Carcareeruope

Detallado completo de un Alfa Romeo 156 rojo

infolinux

Detallista
Buenas a todos,

Ayer un amigo mío (el dueño del coche) y yo, nos fuimos a un garaje a detallar su Alfa Romeo 156. La idea era hacerlo todo en un día largo, pero lamentablemente hubo problemas técnicos y tuvimos que parar. Abro este hilo para mostrar los resultados que obtuvimos en lo que nos dio tiempo a hacer. Queda pendiente para Navidades acabarlo entero, que es cuando podremos volver a juntarnos para terminarlo. Entonces pondré el resto. Pero como son los primeros resultados con fotos que obtengo, quería ponerlo.

Así estaba el capó antes de empezar. Se notan los cincos años de túnel de lavado y negligencia en el tratamiento que ha sufrido este coche. El dueño ya ha quedado concienciado del asunto:

http://img241.*************/img241/1171/dsc00122vr4.th.jpg

Como los swirls eran importantes, les dimos caña. Usamos la esponja naranja de Propel, con la PC al 6 y corte lento con presión, usando Intensive Polish de Menzerna. Así fue necesario sólo una pasada. Véase la foto de mi amigo puliendo, le dí unas clasecillas y le dejé hacer parte para que probara.

http://img258.*************/img258/1927/dsc00126te4.th.jpg

Los resultados increíbles. Mi amigo no daba crédito, estaba un poco excéptico y algo nervioso por la caña que le estábamos dando, pero se fía de mí:

http://img361.*************/img361/8452/dsc00136tc1.th.jpg

http://img361.*************/img361/8427/dsc00138hz6.th.jpg

También hicimos el techo, pero de eso no hay fotos. El coche entero estaba recién lavado con Carlack Regrease y guante de lana de cordero. La clay bar de Mothers salió así después del capó y el techo. El coche estaba bastante poco contaminado:

http://img155.*************/img155/5157/dsc00131ux1.th.jpg

Por el momento no mucho más. El coche tiene un potencial increíble para mejorar, y estas Navidades (que ya sé que es mucho tiempo) lo dejaremos nuevo. Así que dentro de unos meses el resto.

Un saludo

Muchas gracias chicos,

Viniendo de vosotros es un honor. Pues sí, la verdad es que es una pena que no pudiéramos terminarlo y luego entre que yo me voy de viaje en agosto a EEUU y no vuelvo hasta Navidades, pues se queda pendiente.

Pero el coche va a quedar nuevo. Además como bien apunta Bohe, los rojos son colores muy agradecidos, da gusto hacerlos.

Yo creo que ya le estoy cogiendo el truco al detallado y aprendiendo mucho de mis errores, empiezo a sentirme más cómodo. En parte es mucho a las dudas que me habéis resuelto ambos, más otras personas del foro.

Un saludo

:surprised: Si que dio un buen cambio ese capo... Solo ver como salio la clay de mothers.
La verdad es que se notaban los años de lavados a simple vista :laugh:.

A mi ya me gusta ver un alfa normal..., ese cuando lo acabeis va a quedar de vicio :babeando: y en rojo es precioso.
Que tal notaste la laca? yo cuando puli el mio me parecio blandita, no costo mucho sacar los swirls mas profundos, es negro metalizado.

Un saludo compañero.:hello:

ese cuando lo acabeis va a quedar de vicio :babeando: y en rojo es precioso.

Totalmente de acuerdo, este proyecto me ilusiona un montón. Los alfa son unos coches con un diseño precioso, yo soy un forofo de esta casa, no hay quién entienda porque no se venden muy bien en España.

Que tal notaste la laca? yo cuando puli el mio me parecio blandita, no costo mucho sacar los swirls mas profundos

Pues a mi me pareció que la laca no es dura, pero tampoco blanda. En mi modesta opinión tiene una dureza correcta, ni mucho, ni muy poco. Al principio tantee al 5 con la PC y pasadas medio rápidas. Luego lo sacamos al Sol y entonces ya lo vi claro, le dimos al 6 y despacito y salieron casi todos. Luego en el finalizado ya se quedó nuevo el capó, y el techo igual. Al techo le dimos algo más de tiempo, porque supongo que estaría más afectado por la forma de lavado de los túneles.

Muchas gracias por los comentarios compañero

Un saludo

Te estás haciendo todo un profesional, infolinux!! ;)

Está quedando muy bien. Cuando lo termines, el dueño te estará eternamente agradecido. Buen trabajo!!

Gracias Chema12 por el comentario.
Te estás haciendo todo un profesional, infolinux!! :wink2:

Bueno, se hace lo que se puede, la verdad es que estoy aprendiendo rápido y sin miedo. En su momento decidí que había que aprenderlo todo, desde lavar a pulir. La PC está resultando una magnífica inversión y cada día tengo más callo y espalda para esto, me estoy poniendo en forma.

Gracias por el comentario. Ya tengo una cena prometida en un italiano caro, y es que siendo amigos de toda la vida, no me parecía bien cobrarle nada.

Un saludo

Gracias Chema12 por el comentario.

Bueno, se hace lo que se puede, la verdad es que estoy aprendiendo rápido y sin miedo. En su momento decidí que había que aprenderlo todo, desde lavar a pulir. La PC está resultando una magnífica inversión y cada día tengo más callo y espalda para esto, me estoy poniendo en forma.

Gracias por el comentario. Ya tengo una cena prometida en un italiano caro, y es que siendo amigos de toda la vida, no me parecía bien cobrarle nada.

Un saludo

Se te nota que estas sacando callo. Mi proximo paso tambien será hacerme con una PC y darle caña a la maquinaria. Espero que me vaya tambien como a ti. :wink2:

Pues mucho ánimo y dale duro a la PC, ya ves como he ido progresando, lo estoy dejando todo escrito para que se vea que hay que dejarse un poco la piel para aprender. Seguro que se te da tan bien o mejor!!! :cool2:

Un saludo

Carcareeruope
Volver