Hola a todos!!
Como de mi primer pseudo-detallado no puse fotos, y apenas dije nada, pues me toca lanzarme con el segundo.
Es el detallado del coche de mi padre, una Opel Zafira color Beige Pannacotta con un añito y algo, unos 20mil Km. y el trato propio de alguien que la usa tanto para salir, como para trabajar.
El proceso realizado fue:
Lavado de llantas
Lavado de coche
Descontaminado
Limpieza interior
Limpieza motor
Limpieza de cristales
Encerado (solo dio tiempo a la zona delantera, sin poder hacer puertas ni culo)
Esta monovolúmen suele llevar una goma protectora en el maletero, pero los laterales sufren arañazos. Por lo demás, esperaba que estuviera peor XD.
Empiezo por el material del que por ahora dispongo.
Por ahora dispongo de:
Champú 1Z Perls (en botella de agua abajo)
Stoner Invisible glass
Collinite 915
Autosmart Smart Wheels (botella izq)
Meguiars APC (botella centro)
Meguiars SuperDegraser (botella derecha)
3 pulverizadores canyon de 1L
Aplicador poliespuma
Aplicador dos caras
Cepillo Einszett
Clay Bar Pinnacle
Aquí realizando mezclas con vaso medidor:
En cuanto a microfibras:
Toalla XXL
2 microfibras buenas (verdes)
4 microfibras mercadota
1 microfibra cristales
1 microfibra supermullida
1 guante Mothers de cordero
Karcher modelo ‘engendro’
Es el bastidor de una hidrolavadora comprada por 50€ (se quemó al primer uso, se cambió, se quemó al 3er uso…
), con el mecanismo de una Karcher que se había estropeado y se iba a tirar en una empresa.
Cambio de válvulas, y adaptarla al chasis de la de 50€, y por 4 duros tengo una karcher ‘casi’ de verdad.
Como veis, la zona de lavado está en pendiente, así resbala mejor el agua. Para posteriores tratamientos, abajo en llano.
Aspirador Nilkfis tipo R2D2 y mi siempre dispuesto ayudante llamado Fox:
Paciente en pre-operatorio:
Llantas bastante sucias, no se si con Autosmart a 1:10 saldrá…
Interiores algo sucios, con muchas marcas de zapatos en marcos:
Mucho polvo
El coche no estaba muy sucio, pero la parte de atrás parecía que había viajado por su cuenta…
El recubrimiento de goma del que hablaba protege muy bien la moqueta, pero en los laterales se ve suciedad y arañazos:
El ayudante se tomó un descansito al sol que duró casi todo el proceso. Dado que tiene 14 años, se lo permito.
Los cubos son de pintura, bien limpitos, tras limpiar las llantas daban pena, tuve que detallarlos luego.
Con el autosmart salía bien la suciedad, pero había que frotar un poco con el cepillo, quizás necesite mayor concentración que 1:10 XD.
Ya lavado con el 1Z perls, guante de cordero, técnica de los 2 cubos, y karcher para mojarlo antes y aclararlo después.
Traté de hacer el hilo de agua, pero al no haber sido tratado nunca, no salía muy bien…
Tambien descontaminé, con la clay de pinnacle, y como QD, agua con 1Z Perls (tiene buena lubricación y a falta de pan…)
No parecía muy contaminado, apenas pasaba la clay ya estaba sedoso, pero si tenía puntitos de alquitrán que se retiraron con este proceso.
Se acerca el sol, hay que ir secando...
Siento no tener fotos del proceso, solo hice al principio y al final.
Aquí ya está seco, paso a aspirar el interior, limpiar moqueta, pedales, plásticos, etc con APC de Meguiars.
Y posteriormente, acondicionarlos con PB Natural Look, diluido un poco (me parecía que no iba a ir bien pulverizarlo tan viscoso).
Este producto me encantó, y algo diluido mucho más, muy buen acabado y ningún resto ni marca.
Una pasadita con APC y el trapo mojado con natural look al motor:
Las ruedas quedaron bastante bien, donde no llegaba, usé un pincel. Lo único, no le puse nada a los neumáticos, y al secarse no quedaron tan bonitos como en la foto:
Se agradecen comentarios (se agradecen más los positivos, son más útiles los otros)
Y antes de ‘pulirme’ o de ‘darme cera’ recordad que soy joven e inexperto.
Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que con vuestros post me habéis enseñado.
Gracias también a mi detailer-consejero personal.

Como de mi primer pseudo-detallado no puse fotos, y apenas dije nada, pues me toca lanzarme con el segundo.
Es el detallado del coche de mi padre, una Opel Zafira color Beige Pannacotta con un añito y algo, unos 20mil Km. y el trato propio de alguien que la usa tanto para salir, como para trabajar.
El proceso realizado fue:
Lavado de llantas
Lavado de coche
Descontaminado
Limpieza interior
Limpieza motor
Limpieza de cristales
Encerado (solo dio tiempo a la zona delantera, sin poder hacer puertas ni culo)
Esta monovolúmen suele llevar una goma protectora en el maletero, pero los laterales sufren arañazos. Por lo demás, esperaba que estuviera peor XD.
Empiezo por el material del que por ahora dispongo.
Por ahora dispongo de:
Champú 1Z Perls (en botella de agua abajo)
Stoner Invisible glass
Collinite 915
Autosmart Smart Wheels (botella izq)
Meguiars APC (botella centro)
Meguiars SuperDegraser (botella derecha)
3 pulverizadores canyon de 1L
Aplicador poliespuma
Aplicador dos caras
Cepillo Einszett
Clay Bar Pinnacle
Aquí realizando mezclas con vaso medidor:
En cuanto a microfibras:
Toalla XXL
2 microfibras buenas (verdes)
4 microfibras mercadota
1 microfibra cristales
1 microfibra supermullida
1 guante Mothers de cordero
Karcher modelo ‘engendro’
Es el bastidor de una hidrolavadora comprada por 50€ (se quemó al primer uso, se cambió, se quemó al 3er uso…
), con el mecanismo de una Karcher que se había estropeado y se iba a tirar en una empresa.Cambio de válvulas, y adaptarla al chasis de la de 50€, y por 4 duros tengo una karcher ‘casi’ de verdad.
Como veis, la zona de lavado está en pendiente, así resbala mejor el agua. Para posteriores tratamientos, abajo en llano.
Aspirador Nilkfis tipo R2D2 y mi siempre dispuesto ayudante llamado Fox:
Paciente en pre-operatorio:
Llantas bastante sucias, no se si con Autosmart a 1:10 saldrá…
Interiores algo sucios, con muchas marcas de zapatos en marcos:
Mucho polvo
El coche no estaba muy sucio, pero la parte de atrás parecía que había viajado por su cuenta…
El recubrimiento de goma del que hablaba protege muy bien la moqueta, pero en los laterales se ve suciedad y arañazos:
El ayudante se tomó un descansito al sol que duró casi todo el proceso. Dado que tiene 14 años, se lo permito.
Los cubos son de pintura, bien limpitos, tras limpiar las llantas daban pena, tuve que detallarlos luego.
Con el autosmart salía bien la suciedad, pero había que frotar un poco con el cepillo, quizás necesite mayor concentración que 1:10 XD.
Ya lavado con el 1Z perls, guante de cordero, técnica de los 2 cubos, y karcher para mojarlo antes y aclararlo después.
Traté de hacer el hilo de agua, pero al no haber sido tratado nunca, no salía muy bien…
Tambien descontaminé, con la clay de pinnacle, y como QD, agua con 1Z Perls (tiene buena lubricación y a falta de pan…)
No parecía muy contaminado, apenas pasaba la clay ya estaba sedoso, pero si tenía puntitos de alquitrán que se retiraron con este proceso.
Se acerca el sol, hay que ir secando...
Siento no tener fotos del proceso, solo hice al principio y al final.
Aquí ya está seco, paso a aspirar el interior, limpiar moqueta, pedales, plásticos, etc con APC de Meguiars.
Y posteriormente, acondicionarlos con PB Natural Look, diluido un poco (me parecía que no iba a ir bien pulverizarlo tan viscoso).
Este producto me encantó, y algo diluido mucho más, muy buen acabado y ningún resto ni marca.
Una pasadita con APC y el trapo mojado con natural look al motor:
Las ruedas quedaron bastante bien, donde no llegaba, usé un pincel. Lo único, no le puse nada a los neumáticos, y al secarse no quedaron tan bonitos como en la foto:
Se agradecen comentarios (se agradecen más los positivos, son más útiles los otros)

Y antes de ‘pulirme’ o de ‘darme cera’ recordad que soy joven e inexperto.
Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que con vuestros post me habéis enseñado.

Gracias también a mi detailer-consejero personal.

Última edición:

Además saben ya que hay que colaborar con la noble causa de la compra de productos, que no son precisamente baratos.