Carcareeruope

Recuperación de ópticas Jeep Grand Cherokee

Ygidrop

Detallista activo
Acostumbrado a otro tipo de trabajos, este ha sido una alegría de tan solo 2 horas... pero he pasado una calor impresionante, ya que he tenido que aguantar 35 grados al sol. A lo que vamos, se trata de un Jeep Grand Cherokee el cual tenía los faros bastante tocados, requemados, amarillentos, opacos, etc.

Antes denada, evalué los daños milímetro a milímetro, por si casualidad, había partes levantadas y pudiera ser que saliera más caro el remedio que la enfermedad. Tras ello, se limpiaron con Optium No Rinse para quitar todos los mosquitos y suciedad varia. Descontaminado con claybar agresiva de Meguiars. Se encintó todas las zonas de alrededor para no causar ningún daño en los plásticos, pintura y cromados.

El estado era este:

IMG_8861copia.jpg

IMG_8859copia.jpg

Viendo que el trabajo sería complicado de sacar, pasé directamente al lijado con 1200, subiendo a 1500, 2000 y terminando con 4000. Todo ello combinando papel lija de 3M, esponjas Mirka y boina de Mirka también. Exactamente esta: (no tengo foto propia)

detalles-albums-restauraci-n-de-faros-picture822-dsc-1444.jpg

Después de varias pasadas, afinando con IP + Pad Naranja 4" y Pad Verde 4" de LC + Ultrafina 3M queda tal que así.

IMG_8862copia.jpg

Vámonos al otro faro. Tenía unas cuantas marcas más profundas y dificiles de sacar, pero no se resistieron a las lijas (lubricando cada instante). El polish elegido fue mi compañero de fatigas #105 + la boina anteriormente citada y las dos esponjas de 4" anteriores. Ya de paso, como no me puedo estar quieto, también le pulí un poquito el cromado de la parrilla... :laugh:

Antes

IMG_8871copia.jpg

IMG_8870copia.jpg

Durante

IMG_8872copia.jpg

Después

IMG_8873copia.jpg

IMG_8876copia.jpg

IMG_8874.jpg

Para rematar, fueron sellados con Grojet 2000.

Saludos desde Málaga. :hello:

INCREIBLE!Yo nunca he tenido que tratar con las tulipas de unos faros, me apunto lo que has hecho.

saludos

Buuu... yo nunca he restaurado unos faros ;),sera que si me pongo me kedan asi? exelente trabajo amigo ;).

Joder.......

Mi padre tiene el mismo coche con el mismo problema... ¿sabeis cuanto me cobraron por cada faro (cambiarlos)?

545 € der 525€ izq

Buen trabajo José Luis!!:cool:

Ya vemos que restauración de faros es uno de los procesos donde más dinero se ahorra en comparación con poner uno nuevo, y no digamos lo de aumentar la seguridad. Lo curioso es ver la cantidad de gente que anda por las calles con los faros totalmente opacos.

Buen trabajo José Luis!!:cool:

Ya vemos que restauración de faros es uno de los procesos donde más dinero se ahorra en comparación con poner uno nuevo, y no digamos lo de aumentar la seguridad. Lo curioso es ver la cantidad de gente que anda por las calles con los faros totalmente opacos.

Ni que lo digas. Pero si te fijas, la gran mayoría son los mismos modelos de coches. Los que más veo son los Ford Focus del 2000-01, Honda Civic antiguo, Peugeot 206, etc. El cliente me llamó porque necesitaba pasarle la ITV y estando así se los echarian para atrás seguro.

Kemedius, madre mia, que pastizal. Algunos no ganan dinero, algunos es que te roban literalmente y encimas le das las gracias :mad2:

Excelente trabajo. Es increible lo poco resistentes que son las opticas de algunos autos americanos, mi suegro tiene ese mismo cherokee y las opticas dan pena.

Felicitaciones.

Ni que lo digas. Pero si te fijas, la gran mayoría son los mismos modelos de coches. Los que más veo son los Ford Focus del 2000-01, Honda Civic antiguo, Peugeot 206, etc. El cliente me llamó porque necesitaba pasarle la ITV y estando así se los echarian para atrás seguro.

Kemedius, madre mia, que pastizal. Algunos no ganan dinero, algunos es que te roban literalmente y encimas le das las gracias :mad2:

Pues este parece un nicho de mercado interesante para todos los detailers profesionales, ya que cliente se ahorra un dineral y además le sirve para pasar la ITV sin problemas.

Un resultado increible, parecen nuevos...:cool2:

Voy a hablar de oidas, creo que hay plasticos de faros que llevan una especie de barniz que le protege del sol y demas, otro que aun llevandolo se pelan y les pasa eso....

Las restayraciones de faros siempre me sorprenden. Ahora yo no me atrevo a meter la lija ni de coña, soy un cobarde :fear:.

Mis opticas, no dejo que se pongan asi. Plastic Polish con esponja de pulido fino y grosjet y quedan :cool2:

Buen trabajo Jose, el cambio es brutal!!

Otros modelos que padecen de faros opacos son los Clio, Yaris y Corollas, los taxis de Gran Canaria ( la mayoría Toyotas), están todos con los ojos tuertos.

Saludos.

Las restayraciones de faros siempre me sorprenden. Ahora yo no me atrevo a meter la lija ni de coña, soy un cobarde :fear:.

Mis opticas, no dejo que se pongan asi. Plastic Polish con esponja de pulido fino y grosjet y quedan :cool2:

Es que no debemos confundir "detailing" con "restauración". Lo que hace un detailer es conservar y proteger sus faros, o sea, lo que tu haces. Así se conservan como nuevos y nunca será necesario restaurarlos.:happy:

muy interesante, el deterioro es muy grande y el cambio espectacular.
Tomo nota, para algun dia hacerlo en pilotos traseros.

Carcareeruope
Volver