Carcareeruope

Restauracion integral renault laguna ii

JOSEGT

Detallista
Bueno, pues hace unos meses consegui un laguna fase dos en bastante mal estado, con la idea de sustituir el scort de mi mujer que ya pide un descanso jeje.

Tenia rota la correa de distribucion, aparte de un penoso estado interior y exterior.

Este es el estado en el que se encontraba cuando lo compre.

ceec61ad71daee2560f45b265e3ef2afo.jpg

694cc4626f80b5375377198d250c2177o.jpg

cd280b7a9321b7552cd8498cd979d4a7o.jpg

El interior necesita un buen repaso. Fijaros en el detalle de el cenicero de barro, jejeje.
e06efc276e952769532188e74cc21f2do.jpg

Despues de reparar el motor, comenzamos con la carroceria, pero antes cambiaremos alguna cosa como el cuadro de mandos ya que no funciona, el espejo interior por uno electrocromado y ajustamos un aleron

Ya esta puesto en nuevo cuadro.
ba016efe97412419aee38d314583350eo.jpg

Un espejo electro cromado.
96ed43d98175175528243b8192ad3c57o.jpg

De mecanica esta terminado, a falta de una limpieza de motor.
1a7fc0c88ecf5f9b4e5ca058c2ee8095o.jpg

Le he quitado todas las molduras, espejos, pilotos traseros, manetas..
f6d007b061983348cf6308ac5aac5c6bo.jpg

8a67d8eecf6b2ad500eb3516e07ca524o.jpg

Tambien le probe unas cosillas que le he comprado, como el aeron trasero.

a47b8f40758f613c2969050d3b6de454o.jpg

Y unas pestañas, para los faros delanteros. En la foto no estan ajustadas.
c2e1f80cfcfedca955beab56fa166c63o.jpg

4a6536783dc27dca9bc2edf9e199841eo.jpg

Bueno, pues practicamente esta listo para dejarselo al pintor, ya se le han estirado todas las arrugas jeje.
Tenia un buen golpe justo debajo de la tapa del deposito y rozaduras por la puerta y la solera.
bf5cfa6d4cc5ffa92cbe3d6629552411o.jpg

039464969d9d370d4d2aaac64503615fo.jpg

Solo queda por reparar esta aleta, que tiene un pequeño golpe.
10e0ce2ba423f9bea751e3872efee592o.jpg

Ya queda menos para empezar con el reto del interior jeje.

Actualmente el coche lo estamos pintando, y este es el estado en el que se encuentra a dia de hoy, aunque seguramente esta tarde le den las capas de barniz ya que en las fotos no tiene.

d56bc2bd3232296b3bc6828645975d5co.jpg

e5046afcbe1f4fb656fac33de6e64223o.jpg

999ca7392ea6b7a6842784c5b741566do.jpg

2b2667d6ad4e2ab1eb0f34a9de051c15o.jpg

Se ha tardado mas en pintar ya que hemos tenido que desmortar un monton de plasticos, molduras, etc... Lo que no hemos sacado es el motor, ya que es mucho lio, a parte que lo poco que se ve de color se ha podido pintar sin dificultad.
Bueno, espero que os guste tanto como a mi el resultado, haber si mañana puedo poner alguna foto con el barniz.

Espero que el resto de piezas se puedan pintar estos dias y la proxima semana empieze el montaje y el desmontaje y limpieza del interior. Tambien quiero pasarme por tapicerias Zabala, para pedirle a tapicero los productos para restaurar los asientos.

Un saludo

Última edición:
Esto si que es todo un detallado compañero, madre de dios, si te han dado un coche de desguace.
Animo compañero seguro que queda de miedo

Sin duda va a ser otro laguna,totalmente restaurado,un gran trabajo:esperamos los resultados finales ;).

Gracias por los comentarios, animan a seguir con el trabajo, el tema es que el coche salio muy barato al dejarlo en el taller con la averia, y tambien cuenta, que todo lo hacemos entre mi hermano, mi padre, mi primo y yo, menos la chapa y pintura, que ya lo dejamos a los profesionales jeje. Todo lo estamos hacemos en el taller ya que los familiares que he citado antes son mecanicos.

Un saludo

Gracias por los comentarios, animan a seguir con el trabajo, el tema es que el coche salio muy barato al dejarlo en el taller con la averia, y tambien cuenta, que todo lo hacemos entre mi hermano, mi padre, mi primo y yo, menos la chapa y pintura, que ya lo dejamos a los profesionales jeje. Todo lo estamos hacemos en el taller ya que los familiares que he citado antes son mecanicos.

Un saludo

Este taller esta en Madrid?

Jose!!! que bueno verte por aqui.... no habia visto el trabajo depintura, quedo muy bueno. :cool2:. Es idea mia o es mas electrico que el azul original del laguna?? me da la idea como el azul del impreza :laugh:?? es asi???

Que buen trabajo, esperamos resultados finales..

Suerte.
:megahappy:

Jose!!! que bueno verte por aqui.... no habia visto el trabajo depintura, quedo muy bueno. :cool2:. Es idea mia o es mas electrico que el azul original del laguna?? me da la idea como el azul del impreza :laugh:?? es asi???

Que buen trabajo, esperamos resultados finales..

Suerte.
:megahappy:

Hola compañero, pues el color esta sacado de la carta de colores de renault y si es como mas electrico que el que trae de origen el laguna, lo que no recuerdo es el nombre, aunque me suena algo como azul sonico, de todos modos lo mirare y lo confirmo.

Un saludo

A ver como sale todo, porque los trabajos de restauración son los que más cuestan, pero a la vez los más agradecidos y a los que más cariño se les coge... Jejeje.

Al final te va a dar pena dejárselo a tu mujer. :laugh:

Última edición:
Menuda restauración...:cool2:

Tiene muy buena pinta, yo personalmente no le pondría ni el alerón ni las pestañas en los faros, pero eso ya es una cuestión de gustos personales. En cualquier caso tiene muy buena pinta, menudo curro os estáis dando...ánimo y a seguir, esperamos los resultados.:happy:

Lo de tener rota la correa de distribución, supongo que habrá creado una avería bien gorda en el motor ¿no?.

Saludos

Gracias por os comentarios compañeros.

Axlrose, pues si cuando rompes la correa, lo menos que te puede ocurris, es doblar valvulas,o incluso llegar a perforar un piston o rajar la culata, en mi caso, he tenido suerte ya que la averia la causo la correa de servicio, que se rompio con la mala suerte de enrredarse en una polea afectando a la distribucion, pero tube suerte y no doble valvulas ya que antes de tocar partio la polea que tiene el arbol de levas dejandolo libre y sin hacer fuerza sobre las valvulas.

Axel 89, no se ya se esta acostumbrando al otro laguna que tenemos, que creo que le gusta mas es un GT 205cv, no sabe nada jeje.

Un saludo

Axlrose, pues si cuando rompes la correa, lo menos que te puede ocurris, es doblar valvulas,o incluso llegar a perforar un piston o rajar la culata, en mi caso, he tenido suerte ya que la averia la causo la correa de servicio, que se rompio con la mala suerte de enrredarse en una polea afectando a la distribucion, pero tube suerte y no doble valvulas ya que antes de tocar partio la polea que tiene el arbol de levas dejandolo libre y sin hacer fuerza sobre las valvulas.

Lo sé, por eso te lo decía, una correa de distribución rota no es nada bueno, prepara una avería cojonuda, pero en este caso has tenido mucha suerte, porque que deje el árbol de levas libre...si no llega a ser así, casi nada la que se prepara...:fear:

En fin, como decía, ánimo con la restauración.:cool2:

Vaya cambio que le estais pegando al Laguna, el pobrecito se lo merece.
Os mando muchos ánimos para ese pedazo de trabajo, seguro que queda genial.
Saludos!!!1:cool2:

Lo sé, por eso te lo decía, una correa de distribución rota no es nada bueno, prepara una avería cojonuda, pero en este caso has tenido mucha suerte, porque que deje el árbol de levas libre...si no llega a ser así, casi nada la que se prepara...:fear:

En fin, como decía, ánimo con la restauración.:cool2:

Cuando me quede con el coche ya contaba con ello, la sorpresa fue encontramelo bien jeje, es que antes de desmontar ano ser que sea una cosa muy eviente, se monta la distribucion y se arranca, en ese momento ya me imagine el ruido que saldria pero la sorpresa fue cuando arranco a la primera y encima redondo, redondo jeje.

Un saludo

Cuando me quede con el coche ya contaba con ello, la sorpresa fue encontramelo bien jeje, es que antes de desmontar ano ser que sea una cosa muy eviente, se monta la distribucion y se arranca, en ese momento ya me imagine el ruido que saldria pero la sorpresa fue cuando arranco a la primera y encima redondo, redondo jeje.

Un saludo

Pues ha sido una suerte, sí.

Un saludo

Bueno ya me han pasado las fotos del coche fuera de la cabina y con el barniz puesto jeje.
d44a2b9b33d1de67053baedd2a390e0fo.jpg

c75a6580a864bd8ba834acb2f9059b10o.jpg

87fb9559dd7c4ccad4f5636b44ef7271o.jpg

Del golpe que tenia en la aleta trasera no queda no rastro.
598acbb10e4a8282b4b2eacc0fc36ac9o.jpg

79b977b8d1ac24a069700d408284ac4ao.jpg

Por el tema de la calandra y molduras ya que tanto unas como otras estan un poco mal de color, he pensado pintar la calandra del radiador y la del paragolpes, en negro, y las molduras en color de la carroceria, pero en acabado satinado, otra opcion seria dejarlas tambien negras.

Una cosa mas, a las llantas le dare un baño de color, que os parece oscurecerlas como las del egane GT?

Que opinais? las verdad es que no lo tengo muy claro.
Un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver