Carcareeruope

limpieza de llantas y elimacion oxido del buje

benabetis

Detallista
Buenas a todos.

Este trabajo es un poco atipico,bueno la limpieza de llantas no, pero ya que saque la rueda entera aproveche a limpiar el oxido que se habia creado en el buje ya que las ruedas nunca habian sido cambiadas ni quitadas y no veas lo que costo sacar las puñeteras rueditas y tambien de paso aproveche a limpiar el porta pastillas de freno (que no se el nombre exacto) y pintarlas.

Este era el aspecto que habia bajo la rueda

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3921-buje-oxidado.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3922-super-sucio.jpg

Y este el estado de suciedad que tenia la llanta, por dentro nunca habian sido limpiadas y era normal lo que escondia

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3924-llantas-interior.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3925-llantas-interior.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3926-total-sin-mierda.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3928-y-mas.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3930-y-no-digamos-nada-de-la-rueda.jpg

Una vez Limpiallantas echado y dejandolo actuar

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3931-ya-con-limpiallantas.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3932-y-mas.jpg

Limpiando neumatico

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3933-limpiando-neumatico.jpg

Aclarado el limpiallantas y el neumatico

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3935-ya-limpiio.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3936-limpita.jpg

Sellante de llantas aplicado

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3937-sellada.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3938-sellada.jpg

Llanta sellada y limpita

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3940-llanta-limpia-y-sellada.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3941-limpita.jpg

Pasemos al buje y demas

• Primero lije bien la parte oxidada y luego aplique un producto antioxidante
benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3939-para-lijar-buje.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3942-buje-limpio-y-agregado-producto-antioxidante.jpg

• Seguidamente se paso a limpieza y pintado del porta pastillas de freno (que no me sale el nombre)
Antes:
benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3922-super-sucio.jpg

Despues:
benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3943-limpitas.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3944-limpias.jpg

Y por fin el final, con rueda puesta y todo limpito

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3945-todo-puesto-y-limpio.jpg

Espero no os haya aburrido con el tocho y os haya gustado un trabajillo un poco distinto.
Un saludo

Buen tute de desmontaje-montaje de ruedas, la limpieza muy bien :cool2: El trabajo de pintura tmb correcto, quedan mejor sin duda pintados y el buje protegido. Una duda: no llevas ningun tornillo antirobo? es que veo todas las tuercas iguales y de las sencillas y me ha llamado la atención...:eek:

Antes de nada gracias por la respuesta.

Veo que te fijas en los pequeños detalles,ejjejej, tienes razon, no llevo tornillo antirrobo, fallo mio, pero tambien es porque tenia intencion de cambiar las llantas en poco tiempo, pero no tengo escusa lo reconozco.
Si que fue un buen tute la verdad, porque despues de todo esto el coche fue limpiado a fondo tanto exterior como interior y en total estaria 8 horas ya que lo que mas costaba fue lo de las pastillas limpiarlo bien y pintarlo con un palillo de los del oido para dejarlo bastante bien y no pintar zonas no deseadas.

Un saludo

Muy Buenas a todos.

Me he dado cuenta de que no e puesto los productos utilizados, fallo mio de novato, pero aqui los voy a poner y los voy a comentar.

Aqui dejo los productos utilizados:

Antioxidante utilizado para el buje:

El producto utiliado a sido AL 1100 de wurth, el producto en si impide la formacion de oxido y es resistente a la friccion

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3946-al-1100.jpg

Pintura utilizada para las pinzas de freno:

Es un galvanizador en frio brillante Zingrup-B, permite una proteccion catodica del metal ferroso, siendo su aspecto similar al de un galvanizado en caliente

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3947-galvanizador.jpg

Limpiallantas utilizado:

El producto utilizado en esta ocasion fue un limpiallantas de la marca Krafft, que para el trabajo que tenia que realizar era suficiente

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3948-limpiallantas.jpg

Limpieza de neumaticos:

Como se veia en una de las fotos anteriores el producto utilizado a sido el Mothers Tire & Rubber y el cepillo de cerdas duras de Mothers, que es un muy buen producto la verdad

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3949-limpianeumaticos.jpg

Para la limpieza de las pinzas de freno antes de pintar y del buje:

En este caso se utilizo un taladro electrico y un cabezal de lija de puas el cual fue lo mas trabajoso el quitar toda la suciedad de las pinzas para echarle el galvanizado por encima ya que con las pinzas sucias no se puede hacer

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3950-tracatra.jpg

Espero que os sirva, y siento el desliz de no haber puesto antes los productos utilizados.

Un saludo

vaya paliza de desmontar las llantas y limpiarlas, pero cuando ves los resultados merece mucho la pena:wink2: muy buentrabajo:cool2:

Muchas gracias kilysara por la respuesta.

La verdad que si que es una paliza el desmontar todas las ruedas y hacer una por una el mismo trabajo, pero como dicen Sarna con gusto no pica.

Un saludo

exelente trabajo de detallado .yo regularmente lo tomo como rutina , i es gratificante cundo queda como un 0 kilometros .
quiero agregar que como comenta ,algunos autos se pega por oxido el aro centrador del rin ,y si no se da este mantenimiento y al pinchar el neumatico es un lio retirar la llanta por que la rueda dilteralmente se pega , resulta peligroso tratar de sacar la rueda con el alzacoches ,ya que queda muy inseguro el equipo de origen , es muy bueno poner el antioxidante en el centrador para evitar esto.
el porta pastillas de freno es el CALIPER de freno o mordaza de freno .

exelente trabajo de detallado .yo regularmente lo tomo como rutina , i es gratificante cundo queda como un 0 kilometros .
quiero agregar que como comenta ,algunos autos se pega por oxido el aro centrador del rin ,y si no se da este mantenimiento y al pinchar el neumatico es un lio retirar la llanta por que la rueda dilteralmente se pega , resulta peligroso tratar de sacar la rueda con el alzacoches ,ya que queda muy inseguro el equipo de origen , es muy bueno poner el antioxidante en el centrador para evitar esto.
el porta pastillas de freno es el CALIPER de freno o mordaza de freno .

Muchas gracias por la respuesta corsatunning.

Tienes toda la razon en cuanto a lo del oxido, ya que yo hice este trabajo porque un dia pinche la rueda y lo que me costo sacarla no fue normal, por eso me decidi a hacer este trabajo, y no veas ahora como salen las ruedas,ejjeje.

Un saludo

Muy buen trabajo. Además bien documentado y explicado. :cool2: Han quedado nuevas las condenadas :wink2: Lástima que la fotos no estén todas bien enfocadas, pero seguro que la próxima ya sale mejor.

Un pregunta,....¿Qué tipo de cabezal de lija usas?

Muy buen trabajo. Además bien documentado y explicado. :cool2: Han quedado nuevas las condenadas :wink2: Lástima que la fotos no estén todas bien enfocadas, pero seguro que la próxima ya sale mejor.

Un pregunta,....¿Qué tipo de cabezal de lija usas?

Muchas gracias detalles.

Lo de las fotos es porque mi camara la verdad que no muy buena, es una digital mas o menos bartilla,por eso quizas esten asi las fotos, aunque tambien a podido influir que yo soy un paquete,ejjeje.

El cabezal que he usado es uno de hilos de aluminio que tenia mi padre por casa, la verdad que no se muy bien como se llaman pero es el de la foto.

Un saludo y de nuevo gracias por las respuestas y comentarios

Carcareeruope
Volver