• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Una cura de urgencia

tete

Banned
A las buenas gentes. Estoy de veraneo en mi casa de la playa y pocas oportunidades tengo de acercarme por internet.

Bueno a lo que voy:

hace unos dias cogí el coche de mi madre, un freelander que tiene ya 5 añitos. El pobre ha sido maltratado a base de bien, y no podía soportar ver así el capó (ahora adjunto fotos), así que me puse manos a la obra a falta de que llegue el otoño y con él las temperaturas más agradables para darle un repaso completo al coche, tanto interior como exterior. Los materiales utilizados fueron:

Lavado y secado:
- ONR
- Guante de MF
- Toalla de MF XXL para el secado
- limpiador de llantas 1Z
- Zaino Z-17 para los neumaticos


Descontaminado con la ClayBar de DP (estaba contaminadísimo el capó)

Pulido:
Porter Cable
Esponjas de corte, pulido y acabado
Power Gloss (con mala experiencia)
Intesive Polish
Final Finish (todos estos de menzerna)
Mothers sealant & glaze

No se le puso cera ya que no se trató todo el coche.

Este es el estado del coche tras lavarlo y antes de pulir:

freelander145.jpg


freelander146.jpg


freelander147.jpg


Creo que le había llegado a dar con estropajo para quitar unos puntitos como de resina.

Lo primero decir que es la primera vez que cojo la pulidora en serio, la otra vez la hice a principio de verano a mi civic, pero como si no hubiese hecho nada.

Bueno, me puse manos a la obra con la esponja de corte amarilla y el PG, era tocar la chapa y se hacía polvo. Probé con menos velocidad pero no había manera de que se notase el más mínimo cambio. Tras una hora, y gracias al forero maesal, que me echó un cable vía telefonazo encontré una solución aceptable. Esponja de corte y el intensive Polish, al final poco a poco se fueron disimulando esos rayones y algunos swirls. Así hasta la esponja de acabado y el sealant & glaze de mothers. El resultado final:

freelander148.jpg


Puede parecer que se quedó perfecto, pero entre el calor asfixiante de agosto y que era la hora de comer, lo dejé ahi a la espera de retomarlo en otoño como he dicho más arriba. Aquí se pueden ver algunos swirls menores que se resistieron en alguna zona:

freelander149.jpg


Esto me ha servido como experiencia, aprendizaje y que necesito un buen foco para ver esas marcas que no se veían en el garaje, jeje.

Muchas gracias a todos por la lectura y en especial a maesal por la ayuda sin compromiso via telefonica
 
Yo estuve como tú, mi primer pulido no fue muy serio, y la primera conclusión que saqué fue la de que necesitaba más luz. Lo de trabajar al sol y pulir no lo veo óptimo, y el PowerGloss se seca además con facilidad.

Supongo que Mario ya te habrá comentado que te hagas con un Meguiars 105 ó 95 para la próxima aventura. En fin, se nota que vas sacando callo, seguro que en otoño te queda ya nuevo.

Un saludo
 
Muchas gracias infolinux, la verdad que ni se me ocurriría pulir al sol, ese proceso lo hice dentro de una cochera pequeña que tengo, pero que va perfecta para tratar el capó. Está bastante mejor de temperatura, pero es pequeña, por lo que estaba casi medio coche en la calle XD. Lo del 105 ó 95 si que me lo dijo, ya me acercaré por la tienda a ver que me pueden decir.

kemedius. Lo de las marcas, como he comentado, es algo que con más tiempo y mejor iluminación buscaré eliminarlas y dejar el coche lo mejor posible. Con esto lo que buscaba era quitarme el respeto de la pulidora y a partir de ahora a crecer como detailer
 
Así entra el vicio y el perfeccionismo en el pulido, probando y queriendo mejorar, estás enganchado amigo !!

El vicio ya lo tengo desde hace tiempo:laugh:... el perfeccionismo en el pulido viene desde este coche. ahora queda seguir practicando y creo que me adjudicaré el meguiars 95 que es más sencillito de usar que el 105, no? algo tuyo he leido al respecto estos productos.

Y de nuevo gracias, que nunca están de más. Un saludo:hello:
 
El vicio ya lo tengo desde hace tiempo:laugh:... el perfeccionismo en el pulido viene desde este coche. ahora queda seguir practicando y creo que me adjudicaré el meguiars 95 que es más sencillito de usar que el 105, no? algo tuyo he leido al respecto estos productos.

Y de nuevo gracias, que nunca están de más. Un saludo:hello:

Bueno, con orbital el 105 no tiene mucha historia, con rotativa bastante más. El 95 tiene mayor tiempo de trabajo aunque el acabado es una chispa peor.
No hay de qué amigo :cool2:
 
Buen trabajo :cool2:, seguro que en la próxima, no se te queda ni una marca, como verás se requiere de tiempo cuando uno se pone a pulir. Yo cuando pulo mi coche pienso una par de hora para el capot, pues no la final son 5 horas solo para el capot:veryhappy:
 
Asi empeze yo, no desesperes y ve haciendolo cada vez de forma mas pausada y rompiendo bien los abrasivos de los pulimentos a una buena velocidad, saludos
 
Buen trabajo :cool2:, seguro que en la próxima, no se te queda ni una marca, como verás se requiere de tiempo cuando uno se pone a pulir. Yo cuando pulo mi coche pienso una par de hora para el capot, pues no la final son 5 horas solo para el capot:veryhappy:
Muchas gracias Chema12 :happy:

Asi empeze yo, no desesperes y ve haciendolo cada vez de forma mas pausada y rompiendo bien los abrasivos de los pulimentos a una buena velocidad, saludos
Muchas gracias Emilio
El problema fue con el PG, estuve trabajando con un pulimento menos abrasivo en la fase de corte. Ese fue uno de los motivos por los que no está tan rematado el trabajo. Muchas pasadas y pocos cambios. Para la próxima probaré con los de meguiars
 
Carcareeruope
Volver
Arriba