Carcareeruope

Primer Lavado Touran

Diegol

Detallista
Hola a todos,

Aqui os expongo el primer lavado del Touran......me encantaria recibir opiniones y criticas!!
Primero realize el lavado (2 cubos), secado con toalla y secador zonas dificiles (aqui hago un inciso ya que enchufe el secador del lavadero y derepente a toda leche levantó todo la mierda del suelo.....vuelta a lavar el lateral), despues sellé todo el coche, menos luneta trasera y parabrisas delantero con kit Carlack. Lo malo que ví que despues del lavado....encontre contaminacion y pequeños swirls que no habia visto nunca..je!...para el siguiente pedido. Otra cosa que vi es que necesitaria disolvente o algun limpiador de llantas mas potente ya que habia manchas como de alquitran y otras que no sacó el champu. Eso si quede mas que contento. Ahora veo el polvillo diario que dá mucha rabia, compraré un QD....espera que se le pase el cabreo a la parienta!! :laugh:

Productos:
Carlack Champu Re-Greasing 1 litro
Guante de lavado en microfibra con dedo
Micropack Towel of Drying Microfibre Waffle Weave 95x60cm(T16)
Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas
Grojet2000
Carlack Glass Sealing kit
Aplicadores de poliespuma y tollas de microfibras varias.

attachment.php

1978d1219313348-primer-lavado-touran-cimg1469-1.jpg

1979d1219313386-primer-lavado-touran-cimg1468.jpg

1980d1219313423-primer-lavado-touran-cimg1470-3.jpg

1981d1219313465-primer-lavado-touran-cimg1476.jpg

Adjuntos

• CIMG1465.jpg
    CIMG1465.jpg
    85.3 KB · Vistas: 507
  • CIMG1469-1.jpg
    CIMG1469-1.jpg
    89.4 KB · Vistas: 485
  • CIMG1468.jpg
    CIMG1468.jpg
    81.7 KB · Vistas: 473
  • CIMG1470-3.jpg
    CIMG1470-3.jpg
    89.6 KB · Vistas: 469
  • CIMG1476.jpg
    CIMG1476.jpg
    85.9 KB · Vistas: 525
Jo! No se subir bien las fotos!! Eso que he buscado por el foro el tema y no lo encuentro o soy un torpe de narices....si algien me ayuda....tenia mas fotos sobre todo de algun defecto que os queria consultar. Como se nota que :novato:!!!!!!!!

JAJAJAJA.

Yo cómo nunca subí ninguna no sé ayudarte.En breve me tocará a mi hacerlo a ver si encuentro la cámara..

Pues el coche por las fotos ha quedado muy bien además la parrilla en cromado resalta más la limpieza de un coche y favorece mucho.

En ese color y esas llantas tienes una Touran preciosa y poco vista,si señor!

Te faltó echarle algo a los neumáticos verdad? Es un detalle que se nota y hace ganar enteros a una limpieza..jejeje

Un saludo!

Nacho

Lo de los neumáticos olvídalo si es que se te va a tirar encima la parienta que luego no hay quien las aguante..jajaja.

Jo! No se subir bien las fotos!! Eso que he buscado por el foro el tema y no lo encuentro o soy un torpe de narices....si algien me ayuda....tenia mas fotos sobre todo de algun defecto que os queria consultar. Como se nota que :novato:!!!!!!!!

Lo que has hecho es adjuntar las fotos al post mediante la opción adjuntar archivos que aparece abajo cuando escribes. En este momento ya tienes las imágenes subidas en el servidor del foro, pero casi siempre interesa que se vean directamente en el post por ser más vistoso y cómodo.

Lo que debes hacer es entrar en el link de cada foto, copiarlo, editar el post y con el botón de la montañita y el sol adjuntas la foto directamente. Es lo que he hecho yo con tu post.

Otro método de hacer lo mismo es subir las fotos a tu galería personal que puedes encontrar en tu perfil, y luego con el botón de la montañita adjuntarlo al post que escribes.

Ye!! Ha debido ser por arte de magia...los enanitos del foro que trabajan a escondidas gracias por subir la fotos....ya me explicareis como!! :cool2:

Os adjunto alguna más, se ven algunos de los tres toques que tiene el coche uno en una llanta, otro en una puerta y el ultimo en la parrila de uno que me envio un objeto a toda leche por la autopista y no pude evitar.

Volviendo al lavado: para la contaminacion una Clay, para los pequeños swirls me merece la pena pulir a mano??, son pequeños y meterme en pulidoras...., no se!, me faltaria una cera y algo para las gomas como dicen por aquí.

attachment.php

Los tres toques. La llanta, la puerta y la parrilla

attachment.php

attachment.php

attachment.php

La pena de la luz. Era muy temprano.
1982d1219315989-primer-lavado-touran-cimg1471.jpg

Adjuntos

• CIMG1471.jpg
    CIMG1471.jpg
    79.3 KB · Vistas: 223
  • CIMG1477.jpg
    CIMG1477.jpg
    83.7 KB · Vistas: 227
  • CIMG1474.jpg
    CIMG1474.jpg
    79.6 KB · Vistas: 225
  • CIMG1472.jpg
    CIMG1472.jpg
    71.4 KB · Vistas: 224
  • CIMG1473.jpg
    CIMG1473.jpg
    92.9 KB · Vistas: 221
Última edición:
Lo que has hecho es adjuntar las fotos al post mediante la opción adjuntar archivos que aparece abajo cuando escribes. En este momento ya tienes las imágenes subidas en el servidor del foro, pero casi siempre interesa que se vean directamente en el post por ser más vistoso y cómodo.

Lo que debes hacer es entrar en el link de cada foto, copiarlo, editar el post y con el botón de la montañita y el sol adjuntas la foto directamente. Es lo que he hecho yo con tu post.

Otro método de hacer lo mismo es subir las fotos a tu galería personal que puedes encontrar en tu perfil, y luego con el botón de la montañita adjuntarlo al post que escribes.

Muchisimas gracias....muy muy amable. Ahora probare como me dices para otras ocasiones. Gracias.
Que gusto de foro rediez!!!!

Para neumáticos te recomendaría el Mother Clean&Rubber creo q se llama y el Meguiar Hot Shine o alguno similar.El primero para limpiar y el segundo para sacarle brillo y color.

Ceras hay muuuuchas dónde elegir,lo que no sé es para tú color cual es la más adecuada...

Si pasas una clay para quitar contaminación irremediablemente crearas swirls con lo cual tendras que pulir y para hacerlo a mano te pegaras una currada de tres pares...
Para quitar alquitran puedes utilizar Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol en cuanto a ceras y acondicionador para neumaticos tienes muchas opciones y depende un poco de tus preferencias en cuanto a tipo de acabados.

No pensaba que debia pulir despues de descontaminar. Me lo pensaré mejor lo de pulir a mano que debe de ser agotador. Para el alcritran ya habia pensado en Acrysol ya que lo he leido bastante. Y respecto al acabado....yo ya lo veo genial!! Claro que pienso que con una cera encima del sellante...mejor que mejor. Por lo leido por aqui creo que la Poorboys Nattys Paste Wax - Blue esta bien para colores oscuros, aunque hay otras ceras (creo que sinteticas?!) que duran más....no se ya me aconsejaran para mi color lo mejor...
Gracias

ta kedao muy bien ese touran, ademas no sabia q al lao d los bomberos (diria q as lavao alli el coxe, no???) te dejaban lavar el coxe a 2 cubos...

Hola Jordi!

Mas gente de Tarragona!! Hace poco respondí a un chico de Vilaseca de por donde lavaba el coche. Si son los lavaderos de la carretera valencia, antes lo hacia en la repsol de enfrente en los que tenia detras y los han tirado abajo. Te cuento, yo fui muy temprano y el gasolinero que andaba limpiando por ahi no me dijo nada es más me preguntaba que que leches hacia con los cubos y el guante....le picaba la cuirosidad!! Lo hice allí, incluso llene los cubos en la toma de agua de la gasolinera. Si vas tranquilo y a horas que no hay nadie no te dicen nada.
Donde lo haces tu?? Si sabes algun sitio mas tranquilo me dices!! :cool2:
Suerte

Pues yo lo e exo 2 veces en la carretera de Valencia, direccion tarragona-torreforta, en la gasolinera q esta enfrente de la Seat, pero en los q estan escondidos en un lateral, detras del restaurante, me puse hay un sabado a las 8 d la mañana y otro sabado a las 15.30 y ningun problema... ademas tenes la sombrita d las naves para q no se caliente el coxe... si pasas por ahy miarte el sitio q esta bastante bien...

No si es donde te decia yo. El restaurante se llama Trobada, es una repsol y los lavaderos tan buenos que tenia detras.....ya no tan :supersad: pasé el sabado pasado y solo hay un bonito agujero en el suelo y algun escombro!!! Me quede un rato parado....."coño que hago yo ahora!!!" y acabe mas adelante en el cruce de la carretera Salou.

ostia... pos luego ire a exar 1 ojeada xq keria ir a limpiar el coxe q lo tengo exo 1 asco... pero asco asco = guarrrriiiisssiiimooo....
pos me tendre q buscar otro sitio...

Imagino que ya lo lavaras como "dios manda" no? y con todo el arsenal o todavia tienes que adquirir productos??!! Sino pasale un agua solo y haz un pedido corriendo en la tienda que los resultados son una pasada!!! Yo demomento solo he hecho un solo pedido, lo que puse en el post, y estoy contentisimo!!:veryhappy:

Pues imaginas mal... me e puesto aki ace 2 dias y aun ando algo muxo pez... de momento tengo algo de productos d limpieza pero me estoy dando cuenta q casi los podria tirar. tengo:
-Shampoo Sonax extreme.
-Limpiallantas Sonas extreme.
-Guante de lana de cordero.
-Toalla de piel de cordero (creo) q seca un monton pero no me convence...
-Bayeta microfibra para los cristales, q creo q la dejare para llantas o algo xq mestoy dando cuenta q es d calidad malisima...
El metodo q utilizaba era el d 2 cubos, asi q algo se, pero me falta muxiiiisimo por aprender y para eso estoy aki, a ver si saco mi GTC brillante como nunca...

Pues imaginas mal... me e puesto aki ace 2 dias y aun ando algo muxo pez... de momento tengo algo de productos d limpieza pero me estoy dando cuenta q casi los podria tirar. tengo:
-Shampoo Sonax extreme. Creo que esta bien si es de la misma marca que este Sonax Champú Brillo 1 litro estará bien pero por aqui te dirán.
-Limpiallantas Sonas extreme. No lo conozco
-Guante de lana de cordero. Bien
-Toalla de piel de cordero (creo) q seca un monton pero no me convence... Creo que las gamuzas de piel no van bien ya que si no esta bien limpio puede arrastrar la suciedad y rayar, mirate una toalla WW como una de estas Micropack Towel of Drying Microfibre Waffle Weave 95x60cm(T16)
-Bayeta microfibra para los cristales, q creo q la dejare para llantas o algo xq mestoy dando cuenta q es d calidad malisima... Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1) o Toalla especial cristales (T7)
El metodo q utilizaba era el d 2 cubos, asi q algo se, pero me falta muxiiiisimo por aprender y para eso estoy aki, a ver si saco mi GTC brillante como nunca...

Luego te faltaria un monton de cosas....pero de momento un sellante como Grojet2000 o Mothers California Gold Sealer & Glaze y una cera como Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 o Poorboys Nattys Paste Wax - Blue, para los cristales yo uso el kit carlack que es una pasada Carlack Glass Sealing kit son unos ejemplos pero por ahi te aconsejaran mejor ya que yo llevo poco limpiando el coche correctamente. Yo compre en la tienda y la compra fue muy bien y el envio genial.

Lo mejor es leer el manual del detalle y comprar produtos de calidad como los de la tienda....suerte!!!

Carcareeruope
Volver