tete
Banned
A las buenas gentes. Estoy de veraneo en mi casa de la playa y pocas oportunidades tengo de acercarme por internet.
Bueno a lo que voy:
hace unos dias cogí el coche de mi madre, un freelander que tiene ya 5 añitos. El pobre ha sido maltratado a base de bien, y no podía soportar ver así el capó (ahora adjunto fotos), así que me puse manos a la obra a falta de que llegue el otoño y con él las temperaturas más agradables para darle un repaso completo al coche, tanto interior como exterior. Los materiales utilizados fueron:
Lavado y secado:
- ONR
- Guante de MF
- Toalla de MF XXL para el secado
- limpiador de llantas 1Z
- Zaino Z-17 para los neumaticos
Descontaminado con la ClayBar de DP (estaba contaminadísimo el capó)
Pulido:
Porter Cable
Esponjas de corte, pulido y acabado
Power Gloss (con mala experiencia)
Intesive Polish
Final Finish (todos estos de menzerna)
Mothers sealant & glaze
No se le puso cera ya que no se trató todo el coche.
Este es el estado del coche tras lavarlo y antes de pulir:
Creo que le había llegado a dar con estropajo para quitar unos puntitos como de resina.
Lo primero decir que es la primera vez que cojo la pulidora en serio, la otra vez la hice a principio de verano a mi civic, pero como si no hubiese hecho nada.
Bueno, me puse manos a la obra con la esponja de corte amarilla y el PG, era tocar la chapa y se hacía polvo. Probé con menos velocidad pero no había manera de que se notase el más mínimo cambio. Tras una hora, y gracias al forero maesal, que me echó un cable vía telefonazo encontré una solución aceptable. Esponja de corte y el intensive Polish, al final poco a poco se fueron disimulando esos rayones y algunos swirls. Así hasta la esponja de acabado y el sealant & glaze de mothers. El resultado final:
Puede parecer que se quedó perfecto, pero entre el calor asfixiante de agosto y que era la hora de comer, lo dejé ahi a la espera de retomarlo en otoño como he dicho más arriba. Aquí se pueden ver algunos swirls menores que se resistieron en alguna zona:
Esto me ha servido como experiencia, aprendizaje y que necesito un buen foco para ver esas marcas que no se veían en el garaje, jeje.
Muchas gracias a todos por la lectura y en especial a maesal por la ayuda sin compromiso via telefonica
Bueno a lo que voy:
hace unos dias cogí el coche de mi madre, un freelander que tiene ya 5 añitos. El pobre ha sido maltratado a base de bien, y no podía soportar ver así el capó (ahora adjunto fotos), así que me puse manos a la obra a falta de que llegue el otoño y con él las temperaturas más agradables para darle un repaso completo al coche, tanto interior como exterior. Los materiales utilizados fueron:
Lavado y secado:
- ONR
- Guante de MF
- Toalla de MF XXL para el secado
- limpiador de llantas 1Z
- Zaino Z-17 para los neumaticos
Descontaminado con la ClayBar de DP (estaba contaminadísimo el capó)
Pulido:
Porter Cable
Esponjas de corte, pulido y acabado
Power Gloss (con mala experiencia)
Intesive Polish
Final Finish (todos estos de menzerna)
Mothers sealant & glaze
No se le puso cera ya que no se trató todo el coche.
Este es el estado del coche tras lavarlo y antes de pulir:
Creo que le había llegado a dar con estropajo para quitar unos puntitos como de resina.
Lo primero decir que es la primera vez que cojo la pulidora en serio, la otra vez la hice a principio de verano a mi civic, pero como si no hubiese hecho nada.
Bueno, me puse manos a la obra con la esponja de corte amarilla y el PG, era tocar la chapa y se hacía polvo. Probé con menos velocidad pero no había manera de que se notase el más mínimo cambio. Tras una hora, y gracias al forero maesal, que me echó un cable vía telefonazo encontré una solución aceptable. Esponja de corte y el intensive Polish, al final poco a poco se fueron disimulando esos rayones y algunos swirls. Así hasta la esponja de acabado y el sealant & glaze de mothers. El resultado final:
Puede parecer que se quedó perfecto, pero entre el calor asfixiante de agosto y que era la hora de comer, lo dejé ahi a la espera de retomarlo en otoño como he dicho más arriba. Aquí se pueden ver algunos swirls menores que se resistieron en alguna zona:
Esto me ha servido como experiencia, aprendizaje y que necesito un buen foco para ver esas marcas que no se veían en el garaje, jeje.
Muchas gracias a todos por la lectura y en especial a maesal por la ayuda sin compromiso via telefonica