Carcareeruope

Encerado de un Opel Vectra SW

maesal

Detallista activo
Hola !!
Limpieza de pintura + encerado a un Vectra SW realmente impactante. El coche tenía marcas de agua, restos de cal, contaminación... pero pocos microarañazos, muy muy light, así q decidimos no pulir pero sí limpiar a fondo. Aquí están las fotos del antes, se aprecia poco pero bueno...

DSC_0001.jpg

DSC_0005_copia.jpg

DSC_0006.jpg

Se lavó con Chemical Guys Citrus y guante de cordero. Las llantas con Meguiars Wheel Brightener y varios cepillos, eran entretenidas. Aquí ya limpias:

DSC_0008_copia.jpg

Ya en el garaje se descontaminó con Optimum Opti-Clay y ONR. Luego se hicieron las pruebas de limpieza. Al final opté por orbital + esponja de pulido de Meguiars + ClearKote Moose Wax. Tras ella, se aplicó la Collinite 845. Aquí se ve el cambio q sufrió el capó:

01-copia.gif

Con más detalle:

02-copia.gif

Lo mismo en una aleta:

03-copia.gif

Haciendo un zoom (no salió enfocado):

04-copia.gif

No tengo más fotos del proceso porque el tiempo apremiaba, pero sí fotos del después que me pasó el dueño:

cimg1126sc6_01.jpg

DSCN2553_copia.jpg

DSCN2554_copia.jpg

DSCN2555_copia.jpg

DSCN2556_copia.jpg

DSCN2558_copia.jpg

DSCN2559_copia.jpg

DSCN2560_copia.jpg

DSCN2561_copia.jpg

Otros detalles fueron: neumáticos con Meguiars Endurance, cristales sellados con Rain-X, escapes con Autosol Metal Polish.
Un saludo !! :hello:

Gracias Dioni !! No es abrasivo, sólo es limpiador, y mucho. Además, por sí sólo deja una capa de cera medianamente duradera, y mucho wet look. No es nuevo, está desde hace mucho en la tienda. Me acuerdo q Fernando lo usaba en su coche.
Un abrazo !!

pues menuda diferencia para ser solo limpiador!! lo habia visto desde hace muuucho tiempo, pero de esa marca nunca he usado nada y no se porque, al final tiraba a otras:confused2:

Pues es de lo más resultona. El CK Vanilla Moose y la CMW son fantásticas. De aquí poco probaré el Blue Moose. El polish de corte tb lo he probado y va bien.

este vectra es base signum, es decir q el bastidor es de un signum. imaginaos el signum (es 4 plazas)

Te entiendo Maesal, yo me enfrento todos los sabados a los 4,8 m de mi Mondeo. La WW se me queda corta.

Por cierto, el acabado brutal.

Hola Maesal, Nada Mas Ver El Sw Opel He Sabido Que Es El De Eusadi.( Eugenio )
Dale Recuerdos Del Traca.
Imagino Que Cuando Me Dijiste Que Tenias Un Vecino Con Un Vectra Te Referias A El.
Aprovecho Para Decirte Que No He Recibido Ningun Correo Sobre Lo Que Hablamos De Los Productos.

Gracias Joaquín. Pues me da q sí, porque en laterales tenía algún q otro swirl y tras aplicar el limpiador ya no se veían, así q salían fácil. Eso sí, eran súper leves, el coche nunca había sigo pasado por el rodillo y tampoco se secaba. Claro, de esa forma no se araña por el secado pero sí se secan las gotas de agua en la pintura y se llena de manchas de cal.

Si que es impactante si, y el resultado más todavía. Me gusta mucho la misma foto que ha puesto Pecote. Buen trabajo Mario. :megahappy:

Carcareeruope
Volver