Carcareeruope

Tratamiento de protección a un A3 SportBack negro sólido

maesal

Detallista activo
Hola !!
Tratamiento de protección a un Audi A3 Sportback negro sólido con pocas semanas de vida. El coche tenía pocos km, sobre 3000 y poca contaminación. La idea era limpiar la pintura y protegerlo. Aquí vemos el coche antes de lavarlo:

DSC_0021.jpg

DSC_0019%7E1.jpg

DSC_0020%7E1.jpg

DSC_0024%7E2.jpg

Aquí ya lavado y descontaminado:

DSC_0030%7E1.jpg

DSC_0028%7E1.jpg

Los pasos de rueda limpiados con Meguiars Super Degreaser 1:4 y acondicionados con Meguiars Hyper Dressing 1:4, el beading resultante es muy bonito:

DSC_0027%7E1.jpg

DSC_0034%7E0.jpg

DSC_0032%7E0.jpg

También había q sacar unas marcas localizadas en el capó, la laca era dura como es habitual en los Audi. Se usó 2xMeguiars 95 y boina de lana Menzerna, luego Menzerna 106FA con esponja de pulido y salió todo. Sólo fotos del antes, las del después q tengo sólo muestran q está bien, pero dicen poco...

DSC_0039%7E0.jpg

Posteriormente se limpió con PoorBoys Polish with Sealant, esponja Meguiars de pulido y orbital. Para finalizar, Collinite 915 y una pasada final de Duragloss Fast Clean&Shine para eliminar cualquier resto de cera. Se acondicionaron los neumáticos con Hyper Dressing puro y se selló la luna delantera con Rain-X. Los resultados:

DSC_0047%7E0.jpg

DSC_0048%7E0.jpg

DSC_0049.jpg

DSC_0051%7E0.jpg

DSC_0052.jpg

DSC_0053%7E0.jpg

Y fotos al sol. Las fotos anteriores las hizo un amigo del dueño del coche con conocimientos de fotografía. Probando cosas con la cámara se quedó la ISO en 1000 y luego no me acordé de bajarla, así q salieron con bastante grano, una lástima...

DSC_0059%7E0.jpg

DSC_0063%7E0.jpg

DSC_0081%7E0.jpg

DSC_0072%7E0.jpg

DSC_0073%7E0.jpg

DSC_0075%7E0.jpg

DSC_0077%7E1.jpg

DSC_0084%7E0.jpg

DSC_0086%7E0.jpg

DSC_0085.jpg

Un saludo !!

magnífico. Me ha gustado el reportaje mucho. Me dejas siempre impresionado con tus trabajos:babeando:

Una pregunta, ahora que quiero terminar de completar mi arsenal. Tengo pensado comprar el 1Z Vinyl Gel, ¿ese vale para los pasos de rueda tambien?

se ve precioso nen, mucha caña con la laca de los audi eh? qtal va el 95 polish de meguiars?

magnífico. Me ha gustado el reportaje mucho. Me dejas siempre impresionado con tus trabajos:babeando:

Una pregunta, ahora que quiero terminar de completar mi arsenal. Tengo pensado comprar el 1Z Vinyl Gel, ¿ese vale para los pasos de rueda tambien?

Lástima de fotos, ¿verdad? :laugh:
Sí, te vale. Yo lo he usado poco, sólo tenía una muestra q me dio un amigo, pero por valer, te vale.
Un saludo y gracias compi !!

Lástima de fotos, ¿verdad? :laugh:
Sí, te vale. Yo lo he usado poco, sólo tenía una muestra q me dio un amigo, pero por valer, te vale.
Un saludo y gracias compi !!

no, no. Las fotos muy bien. Las tuyas y las del otro. El granulado apenas se nota con la resolución que las tienes puestas en el foro, vamos, si lo dices ni me fijo. (yo no paso nunca de 400ISO, mi camara mata las fotos a partir de ahi. En 200 las deja noqueadas solo :laugh:).

se ve precioso nen, mucha caña con la laca de los audi eh? qtal va el 95 polish de meguiars?

Gracias xhaka !!
Sí, mucha caña, es durísima !! El 95 es fantástico, un corte muy elevado, un tiempo de trabajo razonable (unos 40-50 seg con boina Menzerna y la cantidad habitual q suelo usar de polish) y un acabado que, si se ha trabajado bien, con un paso de acabado con rotativa puede quedar perfecto. Meguiars se ha puesto las pilas. Luego está el 105, q también me gusta mucho, aunque digamos que con el mismo corte, el 95 es "facilón" y el 105 es para gente con más práctica, ya q enseguida desaparece, no tiene tiempo de trabajo apenas, en USA mucha gente lleva varias botellas y no le coge el truquillo y se han pasado al 95, más sencillo y mucho más barato. Con ambos saqué en mi coche, con paneles repintados con CeramiClear, marcas de lija 1500 en seco en 1 pasada en la mayoría de zonas. Luego, tras acabar y fijarse, algunos lugares requirieron otra pasada adicional. Y todavía en algún extremo (lijé el capó entero, me faltan los laterales) al sol vi alguna marca ayer, pero vaya, quedó muy bien.
Un saludo !!

no, no. Las fotos muy bien. Las tuyas y las del otro. El granulado apenas se nota con la resolución que las tienes puestas en el foro, vamos, si lo dices ni me fijo. (yo no paso nunca de 400ISO, mi camara mata las fotos a partir de ahi. En 200 las deja noqueadas solo :laugh:).

Me enseñó unos truquillos este chico y a ver si los pongo en práctica en las siguientes fotos, probé en mi casa y vaya, salían mucho mejor.

Alucinante, como todos tus trabajos.:eek:
¡¡Hay que "vé" la experiencia que tiene este tío!!:babeando:

Seguiremos "disfrutándote" Mario.

Saludos desde el sur.:hello:

joder que bien luce el audi asi...haber si me pongo yo con los cromados del coche del audi de mi madre..porque esta recien pintado(el coche completo) y desvirtuan un poco

El dueño tiene que estar contentisimo con el trabajo :)

A quedado muy bien.

Saludos!

UNa pregunta, el poorboys lo diste con esponja de pulido en vez de la de acabado?

Muchas gracias a todos :cool2:
Rafa, el FC es de otra época comparado con los compound de Meguiars, ya sea el 95 como el 105. Por contar una experiencia con 105 vs FC, en una zona del capó donde tenía marcas de lija del pintor, con la laca cerámica q me he puesto en varios paneles, el FC con boina dejó mate la zona y el 105 la dejó lista para un paso de acabado y listo, tienen poco q ver. Eso sí, el 105 no es para gente q comienza con una rotativa porque no se hará a él, para ello el 95 mucho mejor, es más convencional y el acabado es casi tan bueno como el del 105 teniendo el mismo corte (o casi según mis experiencias). Meguiars se ha puesto las pilas en compounds. El 85 lo he usado alguna vez y está bien también.

Gracias Mario...:wink2: habra que probar esos #95 #105 :surprised: , ultimamente se oyen mucho...a ver si me pongo con zonas de piel de naranja brutal y aprovecho para probarlos...:happy:

Mira,mañana que voy a pasar por alli,los pillare...:happy:

dos preguntas por favor.

pq se ponen dorados los discos de freno¿? :confused2:

jode me he olvidado de la otra pregunta...

Carcareeruope
Volver