Después de más de un mes lloviendo (**** Chiquilicuatre), esta mañana me he levantado temprano para lavar el coche como lo hago habitualmente y renovar el tratamiento, además de estrenar las últimas adquisiciones para detallar las ruedas.
Lavado:
Después de cada neumático limpié su llanta correspondiente con Sonax y EZ Detail Brusher y cuando acabé con las cuatro ruedas aclaré con la lanza y mojé la carrocería para prodeder después a su lavado con Sonax, Guante de lana y los dós cubos de rigor.
La sorpresa me la llevé al secarlo ya que la WW no se deslizaba por el techo. ¿Contaminación, agotamiento del trataminto anterior?.
El caso es que como tenía intención de renovar el tratamiento me puse a ello aplicando Grojet a la carrocería y ópticas con aplicador de microfibras y retirándolo con la toalla de microfibras de Micropack por el lado del pelo corto.
A continuación desmonté las llantas, terminé de limpiarlas y secarlas bién con microfibras del Mercadona bién y las sellé con DP Wheel Glaze utilizando un aplicador de microfibras y retirando con microfibras del mercadona.
Por último acondicioné los neumáticos con el Endurance y el aplicador para plásticos y neumáticos que al final se quedó más negro que el sobaco de un grillo.
Me ha gustado mucho el aspecto que ha dejado el Endurance. Tenía cierto miedo a que dejara demasiado brillo pero no, el resultado ha sido un aspecto bastante natural.
Bueno, después del tocho os dejo las fotos del resultado sólo con el Grojet.
Esta la saqué echando gasolina, no pude reprimirme
Y esta saliendo del burguer con los niños:
6 horas, para dejarlo así y aún falta la cera. Estoy que no me puedo ni mover. Hasta me fallan los dedos al teclear.
Un saludo
Lavado:
Carrocería:
- Sonax
- Guante de lana
- Dos cubos
- WW XXL (exterior)
- Toalla microfbra 1z profesional (interior de puertas y maletero)
Llantas y neumáticos:
Sellado y encerado:- Mother's Tire & Rubber Cleaner
- Mother's Tire Brush
- Sonax
- EZ Detail Brush
- Microfibras Mercadona
- Meguiar's Endurance Tire Gel
- Aplicador para neumáticos y plásticos
Carrocería:
Empecé dando con la lanza a presión a los pasos de rueda y llantas para quitar "lo gordo" y continué con cada rueda aplicando Mother's Tire & Rubber Cleaner al neumático y cepillando para arrancar bién la porquería. Creí que había acabado con toda pero al secar me di cuenta que aún seguían con ese color marronáceo, sobre todo las delanteras. Qué se le va a hacer, la próxima vez insistiré más.- Grojet 2000
- Aplicador de microfibra
- Collonite 476s
- Aplicador de poliespuma Lake Country CCS Red
- Toalla de microfibras Micropack Ultra
- DP Wheel Glaze
- Aplicador de microfibra
- Microfibras Mercadona
Después de cada neumático limpié su llanta correspondiente con Sonax y EZ Detail Brusher y cuando acabé con las cuatro ruedas aclaré con la lanza y mojé la carrocería para prodeder después a su lavado con Sonax, Guante de lana y los dós cubos de rigor.
La sorpresa me la llevé al secarlo ya que la WW no se deslizaba por el techo. ¿Contaminación, agotamiento del trataminto anterior?.
El caso es que como tenía intención de renovar el tratamiento me puse a ello aplicando Grojet a la carrocería y ópticas con aplicador de microfibras y retirándolo con la toalla de microfibras de Micropack por el lado del pelo corto.
A continuación desmonté las llantas, terminé de limpiarlas y secarlas bién con microfibras del Mercadona bién y las sellé con DP Wheel Glaze utilizando un aplicador de microfibras y retirando con microfibras del mercadona.
Por último acondicioné los neumáticos con el Endurance y el aplicador para plásticos y neumáticos que al final se quedó más negro que el sobaco de un grillo.
Me ha gustado mucho el aspecto que ha dejado el Endurance. Tenía cierto miedo a que dejara demasiado brillo pero no, el resultado ha sido un aspecto bastante natural.
Bueno, después del tocho os dejo las fotos del resultado sólo con el Grojet.
Esta la saqué echando gasolina, no pude reprimirme

Y esta saliendo del burguer con los niños:
6 horas, para dejarlo así y aún falta la cera. Estoy que no me puedo ni mover. Hasta me fallan los dedos al teclear.
Un saludo

.

.