Hola compis de afición y detailing!!!
Hacía mucho tiempo que no hacía ñapas por aki jijiji.
Bueno, os pongo en antecedentes.
El trabajo que he realizado hoy es una continuación de uno ya empezado hará cosa de 3 semanas o 1 mes, más o menos.
Se trata de un Rover 200, que en enero hará 7 años. Ni falta hace comentar como estaba, hecho un asco, en cuanto a aspecto exterior se refiere: marcas y surcos de rodillos de lavado, en general mal cuidado, manchas varias, etc etc.
En un primer momento, le hice un pulido de corte + UPP 2 veces, otras 2 manos de PP, y la verdad, no había por donde cogerlo, porque las marcas circulares, después de haberle dado con la esponja de corte, seguían ahí, era "imposible". Hologramas por un tubo, etc etc. Coincidió por aquel entonces con el lijado al agua, el famoso post de autopia y los consiguientes comentarios, el "miedo" a lijar el coche, etc etc.
Bueno, viendo que mi proceso estándar había dado muy poco resultado (lo siento, no tengo fotos para mostarlo porque en aquel entonces pensaba que quedaría resuelto el problema de las marcas), y teniendo en cuenta que el lijado al agua podría ser la solución, me dispuse a probarlo.
Comenté con un amigo chapista el tema, y me dijo que efectivamente, era para sacar el brillo al coche, y para corregir imperfecciones, sobre todo a la hora de entregas en los conces. Lijar al agua, a mano o a máquina, pulir y a correr!
Dicho y hecho. Esperé a que llegara el envío de las PC, ya que con la rotativa me daba más miedo hacerlo.
Conseguí lijas de 2 grados, la de 2000 y 4000.
Para la primera prueba del Rover, lije una pequeña parte con la lija 4000, para ir probando y no atacar con la más fuerte, siempre de menos a más. El trabajo lo realicé en una parte del capo, y visto el resultado que dio la prueba, lo hice en su totalidad. Lijado completo con grado 4000, pulido de corte + UPP con rotativa y PP con PC. No tengo fotos del momento en el que lo hice, pongo el estado actual del capó
Viendo que la cosa había mejorado considerablemente,, y que aunque todavía seguían habiendo marcas, la mayor parte de ellas habían desaparecido con este proceso.
Es por ello que me he decidido a continuar en otro paño del coche el proceso de lijado para documentarlo y que todos podamos "contaminarlo" de opiniones al respecto, para sacar el mayor partido a la experiencia.
Me dispuse a realizar el proceso completo de lijado + UPP + PP en el guardabarros delantero izquierdo.
Detalle del estado.
Marcas circulares, pulverizado de pintura, y algunos defectos más.
En primer lugar, descontaminar la superficie con CB clay magic + QD bodyshine Nº49 de automagic ambos productos.
He aquí el resultado:
Conseguí limpiar el paño en un 90%, la lija al agua haría el resto
Detalle de las armas de destrucción masiva
PC, esponja "entredos" y la lija abralon 2000 de la marca mirka de 150mm.