Citrolata
Detallista
Que pasa chavalada! Aquí va mi primer reportaje para forodetalles. Se trata de un Citroën AX de 1996, un coche muy duro para sus 60cv, que después de 11 años con mi abuelo me regaló. Hay que decir que tampoco lo trató especialmente mal… en lo que pensaría una persona de otra época. Vamos durmió siempre en garaje y revisiones etc. al dia, nunca se le exprimió demasiado (hasta llegar a mi) pero hasta ahí. En temas de suciedad y cuidado mejor ni hablar, este coche fue un comecaminos y seguramente recorrería varias miles de veces las huertas cargado de lo que fuera. Los materiales usados fueron:
- Champu Sonax para el primer lavado y Zaino Z7 en el lavado final. Para las ruedas y bajos al final volvi a usar Sonax y un cepillo de mothers.
- Kit mothers de descontaminado que se me quedo algo corto debido a la cantidad de porquería acumulada.
- Acrysol para algunas manchas difíciles.
- Pulidora orbital DAP500 y polish de menzerna (power gloss, power finish, final finish). Especificar que como me olía el percal, use una esponja amarilla para el corte en vez de la naranja que viene con el kit de la DAP.
- Kit forever black para retrovisores y manetas de las puertas.
- Kit Carlack para sellado de luna delantera.
- Meguiars Endurance para los neumáticos.
- APC laquer y Tiefen para los plásticos así como el cepillo de mothers de interiores.
- PlastX para probar a pulir plásticos.
- Groject2000 para el sellado exterior y de los cristales
- Natty’s Red como cera.
- Kilos de microfibras y paciencia.
Bueno antes de nada pedir perdón por las fotos, porque encima de que están regularmente hechas la macro que tengo en photoshop para ponerle marcos a las fotos, no me ha funcionado bien. Al haber fotos de 1 movil y 2 camaras, cada uno ha sacado la resolución en pixeles que le ha dado la gana y la medida de los marcos la tengo puestos en pixeles (asique en unas fotos se ve mas marco y en otras menos. Sin mas, os dejo con las fotos de cómo llego el coche:
Pues viendo esto nos pusimos el Viernes despues de comer con el lavado.
Aqui yo con mi guante dandolo todo
Posterior al lavado aqui un descontaminado, que salio mierda incrustada de años...
Manchas gordas en los bajos...
Y despues nos pusimos a encintar para proceder al pulido, a falta de periodicos destripe unos DIN A3 que tenia por ahi viejos de dibujo y apuntes varios jeje
Y aqui los primeros resultados del pulido
Un poquito de Aleron por aqui...
Un poquito de aleta delantera por alla...(solo tengo foto de ella al acabar el trabajo porque se me paso hacer la del "despues")
Aqui un rasponazo, que a pesar de no lograr borrarlo del todo, la DAP no se porto nada mal.
...y estos rayones de algun majete, que tampoco desaparecieron pero la verdad es que se disimularon bastante. He cogido la foto que mas los ha sacado a la luz (despues de pulir), en otras fotos se veian aun menos.
Las defensas no pensaba tratarlas, ya que estan para pintar, pero por probar el PlastX le di a un cacho una solo pasada (solo una), a modo de experimento, con el disco pequeño naranja y la verdad es que se nota bastante mejoria. En los faros delanteros lo probe pero no consegui muy buenos resultados. Gane claridad pero no quedo tampoco exagerao. Seguramente hiciera falta lijar, y no las habia puesto al agua. Asique solo os pongo las fotos de la pequeña prueba. Aqui el plato pequeño con PlastX
Aqui la defensa antes de probar
y aqui despues, aunque evidentemente no tiene arreglo la defensa, se nota mejoria.
Tambien probe el forever black en manillas de puertas y espejos, aqui os dejo una foto de un espejo 50-50 que no se aprecia mucho por el foco, pero quedo realmente bien. De las manillas no tengo fotos, pero quedaron negras negras.
Y como este trabajo fue realizado en un fin de semana, para limpiar los pads de cada noche para el dia siguiente y que dieran tiempo a secar, hemos inventado y patentado una nueva forma de secado:
Bandejita con papel de cocina (hasta ahi normal) apoyada entre el radiador y el WC para estar relativamente cerca del radiador-toallero sin quemarse y con un deshumidificador alao jajaj
Por lo demas, por fuera fue sellado con Groject y encerado con Natty's red, las fotos al final
El interior tampoco es que estuviera fenomenal
Use cepillo de mothers y laquer
Algo "bueno" que tiene el coche es que puedo quitar la parte de abajo de los asientos para aspirar, ya que van simplemente encajados sin tornillos
Y ademas me permite limpiar un poco los asientos, a pesar de que no tienen demasiada mierda (izquierda limpio, derecha sucio).
Mas fotos limpiando...
En el maletero me encontre una sorpresa, en una ranura entre la goma y la chapa habia como "marron clarito" que yo llegue a pensar que era la chapa sin pintura. Y a lo largo de los 3 años que lleva conmigo no le di mas importancia. El otro dia me dio por enchufarle con APC y paso esto:
y finalmente quedo asi, parece que habia un coche debajo xD
El maletero paso de estar asi antes:
a esto despues
Los pedales antes
y los pedales despues
Uno de los plasticos de las puertas antes
y despues (aunque otro distinto):
Las alfombrillas tambien fueron tratadas con APC y en algunas zonas plasticas con el tiefen
Aqui unas fotos del resultado final
Por ultimo otro lavado, con el cepillo de mothers y Sonax (polemica ahi conel champu jaja)
y posteriormente acondicionados con Meguiars Endurance, el cual retire rapido porque no me gusta el brillo en las ruedas en exceso
Y despues vino el lavado serio con Zaino Z7, y aqui si que tengo que decir que en poder de limpieza no tengo ni idea realmente si sera mejor o peor que el Sonax, porque el coche solo tenia restos de polish, la suciedad estaba fuera. Pero en el tema de lubricacion... vamos... nada que ver. Aqui os dejo una foto de la espuma que consegui enchufando con la karcher, vamos que espuma para el que le guste tambien genera:
Y aqui al final os pongo un poco unas fotos de show off del pequeñin, quien me dice que tiene 14 años eh?
Aqui un par de fotos de palmeritas que se que hay gente que les gusta jajaj la primera un reflejo y la segunda mi lugar habitual de entrenamiento, la ria de Suances.
That's all folks!
- Champu Sonax para el primer lavado y Zaino Z7 en el lavado final. Para las ruedas y bajos al final volvi a usar Sonax y un cepillo de mothers.
- Kit mothers de descontaminado que se me quedo algo corto debido a la cantidad de porquería acumulada.
- Acrysol para algunas manchas difíciles.
- Pulidora orbital DAP500 y polish de menzerna (power gloss, power finish, final finish). Especificar que como me olía el percal, use una esponja amarilla para el corte en vez de la naranja que viene con el kit de la DAP.
- Kit forever black para retrovisores y manetas de las puertas.
- Kit Carlack para sellado de luna delantera.
- Meguiars Endurance para los neumáticos.
- APC laquer y Tiefen para los plásticos así como el cepillo de mothers de interiores.
- PlastX para probar a pulir plásticos.
- Groject2000 para el sellado exterior y de los cristales
- Natty’s Red como cera.
- Kilos de microfibras y paciencia.
Bueno antes de nada pedir perdón por las fotos, porque encima de que están regularmente hechas la macro que tengo en photoshop para ponerle marcos a las fotos, no me ha funcionado bien. Al haber fotos de 1 movil y 2 camaras, cada uno ha sacado la resolución en pixeles que le ha dado la gana y la medida de los marcos la tengo puestos en pixeles (asique en unas fotos se ve mas marco y en otras menos. Sin mas, os dejo con las fotos de cómo llego el coche:
Pues viendo esto nos pusimos el Viernes despues de comer con el lavado.
Aqui yo con mi guante dandolo todo
Posterior al lavado aqui un descontaminado, que salio mierda incrustada de años...
Manchas gordas en los bajos...
Y despues nos pusimos a encintar para proceder al pulido, a falta de periodicos destripe unos DIN A3 que tenia por ahi viejos de dibujo y apuntes varios jeje
Y aqui los primeros resultados del pulido
Un poquito de Aleron por aqui...
Un poquito de aleta delantera por alla...(solo tengo foto de ella al acabar el trabajo porque se me paso hacer la del "despues")
Aqui un rasponazo, que a pesar de no lograr borrarlo del todo, la DAP no se porto nada mal.
...y estos rayones de algun majete, que tampoco desaparecieron pero la verdad es que se disimularon bastante. He cogido la foto que mas los ha sacado a la luz (despues de pulir), en otras fotos se veian aun menos.
Las defensas no pensaba tratarlas, ya que estan para pintar, pero por probar el PlastX le di a un cacho una solo pasada (solo una), a modo de experimento, con el disco pequeño naranja y la verdad es que se nota bastante mejoria. En los faros delanteros lo probe pero no consegui muy buenos resultados. Gane claridad pero no quedo tampoco exagerao. Seguramente hiciera falta lijar, y no las habia puesto al agua. Asique solo os pongo las fotos de la pequeña prueba. Aqui el plato pequeño con PlastX
Aqui la defensa antes de probar
y aqui despues, aunque evidentemente no tiene arreglo la defensa, se nota mejoria.
Tambien probe el forever black en manillas de puertas y espejos, aqui os dejo una foto de un espejo 50-50 que no se aprecia mucho por el foco, pero quedo realmente bien. De las manillas no tengo fotos, pero quedaron negras negras.
Y como este trabajo fue realizado en un fin de semana, para limpiar los pads de cada noche para el dia siguiente y que dieran tiempo a secar, hemos inventado y patentado una nueva forma de secado:
Bandejita con papel de cocina (hasta ahi normal) apoyada entre el radiador y el WC para estar relativamente cerca del radiador-toallero sin quemarse y con un deshumidificador alao jajaj
Por lo demas, por fuera fue sellado con Groject y encerado con Natty's red, las fotos al final
El interior tampoco es que estuviera fenomenal
Use cepillo de mothers y laquer
Algo "bueno" que tiene el coche es que puedo quitar la parte de abajo de los asientos para aspirar, ya que van simplemente encajados sin tornillos
Y ademas me permite limpiar un poco los asientos, a pesar de que no tienen demasiada mierda (izquierda limpio, derecha sucio).
Mas fotos limpiando...
En el maletero me encontre una sorpresa, en una ranura entre la goma y la chapa habia como "marron clarito" que yo llegue a pensar que era la chapa sin pintura. Y a lo largo de los 3 años que lleva conmigo no le di mas importancia. El otro dia me dio por enchufarle con APC y paso esto:
y finalmente quedo asi, parece que habia un coche debajo xD
El maletero paso de estar asi antes:
a esto despues
Los pedales antes
y los pedales despues
Uno de los plasticos de las puertas antes
y despues (aunque otro distinto):
Las alfombrillas tambien fueron tratadas con APC y en algunas zonas plasticas con el tiefen
Aqui unas fotos del resultado final
Por ultimo otro lavado, con el cepillo de mothers y Sonax (polemica ahi conel champu jaja)
y posteriormente acondicionados con Meguiars Endurance, el cual retire rapido porque no me gusta el brillo en las ruedas en exceso
Y despues vino el lavado serio con Zaino Z7, y aqui si que tengo que decir que en poder de limpieza no tengo ni idea realmente si sera mejor o peor que el Sonax, porque el coche solo tenia restos de polish, la suciedad estaba fuera. Pero en el tema de lubricacion... vamos... nada que ver. Aqui os dejo una foto de la espuma que consegui enchufando con la karcher, vamos que espuma para el que le guste tambien genera:
Y aqui al final os pongo un poco unas fotos de show off del pequeñin, quien me dice que tiene 14 años eh?
Aqui un par de fotos de palmeritas que se que hay gente que les gusta jajaj la primera un reflejo y la segunda mi lugar habitual de entrenamiento, la ria de Suances.
That's all folks!