Byktor
Detallista
Hola,
Creo q es el primer trabajo hecho por mi q posteo con ustedes,
Se trata de mi propio auto, un Nissan Sentra 1985, en Europa y Asia fue conocido también como Sunny, al ser la primer plataforma se le llamó B11, el Sentra actual se llama B16.
Creo q es el primer trabajo hecho por mi q posteo con ustedes,
Se trata de mi propio auto, un Nissan Sentra 1985, en Europa y Asia fue conocido también como Sunny, al ser la primer plataforma se le llamó B11, el Sentra actual se llama B16.
El auto tiene ya 12 años en la familia y hasta hace poco pude dedicarme a dejarlo como quería, es una lastima q muy pocos sobreviven en este estado, la mayoria son prácticamente chatarra. El problema ?, en mi páis lo mas cercano al detail es un auto-lavado de 1 a 2 Euros, (una diferencia impresionante, cierto pero nuestras culturas son distintas, las prioridades y los gastos, también).
En fin, se los muestro porq era el auto favorito de un buen amigo, falleció hace un par de meses y en su memoria quise dedicarle un detallado q seguro le hubiera encantado.
El proceso
-Lavado usando el método de los 2 cubos, guante de lana de cordero y shampoo Gold Class
-Descontaminado con Clay 3M y QD meg´s
-El pulido se realizo con rotativa, #83, esponja media LC, Final Polish de Menzerna, esponja de acabado LC y mucha paciencia (gracias Maesal, apliqué algún consejo y técnica tuyas).
Para la protección usé M-Seal de Chemical Guys y 2 capas de ShowCar de 3M, tengo otras ceras pero el clima es epecialmente duro a 2600 metros sobre el nivel del mar y la contaminación de la zona.
Unas fotos del proceso:
Lo primero, comprobar la combinación de pad + polish mas efectiva y apreciarlo al sol:
Aqui se aprecia mejor el efecto del color y el metalizado:
En fin, se los muestro porq era el auto favorito de un buen amigo, falleció hace un par de meses y en su memoria quise dedicarle un detallado q seguro le hubiera encantado.
El proceso
-Lavado usando el método de los 2 cubos, guante de lana de cordero y shampoo Gold Class
-Descontaminado con Clay 3M y QD meg´s
-El pulido se realizo con rotativa, #83, esponja media LC, Final Polish de Menzerna, esponja de acabado LC y mucha paciencia (gracias Maesal, apliqué algún consejo y técnica tuyas).
Para la protección usé M-Seal de Chemical Guys y 2 capas de ShowCar de 3M, tengo otras ceras pero el clima es epecialmente duro a 2600 metros sobre el nivel del mar y la contaminación de la zona.
Unas fotos del proceso:
Lo primero, comprobar la combinación de pad + polish mas efectiva y apreciarlo al sol:
Aqui se aprecia mejor el efecto del color y el metalizado:
Si, la combinación funcionó y quedé satisfecho:
El reflejo conseguido:
Acomodarse en el espacio relativamente reducido es un poco difícil pero no imposible, la sala de operaciones:
De nuestro buen amigo "minucioso" aprendí a no conformarme con menos q una suspensión y parte baja impecable, por lo tanto, pasos de rueda, amortiguadores, llantas y rines también fuerón tratados.
Algunos extras:
-Cristales con Duragloss Rain Repel,
-Llantas con 3M tire restorer
-Plásticos con Trim Detailer
-Rines sellados con Rim Wax
-Escape pulido con All Metal Polish
Y un largo etc, de verdad, el coche recibe muchos mimos semanales. Claro, cuando puedo
Como nota: el coche está registrado en la Federación Mexicana de Autos Clásicos y de Colección por su estado de conservación.
Gracias por su tiempo, sus consejos y opiniones.
Un abrazo desde México
Acomodarse en el espacio relativamente reducido es un poco difícil pero no imposible, la sala de operaciones:
De nuestro buen amigo "minucioso" aprendí a no conformarme con menos q una suspensión y parte baja impecable, por lo tanto, pasos de rueda, amortiguadores, llantas y rines también fuerón tratados.
Algunos extras:
-Cristales con Duragloss Rain Repel,
-Llantas con 3M tire restorer
-Plásticos con Trim Detailer
-Rines sellados con Rim Wax
-Escape pulido con All Metal Polish
Y un largo etc, de verdad, el coche recibe muchos mimos semanales. Claro, cuando puedo
Como nota: el coche está registrado en la Federación Mexicana de Autos Clásicos y de Colección por su estado de conservación.
Gracias por su tiempo, sus consejos y opiniones.
Un abrazo desde México