los 1z. con paciencia se sacan... seguramente tardaré muuuuuuucho más que con una pulidora pero vamos que poco a poco que yo no me canso. A lo mejor con una laca de un mercedes será imposible pero en la de mi focus parece que no
 
mis respetos rvmtdci lo vas a dejar de lujo, ya era hora empezar a ver un post de un completo de pulido a mano, las primeras impresiones es que esta quedando de muy bien, estare muy pendiente de tu post

felicidades que vas por buen camino.
 
A mano todo el coche es una paliza para conseguir poco.El pulido a mano es para pequeñas reparaciones. Pero no te quiero desanimar ,animo.
 
Este será un muy buen post...

Con paciencia lograrás excelentes resultados...mi consejo es tomar pieza a pieza, no "correr" ni tomar supuestos atajos.

:cool2:
 
Madre mia que paciencia, pero los resultados son evidentes :eek2:
No te pongas metas, yo dividiría el coche en sectores, sobre todo el capó y el techo.
 
Claro, así es como lo haré parte por parte y que no sean muy grandes, y por supuesto sin ponerme metas en el tiempo estimado de cada parte, es decir, el jueves puliré una parte el viernes otra, así hasta que lo termine pero lo que vaya terminando que quede perfecto no tengo prisa y perseverante y cabezón soy un rato :veryhappy:

Bueno aprovecho el post y os pregunto una cosa.. ¿Qué es mejor? Pulir una parte (supongamos el capot) y encerarlo antes de pasar a otra pieza o por el contrario pulir y cuando esté terminado el coche por completo entonces encerar, aunq existan algunos dias de diferencias entre algunas partes

¿Es malo para la pintura que esté pulida y no esté protegida durante algunos dias?

Gracias por anticipado.:cool2:
 
En que 1z, de corte, medio, fino has usado la esponja wolfgang?...
supongo que con el de acabado has usado MF?

Es decir, has aplicado poquito de 1z y venga darle en rectas para arriba y abajo hasta que quedaba espejo, sin aplicar más 1z, no?

y luego cambiar de grado del 1z y lo mismo, no?....
 
En que 1z, de corte, medio, fino has usado la esponja wolfgang?
supongo que con el de acabado has usado MF?

Es decir, has aplicado poquito de 1z y venga darle en rectas para arriba y abajo hasta que quedaba espejo, sin aplicar más 1z, no?

y luego cambiar de grado del 1z y lo mismo, no?....

Ah!... has usado Acrysol o algo parecido entre aplicaciones para quitar restos?
Te lo comenté antes... si lo hice así, y limpié antes de pasar a otro grado para que no estuviesen camuflados los swirls. Si quieres te acercas y te lo enseño:cool2: .
 
Carcareeruope
Volver
Arriba