Carcareeruope

Prueba restauración cuero, con productos leather magic

Jon_gti

Detallista
Hola a todos:

He probado y realizado la restauración de un trozo de asiento trasero de un desguace, el cual estaba muy comido el color por el sol. Se me paso hacer fotos de su estado inicial y en la primera foto, ya habia limpiado, lijado, probado a tapar alguna grieta con el cuero liquido y alguna zona teñida. Y bueno voy a teñir medio asiento de negro y mitad de beige. Y pongo unas cuantas fotos con los pasos realizados.

Aqui el estado casi inicial del asiento:
http://img291.*************/img291/5292/pict0508qw0.jpg

Aqui aplicando, en la derecha la primera capa de tinte, y en la izquierda aplicado del cuero liquido en grietas y roturas hechas por mi:
http://img383.*************/img383/4541/pict0514ph3.jpg

Aqui ya pintado y seco el tinte negro en la zona derecha:
http://img291.*************/img291/2919/pict0517xy9.jpg

Detalle de diferencia de estado inicial y teñido negro:
http://img291.*************/img291/5264/pict0520np5.jpg

Aqui se puede ver la parte izquierda, con la aplicación del cuero liquido, lijada y limpia y lista para ser teñida:
http://img391.*************/img391/1590/pict0521ec8.jpg

Aplicando la primera capa de tinte beige:
http://img383.*************/img383/381/pict0522dt4.jpg

Antes y despues:
http://img291.*************/img291/6126/restauracioncuerooy0.jpg

Acabado final:
http://img291.*************/img291/1874/pict0524cb4.jpg

La verdad que para ser la primera toma de contacto, no esta nada mal. Ahora el proximo trabajo son las orejeras de mis asientos que tienen un cierto desgaste.

Y perdon por las fotos que entre que la camara es una mierda, y mi poca idea de sacar fotos buenas, eso jeje.

Un Saludo

No esta nada mal dice....:eek: :eek: Yo lo veo pero que muy bien...:god: un gran trabajo... :cool2:

Una cosa,¿al teñir queda aspecto mate? parece que por las fotos tiene algo de brillo... Sera por el flash...

increible, da mas datos jaja, k le pediste a tapizero los cueros liquidos de distintos colores? k te salio todo aprox?

pd: usaste esponja o pistola?

Yo estoy muy interesado en el tema por favor cuenta más detalladamente los pasos que has seguido para llegar al acabado final y a quien le has pillado los productos y sino es indiscrpción cuanto te han costado.

Has realizado un buen trabajo felcidades :god:

No esta nada mal dice....:eek: :eek: Yo lo veo pero que muy bien...:god: un gran trabajo... :cool2:

Una cosa,¿al teñir queda aspecto mate? parece que por las fotos tiene algo de brillo... Sera por el flash...

La foto mas real, es la ultima. El negro si que es asi de brillante, el beige es mas mate. Para eso al tinte se le aplica un matizador dependiendo del cuero que sea para conseguir el mismo tono.

esta de maravilla... :cool2:

Como aplicaste el tinte.... con esponja, aerografo, pistola ???

SAluDOs

La aplicación, esta hecha a esponja. Tambien lo que recomiendo que en caso de que se quiera hacer cambio de color, se realize a pistola, ya que la aplicación es menos laboriosa.

increible, da mas datos jaja, k le pediste a tapizero los cueros liquidos de distintos colores? k te salio todo aprox?

pd: usaste esponja o pistola?

Yo estoy muy interesado en el tema por favor cuenta más detalladamente los pasos que has seguido para llegar al acabado final y a quien le has pillado los productos y sino es indiscrpción cuanto te han costado.

Has realizado un buen trabajo felcidades :god:

Si por supuesto los productos, son de tapicero ya que es el distribuidor en España. Los productos que tengo corresponden al kit completo, que vende en su tienda, mas otro tinte. Y el precio aproximado es de 100 y pocos euros.

Respecto a los pasos:
-Primero se limpia toda la zona, con el limpiador, que he comprobado la diferencia a limpiarlo con apc y limpia bastante mas.
-Segundo se lija todas las partes del asiento con lija de 320, se insiste en las zonas de grietas y roturas para no dejar rebarbas.
-Limpias las grietas y zonas donde vas a aplicar cuero liquido.
-Aplicas el cuero liquido en las grietas y roturas(aqui previamente hay que meter por debajo tela papel, se puede adquirir en alguna tienda de telas, y se pega con pegamento de contacto), se deja todo uniforme y se deja secar. Dependiendo de la cantidad hechada de 2 a 4 horas aproximadamente.
-Repetir aplicación si es necesario, ya que al secar el cuero liquido suele mermar algo.
-Se lija otra vez con lija de 320 para dejar sobre todo las partes del cuero liquido bien finas y unifomes.
- Se limpia de nuevo para eliminar restos de lija.
-Se aplican las capas de tinte lo mas finas y uniformes posibles, se puede utilizar un decapante o en su defecto un secador, y asi se acelera el tiempo de secado. Y en 2 o 3 min ya se puede aplicar la siguiente capa. Para mismo color sobre 4 capas y para cambios de color sobre 6 o mas.
-Despues ya se puede usar y tocar sin problemas, ya que el tiempo de secado del producto es espectacular.
-Por ultimo esperar 48 horas y aplicar el acondicionador leather magic.

Yo hasta ahora tenia el acondicionador de 1z, y la verdad que este para aplicar ya es cueros con años es mucho mejor.

Un Saludo

P.D: Para la siguiente explicare mejor el proceso con mas fotos, es que todavia hay que cojer el cayo a esto de los reportajes.

Última edición:
Muy buenas jon_gti ahora a coger practica y a ponerse en serio con la restauracion.

Para ser el primero y a esponja te ha quedado muy bien, de todas formas ya vistes que a pistola es mas rapido y el resultado mejora sobre todo en cambios de color.

un saludo desde palencia y espero ver mas reportajes tuyos.

está maravilloso. Busca un respaldo y ya tienes silloncito para los descansos de tu trabajos. Enhorabuena

Me uno al grupo,¡ Impresionante! es una maravilla ver como se puede quedar el un cuero que no darias nada por el ,en un cuero nuevo nuevo, por lo menos a vista de foto.
Lo dicho excelente trabajo y muy buena explicacion.
Pregunta al aire... ¿Das cursillos para esto Tapicero?:laugh: lo digo por que con un kit y sin experiencia lo veo complicado :laugh:, como para meterle mano jejejej.

-Aplicas el cuero liquido en las grietas y roturas(aqui previamente hay que meter por debajo tela papel, se puede adquirir en alguna tienda de telas, y se pega con pegamento de contacto),

Puedes explicarme mejor la parte del parentesis esque no la entiendo bien del odo, ¿dices que hay que meter por debajo del cuero y encima de la espuma del interior de asiento papel tela? ¿ se pega sobre la espuma por el interior?

Un saludo y por cierto formidable trabajo, lo proximo comprate un aerografo que los hay por 60€ y de calidad asi mejoraras esos trabajos.

Me uno al grupo,¡ Impresionante! es una maravilla ver como se puede quedar el un cuero que no darias nada por el ,en un cuero nuevo nuevo, por lo menos a vista de foto.
Lo dicho excelente trabajo y muy buena explicacion.
Pregunta al aire... ¿Das cursillos para esto Tapicero?:laugh: lo digo por que con un kit y sin experiencia lo veo complicado :laugh:, como para meterle mano jejejej.

Se dan cursos a "profesionales", lo que intentamos hacer es crear en varias zonas de españa centros de restauracion del cuero distribuyendo leather magic y que cada vez el matenimiento, cuidado y restuaracion se de mas a conocer.

Puedes explicarme mejor la parte del parentesis esque no la entiendo bien del odo, ¿dices que hay que meter por debajo del cuero y encima de la espuma del interior de asiento papel tela? ¿ se pega sobre la espuma por el interior?

Un saludo y por cierto formidable trabajo, lo proximo comprate un aerografo que los hay por 60€ y de calidad asi mejoraras esos trabajos.

Cuando tienes unas grieta o corte se mete esa pieza de tela o tela papel por la parte posterior para que una vez pegada y seca tenga la suficiente fuerza para que esa grieta no se abra con el uso, despues se le aplica cuero liquido para dejar la zona unida y lisa y despues se tiñe.

Alexis, si eres tan amable de poner una fotito del proceso de la tela papel para la grieta te lo agradeceria no acabo de enterarme del todo bien.

Un saludOo

Muy buenas Alexis, y gracias por lo enseñado.

Las duda, lo ha explicado genial como siempre el señor tapicero jeje.

Exactamente como dice proximamente sere profesionalmente restaurador de leather magic en vizcaya, y alguna cosilla mas que ire avanzando...

Un Saludo a todos.

Y lo de la foto que dices, si no la pone alexis, ya la pondre yo.

Carcareeruope
Volver