Carcareeruope

Detallado exterior completo BMW M6 negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior completo a un brutal M6 negro metalizado. El coche no estaba muy mal pero el dueño quería "lo mismo q le había hecho al F355", así que a ello me puse.
Unas fotos tras limpiarlo con ONR y microfibras:

DSC_0116.jpg

DSC_0117.jpg

DSC_0118.jpg

El coche tenía bastantes arañazos localizados:

DSC_0123.jpg

y distaba mucho de encontrarse en las mejores condiciones:

DSC_0124.jpg

Era muy difícil capturar los swirls:

DSC_0126.jpg

Aquí repartido el Menzerna IP PO203 con boina de lana Menzerna:

DSC_0127.jpg

Aquí el polish trabajado, cuando se va viendo transparente es q los abrasivos ya han roto:

DSC_0129.jpg

y el resultado:

DSC_0130.jpg

Como se ve quedaban arañazos localizados y había q ir a por ellos, pero quedaba libre de swirls y sin hologramas aparentes. Aquí la Metabo se me paró y ya no quiso arrancar, así q eché mano de mi orbital Flex 3401 para el resto del coche y me las tuve q ingeniar para sacarlo adelante lo mejor posible. Puesto q las orbitales tardan más en romper los polish q las rotativas, necesitaba un polish q cortara mucho y relativamente rápido. Además, q el acabado fuera relativamente bueno para una vez corregidos los swirls dar una pasada de acabado con un glaze y luego ya encerar. De entre todos, el q mejor me funcionó fue el Farécla G3, q es muy buen polish pero un poco especial en su aplicación ya q se ha de usar húmedo y se seca muy rápido en la esponja, saturándola y sacando polvillo por todas partes. Para corregir un poco el problema y mejorar el acabado, se usó mezclado junto con un polish de acabado de 3M (Ultrafina) q tiene buena lubricación y acabado. Esto cortó mucho el secado del G3 y el acabado era muy bueno, aunque algunas zonas requerían 3-4 pasadas con esponja naranja o de corte.
Parte sin pulir:

DSC_0138.jpg

Parte pulida (algún aceitillo se ve del polish):

DSC_0137.jpg

Luego apliqué el Clearkote Yellow Moose con esponja Meguiars de acabado y orbital trabajándolo bien, y mejoró mucho el acabado. Para rematar, Clearkote Carnauba Moose Wax, en 3 paneles muy gruesa, como se ve aquí:

DSC_0141.jpg

y costaba un poco de sacar, parecía q la capa dada no se secaba nunca... así q con QD y microfibras salió finalmente y en el resto de paneles la apliqué mucho más fina a mano y fue un juego de niños, dejando un acabado fabuloso:

DSC_0161.jpg

DSC_0142.jpg

En el techo de fibra de carbono el proceso fue similar, ganando mucha claridad, quedando:

DSC_0154.jpg

Aquí un antes/después de una pareja de escapes:

DSC_0165.jpg

DSC_0169.jpg

Se limpiaron con P21S Polishing Soap y las zonas más rebeldes con Autosol Metal Polish y lana de acero.
Como se ve, tenía pocos swirls:

DSC_0178.jpg

Pero podía mejorar mucho puliendo:

DSC_0180.jpg

Algunos arañazos localizados:

DSC_0184.jpg

Tras un paso de pulido:

DSC_0185.jpg

Los faros también se pulieron:

DSC_0186.jpg

y ganaron en claridad. No tenían muchos swirls, no así como los pilotos traseros, q sí estaban más castigados y se corrigieron posteriormente:

DSC_0187.jpg

Aquí vemos el lateral izquierdo terminado:

DSC_0190.jpg

DSC_0195.jpg

DSC_0204.jpg

DSC_0205.jpg

DSC_0199.jpg

Vaya pedazo de ruedas !!
Se limpiaron con cepillo y ONR y microfibras, que salieron bastante perjudicadas, jaja. Luego se protegieron con Duragloss 105 y se acondicionaron los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.

DSC_0201.jpg

Ya puestos, le hice una fotillo al motor, no se ve uno así todos los días:

DSC_0206.jpg

Vaya siglas !!

DSC_0211.jpg

Ya terminado, tras sellar cristales con Rain-X y dar una pasadita con Finish Kare 425:

DSC_0215.jpg

DSC_0216.jpg

DSC_0217.jpg

DSC_0218.jpg

DSC_0220.jpg

Tanto el dueño como yo quedamos muy satisfechos, el coche quedó chulo. Ahora, a ver si me pueden reparar la Metabo !!
Un saludo !!

Uff que gran trabajo amigo, ese M6 ha quedado increiblemente bien:wink2:

Del coche que te voy a decir bestial y de la Metabo, pues menudo susto quedarte sin ella y tener que currar toda esa chapa con orbital:laugh: anda que si te falla la orbital también ahí siguies dandole a los swirls a mano con mf :laugh:

¡Felicidades¡ por otro magnífico trabajo y otro estupendo post con poquitas fotos tal y como nos gustan y 100% didactico.

Brutal ese M6, conseguiste sacarle los arañazos mas profundos bien?

Enhorabuena,un muy buen trabajo,es dificil superarte a ti mismo,pero lo vas consiguiendo :)

Buen curro maesal, como siempre:cool2:

Me encanta ese BMW:babeando: :babeando:

Gracias compi !!
Es increíble el coche. Para salir de esa nave hacia territorio q conociera para volver a casa iba con las ventanillas bajadas para escuchar el motor, vaya melodía :babeando:

Uff que gran trabajo amigo, ese M6 ha quedado increiblemente bien:wink2:

Del coche que te voy a decir bestial y de la Metabo, pues menudo susto quedarte sin ella y tener que currar toda esa chapa con orbital:laugh: anda que si te falla la orbital también ahí siguies dandole a los swirls a mano con mf :laugh:

¡Felicidades¡ por otro magnífico trabajo y otro estupendo post con poquitas fotos tal y como nos gustan y 100% didactico.

Gracias Chema !! Antes de estropearse ya notaba q iba a golpes, la rotación distaba mucho de ser fina, me temía lo peor. 2 días antes haciéndole cosillas al mío iba normal, me pasó de repente, qué rabia... A ver si es tema de cableado como ya me pasó una vez y se soluciona rápido, q este finde tenía otra fiera, aparte de alguna cosilla más light.
Una pena esa incidencia, sino habría hecho más fotos para intentar sacar un reportaje mejor. :(
Un saludo !!

Muy guapo Maesal. Con este el reportaje y el que puso Detalles del M3.. :babeando:, no tanto por los coches si no por la forma de exponer los trabajos, resultados, y explicar perfectamente cada proceso y productos que se utilizaron, me encanta :cool2:. Me encanta porque me hace darme cuenta que todavía me falta mucho por aprender y estos reportajes siempre ayudan.

A ver si seguimos con ésta dinámica poco a poco,porque el foro en mi opinión ganará mucho.

Respecto al coche ha quedado espectacular (ves como hacía falta una foto del motor Ygidrop.. :laugh::laugh: )

Enga, un saludo!

Muy guapo Maesal. Con este el reportaje y el que puso Detalles del M3.. :babeando:, no tanto por los coches si no por la forma de exponer los trabajos, resultados, y explicar perfectamente cada proceso y productos que se utilizaron, me encanta :cool2:. Me encanta porque me hace darme cuenta que todavía me falta mucho por aprender y estos reportajes siempre ayudan.

A ver si seguimos con ésta dinámica poco a poco,porque el foro en mi opinión ganará mucho.

Respecto al coche ha quedado espectacular (ves como hacía falta una foto del motor Ygidrop.. :laugh::laugh: )

Enga, un saludo!

Gracias compi !! :cool2:

Como siempre, Un excepcional trabajo, y muy didáctico. :clap: :clap: :clap:

Eres un genio maestro. :god:

Enhorabuena, para tí y al dueño de esa máquina .... :babeando:

Un saludo :hello:

Hola una cosilla.. "no tiene que ver con este detallado pero sirve para otros..."
como se llaman los focus esos amarillos es xq me kiero pillar alguno...

estupendo trabajo maesal...
1saludo.

Gran trabajo Maesal, para variar no? ;) :D

una pena lo de la metabo, pero wenno lo importante es que consiguieras acabarle el coche al cliente con un nivel de acabado tan bueno.

UN saludo compañero.

Por cierto tengo una dudilla, ¿ Que es el Finish Kare? es parecido al Aquawax?

Bueno te voy a criticar tirándome directamente a la yugular.:laugh:

Estupendo trabajo en general como siempre, pero supongo que siempre hay algo que comentar o destacar.

Me parece realmente espectacular el nivel de perfección de reflexividad conseguido en el techo de carbono. Los detalles difieren poco de un espejo. La estupenda nitided es evidente. :babeando:

Sobre la profundidad muy bien en general y la forma de los restos de polish y glaze antes de retirar denotan una velocidad constante de aplicación lo cual es estupendo. :wink2:

Personalmente me gustan los neumáticos mates o satinados como mucho, por lo que hubiese optado por otro acondicionador de neumáticos que brille menos. Esto ya es cuestión de gustos.

PD: Menudo pepino!!. Creo que deberías haberlo probado con el dueño dando una vuelta para comprobar que todo estaba correcto.:laugh: :laugh:

Carcareeruope
Volver