• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

A8 - no hay reglas

duncan

Detallista activo
Ubicación
Oviedo
el paciente es un audi A8 blindado.

este es el estado una vez lavado con 1Z glanz y descontaminado con clay bar de DP

100_6205redimensionado.jpg


100_6201redimensionado.jpg


100_6202redimensionado.jpg


100_6206redimensionado.jpg


100_6208redimensionado.jpg



el primer paso de pulido se realizo con lana de corte + meguiars #85 y rotativa a 2500rpm
100_6225redimensionado.jpg


100_6227redimensionado.jpg


antes y despues del primer paso
100_6212redimensionado.jpg


100_6213redimensionado.jpg


100_6209redimensionado.jpg


100_6214redimensionado.jpg

100_6215redimensionado.jpg


para el segundo paso se utilizo esponja blanca de propel + intensive polish y rotativa a 1500rpm
100_6222redimensionado.jpg


el problema llego en el tercer paso.
tras haber eliminado el 98% de los swirls con el paso medio me dispuse a realizar el tercer paso con esponja azul de propel y final finish.
el resultado... aparecian swirls por todas partes
decido cambiar a esponja negra y final finish, pero siguen apareciendo
cambiamos el polish... esponja azul y meguiars 82. aparecen swirls
esponja negra y meguiars 82. aparecen swirls
esponja verde propel y meguiars 82. aparecen swirls
esponja azul y red machine. aparecen swirls
esponja negra y vanilla. aparecen swirls

algunos momentos de las pruebas
100_6229redimensionado.jpg


100_6224redimensionado.jpg


a cada prueba habia que volver a dar una pasada con esponja blanca y intensive polish para dejar de nuevo la zona sin swirls.
os preguntareis porque no lo deje en el paso medio, la cuestion es que con esa esponja y ese polish es imposible no dejar hologramas, por lo que no es valida esa solucion.

al final... y como ultimo recurso se dio con la solucion.
esponja negra de propel, y 1Z PP con orbital.

todas estas pruebas llevaron mas de 5 horas
la cuestion es que cada coche requiere un tratamiento, y no hay unas reglas establecidas a la hora de pulir, lo que para unos va bien para otros puede ser un importante dolor de cabeza.
aun asi este es un caso excepcional ya que en todos los coches que llevo tratados nunca me habia pasado un caso parecido. esperemos que no vuelva a pasarme nunca mas.:tongue2:

el resultado final ya encerado con DP max wax
100_6231redimensionado.jpg


100_6232redimensionado.jpg


100_6237redimensionado.jpg


100_6241redimensionado.jpg


100_6240redimensionado.jpg


100_6243redimensionado.jpg



lo que empezo como un trabajo rutinario acabo con un combate de mas de 32 horas.

sl2
 
Un Trabajo excepcional , y buscando la solucion como un profesional que eres!!!

A podido ser que al ser blindado , la pintura utilizada sea diferente?

Un Saludo
 
madre de dios me dejas pasmado, increible el trabajo que te dio el coche, 32 horas de trabajo :surprised: pa volverse loco la verdad :fear: . Anda que nohas tenido que hacer pruebas... y con lo facil que parece aqui sentado leyendo jeje.

yo cuando pusiste lo de blindado pense que daria mas trabajo por ese tema pero por lo visto no dio problema por eso ¿sino por otros motivos que no tienen que ver con eso no?

pero bueno la verdad que el coche ha quedado de fabula.

muy buen trabajo, como siempre en tu linea perfecta :wink2:
 
EL blindaje me imagino que sera respecto a los cristales y la chapainterior de la carroceria... :) la pintura sera la misma.

Si que tubo que darte mas de un dolor de cabeza ese A8. Pero ahi se ve la diferencia entre un aficionado y un profesional.

Gran trabajo Duncan Felicidades proque ha quedado magnifico. :hello:
 
jajaja ya te digo a mi m pasa eso con mi coche y lo llevo a pintar o acaba en sin pintura jajajaja olé!
 
Vaya aventura,parece increible que un polish de pulido no deje marcas y uno de acabado si...:eek2: ,en fin, lo importante es que lo supiste solucionar y dejar ese Audi de escandalo. Enhorabuena...:cool2:

Sirva esto como has dicho para demostrar que no todas las lacas son iguales y que no existen reglas sobre la forma de pulir,que no siempre 2 mas 2 son igual a 4...:cool2:


Por cierto,peazo de boina de corte usaste... Es un sombrero de mejicano forrado de lana,con eso te pules los coches de 2 en 2...:eek2: :laugh: :laugh:

Un saludo y gracias por compartirlo...:wink2:
 
A estas cosas es a las que le tengo miedo si algún día me empiezo a dedicar en serio. Yo creo que me habría desesperado al segundo o tercer intento... 5 horas de pruebas!

Se nota que eres un maestro y has podido solventarlo finalmente.

una pregunta. ¿Si hubieses hecho el paso medio con la orbital te habría dejado hologramas igualmente? O habría sido un trabajo tan tedioso que no merecía la pena, aun el esfuerzo que invertiste
 
Impresionante. Que gran trabajo :cool2:


p.d.: por cierto creo ver que es un S8 :happy:
 
Un Trabajo excepcional , y buscando la solucion como un profesional que eres!!!

A podido ser que al ser blindado , la pintura utilizada sea diferente?

Un Saludo

en principio, la pintura parece la misma, dura como el cemento, pero tipica de audi.
 
madre de dios me dejas pasmado, increible el trabajo que te dio el coche, 32 horas de trabajo :surprised: pa volverse loco la verdad :fear: . Anda que nohas tenido que hacer pruebas... y con lo facil que parece aqui sentado leyendo jeje.

yo cuando pusiste lo de blindado pense que daria mas trabajo por ese tema pero por lo visto no dio problema por eso ¿sino por otros motivos que no tienen que ver con eso no?

pero bueno la verdad que el coche ha quedado de fabula.

muy buen trabajo, como siempre en tu linea perfecta :wink2:

los motivos no los se, ni creo que los sepa nunca.
son cosas extrañas que pasan...
 
Vaya aventura,parece increible que un polish de pulido no deje marcas y uno de acabado si...:eek2: ,en fin, lo importante es que lo supiste solucionar y dejar ese Audi de escandalo. Enhorabuena...:cool2:

Sirva esto como has dicho para demostrar que no todas las lacas son iguales y que no existen reglas sobre la forma de pulir,que no siempre 2 mas 2 son igual a 4...:cool2:


Por cierto,peazo de boina de corte usaste... Es un sombrero de mejicano forrado de lana,con eso te pules los coches de 2 en 2...:eek2: :laugh: :laugh:

Un saludo y gracias por compartirlo...:wink2:

esque con el tamaño de ese cochecito cualquiera utiliza la boina pequeñita :laugh:
 
A estas cosas es a las que le tengo miedo si algún día me empiezo a dedicar en serio. Yo creo que me habría desesperado al segundo o tercer intento... 5 horas de pruebas!

Se nota que eres un maestro y has podido solventarlo finalmente.

una pregunta. ¿Si hubieses hecho el paso medio con la orbital te habría dejado hologramas igualmente? O habría sido un trabajo tan tedioso que no merecía la pena, aun el esfuerzo que invertiste

de hecho... tambien probe cambiando de maquina en el paso medio y mientras con rotativa no quedaban apenas swirls con la orbital si que quedaban.
las pruebas fueron echas tanto con rotativa como con orbital.
 
Creo que puedes saber pq te ha pasado eso. Si el coche es blindado, será oficial, con lo que 2 cosas:

1- no hace falta que tapes la matricula. Aun con acceso a la base de datos de la DGT, la matricula aparece como "VEHICULO SIN ANTECEDENTES" :tongue2:

2- preguntale a la mujer de la limpieza con que lo limpia cuando se lo piden y tendrás la respuesta. Fijo


Al margen de esto, magnifico trabajo como siempre. Personalmente, creo que es una lástima pq ese acabado va a durar 2 telediarios si el coche es oficial.

Saludos
Albert
 
aunque el coche sea blindado no tiene porque ser oficial.
tampoco todos los coches oficiales tienen matricula sin antecedentes.
de echo... si entras en paginas de segunda mano veras que hay docenas de ellos para vender.
este en concreto es de un particular.
 
Pedazo buque... :eek2: y como siempre gran trabajo! :babeando:la proxima vez en lugar de 32h a ver si por lo menos lo hacemos en 31h :veryhappy:
 
Pedazo curro ... es una alegría para los ojos, ver un reportaje tuyo. El problema que has tenido a mí no me ha ocurrido nunca, toquemos madera ... lo que si es cierto es que no hay dos trabajos iguales y a veces hasta dar con la combinación adecuada pasan unas cuantas horas prueba que te prueba.:wink2: .
 
aunque el coche sea blindado no tiene porque ser oficial.
tampoco todos los coches oficiales tienen matricula sin antecedentes.
de echo... si entras en paginas de segunda mano veras que hay docenas de ellos para vender.
este en concreto es de un particular.
Correcto; es mas, yo estuve en Astur Wagen y tenian a la venta dos Ex coches oficiales; los podia comprar cualquiera; eran dos A8 azul oscuro, imagino que serian de gente del principado.
Por cierto, los resultados bestiales.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba