Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009
Junior Member

parasol roto

A continuación explico como arreglé un parasol al que se le rompió el vástago de plástico que hace de bisagra para descubrir el espejo de cortesía.
Al final se lo tuve que hacer a los dos parasoles pues una vez restaurado el del piloto se rompió el del copiloto. Espero que os pueda servir de ayuda.
Perdonar la calidad de las fotos las hice hace algún tiempo y si ahora soy malo haciendo fotos de aquella era peor.
Estado del parasol con la tapa descolgada, con los baches se desprendia incluso.

Paso 1º Desatornillar el parasol y extraerlo de su ubicación lo cual deja la conexión eléctrica a la vista, envuelta en goma espuma normalmente. Para a continuación desconectarla y poder llevarnos el parasol para trabajar libremente sobre el.

Paso 2º Desmontar el espejo y su tapa, yo utilice un destornillador, pero muchísimo cuidado para no dejar mellado el plástico, si podéis sacarlo con las uñas mejor y sino introducir algo entre la herramienta y el plástico a modo de mártir.

Paso3º Con un trozo de una fresa vieja (broca) de la dremmel hacemos un vastago en acero que sustituya al roto de plástico.

Paso 4º A continuación con un micro motor o dremmel practicamos un orificio en el marco justo enfrente dela inserción del vástago en el espejo. De serie solo esta un poco rebajado el marco para que se encaje la pieza de plástico atravesándolo de todo ganamos en fiabilidad y robustez, sino hace el juego bien, la luz del espejo no se enciende al abrir la tapa.

Paso 5º rellenar la mitad aproximadamente del agujero donde se alojaba el vástago de plástico en la tapa del espejo de resina o masilla epoxi. En mi caso use resina de uso dental que era la que tenia a mano. A continuación posicionar la tapa del espejo en el marco.

Paso 6º A través del agujero realizado por nosotros en el marco introducir el nuevo vástago de metal (de esto no hice foto la que pongo es del vastago metido en el espejo para comprobar que no sobra relleno) fijándose en que no rebose la resina o masilla produciendo la unión de todo, cosa que impediría el juego de bisagra, si sucede esto simplemente sacamos el vástago y eliminamos el sobrante de resina o masilla y volvemos a introducir el vástago antes de que fragüe el relleno(da tiempo de sobra)
Paso 7º Limpiar en condiciones todo con APC, de hecho yo limpie todo una vez desmontado y al final otra vez para eliminar la suciedad producida por la manipulación.

#2 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009
MODERADOR

Respuesta: parasol roto

Buen brico.... Muchas gracias por compartirlo...

Mirate tambien esto:
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2009
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a jurdittu1
Respuesta: parasol roto

Perfecto, para el coche de mi padre me irá perfecto, muchas gracias

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Escaparate

Etiquetas
parasol, roto

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación