Lavado y Encerado de Leon II FR
Pues este finde lavé y enceré el coche. Siendo la segunda vez que realizo este proceso (soy muy pollo) estoy contento con el resultado. No tengo fotos del proceso, así que pondré las fotos una vez realizada la limpieza.
Empezé con las llantas.Utilicé el Blackfire Gel Wheel & Tire cleaner y un cepillo siguiendo las instrucciones indicadas.
Para lavarlo utilicé el champu Sonax Brillo y un guante de lana de cordero. Primero moje todo el coche con la Karcher,enjaboné capó, techo y portón. Después aclarado. A continuación el mismo proceso con laterales, frontal y zaga. A continuación aclarado general.
Para secar utilicé la toalla de secado waffle weave T15. Tuve algún que otro problemilla porque el coche empezó a secarse demasiado pronto (le daba algo de sol) y es posible que haya creado algún microarañazo.
Una vez seco, descontaminé algunas zonas con el kit Clay Bar de Mothers. Como ya lo había descontaminado anteriormente, solo lo hice en el frontal y en techo. Error ya que después note que había más zonas "rugosas".
Iba a aplicar el Poorboys EX, pero se me hacía un poco tarde porque después quería aplicar la Poorboys Nattys Paste Wax - Blue, así que pase a aplicar la cera directamente con un aplicador de poliespuma. No se porqué me costó más de retirar que la otra vez. Es posible que sea a un exceso de cera, el calor, o las dos cosas.
Acondicioné plásticos con el Black Again y neumáticos con el Poorboys Bold & Bright Tire Dressing.
Como el coche pillo polvo le dí a los dos días con el QD que venía el el Clar Bay kit de Mothers. No me acaba de convencer este QD porque me deja algunas manchas.
Pongo fotos del Post-Lavado. Estas son después de darle con el QD.
|