el paciente es un audi A8 blindado.
este es el estado una vez lavado con 1Z glanz y descontaminado con clay bar de DP
el primer paso de pulido se realizo con lana de corte + meguiars #85 y rotativa a 2500rpm
antes y despues del primer paso
para el segundo paso se utilizo esponja blanca de propel + intensive polish y rotativa a 1500rpm
el problema llego en el tercer paso.
tras haber eliminado el 98% de los swirls con el paso medio me dispuse a realizar el tercer paso con esponja azul de propel y final finish.
el resultado... aparecian swirls por todas partes
decido cambiar a esponja negra y final finish, pero siguen apareciendo
cambiamos el polish... esponja azul y meguiars 82. aparecen swirls
esponja negra y meguiars 82. aparecen swirls
esponja verde propel y meguiars 82. aparecen swirls
esponja azul y red machine. aparecen swirls
esponja negra y vanilla. aparecen swirls
algunos momentos de las pruebas
a cada prueba habia que volver a dar una pasada con esponja blanca y intensive polish para dejar de nuevo la zona sin swirls.
os preguntareis porque no lo deje en el paso medio, la cuestion es que con esa esponja y ese polish es imposible no dejar hologramas, por lo que no es valida esa solucion.
al final... y como ultimo recurso se dio con la solucion.
esponja negra de propel, y 1Z PP con orbital.
todas estas pruebas llevaron mas de 5 horas
la cuestion es que cada coche requiere un tratamiento, y no hay unas reglas establecidas a la hora de pulir, lo que para unos va bien para otros puede ser un importante dolor de cabeza.
aun asi este es un caso excepcional ya que en todos los coches que llevo tratados nunca me habia pasado un caso parecido. esperemos que no vuelva a pasarme nunca mas.
el resultado final ya encerado con DP max wax
lo que empezo como un trabajo rutinario acabo con un combate de mas de 32 horas.
sl2
este es el estado una vez lavado con 1Z glanz y descontaminado con clay bar de DP
el primer paso de pulido se realizo con lana de corte + meguiars #85 y rotativa a 2500rpm
antes y despues del primer paso
para el segundo paso se utilizo esponja blanca de propel + intensive polish y rotativa a 1500rpm
el problema llego en el tercer paso.
tras haber eliminado el 98% de los swirls con el paso medio me dispuse a realizar el tercer paso con esponja azul de propel y final finish.
el resultado... aparecian swirls por todas partes
decido cambiar a esponja negra y final finish, pero siguen apareciendo
cambiamos el polish... esponja azul y meguiars 82. aparecen swirls
esponja negra y meguiars 82. aparecen swirls
esponja verde propel y meguiars 82. aparecen swirls
esponja azul y red machine. aparecen swirls
esponja negra y vanilla. aparecen swirls
algunos momentos de las pruebas
a cada prueba habia que volver a dar una pasada con esponja blanca y intensive polish para dejar de nuevo la zona sin swirls.
os preguntareis porque no lo deje en el paso medio, la cuestion es que con esa esponja y ese polish es imposible no dejar hologramas, por lo que no es valida esa solucion.
al final... y como ultimo recurso se dio con la solucion.
esponja negra de propel, y 1Z PP con orbital.
todas estas pruebas llevaron mas de 5 horas
la cuestion es que cada coche requiere un tratamiento, y no hay unas reglas establecidas a la hora de pulir, lo que para unos va bien para otros puede ser un importante dolor de cabeza.
aun asi este es un caso excepcional ya que en todos los coches que llevo tratados nunca me habia pasado un caso parecido. esperemos que no vuelva a pasarme nunca mas.
el resultado final ya encerado con DP max wax
lo que empezo como un trabajo rutinario acabo con un combate de mas de 32 horas.
sl2