maesal
Detallista activo
Hola 
Detallado exterior de un CLK 200 Kompressor negro metalizado. El coche se compró de 2ª mano y me lo trajeron casi directamente para eliminar los swirls y protegerlo. El coche por lo visto había sido repintado hace algún tiempo ya que tenía motas de polvo. Tenía alrededor de 100000 km. También detallé el interior, si encuentro las fotos las subiré.
Aquí el coche todavía en el concesionario:
Brillaba pero se le podía sacar bastante más acabado.
Una vez lavado y descontaminado:
Como se ve, hubo marcas en las llantas que no salieron con nada. Lo mismo le sucede a las llantas del Clase C de mi padre, ni desmontándolas ni con clay bar, ni con Acrysol, ni puliendo salen, tal vez en esas zonas no haya pintura
Comencé a probar fases de pulido en el maletero. Con un paso medio no salía todo, así que opté por boina de lana y Meguiars 105, eliminando menos de 10 micras en el proceso. Posteriormente utilicé Menzerna PO106FA con esponja de pulido, también con rotativa. Luego apliqué ClearKote Vanilla Moose Hand Glaze con orbital y esponja de acabado y enceré con Collinite 915.
La reflexión era muy buena:
Algunas capturas del proceso en el capó:
En la sección derecha había una marca producida por un excremento de ave:
que salió sin problemas:
Aquí una foto de cuando dejaba de trabajar el 106FA, se vuelve transparente:
El acabado:
La aleta:
Tras pulir (quedó algún resto de polish mal retirado):
Otra aleta:
3 fotos del durante en la puerta izquierda:
Aquí se ve la diferencia de reflexión:
2 fotos de la parte trasera izquierda:
2 más del portón trasero:
Luego se acondicionaron neumáticos con Meguiars High Gloss Gel, se pulieron cristales con ClearKote Vanilla Moose (va muy bien), se acondicionaron plásticos con 1z Kunstoff, se pulió el escape con P21S Polishing Soap y algún que otro detalle que se me pasará por alto. Acabé de noche, y el dueño me envió varias fotos del día siguiente:
Un placer de detallado y un coche precioso.
En total, para el exterior, 16 h.
Un saludo !!

Detallado exterior de un CLK 200 Kompressor negro metalizado. El coche se compró de 2ª mano y me lo trajeron casi directamente para eliminar los swirls y protegerlo. El coche por lo visto había sido repintado hace algún tiempo ya que tenía motas de polvo. Tenía alrededor de 100000 km. También detallé el interior, si encuentro las fotos las subiré.
Aquí el coche todavía en el concesionario:
Brillaba pero se le podía sacar bastante más acabado.
Una vez lavado y descontaminado:
Como se ve, hubo marcas en las llantas que no salieron con nada. Lo mismo le sucede a las llantas del Clase C de mi padre, ni desmontándolas ni con clay bar, ni con Acrysol, ni puliendo salen, tal vez en esas zonas no haya pintura

Comencé a probar fases de pulido en el maletero. Con un paso medio no salía todo, así que opté por boina de lana y Meguiars 105, eliminando menos de 10 micras en el proceso. Posteriormente utilicé Menzerna PO106FA con esponja de pulido, también con rotativa. Luego apliqué ClearKote Vanilla Moose Hand Glaze con orbital y esponja de acabado y enceré con Collinite 915.
La reflexión era muy buena:
Algunas capturas del proceso en el capó:
En la sección derecha había una marca producida por un excremento de ave:
que salió sin problemas:
Aquí una foto de cuando dejaba de trabajar el 106FA, se vuelve transparente:
El acabado:
La aleta:
Tras pulir (quedó algún resto de polish mal retirado):
Otra aleta:
3 fotos del durante en la puerta izquierda:
Aquí se ve la diferencia de reflexión:
2 fotos de la parte trasera izquierda:
2 más del portón trasero:
Luego se acondicionaron neumáticos con Meguiars High Gloss Gel, se pulieron cristales con ClearKote Vanilla Moose (va muy bien), se acondicionaron plásticos con 1z Kunstoff, se pulió el escape con P21S Polishing Soap y algún que otro detalle que se me pasará por alto. Acabé de noche, y el dueño me envió varias fotos del día siguiente:
Un placer de detallado y un coche precioso.
En total, para el exterior, 16 h.
Un saludo !!

Buen trabajo como siempre...
Impresionantes las fotos de la zona pulida y la que no, y parecia que estaba bien...
Vaya cambio de la zona pulida a como venia