• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado exterior completo Mitsubishi Pajero azul oscuro

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior completo de un Mitshubishi Pajero a domicilio. Quiero agradecer el maravilloso trato al dueño, estuve "como en casa" en todo momento. El coche estaba fatal de pintura y necesitaba urgentemente un pulido. Dejé para el final las llantas y pasos de rueda y lavé con ONR, la capota de lona con Kleen Rite y cepillo, luego descontaminé y a realizar pruebas. La primera fue la medición en varios paneles, dando valores entre 70 y 90 micras de espesor, con lo que hablé con el dueño que eliminaría los swirls al máximo pero no me metería con los arañazos más profundos "por si las moscas". Empecé por el capó con rotativa, PO203S y esponja de pulido, consiguiendo:

DSC_0022.jpg


DSC_0023.jpg


Una mejora espectacular, adiós swirls y arañazos en 1 paso con buen acabado. Aquí vamos a ver la diferencia impactante en la reflexión en 1 paso de pulido:

- Antes:

DSC_0027.jpg


- Después:

DSC_0028.jpg


- Un 50/50:

DSC_0029.jpg


El coche tenía 2 dorsales, 1 pegatina y restos de pegamento de otra pegatina. Para ello le robé el secador a mi mujer:

DSC_0033.jpg


Restos al eliminar una pegatina:

DSC_0031.jpg


que quité con Acrysol.
Un dorsal:

DSC_0032.jpg


eliminado:

DSC_0037.jpg


El acabado en capó tras dar una pasada final con 85RD y esponja de acabado:

DSC_0043.jpg


DSC_0046.jpg


Para evitar salpicaduras en los limpiaparabrisas, puse unas medias en ellos:

DSC_0049.jpg


Tras comprobar lo blanda q era la pintura, probé con Porter Cable, esponja naranja y Meguiars Ultimate Compound, y en 1 paso sacaba en unos paneles el 100 % y en otros el 95 % aprox, por lo que en ese caso daba 2 pasadas. El acabado que dejaba era increíble, prácticamente listo para encerar. Aquí vemos un 50/50 tras usar ese combo:

DSC_0063.jpg


Otros 50/50, en este caso de la puerta del conductor:

DSC_0071.jpg


DSC_0070.jpg


Bajo el tirador de la puerta:

DSC_0074.jpg


DSC_0080.jpg


Una vez pulido, apliqué PoorBoys Black Hole con Porter Cable y esponja de pulido, que mejoró todavía más el acabado, y luego enceré con Collinite 915 buscando acabado y máxima duración. Pulí los cristales con 1z Glass Polish y PC, acondicioné neumáticos con Zaino Z16 y plásticos con PoorBoys Trim Restorer. Las llantas y pasos de rueda los dejé para justo antes de aplicar el Black Hole. Las llantas estaban realmente destrozadas. Los pasos de rueda no se limpiaron por el descuido de no coger cepillo para ello, y al dueño no le importaba en absoluto este aspecto. La capota se acondicionó con Kleen Guard. Los cromados se pulieron con 1z Chrome and Metal Polish. Unas fotos del después:

DSC_0089.jpg


DSC_0097.jpg


DSC_0101.jpg


DSC_0107.jpg


DSC_0112.jpg


DSC_0118.jpg


Salu2 !!
 
Maesal te ha quedado de fabula ese 4x4, pero se me plantea una pequeña duda viendo tus trabajos,
¿como pules la parte de atras de los tiradores de la puerta? en ese hueco no entra la pulidora.


Un Saludo :hello:
 
Buen curro again, en esta ocasión lo bueno es q superficie de chapa habia poca, aunque creo q todas las partes grises de los pasos de rueda y faldones se dejan pulir verdad?
 
wow pues grandisimo cambio maesal, practicamente parece nueva la pinrura de el pajero, quedo como nuevo mui chulo, felicidades, un saludo...
 
Qué bonito!! Con esa pintura da gusto, eh? Jajajaj...

Mola ver de vez en cuando el detallado de algún TT. Echo en falta el interior, al igual que detallados de 4x4, se ven muy pocos interiores por aquí.

Supongo (por los dorsales y los swirls-arañazos longitudinales de la carrocería) que el dueño lo saca al campo, así da gusto, que utilicen el Pajero para lo que es, y no para ir al Carrefour!!

Lo dicho, un buen trabajo, un bonito coche y un color agradecido.

(Muy bueno lo de las medias, me lo apunto)
 
Que se derrite la mantequilla :laugh:
Otra vez, estupendo!!:god:
Gracias Safi !! :cool:

Maesal te ha quedado de fabula ese 4x4, pero se me plantea una pequeña duda viendo tus trabajos,
¿como pules la parte de atras de los tiradores de la puerta? en ese hueco no entra la pulidora.


Un Saludo :hello:

Gracias microhome !!
A mano, con aplicador de algodón y Meguiars Ultimate Compound.

Buen curro again, en esta ocasión lo bueno es q superficie de chapa habia poca, aunque creo q todas las partes grises de los pasos de rueda y faldones se dejan pulir verdad?

Gracias Favorito !!
Poca pero había muchos recovecos para pulir a mano, lo que hizo que se alargara el trabajo, comencé a las 8 y terminé a las 24 h. Esas partes grises sí se pueden pulir, pero viendo cómo era la pintura azul, de blanda y la poca cantidad que había, y que iba sobre aviso de que ojo con esas zonas que suelen tener muy poca pintura, la limpié a fondo con Grojet2000 y aplicador de algodón, así limpiaba a fondo y sellaba en 1 paso.

wow pues grandisimo cambio maesal, practicamente parece nueva la pinrura de el pajero, quedo como nuevo mui chulo, felicidades, un saludo...

Muchas gracias mamey@@ !!
Salu2 !!
 
Qué bonito!! Con esa pintura da gusto, eh? Jajajaj...

Mola ver de vez en cuando el detallado de algún TT. Echo en falta el interior, al igual que detallados de 4x4, se ven muy pocos interiores por aquí.

Supongo (por los dorsales y los swirls-arañazos longitudinales de la carrocería) que el dueño lo saca al campo, así da gusto, que utilicen el Pajero para lo que es, y no para ir al Carrefour!!

Lo dicho, un buen trabajo, un bonito coche y un color agradecido.

(Muy bueno lo de las medias, me lo apunto)

Vaya q sí, cuando se corrige fácil es un gustazo !!
La verdad es que pocos interiores me salen y de pocos hago fotos y luego no subo ninguno, no me salen muy hasta allá las fotos con poca luz.
Sí, lo metía por campo a lo bestia, por eso estaba así.
Gracias Javier !!
 
Parece mentira como recuperas pinturas tan castigadas :god: Eso sí que son 50/50 !
Y me apunto lo del Meguiars Ultimate Compound para dar a mano ... :cool:
 
Parece mentira como recuperas pinturas tan castigadas :god: Eso sí que son 50/50 !
Y me apunto lo del Meguiars Ultimate Compound para dar a mano ... :cool:

Muchas gracias Andrés !!
Sin duda, un compound fantástico, sólo para dar a mano o con orbital, no para rotativa, llevo casi 1 bote usado y cada vez me gusta más. Ya lo tienen en CCE en las estanterías.
Salu2 !!
 
Otra currada guapa, se nota que te van los retos dificiles...:wink2:

¿Ese es el producto que me dijiste el sabado que iba tan bien, que era como el 105 pero en version usuario y mucho mas facil de usar? pues si que va bien...:eek2:
 
Otra currada guapa, se nota que te van los retos dificiles...:wink2:

¿Ese es el producto que me dijiste el sabado que iba tan bien, que era como el 105 pero en version usuario y mucho mas facil de usar? pues si que va bien...:eek2:

Gracias Rafa !! :cool:
Exacto, este es. Ya he presentado unos cuántos pulidos en 1 paso con el Ultimate Compound y estoy encantando con él.
Salu2 !! :hello:
 
Sin duda alguna, creo q este producto se ha de vender como churros. Yo lo voy a tener en el piso para dar un repaso a mano a los parachoques cuando se quedan los mosquitos más tiempo del que debieran y cuestan de sacar.
 
Que buen acabado. ¿Esa pintura no tenia ni un repintado? ¿Las ventanilas de la capota lateral plastica con que las tratastes?( es simple curiosidad )
 
Que buen acabado. ¿Esa pintura no tenia ni un repintado? ¿Las ventanilas de la capota lateral plastica con que las tratastes?( es simple curiosidad )

Gracias FENIX !!
No, todo era pintura original. Pues probé com Plast-X a mano y me quedé exactamente igual, luego con Ultimate Compound e idem, por lo que así se quedaron, además se hundían mucho al presionar, por lo que no vi oportuno meter pulidora
 
Merece la pena esperar por tus trabajos. :clap::clap::clap:
Son un recreo para la vista los excepcionales acabados que consigues.:babeando::babeando::babeando:

La idea la de la media ... de un genio. :cool:

Maestro, eres un fenómeno :god::god::god:

Un abrazo
J.M.
 
Merece la pena esperar por tus trabajos. :clap::clap::clap:
Son un recreo para la vista los excepcionales acabados que consigues.:babeando::babeando::babeando:

La idea la de la media ... de un genio. :cool:

Maestro, eres un fenómeno :god::god::god:

Un abrazo
J.M.

Si te lee María se va a poner celosa !! :laugh:
Lo de la media me lo contó el crack José (jgv), un fiera :god::god:
Gracias JM !!
Un abrazo :god:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba