Buenas gente!! He demorado mucho el poneros algún escaparate de mi coche, pero bueno, al fin ha llegado. Os cuento un poco: quien ya me conozca algo o haya leído mi post sobre https://www.forodetalles.com/off-topic/16141-como-el-detallado-cambio-mi-vida.html conocerá algo del coche, para los que no decir que se trata de un verde monocapa, solo repintado aletas delanteras y mi puerta por un problema de corrosión que tuve. De los 15 años que ya tiene el “chaval” solo en los 2 últimos ha sido lavado y tratado correctamente, a raiz de conocer este foro. Tiene defectillos sobre todo toquecitos en las puertas, algún punto de óxido, etc…mientras la cosa mejora se va a cuidar lo mejor posible, y quizás el dia de mañana se pintara completo…no se sabe.
Lo que he pretendido en el dia de hoy es hacerle una preparación para la primavera que ya ha entrado, tras un invierno algo atípico y lluvioso por mi zona.
El proceso y las fotos:
Lavado:
Champú Sonax brillo 1L de "cítricos" como digo yo, y guante de microfibra profesional azul pitufo. (Ojo con distraerse un dia de sol pues el champú se seca a la velovidad de la luz y hay q volver a lavar)
Técnica de los 2 cubos (pongo exactamente la misma cantidad de agua en ambos, en el del champú y en el de aclarado)
Secado con toalla WW T16 (95x60cm) (la azul)
Llantas:
“Mothers All Wheel Cleaner” con cepillo de Mothers también, ya sabeís; el de mango corto. En mi opinión muy válido para llantas poco sucias o tratadas, pero no apto para llantas muy sucias, sus cerdas son demasiado suaves...
Selladas con Grojet2000 (en otro tratamiento usé el Wheel Sealant de Poorboy’s pero ahora no disponía de él, nunca había usado el Grojet en las llantas y me convenció, sinceramente)
Neumáticos:
Meguiars Endurance Tire Gel High Gloss (cunde bastante y brilla mucho, quizás demasiado)
Sufrido aplicador de neumáticos amarillo.
Interior:
Aspirado en los aspiradores del Box al que suelo ir, como lo hago frecuentemente tenía el interior bastante limpio, y con una pasada bastó.
APC de Lacquer diluido en proporción 1:8 aproximadamente para repasar salpicadero, interiores de las puertas y alfombrillas básicamente.
Acondicionado con 1Z Cockpit Premiun (en un próximo pedido volveré al Tiefen o me iré a por el Natural Look, el Cockpit en mis plásticos me da mucha sensación de sequedad)
Cristales con Limpiacristales de 3cv
Sellado:
Primeramente una limpieza en húmedo y luego aplicación en seco del Grojet2000 (una capa solo, hace unos 4-6 meses apliqué el EX de Poorboy’s y quería cambiar)
Encerado:
Collinite 476s con aplicador rojo de poliespuma (prefiero el amarillo pues con el primero se queda producto por los filitos que tiene, aparte de q para limpiarlo suele ser engorroso). Una capa, seguramente le dé otra en un próximo lavado, aquí en verano cuanto más protejas mejor.
Asique estos son los resultados, el coche fue descontaminado hará un año y con los lavados regulares y testeando de vez en cuando con papel de celofán me parece que aún aguantará algo mas sin volver a hacerlo.
Espero que os guste y se oyen criticas, sugerencias y algún aplauso si alguien lo desea dar je…je…
Las fotos son del "después"
Pequeñas perlas
Grandes perlas en techo...
Unas mas
Yo entre ellas
Aquí mostrando nuestros "origenes"
Otros datos: los parachoques al ser de plástico negro empleo Autoglym abrillantador de neumáticos, es un producto al que le tengo especial cariño pues es de los primeros que compré cuando empecé a cuidar el coche. En las gomas duraba mas bien poco, pero para este tipo de plásticos es fantástico.
Gomas de las puertas, maletero y capot: 1Z Gummi
Del interior a ver si saco mas y mejores fotos, pero es que a la hora q era me pusiera donde me pusiera te entraban cañonazos de sol y no era nada cómodo.
¡Saludos!
Lo que he pretendido en el dia de hoy es hacerle una preparación para la primavera que ya ha entrado, tras un invierno algo atípico y lluvioso por mi zona.
El proceso y las fotos:
Lavado:
Champú Sonax brillo 1L de "cítricos" como digo yo, y guante de microfibra profesional azul pitufo. (Ojo con distraerse un dia de sol pues el champú se seca a la velovidad de la luz y hay q volver a lavar)
Técnica de los 2 cubos (pongo exactamente la misma cantidad de agua en ambos, en el del champú y en el de aclarado)
Secado con toalla WW T16 (95x60cm) (la azul)
Llantas:
“Mothers All Wheel Cleaner” con cepillo de Mothers también, ya sabeís; el de mango corto. En mi opinión muy válido para llantas poco sucias o tratadas, pero no apto para llantas muy sucias, sus cerdas son demasiado suaves...
Selladas con Grojet2000 (en otro tratamiento usé el Wheel Sealant de Poorboy’s pero ahora no disponía de él, nunca había usado el Grojet en las llantas y me convenció, sinceramente)
Neumáticos:
Meguiars Endurance Tire Gel High Gloss (cunde bastante y brilla mucho, quizás demasiado)
Sufrido aplicador de neumáticos amarillo.
Interior:
Aspirado en los aspiradores del Box al que suelo ir, como lo hago frecuentemente tenía el interior bastante limpio, y con una pasada bastó.
APC de Lacquer diluido en proporción 1:8 aproximadamente para repasar salpicadero, interiores de las puertas y alfombrillas básicamente.
Acondicionado con 1Z Cockpit Premiun (en un próximo pedido volveré al Tiefen o me iré a por el Natural Look, el Cockpit en mis plásticos me da mucha sensación de sequedad)
Cristales con Limpiacristales de 3cv
Sellado:
Primeramente una limpieza en húmedo y luego aplicación en seco del Grojet2000 (una capa solo, hace unos 4-6 meses apliqué el EX de Poorboy’s y quería cambiar)
Encerado:
Collinite 476s con aplicador rojo de poliespuma (prefiero el amarillo pues con el primero se queda producto por los filitos que tiene, aparte de q para limpiarlo suele ser engorroso). Una capa, seguramente le dé otra en un próximo lavado, aquí en verano cuanto más protejas mejor.
Asique estos son los resultados, el coche fue descontaminado hará un año y con los lavados regulares y testeando de vez en cuando con papel de celofán me parece que aún aguantará algo mas sin volver a hacerlo.
Espero que os guste y se oyen criticas, sugerencias y algún aplauso si alguien lo desea dar je…je…
Las fotos son del "después"
Pequeñas perlas
Grandes perlas en techo...
Unas mas
Yo entre ellas
Aquí mostrando nuestros "origenes"
Otros datos: los parachoques al ser de plástico negro empleo Autoglym abrillantador de neumáticos, es un producto al que le tengo especial cariño pues es de los primeros que compré cuando empecé a cuidar el coche. En las gomas duraba mas bien poco, pero para este tipo de plásticos es fantástico.
Gomas de las puertas, maletero y capot: 1Z Gummi
Del interior a ver si saco mas y mejores fotos, pero es que a la hora q era me pusiera donde me pusiera te entraban cañonazos de sol y no era nada cómodo.
¡Saludos!