Carcareeruope

Detallado exterior Mercedes CLK negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola :hello:
Detallado exterior de un CLK 200 Kompressor negro metalizado. El coche se compró de 2ª mano y me lo trajeron casi directamente para eliminar los swirls y protegerlo. El coche por lo visto había sido repintado hace algún tiempo ya que tenía motas de polvo. Tenía alrededor de 100000 km. También detallé el interior, si encuentro las fotos las subiré.
Aquí el coche todavía en el concesionario:

P1020290R.jpg


P1020287R.jpg


P1020298.jpg


Brillaba pero se le podía sacar bastante más acabado.
Una vez lavado y descontaminado:

DSC_0022.jpg


DSC_0009.jpg


DSC_0010.jpg


DSC_0011.jpg


DSC_0016.jpg


Como se ve, hubo marcas en las llantas que no salieron con nada. Lo mismo le sucede a las llantas del Clase C de mi padre, ni desmontándolas ni con clay bar, ni con Acrysol, ni puliendo salen, tal vez en esas zonas no haya pintura :sad2:
Comencé a probar fases de pulido en el maletero. Con un paso medio no salía todo, así que opté por boina de lana y Meguiars 105, eliminando menos de 10 micras en el proceso. Posteriormente utilicé Menzerna PO106FA con esponja de pulido, también con rotativa. Luego apliqué ClearKote Vanilla Moose Hand Glaze con orbital y esponja de acabado y enceré con Collinite 915.

DSC_0029.jpg


DSC_0032.jpg


DSC_0039.jpg


La reflexión era muy buena:

DSC_0042.jpg


Algunas capturas del proceso en el capó:

DSC_0045.jpg


DSC_0046.jpg


DSC_0052.jpg


En la sección derecha había una marca producida por un excremento de ave:

DSC_0055.jpg


que salió sin problemas:

DSC_0056.jpg


Aquí una foto de cuando dejaba de trabajar el 106FA, se vuelve transparente:

DSC_0063.jpg


El acabado:

DSC_0068.jpg


La aleta:

DSC_0077.jpg


Tras pulir (quedó algún resto de polish mal retirado):

DSC_0078.jpg


Otra aleta:

DSC_0090.jpg


DSC_0092.jpg


3 fotos del durante en la puerta izquierda:

DSC_0096.jpg


DSC_0097.jpg


Aquí se ve la diferencia de reflexión:

DSC_0105.jpg


2 fotos de la parte trasera izquierda:

DSC_0107.jpg


DSC_0108.jpg


2 más del portón trasero:

DSC_0109.jpg


DSC_0112.jpg


Luego se acondicionaron neumáticos con Meguiars High Gloss Gel, se pulieron cristales con ClearKote Vanilla Moose (va muy bien), se acondicionaron plásticos con 1z Kunstoff, se pulió el escape con P21S Polishing Soap y algún que otro detalle que se me pasará por alto. Acabé de noche, y el dueño me envió varias fotos del día siguiente:

P1020334R.jpg


P1020335.jpg


P1020336.jpg


P1020337R.jpg


P1020340R.jpg


P1020341R.jpg


P1020342R.jpg


Un placer de detallado y un coche precioso.
En total, para el exterior, 16 h.
Un saludo !!
 
Jajajja, el dia que te separes de la Lana + 105 sera como separarse de la mujer... COMO NOS GUSTA!!! :megahappy:

Un trabajo genial, como siempre.
 
¡¡¡ La de tiempo que hacía que no pasaba por aquí, ....y ahora se me ocurrió dar un "paseíto" y me encuentro con tu magnífico trabajo !!! :babeando:

¡¡¡ Da gusto ver tus maravillosos posts. tanto en explicaciones didácticas como en exposiciones gráficas !!! :cool2:

Enhorabuena MAESTRO.

Me quedé sin palabras....ya solo se me ocurre que....

"De mayor, quiero ser como tú".....:laugh:
 
cuando aplicaste el vanilla, como lo aplicaste, y como retiraste??

que me recomiendas la collinite 915 o la DP max wax, mi coche es negro
 
Última edición:
cuando aplicaste el vanilla, como lo aplicaste, (a que velocidad con la pc) y como retiraste?? podria aplicar wolfang con pc? y luego encerar con dp o collinite?

que me recomiendas la collinite 915 o la DP max wax, mi coche es negro
 
Carcareeruope
Volver
Arriba