Carcareeruope

Detallado exterior completo BMW 320d negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior completo BMW 320d negro metalizado. El coche en general no estaba muy mal, aunque luego al ponerle bajo el foco iban apareciendo defectos por todas partes como veremos a continuación. Aquí lo vemos tras lavarse y secarse, además de pulir el escape con P21S Polishing Soap:

DSC_0018%7E0.jpg

DSC_0016%7E0.jpg

DSC_0022%7E0.jpg

DSC_0014%7E0.jpg

DSC_0012%7E0.jpg

DSC_0008%7E0.jpg

DSC_0006%7E0.jpg

DSC_0020%7E0.jpg

Ya dentro del garaje se aprecian claramente los defectos:

DSC_0024%7E1.jpg

La primera pasada mejora mucho el acabado:

DSC_0027%7E0.jpg

Como siempre se probaron muchas combinaciones. En la mayoría del coche se usó esponja naranja con 3M Fast Cut Plus y luego esponja de pulido con Meguiars #83, dejando la superficie libre de swirls y sin hologramas visibles. Después en muchas zonas se usó lija para eliminar arañazos. Para finalizar se empleó el 1z WaxPolishSoft con orbital y esponja de acabado con el fin de eliminar cualquier posibilidad de hologramas y mejorar el acabado. Posteriormente se enceró con Collinite 915.

El capó ya pulido:

DSC_0028%7E0.jpg

Aplicando la 915 con el aplicador LC CCS:

DSC_0036%7E0.jpg

Aquí un antes/después del maletero:

DSC_0043.gif

Otro de la zona trasera izquierda:

DSC_0059.gif

Desde otro ángulo:

DSC_0064.jpg

Otro de la puerta del conductor:

DSC_0065.gif

Posteriormente se atacó ese arañazo que se ve con boina de 4" y Fast Cut Plus, no era muy accesible.
Se proporcionó un pincel de retoque para rellenar algunas zonas, por ejemplo aquí se muestra un caso:

DSC_0078%7E0.jpg

Se usó una plantilla que me envió un gran amigo para centrar la zona a rellenar:

DSC_0079.jpg

Funcionó bien pero acabé dando la 2ª capa sin ella con pincel de marta bien fino. Tal vez para chinazos la encuentre más útil. De todas formas, una muy práctica herramienta. Aquí el resultado, aunque desenfocado...

DSC_0080%7E1.jpg

Siempre aplico un poco por exceso porque luego al secar rebaja levemente.
Otros detalles fueron:
- cristales pulidos con Metabo, Propel verde y 1z Glass Polish. Posteriormente sellados con Rain-X
- plásticos y gomas tratados con 303 Aerospace Protectant
- neumáticos tratados con Meguiars Endurance Gel
- llantas selladas con Duragloss 105
- cromados con 1z Chrome and Metal Polish
- pasos de rueda con Meguiars Hyper Dressing 1:4
- faros pulidos con boina de lana y Menzerna PO203, luego con orbital y 1z WPS

El coche se comenzó a las 8 de la mañana y se terminó sobre las 23 h, así que no tengo fotos de una vez terminado, pero al día siguiente el dueño sí se las hizo y me las pasó:

Copia_de_1.jpg

Copia_de_11_copia.jpg

Copia_de_13_copia.jpg

Copia_de_14_copia.jpg

16%7E1.jpg

Copia_de_2_copia.jpg

Copia_de_3_copia.jpg

Copia_de_4_copia.jpg

5.jpg

Copia_de_6_copia.jpg

Copia_de_9_copia.jpg

Un saludo !!

Última edición:
Como del "Be-Eme" no hay nada que decir (es otro "Mario's"), te pregunto:

Veo que has usado varias veces el Duragloss 105... podrías dar tu impresión (sobretodo en resistencia, que es lo que más me parece interesante) al compararlo con el Poorboy's?

Un abrazo Mario!:cool2:

Jeje, gracias Joaquín !!
Pues nunca le he hecho ninguna prueba de duración. Sí he leído varios test de sellantes en llantas y a este se le ha reportado una duración equivalente a la del PoorBoys Wheel Sealant, pero el 105 es facilísimo de dar/retirar y el acabado es fantástico, además de limpiar.
Un saludo !!

Trabajo perfecto con muchas fotos. El cambio brutal sobre todo por los arañazos que tenía la puerta del conductor, parecían imposibles de quitar y han quedado perfectos, ¡felicidades maestro¡.

Por cierto parece muy practico ese plastiquito con agujeros para pintar los chinazos ¿donde lo has conseguido? ¿papelería?...:surprised:

no hay foto de como quedó el arañazo?...

gracias.

Maesal, somo siempre un trabajo de escandalo.

Trabajo perfecto con muchas fotos. El cambio brutal sobre todo por los arañazos que tenía la puerta del conductor, parecían imposibles de quitar y han quedado perfectos, ¡felicidades maestro¡.

Por cierto parece muy practico ese plastiquito con agujeros para pintar los chinazos ¿donde lo has conseguido? ¿papelería?...:surprised:

Gracias Chema !!
Pues lo consiguió Salva en una tienda de modelismo creo q era, está muy chula.
Un saludo !!

no hay foto de como quedó el arañazo?...

gracias.

Maesal, somo siempre un trabajo de escandalo.

No, se me echaba el tiempo encima y no saqué excesivas fotos del proceso. A ver si le puede hacer el dueño una foto y la pongo. Era un arañazo con golpe, un poco hundido, por lo que no había forma de llegar hasta la zona hundida, lo q hizo q no se metiera lija, sólo boina y polish de corte y sacar todo lo q se pudiera pero con cuidado, porque al estar hundido hay muchos "bordes" y el riesgo de quemar pintura ahí es muy grande. Fue lo 1º q vio el dueño y quedó muy contento. Creo q saldría al 90 % aproximadamente.
Muchas gracias compañero !!

Bonito trabajo una vez más... de 8 a 11 de la noche. Vaya curro te pegaste pero merece la pena como se puede ver. Si señor ;)

Muy bien Mario!
Cuanto te gusta esto para pegarte esas curradas en fines de semana, además de las horas intensivas, se me cae la lágrima de pensarlo:supersad:
Un saludo y a recuperarse:hello:

un gran palizon, pero como siempre le sacas el jugo a tus preciosidades buen trabajo maesal.:cool2::laugh:

Gran trabajo : marcando la linea a seguir .
Una duda ... tal y como estaba la puerta del conductor :mad2: ... ¿ se puede pulir solo usando PC u orbital ?

Que bien se ha quedado el Beme, si señor!!! Te acompaño en el sentimiento de tiarte tantas horas seguidas con un coche... a mi me pasa igual. Vengo de hacer un Range Rover HSE y estoy MUERTO!!

Genial trabajo Mario :cool2:

no lo digo yo solo, por que sea mi coche, eres un maestro y con tanto gusto, perfeccion y dedicacion a un trabajo bien hecho he visto pocas personas,reitero lo dicho eres un monstruo,y nadie en la comunidad valenciana hace esos trabajitos...... sin duda amigos de lo bien hecho...mario(maesal) es un tio para recomendar a quien sea...pasar la voz...

mario gracias por el trabajo de lujo......ahora un amigo jaime..

Carcareeruope
Volver