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Carcareeruope

Audi RS2... proceso minucioso.

Hola a todos, en esta ocasión quiero presentaros la nueva adquisición para casa a la vez que os subo unas cuantas fotos del trabajo a realizar con el coche. (Los que me conoceis un poco podreis imaginar de que marca se trata por lo "freak" que soy... :D)

Es un audi RS2 de 1995, para los que no esten muy puestos en el tema fue el primer modelo RS de la marca y el último en montar un 5 cilindros turbo, 2.2 c.c .

Es un modelo bastante exclusivo si a todo esto añadimos que se realizó en colaboración con porsche, la cual aportó distintos elementos tales como las llantas CUP de17", pinzas de freno, retrovisores, faros antinieblas... todo procedente del porsche 911 964; por no mencionar las modificaciones en cuanto a mecánica se refiere.

Como números más significativos referir que su potencia de serie son 315 CV, con una velocidad máxima limitada a 262 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. El precio en su día eran 10.400.000, en general hoy en día sobhre el asfalto sigue siendo un coche de prestaciones brutales, así que solo hay que echar un poco la vista atrás para entender lo que significaba hace ya casi 15 años.

En definitiva, podría estar horas hablando sobre el coche en sí, elogiando sus innumerables posibilidades, prestaciones, exclusividad... pero a modo de resumen ese el coche. En su día ya lo tuivimos en casa, aunque bajo la propiedad de mi padre y no de la nuestra! (mi hermano y yo) :laugh:

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Solo tiene una pega... lo que le gusta la gasolina! :laugh:
(Menos mal que uno ya tiene costumbrepor que sería de infarto!)

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Con etse post quiero dejar más o menos algunas fotos sobre la puesta al día del coche en cuanto a acabado del detallado se refiere, tanto exterior como interior.El estado del coche en general es bastante bueno y estamos muy contentos con la comprar realizada principalmente por el precio logrado, así como la relación directa precio-conservación actual de este coche en sí.

La chapa tiene buena base, no hay golpes y lo más que tiene es algún picotazo esporádico de puertas abiertas y similares. En cuanto a la pintura es otra cosa, lleno de swirls a mansalva así que hemos optado por un pulido general a excepción de sendos paragolpes y capó que serán pintados la semana que viene.

El interior, teniendo en cuenta esos 15 años, se ha conservado bastante bien, ya no por el cuidado de los 4 dueños anteriores (sí, "quattro" dueños) sino por los materiales con los que se ha fabricado el coche (yen general todos los coches premiun de la época)

La tapicería es cuero-alcántara azul y como es lógico esta última es la que más ha sufrido, acusando actualmente el desgaste y roce con pelotillas y manchas diversas; logicamente sobre todo en los dos asientos delanteros. La parte de la piel ha soportado tambien bastante bien el uso y paso del tiempo notándose unicamente un desgaste moderado de la flor en la oreja del respaldo del conductor, el resto de la piel se encuntra bien sin cuartearse y con las lógicas arrugas por presión que sucede con todo asiento.
No se por que los coches actuales (lo noto mucho en los bmw,sino miorad algunos post de alexis...) la piel se cuartea con mucha facilidad y con apenas unos pocos años de uso, bueno si se por que y seguramente la razón sea las calidades... como siempre.

La moqueta del coche, cosa muy importante para mi (manías chico... :laugh: se encuentra excepcionalmente bien, cosa que no es de extrañar si volvemos a hablar de calidades y material. En este caso se trata de velour, material que me encanta desde siempre por su textura y durabilidad entre otras.
Las alfombrillas se encontraban un poco más castigadas pero es para pensarselo con lo que han debido soportar, el ribete de las mismas es en alcantara azul y está bastante íntegro a salvedad de la del copiloto donde el pespunte se le ha ido un poco (ya lo explicaré y lo vereis en alguna foto) Eso sí... la "MIERDA" (con perdón) que se ha sacado solo de estos ribetes de color azul es inmencionable ya que el tejido se encontraba totalmente rígido sin textura de napa y con el pelo totalmente aplastado.

Resumiendo, el coche es una buena base para trabajarselo a fondo y conseguir un buen detallado, minucioso como a mi me gusta y que finalmente luzca en todos los aspectos,tanto exterior como interior, por que no solo de ceras y free swirls vive el detailer... jajaja.

Creo que despues de algunos post ya se va viendo que el interior del coche me obsesiona tanto o más que el exterior, es donde nosotros "hacemos vida" y disfrutamos del coche al darle uso, por lo tanto me gusta que se conserve bien, limpio y cómodo.

Despues del ladrillo pido perdón y os comento que en un ratillo os subiré alunas fotos de las cosillas sueltas que se han ido haciendo al coche durante esta semana (ayer hizo exactamente 7 días de la compra del coche y creo que ya ha ganado bastante)

Saludos!
 
sql no te pasaste el otro dia por la tienda?????juraria que seria ese coche, por que con un colega estabamos a ver si descubriamos que coche era cuando llegamos a la tienda
 
Pues si, era yo... fui con mi hermano y un amiguete a por APC que se me había terminado, y ya de paso le enseñe el coche a Ricardo para que viera el estado.

Hablando de estado aquí podeis ver como se encuentra la pintura, bastante dañada pero esperemos que recuperable...

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En cuanto a tema de pulido solo he hecho un par de pruebas que abarcan el fino alerón trasero por llamarlo de alguna manera y poco más.

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A parte de swirls, el coche tiene arañazos más profundos indiscriminadamente por la carrocería, unos más profundos que otros y que se van con más facilidad. De todas formas el coche se dejara libre de microarañazos pero obviamente algunos de los profundos en algunas zonas supongo que solo se podran suavizar.

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Se ha usado una bosch (ahora echo en falta otro tipo de máquina que pueda cambiar el plato para sitos más recónditos...) y 3M fast cut que trabaja de miedo junto con esponja media (naranja)

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Las fotos como ya dije solo muestran la primera pasada con fast cut y esponja media, pero se puede ver como el acabado ya es bueno.

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Para acabar con la prueba de pulido tambien se hicieron los pilotos traseros y así ver como se recuperaban del estado mate en el que se encontraban, los resultados han sido satisfactorios aunque habrá que desmontarlos de su emplazamiento para poder hacer los cantos y partes donde no se podía acceder pero que igualmente se ven.

El luminoso del garaje hace las veces de foco.

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Te va a quedar precioso, madre mia como va el fast cut, menos mal que lo tengo ya en casa.
Este coche va a costar 6mil euros mas.
 
Con los del lado derecho se hizo igual.

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El embellecedor central tipo porsche tambien se acabo... (Gracias RS! :D)

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(En esta foto aun se aprecian swirls en el piloto de marcha atras antes de darle su pasada)
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El proceso de limpieza del interior si se ha por completo a falta de algún pequeño detalle como las bisagras de las puertas que aun no me ha dado tiempo más que a hacer una entera para ver que tal se daba con la cantidad de suciedad que traía.

Se comenzó desmontando los asientos para tener un buen acceso a todo el piso del vehículo a fín de profundizar la limpieza tanto en todos los elementos debajo del salpicadero como la moqueta, en las guías de asientos y demás elementos.

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Como ya comente en el ladrilo del ppio, la moqueta esta excelentemente bien aunque con algo de suciedad que había que quitar. Como uno es humilde y no disponde de sitio suficiente para tener una maravillosa aspiradora de inyección extracción/tornador y demás lujazos, estos procesos se hacen a mano... APC, MF´S, cepillo de mascotas (suave para no dañar el pelo de la moqueta y que se vicien) y aspiradro convencional, bien hecho se logran unos buenos resultados.

(Por supuesto que se ha limpiado desde punta a punta y no unicamente donde se ve en la foto)

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Ya de paso se dio grasa en el cojinete de goma sobre donde desliza la guía central del asiento y el pasador de fijación, lo más complicado fue retirar la grasa vieja que era de origen y estaba totalmente seca y adherida, la única manera de retirarla fue trapo seco y dejarse los dedos.
 
Todas las partes inferiores como siempre con capita de polvo que había que retirar...

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En sta zona la mayoría de los elementos estan bastante arañados por culpa de los dueños y esa manía de conducir con calzado en lugar de caletines...

JAJAJA, es coña

Se han recuperado bastante ya falta de acondicionar así es como han quedado limpios.

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Última edición:
Aqui igual, soy un poco maniatico así que los pedales se pondrán nuevos así como el reposapies del embrague y la tapa derecha sobre la que roza el pie derecho al acelerar.

Quedaba insistir un poco más con el cepillo en los pedales y acondicionar todo.

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Las salidas de aire para la parte de los pies tambien se limpiaron la más profuindo que se pudo.

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En cuanto a las consolas, guanteras y demás, se limpiaron a fondo devolviendo en la medida de lo posible ese aspecto o tono mate de los plásticos nuevos.

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La delgada linea de unión que recorre las consolas por supuesto tambien se llimpiaron de polvo y suciedad para que allí donde se mire no se aprecie el paso del tiempo.

(En este caso la foto está tomada de la consola central a la latura del frenode mano sobre el tunel de transmisión)
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Ya por la parte superior, una de las típicas cosas los aireadores de la climatización y el polvo acumulado. Como siempre AP, cepillito y paciencia.

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