• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Acondicionado de primavera Skoda Favorit ’94 “caribean green”

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Buenas gente!! He demorado mucho el poneros algún escaparate de mi coche, pero bueno, al fin ha llegado. Os cuento un poco: quien ya me conozca algo o haya leído mi post sobre https://www.forodetalles.com/off-topic/16141-como-el-detallado-cambio-mi-vida.html conocerá algo del coche, para los que no decir que se trata de un verde monocapa, solo repintado aletas delanteras y mi puerta por un problema de corrosión que tuve. De los 15 años que ya tiene el “chaval” solo en los 2 últimos ha sido lavado y tratado correctamente, a raiz de conocer este foro. Tiene defectillos sobre todo toquecitos en las puertas, algún punto de óxido, etc…mientras la cosa mejora se va a cuidar lo mejor posible, y quizás el dia de mañana se pintara completo…no se sabe.


Lo que he pretendido en el dia de hoy es hacerle una preparación para la primavera que ya ha entrado, tras un invierno algo atípico y lluvioso por mi zona.

El proceso y las fotos:

Lavado:

Champú Sonax brillo 1L de "cítricos" como digo yo, y guante de microfibra profesional azul pitufo. (Ojo con distraerse un dia de sol pues el champú se seca a la velovidad de la luz y hay q volver a lavar)

Técnica de los 2 cubos (pongo exactamente la misma cantidad de agua en ambos, en el del champú y en el de aclarado)
Secado con toalla WW T16 (95x60cm) (la azul)


Llantas:
“Mothers All Wheel Cleaner” con cepillo de Mothers también, ya sabeís; el de mango corto. En mi opinión muy válido para llantas poco sucias o tratadas, pero no apto para llantas muy sucias, sus cerdas son demasiado suaves...
Selladas con Grojet2000 (en otro tratamiento usé el Wheel Sealant de Poorboy’s pero ahora no disponía de él, nunca había usado el Grojet en las llantas y me convenció, sinceramente)


Neumáticos:
Meguiars Endurance Tire Gel High Gloss (cunde bastante y brilla mucho, quizás demasiado)
Sufrido aplicador de neumáticos amarillo.

Interior:
Aspirado en los aspiradores del Box al que suelo ir, como lo hago frecuentemente tenía el interior bastante limpio, y con una pasada bastó.
APC de Lacquer diluido en proporción 1:8 aproximadamente para repasar salpicadero, interiores de las puertas y alfombrillas básicamente.
Acondicionado con 1Z Cockpit Premiun (en un próximo pedido volveré al Tiefen o me iré a por el Natural Look, el Cockpit en mis plásticos me da mucha sensación de sequedad)
Cristales con Limpiacristales de 3cv

Sellado:
Primeramente una limpieza en húmedo y luego aplicación en seco del Grojet2000 (una capa solo, hace unos 4-6 meses apliqué el EX de Poorboy’s y quería cambiar)

Encerado:
Collinite 476s con aplicador rojo de poliespuma (prefiero el amarillo pues con el primero se queda producto por los filitos que tiene, aparte de q para limpiarlo suele ser engorroso). Una capa, seguramente le dé otra en un próximo lavado, aquí en verano cuanto más protejas mejor.


Asique estos son los resultados, el coche fue descontaminado hará un año y con los lavados regulares y testeando de vez en cuando con papel de celofán me parece que aún aguantará algo mas sin volver a hacerlo.


Espero que os guste y se oyen criticas, sugerencias y algún aplauso si alguien lo desea dar je…je…:laugh:


Las fotos son del "después"


Pequeñas perlas


picture.php


Grandes perlas en techo...

picture.php

picture.php


Unas mas :wink2:

picture.php

picture.php


Yo entre ellas

picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


Aquí mostrando nuestros "origenes"

picture.php



Otros datos: los parachoques al ser de plástico negro empleo Autoglym abrillantador de neumáticos, es un producto al que le tengo especial cariño pues es de los primeros que compré cuando empecé a cuidar el coche. En las gomas duraba mas bien poco, pero para este tipo de plásticos es fantástico.


Gomas de las puertas, maletero y capot: 1Z Gummi
Del interior a ver si saco mas y mejores fotos, pero es que a la hora q era me pusiera donde me pusiera te entraban cañonazos de sol y no era nada cómodo.



¡Saludos! :hello:
 
bien cuidado!!! ya no se ven muchos por ahi, y menos en ese estado

jeje gracias :happy: mas bien no se ve ninguno y los pocos están de pena la mayoria...:sad2:

(por cierto no sé por qué el mensaje de maesal, q fue el primero se pone el último a cada respuesta...)

Gracias a ti tmb sonkaiser, a ver los tuyos cuando los vemos q ya les tocará!
 
15 años ???????????????????

joder, si creí que era un coche actual.

No me lo puedo creer. Pero si parece nuevo. Como scoda hace coches muy "clasicos" crei que era nuevo ( bueno, que tenia un par de años o así ).

Sois la leche. Algún día tengo que ver en persona un detailing completo de un coche viejo para poder creermelo.
 
15 años ???????????????????

joder, si creí que era un coche actual.

No me lo puedo creer. Pero si parece nuevo. Como scoda hace coches muy "clasicos" crei que era nuevo ( bueno, que tenia un par de años o así ).

Sois la leche. Algún día tengo que ver en persona un detailing completo de un coche viejo para poder creermelo.

jeje gracias, que más quisiera que tuviera 2 años. La verdad es que tiene una estética "ochentera", se vendió del 87 al 95, en España desde el 89. Luego vinieron el Felicica-Fabia y Fabia II que es el de ahora.

Te dejo un pequeño video del youtube con la historia por si te interesa,entre varios parecidos que hay

YouTube - Å koda Favorit history in fotos

Gracias a ti tmb Angelgt2.0 :wink2:
 
Lo cierto es que da gusto ver detallados asi porque dan una idea clarisima de lo que se puede conseguir con un correcto cuidado.

Un coche con 15 años que parece recien sacado del concesionario.
 
Y ya te digo, los 12-13 primeros solo conoció rodillos y lanzas...y del secado mejor no hablar. Pero desde que entré por aquí pues se ha ido puliendo poquito a poco, con paciencia, restaurando todo....teniendo en cuenta q ni los materiales ni la pintura son de un coche de 6-7 millones de las extintas pesetas. Pero bueno, estamos contentos jeje
 
Unas poquillas del interior, aún tengo mucho que hacer; rejillas de aireación a conciencia, moqueta, techo...pero bueno, tengo aún primavera para seguir dándole.

picture.php


picture.php


picture.php
 
esta genial, sigue asi. Espero que el mio nuevo ahora este asi de bien con 15 años. Aunque el anterior no estaba mal porque me gusta tener el coche limpio.
un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba