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Carcareeruope

Byktor´s Nissan Sentra 85

Byktor

Detallista
Hola,

Creo q es el primer trabajo hecho por mi q posteo con ustedes,

Se trata de mi propio auto, un Nissan Sentra 1985, en Europa y Asia fue conocido también como Sunny, al ser la primer plataforma se le llamó B11, el Sentra actual se llama B16.


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El auto tiene ya 12 años en la familia y hasta hace poco pude dedicarme a dejarlo como quería, es una lastima q muy pocos sobreviven en este estado, la mayoria son prácticamente chatarra. El problema ?, en mi páis lo mas cercano al detail es un auto-lavado de 1 a 2 Euros, (una diferencia impresionante, cierto pero nuestras culturas son distintas, las prioridades y los gastos, también).

En fin, se los muestro porq era el auto favorito de un buen amigo, falleció hace un par de meses y en su memoria quise dedicarle un detallado q seguro le hubiera encantado.

El proceso

-Lavado usando el método de los 2 cubos, guante de lana de cordero y shampoo Gold Class

-Descontaminado con Clay 3M y QD meg´s

-El pulido se realizo con rotativa, #83, esponja media LC, Final Polish de Menzerna, esponja de acabado LC y mucha paciencia (gracias Maesal, apliqué algún consejo y técnica tuyas).

Para la protección usé M-Seal de Chemical Guys y 2 capas de ShowCar de 3M, tengo otras ceras pero el clima es epecialmente duro a 2600 metros sobre el nivel del mar y la contaminación de la zona.

Unas fotos del proceso:

Lo primero, comprobar la combinación de pad + polish mas efectiva y apreciarlo al sol:

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Aqui se aprecia mejor el efecto del color y el metalizado:



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Si, la combinación funcionó y quedé satisfecho:

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El reflejo conseguido:

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Acomodarse en el espacio relativamente reducido es un poco difícil pero no imposible, la sala de operaciones:

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De nuestro buen amigo "minucioso" aprendí a no conformarme con menos q una suspensión y parte baja impecable, por lo tanto, pasos de rueda, amortiguadores, llantas y rines también fuerón tratados.

Algunos extras:

-Cristales con Duragloss Rain Repel,
-Llantas con 3M tire restorer
-Plásticos con Trim Detailer
-Rines sellados con Rim Wax
-Escape pulido con All Metal Polish

Y un largo etc, de verdad, el coche recibe muchos mimos semanales. Claro, cuando puedo :wink2:

Como nota: el coche está registrado en la Federación Mexicana de Autos Clásicos y de Colección por su estado de conservación.

Gracias por su tiempo, sus consejos y opiniones.

Un abrazo desde México


a%3E
 
hablanos un poco de ese nissan, motor, modelos....que yo sepa en españa (peninsula) no se vendio o yo por lo menos nunca he viston inguno, y pon mas fotos! alguna de la trasera, interiores...cada vez me gustan mas los clasicos japoneses de los 80 :) será porque tb tengo uno :D

ah y muy bueno trabajo!
 
Felicidades por el trabajo, se ve q has puesto todo de tí en él y más... :cool2:

Creo q fue la siguiente generación del "Sunny" la q conocimos en España (año 1990-1991 debió ser)

Tu amigo estaría muy orgulloso de ti y de su coche, sigue así.
 
Gracias por sus comentarios,

Al coche le tengo un cariño muy especial, con el aprendí a conducir, pocas veces me ha fallado y su mantenimiento es bastante ecónomico (un tune-up completo me cuesta no mas de 15 - 20 Euros, cambiando todos los filtros y piezas de recambio).

Mas datos del coche:

En México fue preferido pero en 4 puertas para usarlo como taxi, así es aún un poco mas raro ver la versión coupe 2 puertas.

Estos autos montaron principalmente 2 motores: 1.5 y 1.6 Litros de 80 y 90 Caballos de Fuerza pero una de sus carácteristicas es poder soportar maltrato y elevar su potencia con facilidad (en Australia y Costa Rica es común verlos con 200 Caballos de fuerza y mas con pocas o ninguna modificación interna al motor incluyendo un sistema turbo o webber). Pero, he sabido de motores como el mío de 1.3 litros y 60 HP.

Tal vez para ustedes es mas común el Sunny o Sentra II, algo mas cuadrado y el Hikary o Ninja q son versiones con Turbo desde la fabrica.

Creo q uno de sus puntos destacables es su fiabilidad, el mío tiene 118,000 Km pero puede soportar mas de 700,000 antes de necesitar una revisión interna y aún así he visto estos autos con mas de 1 millón de Km y q aún funcionan, claro, el cuidado del coche en México es "escaso" y se extiende a toda la extensión de la palabra y no solo estética.

Por la parte de las modificaciones, tiene relativamente muy pocas: suspensión mejorada con neumaticos mas anchos, amortiguadores de gas, resortes mas bajos, transmisión de 5 velocidades al frente (la mayoria cuentan con solo 4), el aleron trasero (q se compró en la agencia), los plásticos delanteros como parrilla y contornos de los faros pintados en negro y el motor tiene apenas un árbol de levas de carrera mas larga con lo q logra el 0 a 100 Km/h en 8 - 10 segundos, un pequeño cohete q a pesar de su edad puede ponerse a la par de motores mas nuevos y pesados.

También aplicamos algo de audio pero para mi deleite personal solamente, una delicia consideando las limitaciones de un sedan y q existe poca información sobre mi auto asi q el proceso se llevo a cabo en el modo "prueba y error".

Voy a buscar mas datos del coche y la marca, a ponerme al día con el motor (no está realmente sucio pero para los standares ...) y quiero mejorar las fotográfias.

Gracias por su interés y cualquier dato q quieran conocer con gusto lo comparto.
 
Gracias Bohemundo, es un halago viniendo de ti.

Ojála q las cosas (ecónomicas) mejoren, tengo pensado hacerle algunos up-grades pequeños y comprar una mejor camara de fotos.
 
wao.... es una hermosura...... de auto.... yo tengo uno... igual al tuyo men... el tuyo me ha motivado a seguirlo restaurando...



enserio ke felicidades... es un joya ese auto...
 
wao.... es una hermosura...... de auto.... yo tengo uno... igual al tuyo men... el tuyo me ha motivado a seguirlo restaurando...



enserio ke felicidades... es un joya ese auto...
 
Hombre, muchas gracias.

Si en algo puedo ayudarte, con mucho gusto.

Estos autos son unos pequeños guerreros, si quieres puedo compartirte algunas fotos mas :wink2:

Por cierto, de dónde eres ?. En México somos pocos los q tenemos un B11 pero poco a poco hemos tenido la intención de mejorarlos, incluso estamos desarrollando una barra inferior (para la suspensión).

Ver las fotos de mi auto me tráe gratos recuerdos.

Un abrazo.
 
wow byktor te quedo bien perro, creeme que nunca habia visto un datsun asi, esta con madre, cuidalo mucho te quedo de vicio, y aguas con las envidias del barrio que estan ala orden del dia, un saludaso bro...
 
Si, la envidia es un mal q nos afecta mucho en México, tristemente.

De hecho soy muy quisquilloso con él, lo lavo con frecuencia para mantenerlo lo mas limpio posible y jamás lo dejo solo en la calle.

En fin, gracias por sus comentarios.

A la fecha lo he cuidado lo mejor q puedo, aunque honestamente tiene algunos pequeños defectos al día de hoy.

Un saludo desde el centro de México.
 
Hombre, muchas gracias, creo q con tantos halagos tengo q actualizar el tema muy pronto.
 
Hombre, muchas gracias.

Si en algo puedo ayudarte, con mucho gusto.

Estos autos son unos pequeños guerreros, si quieres puedo compartirte algunas fotos mas :wink2:

Por cierto, de dónde eres ?. En México somos pocos los q tenemos un B11 pero poco a poco hemos tenido la intención de mejorarlos, incluso estamos desarrollando una barra inferior (para la suspensión).

Ver las fotos de mi auto me tráe gratos recuerdos.

Un abrazo.






ke onda men... soy de ixtapa zihuatanejo Gro. pero actualmente radico en Morelia Mich. me gustaria ver mas fotos de tu b11 ... el mio me ha dado muchos problemas con el motor... desde ke lo compre... me ha dado dolores de cabeza... y ya me esta desesperando... a veces me awita tanto ke he pensado en desahacerme de èl... :oops:


saludos

 
Anímo Compadre ¡

Yo vivo en Toluca, Estado de México.

La verdad el mío casi nunca me da lata y si llega a pasar, por lo general son detalles menores.

Los motores E q montan nuestros autos son una maravilla, pero eso si, tienes q apegarte a las especificaciones de fabrica para lograr su mejor desempeño y cuidado, es más, no cualquiera les entiende bien bien o quieren tratarlo como a un VW sedan pero son bastante distintos.

Hechame un grito o mp y veré en q manera puedo ayudarte.
 
Carcareeruope
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