Carcareeruope

Doble detallado AMG: Mercedes CL 63 y SLK 55

Ygidrop

Detallista activo
Hello!!

Ya tenia ganas de pillar un bichillo de estos por banda, en referencia a cualquier clase C de Mercedes, en este caso a 63 AMG, el SLK 55 ya habia hecho alguno antes. La verdad es que soy un poco masoca porque es comparar una hormiga con un elefante. El SLK es pequeñito, recogido... el otro es un mastodonte bien grande, ancho y largo. Entre lestos dos V8 sumaban la burrada de 885cv (525 para el CL y 360 para el pequeñin) toda una alegria para los oidos! :fear:

Despues de esta pequeña introduccion / ficha tecnica, vamos a lo que vamos. El primer paciente era el clase C debido a que su estado era tremendamente malo con tan solo 8mil kms. Habia estado 9 meses parado en el Parking de un puerto al aire libre... imaginaos lo que degrada eso. A su vez, cuando lo recogieron creo que en vez de lavarlo lo araño un leon o algo asi porque no era normal el monton de defectos que poseia ademas de tener la pintura matada... El aspecto de su pintura era lamentable y triste para un coche tan nuevo y de casi 170mil euros, una pena:

IMG_2725.jpg

IMG_2708.jpg

IMG_2731.jpg

IMG_2737.jpg

IMG_2738.jpg

IMG_2751.jpg

IMG_2730.jpg

IMG_2799.jpg

IMG_2813.jpg

IMG_2733.jpg

Lo que corroe la humedad tan cerca del mar...

IMG_2721.jpg

IMG_2711.jpg

Como de costumbre el coche primeramente se prelavo con Snow Foam y seguidamente lavado dos veces a mano con Meguiars Shampoo, limpiallantas con Wheel Brightener, para los pasos de rueda APC 1:6. Segui con el descontaminado con claybar agresiva de Meguiars para intentar eliminar la maxima contaminacion posible, la cual era acojonante pero no hize fotos ya que tenía muchisimo curro por delante. Así que comenzé con el pulido en las zonas más castigadas como el capot, laterales, etc. Para el roce de la parte trasera las lijas utilizadas fueron desde varias pasadas suaves y muy lubricadas con 1200, 1500, 2000, 4000, tras ello esponja amarilla de 4" con Fast Cut Plus, esponja verde 4" + IP 203 y rematando con pad celeste del mismo tamaño + Ultrafina SE. La combinacion para el resto del vehiculo fue boina de lana 3M & Pad morado Meguiars + 3M Fast Cut Plus (2 y 3 pasadas se llego a dar ya que la laca era ceramica y no habia dios quien la dejara bien) Tras ello 3M Tapon amarillo & IP + pad amarillo (otras dos pasadas para dejar el mejor acabado posible) para finalizar con 3M Ultrafina SE + Pad Celeste de la misma marca. Os dejo los resultados obtenidos tras el pulido:

IMG_2706.jpg

IMG_2759.jpg

IMG_2781.jpg

IMG_2790.jpg

IMG_2831.jpg

50/50

IMG_2767.jpg

IMG_2770.jpg

Las opticas tambien fueron tratadas con un proceso menos agresivo que el pulido de la pintura. Un pasada sola pasada de cada polish citado anteriormente pero con esponjas de 4".

IMG_2775.jpg

IMG_2867.jpg

Los escapes tambien estaban muy tocados, se recupero lo maximo que se pudo.

IMG_2958.jpg

IMG_2971.jpg

Tras todo el proceso el vehiculo necesitaba una duchita exhaustiva para eliminar todo el polvillo y aceites de polish originados. Mismo procedimiento del primer lavado, solo cambiando el champu por el Pinnacle Bodywork.

IMG_2981.jpg

IMG_2991.jpg

IMG_2998.jpg

Despues le toco al siguiente paciente, el SLK 55 AMG. Su estado no tenia absolutamente nada que ver con su hermano mayor. El propietario es muy muy escrupuloso y lo mima de manera admirable. Tan solo requeria un detallado de proteccion para estas fechas de lluvias y frio. Se le dio un pulido fino a toda su carroceria con dos pasadas completas de Ultrafina SE + Pad Negro 3M. Tras ello se aplico el Swissvax Cleaner Fluid como pretratamiento a la cera, seguida por dos capas de SV Mistery. Llantas selladas con Autobahn, gomas con Seal Feed, neumaticos con Pneu, cromados con Autosol, cristales con Crystal, plasticos con Protecton, todo el cuero limpiado gracias a Leather Cleaner y acondicionado con Leather Milk. Sus partes de madera tratadas por parte de Wood Polish y con una manita de Onyx. (Esta fue la misma tonica de productos para los dos vehiculos menos Pneu en el CL ya que no aplico ningun producto en neumaticos por deseo expreso del propietario).

Llegados a este momento os dejo el resultado final de ambos alemanes.

IMG_2999.jpg

IMG_3006.jpg

IMG_3007.jpg

IMG_3018.jpg

IMG_3024.jpg

IMG_3025.jpg

IMG_3104.jpg

IMG_3060.jpg

IMG_2909.jpg

IMG_2878.jpg

IMG_2889.jpg

IMG_2911.jpg

IMG_2919.jpg

IMG_2914.jpg

IMG_3042.jpg

IMG_2927.jpg

IMG_2933.jpg

IMG_2936.jpg

IMG_3111.jpg

IMG_2941.jpg

IMG_2949.jpg

IMG_3046.jpg

IMG_3033.jpg

Un saludo desde Malaga!! :cool2:

Unos trabajos de "impacto total", ... y ... dices:

' Habia estado 9 meses parado en el Parking de un puerto al aire libre ... '

¡ Cualquiera diría que lo guardaron en una jaula de osos rabiosos !
... ¡¡¡ Dios, como estaba !!!

Enhorabuena por tan buenos trabajos. :cool2:

Un saludo desde Galicia
JM

Muchas gracias compañeros!!

Mario, ni te lo imaginas... cuando iba por la mitad me entraron ganas de pegarle fuego jajaja.

Xelfas, pues si... mas o menos eso pense yo!

Dios mio, que mal estaba ese pedazo de bicho............que penilla que da ver esas cosas. Ahora el trabajo que has realizado merecio la pena, solo con ver los resultados finales.

Lo bueno de su lamentable estado es que ahora se aprecia una diferencia brutal y ahora es un regalo para los ojos

Me alegro que os haya gustado!

Buen trabajo! :cool2:
Cuantas horas te ha costado hacer el CL?

Pues casi 3 dias y medio. La laca era cerámica, dura como ella sola, los defectos como se puede apreciar, eran monumentales, en persona aun más jodidos y aparte de eso el coche es grandote.

pufff, brutales los dos pepinillos, pero sobre todo el cl63 nunca lo habia visto, es sin duda precioso, y para estar como estaba parece recien salido del concessionario, fantasticos tus detallados, sigue asi , que da gusto ver post asiii FELICIDADES :god:

Espero que la mecanica no este dañada....(tanto tiempo parado...uufff)y ademas al lado de la mar!!
Impresionante trabajo.Un verdadero maestro.

Yo creo que nos has engañado,y lo que has puesto depúes de las primeras fotos, es un coche recien salido
del concesionario.Eso ¿era un coche o la cama del gato?.Yo creo que haciendolo adrede seria incapaz de hacer
semejantes cosas a ese pobre coche.Mucho y bueno el trabajo lo has dejado niquelado.Felicidades .

Yo creo que nos has engañado,y lo que has puesto depúes de las primeras fotos, es un coche recien salido
del concesionario.Eso ¿era un coche o la cama del gato?.Yo creo que haciendolo adrede seria incapaz de hacer
semejantes cosas a ese pobre coche.Mucho y bueno el trabajo lo has dejado niquelado.Felicidades .

Me parece demasiado los defectos que tenia ese coche para ser nuevo, el de mi novia duerme en la calle y le ha caido de todo y no ha llegado a ese punto ni en 2años.
Pero bueno hay que fiarse del experto, solo hay que ver los resultados, y si ha quedado tan bien es por que era nuevo y la pintura no era repintada, si no , no quedaria tan bien jejje

Que pedazo de trabajo!!!!

Ygidrop, imagino que el sonido al arrancar el motor CL63 AMG no hay palabras ¿verdad?

Me parece demasiado los defectos que tenia ese coche para ser nuevo, el de mi novia duerme en la calle y le ha caido de todo y no ha llegado a ese punto ni en 2años.
Pero bueno hay que fiarse del experto, solo hay que ver los resultados, y si ha quedado tan bien es por que era nuevo y la pintura no era repintada, si no , no quedaria tan bien jejje

De la manera que estaba tenía pinta de que lo secaron o lavaron con el primer trapo que pillaron, o papel...

Que pedazo de trabajo!!!!

Ygidrop, imagino que el sonido al arrancar el motor CL63 AMG no hay palabras ¿verdad?

En persona suena mucho más gordote pero... es lo mismo que esto.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Chulo como siempre el trabajo y más chulo tu por hacerlos ahora de dos en dos ... animal :veryhappy:.
La laca cerámica creo que nos trae por el camino de la amargura .. lo que me resulta curioso sin embargo es lcomo puede llegar a deteriorarse así con los lavados y lo jodida que es despues de corregir ... :sad2:.
Un saludiño desde el otro extremo.:cool2:

Carcareeruope
Volver