maesal
Detallista activo
- Ubicación
- Catarroja (Valencia)
Hola !!
Pulido en 1 paso a un Mazda MX5 gris con 10 años. El coche tenía muchísima contaminación, impresionante, sólo descontaminando estuve sobre 4 horas con clay bar gris de DP y Optimum No Rinse, ya que las clay amarillas no sacaban todo y menos en un tiempo razonable. Tal y conforme vi el panorama, me ahorré la visita al lavadero y limpié con Optimum No Rinse QD, ya que el coche venía muy limpio. Se le quitó el hard top y se quedó con la capota de vinilo. No tengo fotos del antes en el exterior, pasamos al proceso.
Aquí vemos el maletero, con una colección de swirls impresionante, con algún arañazo más fuerte debajo de los swirls, pero su eliminación no formaba parte del objetivo del tratamiento:
Probé a darle un paso medio con PO203S y rotativa para observar si se corregía un buen % de swirls, con buen acabado y sin hologramas. Fue bien, pero ese panel era el q estaba en peor estado, así que decidí darle un poco más de caña. Probé el Power Gloss con esponja naranja y, en 2 pasadas, conseguí:
ahí están los arañazos de los que hablaba, pero los swirls se fueron.
Hace tiempo que quería probar el Dodo Lime Prime con rotativa puesto que había visto muchos trabajos usando esponja de pulido y la eliminación de swirls era buena con muy buen acabado. Primero probé a dar un paso con esponja de acabado y LP en el maletero y quedó así:
Aquí un 50/50 para ver la diferencia entre 1 paso de pulido y otra parte sin tocar:
como se ve, la ganancia es sustancial. Evidentemente, no se iban todos los microarañazos, para ello habría sido necesario un tratamiento completo. Sin darle el foco a la zona que separa la parte de pulida de la no pulida se aprecia el cambio de color tras eliminar la capa superficial de la laca:
Vemos el acabado conseguido:
Me parece muy bueno. El LP lo trabajé a unas 1300 rpm y luego di varias pasadas al mínimo de revoluciones para asegurar que no quedaran hologramas.
Otro 50/50 en una aleta:
La aleta acabada:
No tengo fotos del después de la capota de vinilo, sólo un durante:
mientras limpiaba con 1z Plastik Reiniger y cepillos+microfibras. Una vez limpia, se acondicionó con 303 Aerospace Protectant, quedó muy chula.
Un antes y después del escape tras un ratillo con aplicador de algodón y Autosol Metal Polish:
No se ve muy bien, pero hay un 50/50 de limpieza de plástico con 1z Plastik Reiniger y cepillo de dientes en el vierteaguas:
Acondicionado con 303:
Luego se retiraron los restos, más tarde veremos fotos terminado.
Esta pieza metálica:
se recuperó en parte con Autosol Metal Polish:
La pintura se enceró con Collinite 845 a mano. Se limpiaron los pasos de rueda y neumáticos con APC. Las llantas se limpiaron con Optimum no rinse, y luego se aplicó DP Wheel Glaze con aplicador de algodón, trabajándolo bien para limpiar a fondo, aunque el estado era muy malo y costaba sacarles algo de brillo. Los cristales se pulieron con Autoglym Glass Polish y se sellaron con Rain Clear. Los neumáticos se acondicionaron con Meguiars Hot Shine Tire Gel. Y aquí está el coche terminado:
El vierteaguas:
Pulido en 1 paso a un Mazda MX5 gris con 10 años. El coche tenía muchísima contaminación, impresionante, sólo descontaminando estuve sobre 4 horas con clay bar gris de DP y Optimum No Rinse, ya que las clay amarillas no sacaban todo y menos en un tiempo razonable. Tal y conforme vi el panorama, me ahorré la visita al lavadero y limpié con Optimum No Rinse QD, ya que el coche venía muy limpio. Se le quitó el hard top y se quedó con la capota de vinilo. No tengo fotos del antes en el exterior, pasamos al proceso.
Aquí vemos el maletero, con una colección de swirls impresionante, con algún arañazo más fuerte debajo de los swirls, pero su eliminación no formaba parte del objetivo del tratamiento:
Probé a darle un paso medio con PO203S y rotativa para observar si se corregía un buen % de swirls, con buen acabado y sin hologramas. Fue bien, pero ese panel era el q estaba en peor estado, así que decidí darle un poco más de caña. Probé el Power Gloss con esponja naranja y, en 2 pasadas, conseguí:
ahí están los arañazos de los que hablaba, pero los swirls se fueron.
Hace tiempo que quería probar el Dodo Lime Prime con rotativa puesto que había visto muchos trabajos usando esponja de pulido y la eliminación de swirls era buena con muy buen acabado. Primero probé a dar un paso con esponja de acabado y LP en el maletero y quedó así:
Aquí un 50/50 para ver la diferencia entre 1 paso de pulido y otra parte sin tocar:
como se ve, la ganancia es sustancial. Evidentemente, no se iban todos los microarañazos, para ello habría sido necesario un tratamiento completo. Sin darle el foco a la zona que separa la parte de pulida de la no pulida se aprecia el cambio de color tras eliminar la capa superficial de la laca:
Vemos el acabado conseguido:
Me parece muy bueno. El LP lo trabajé a unas 1300 rpm y luego di varias pasadas al mínimo de revoluciones para asegurar que no quedaran hologramas.
Otro 50/50 en una aleta:
La aleta acabada:
No tengo fotos del después de la capota de vinilo, sólo un durante:
mientras limpiaba con 1z Plastik Reiniger y cepillos+microfibras. Una vez limpia, se acondicionó con 303 Aerospace Protectant, quedó muy chula.
Un antes y después del escape tras un ratillo con aplicador de algodón y Autosol Metal Polish:
No se ve muy bien, pero hay un 50/50 de limpieza de plástico con 1z Plastik Reiniger y cepillo de dientes en el vierteaguas:
Acondicionado con 303:
Luego se retiraron los restos, más tarde veremos fotos terminado.
Esta pieza metálica:
se recuperó en parte con Autosol Metal Polish:
La pintura se enceró con Collinite 845 a mano. Se limpiaron los pasos de rueda y neumáticos con APC. Las llantas se limpiaron con Optimum no rinse, y luego se aplicó DP Wheel Glaze con aplicador de algodón, trabajándolo bien para limpiar a fondo, aunque el estado era muy malo y costaba sacarles algo de brillo. Los cristales se pulieron con Autoglym Glass Polish y se sellaron con Rain Clear. Los neumáticos se acondicionaron con Meguiars Hot Shine Tire Gel. Y aquí está el coche terminado:
El vierteaguas: