• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulido Citroen ZX

MuskA

Detallista
Ubicación
León
Bueno,les dejo aki mi primer trabajo para FD.
Este trabajo fue de caracter urgente,ya que la clienta va a vender el coche y nesesitaba darle un toke wapo para q' la persona interesada pikara de una vez ;).Cuando hablamos de precio arrugo un poco la cara y me dijo que solo le diera un lavado normal y un aspirado a conciencia,que total el coche es para vender.
A lo cual le dije ke la apariencia del coche tanto dentro como fuera iva a ser su mejor escaparate y que el precio que me iva a pagar por el trabajo le iva a sacar mas ganancia,ya que le podia subir el precio,aki ya se mostro mas dubitativa,y me pidio una pekeña muestrapues espero a que lavara el coche luego le hice una prueba en el capo bastante grande para que se le notara mucho y estubiera casi atado el trabajito ;),yo sabia ke se le iva a notar bastante dado el estado y color de la pintura....una vez echa la prueba BINGO¡¡¡
la chica me dijo que si todo el coche le quedaba igual me daba 50 € mas de lo ablado ;) esperemos ke me los de :mad2:. aki teneis algunas fotos del estado en que se encontraba el coche
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2391-imagen-046-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2392-imagen-049-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2393-imagen-050-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2394-imagen-051-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2396-imagen-052-medium.jpg

En esta foto se nota mucho mejor el estado real de la pintura
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2397-imagen-053-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2398-imagen-054-medium.jpg

Mientras hacia fotos iva pensando en como me las iva a arreglar para el detallado,puesto que la mayoria de los materiales son de gama normalilla :S,krafft,armorall,michelin etc... y sigo con las fotos

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2399-imagen-055-medium.jpg

La preciosidad del capo con alguros regalitos ke le habian dejado elgunos pajaros y ke al parecer no lo kito nunca xdd

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2401-imagen-057-medium.jpg


En el techo mas de los mismo :eek2:
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2402-imagen-058-medium.jpg


Y sigo pensando en ke usare para el trabajo,lo ke mas me molestaba era no tener ninguna lija al agua a mano :S,pero la xica no se marchaba y yo tenia ke comenzar a tarabar asi ke ni manera seescapar

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2403-imagen-059-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2404-imagen-060-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2405-imagen-061-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2406-imagen-062-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2407-imagen-064-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2408-imagen-068-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2409-imagen-082-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2410-imagen-083-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2411-imagen-084-medium.jpg

Y ya no les aburro mas con fotos keda claro el estado en ke se encontaba.Mas adelante algunas del proceso.
 
Última edición por un moderador:
Bueno lo primero perdonen el desorden de las fotos y escrituras,nunca habia subido fotos de esta forma.
Y empieza lo bueno,lo primero era buscar ayuda y aparecieron 2 voluntarios .
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2416-imagen-003-medium.jpg

en la foto Mi hijo jonathan ke "detallo" la moto mientra yo trabajaba,el resultado? un cepillo desaparecido y 2 balletas echas trizas :laugh:.
Empesamos.Primero le di un baño de espuma para ablandar la suciedad,usando Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Foam Lance kit (con Snow Foam 5L)
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2418-imagen-085-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2419-imagen-086-medium.jpg

Es la primera vez ke la uso,y haceptaria cualkier consejo para ke la espuma salga mas densa, ke a mi se me derretia muy rapido :supersad:.
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2420-imagen-087-medium.jpg


aqui los resultados depues de lavar con guante de lana de lavado,shampoo de la marcha armorall,y para pasos de ruedas y llantas algunos cepillos compradon en los chinos y otros en carrefour :veryhappy:
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2421-imagen-090-medium.jpg


Para las llantas y pasos de rueda utilice Car Care Europe :: Compartimiento del motor :: Einszett Car Star en disolucion 1:5.


Para secar utilice un par de MF de almacenes chinos :laugh:
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2422-imagen-091-medium.jpg
.

Despues de secar se nota mucho mejor el estado de la pintura,(lo ke me esperaba):eek:
muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2424-imagen-094-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2425-imagen-096-medium.jpg


sta aki de momento las fotos,seguire subiendo al albun para enseñar los resultados,perdonar por tanta foto,pero una vez ke las tome....decidi subirlas ;).

PD:paciencia,no soi experto subiendo fotos :S.
 
Última edición por un moderador:
Hola, con tu permiso te coloco los post, en el primero te coloco las fotos y en el segundo te borro una foto, esta repetida, la del lateral izquierdo del coche...


Esperamos impacientes los resultados....
 
Ups ahora se ve mas wapo el post ;) gracias bohemundo.
ya tengo el albun completo ahora posteare los resultados ;).
 
hola,sigo con las fotos del ZX,lo siguiente era descontaminar es una pena ke no se note bien todo lo ke le salio a la pintura y tambien se me paso hacer fotos de como kedo el clay bar al fina,aunke en esta foto algo se nota,para descontaminar utilice Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit y me gusto mucho el resultado ;)

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2426-imagen-099-medium.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2427-imagen-101-medium.jpg


Bueno cabe decir q' me gaste 80 g quedando inutilisable el clayb.


Esta es la obrera q' me ayudo con el trabajo ;)

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2428-imagen-102-medium.jpg



Este bote de pasta blanca es robin compoumd,lo traje de venezuela hace 2 años y la verdad no pierde su poderio a pesar del tiempo

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2429-imagen-104-large.jpg


Aki el robin sobre la chapa

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2430-imagen-103-medium.jpg



Tras una primera pasada con robin y esponja de corte de lana este es el resultado

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2431-imagen-105-medium.jpg


Comparado con la otra mitad del capo el resultado parece obio

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2432-imagen-106-medium.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2432-imagen-106-medium.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2436-imagen-110-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2437-imagen-111-large.jpg


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2439-imagen-112-large.jpg


Aki el resultado de todo el capo a falta de cera,que me llegaba hoy,se me ve un poco reflejado ;)

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2440-imagen-113-large.jpg
Y hoy despues del sellado y encerado con Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Grojet2000 para sellar y Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) para el encerado,este fue el resultado:

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2443-imagen-117-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2443-imagen-117-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2445-imagen-120-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2446-imagen-121-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2448-imagen-125-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2449-imagen-126-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2450-imagen-128-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2451-imagen-129-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2452-imagen-130-large.jpg


Al final del post uns "sorpresa" ;)

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2453-imagen-131-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2454-imagen-135-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2455-imagen-137-large.jpg


Aqui un pequeño desliz :S si or fijais en las letras CODE las desgaste un poco :(

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2456-imagen-160-large.jpg



Los plasticos de las luces traseras tambien obtubieron un cambio notable,pasaron de esto:

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2441-imagen-114-large.jpg



A esto:


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2457-imagen-159-large.jpg



Y ahora un lo sacamos a la calle para ver la reccion a la luz del sol,lastima que no habia mucho :(.


muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2458-imagen-158-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2459-imagen-157-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2460-imagen-156-large.jpg



muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2461-imagen-155-large.jpg



Yesta para q' se acuerden de como estaba ;)

muska-albums-citroen-zx-mi-primer-trabajo-para-fd-picture2391-imagen-046-medium.jpg


Al final me quede con buen sabor de boca,me gusto mucho como quedo,y aun mas viendo la cara de asombro de los dueños,llevandome la "sorpresa" de que ya no venderan el coche ahora quieren que le limpie la tapiceria,pero eso para el mes proximo ;)

Perdonen la ametralladora de fotos espero que os guste saludos.
 
Hola, lo primero decirte q has obtenido unos resultados fabulosos, felicidades! :clap:
Lo segundo q por desgracia muchas fotos se ven borrosas o desenfocafas, sé q es dificil detallar y estar haciendo el reportaje pero para pa la próxima deleitanos mejor jejeje :laugh:

Mas cosillas: tu pulidora tiene pinta de rotativa verdad? no la conocia. ¿Solo usaste el paso de corte con lana? ¿ no hiciste pulido y acabado? es q se ve realmente una recuperación de mucho brillo, que con corte solo es complicado obtener.

Sobre "las apariencias con los clientes" que tanto te preocupaba. Trata siempre de tener lo mejor de tu arsenal a su vista, para ello es básico q el buen guante y la buena toalla estén entre ellos, (y por supuesto ya no solo de cara al cliente sino para hacer el trabajo bien). De otro lado hacerte con buenos productos, de la tienda o que tu veas q realmente funcionan bien: limpiadores, acondicionadores, aplicadores...Todos hemos tirado (y tiramos) a veces de otros cepillos o bayetas de inferior calidad pero siempre aplicandolas a zonas donde la diferencia no va a condicionar mucho el resultado (llantas, pasos de rueda, motor, bajos...)

Espero q te haya pagado acorde al trabajo hecho, de apariencia le has quitado 7-8 años al coche, y sin duda lo venderá mas facilmente.

Ya nos cuentas y a seguir haciendo mas trabajitos

Un saludo!
 
Hola, lo primero decirte q has obtenido unos resultados fabulosos, felicidades! :clap:
Lo segundo q por desgracia muchas fotos se ven borrosas o desenfocafas, sé q es dificil detallar y estar haciendo el reportaje pero para pa la próxima deleitanos mejor jejeje :laugh:

Mas cosillas: tu pulidora tiene pinta de rotativa verdad? no la conocia. ¿Solo usaste el paso de corte con lana? ¿ no hiciste pulido y acabado? es q se ve realmente una recuperación de mucho brillo, que con corte solo es complicado obtener.

Sobre "las apariencias con los clientes" que tanto te preocupaba. Trata siempre de tener lo mejor de tu arsenal a su vista, para ello es básico q el buen guante y la buena toalla estén entre ellos, (y por supuesto ya no solo de cara al cliente sino para hacer el trabajo bien). De otro lado hacerte con buenos productos, de la tienda o que tu veas q realmente funcionan bien: limpiadores, acondicionadores, aplicadores...Todos hemos tirado (y tiramos) a veces de otros cepillos o bayetas de inferior calidad pero siempre aplicandolas a zonas donde la diferencia no va a condicionar mucho el resultado (llantas, pasos de rueda, motor, bajos...)

Espero q te haya pagado acorde al trabajo hecho, de apariencia le has quitado 7-8 años al coche, y sin duda lo venderá mas facilmente.

Ya nos cuentas y a seguir haciendo mas trabajitos

Un saludo!

Gracias por tus comentarios y mas aun por tus sabios consejos.La maquina si es rotativa la compr en ebay por unos 90 euros y la verdad para su precio esta bastante bien,no es gran cosa pero se puede apañar uno con ella.Loa pasoa que segui fueron: Corte con esponja de lana y fas cut 3M,luego un corte suave con la esponja blanca y polish compound 3M,luego sellante con grojet 2000 a mano para despues darle con cera likida armorall y no me gusto nada como kedo,asi keme puse manosa la obra y me puse a buscar los pulimentos de 3Mal final consegui para los 3 pasos,y justamente a eso de las 12 me llego mi pedido de CCE asi pues ya pude pulir con los 3 pasos de 3M mas grojet 2000 y la cera collinite.

Y con respecto a la apariencia intente que kedara lo mejor posible,pero fue todo tan rapido que apenas me dio tiempo a colocar las cosas,la cochera no es de mi casa ;) yo vivo a 10 kilometros y entre q' cargaba los telares y tal....:) y aparte ya voy armandome con productos de calidad llevo 1 pedido de 290 euros y otro de 112 euros,aparte de los 3 botes de 3M que consegui aki en leon,con parte de lo que me gane hoy hare otro pedido ;) es q' los pad me los dejo destrozados,no eran de muy buena calidad,son los que venian con la pulidora.

Lo de las fotos borrosas es mea culpa xD,tengo una buena camara y no se darle un buen uso ;),prometo mejorar la calidad en mi proximo trabajo.
Al final el marido de la dueña del coche ya no kiere venderlo,mas bien quiere que le limpie la tapiceria,eso kiere decir que quedo encntado :)

PD:por cierto me dieron 50 euros demas,del precio que acordamos en un principio.
 
IMPRESIONANTE!!!:cool2: mi primo tiene tmbien un zx en blanco y la pintura esta como el del rojo que as posteado, el dia de mañana si me animo y me compro algo de pulidora..... probare con el suyo, y despues con el de mi novia. el mio esta en manos d maesal:laugh::laugh:

:hello:
 
gracias por tu comentario kilysara,¿que el tuyo esta en manos de maesal? pufff el trabaja 10 veces mejor q' yo asi que aste una idea de como quedara :D.
 
Impresionante, muy buen trabajo. Por cierto una pregunta, la boina de lana se puede usar con una orbital?? el resultado no sera tan bueno supongo.
 
Impresionante, muy buen trabajo. Por cierto una pregunta, la boina de lana se puede usar con una orbital?? el resultado no sera tan bueno supongo.
Gracias jmescri por tu comentario,con respecto a la boina de lana supongo que tambien se podra usar con la orbital al ser de velcro es facil adaptarlas a casi cualkier makina,en cuanto a los resultados siempre tendra mas poder de cirte una rotativa que una orbital,pero sabiendola usar se puede conseguir un acabado perfecto :)
 
pues para no usar como dices productos de calidad y esponjas desconocidas el resultado para mi es increible,les has quitado muchos años a ese coche, increible esto del detallado, tendria que estar mas extendido, un trabajo genial tio!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba