• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado Citroën AX 1996 (muchas fotos)

Citrolata

Detallista
Que pasa chavalada! Aquí va mi primer reportaje para forodetalles. Se trata de un Citroën AX de 1996, un coche muy duro para sus 60cv, que después de 11 años con mi abuelo me regaló. Hay que decir que tampoco lo trató especialmente mal… en lo que pensaría una persona de otra época. Vamos durmió siempre en garaje y revisiones etc. al dia, nunca se le exprimió demasiado (hasta llegar a mi) pero hasta ahí. En temas de suciedad y cuidado mejor ni hablar, este coche fue un comecaminos y seguramente recorrería varias miles de veces las huertas cargado de lo que fuera. Los materiales usados fueron:
- Champu Sonax para el primer lavado y Zaino Z7 en el lavado final. Para las ruedas y bajos al final volvi a usar Sonax y un cepillo de mothers.
- Kit mothers de descontaminado que se me quedo algo corto debido a la cantidad de porquería acumulada.
- Acrysol para algunas manchas difíciles.
- Pulidora orbital DAP500 y polish de menzerna (power gloss, power finish, final finish). Especificar que como me olía el percal, use una esponja amarilla para el corte en vez de la naranja que viene con el kit de la DAP.
- Kit forever black para retrovisores y manetas de las puertas.
- Kit Carlack para sellado de luna delantera.
- Meguiars Endurance para los neumáticos.
- APC laquer y Tiefen para los plásticos así como el cepillo de mothers de interiores.
- PlastX para probar a pulir plásticos.
- Groject2000 para el sellado exterior y de los cristales
- Natty’s Red como cera.
- Kilos de microfibras y paciencia.

Bueno antes de nada pedir perdón por las fotos, porque encima de que están regularmente hechas la macro que tengo en photoshop para ponerle marcos a las fotos, no me ha funcionado bien. Al haber fotos de 1 movil y 2 camaras, cada uno ha sacado la resolución en pixeles que le ha dado la gana y la medida de los marcos la tengo puestos en pixeles (asique en unas fotos se ve mas marco y en otras menos. Sin mas, os dejo con las fotos de cómo llego el coche:

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5893-1pin.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5819-2.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5818-1.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5894-ultima.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5895-ultima2.jpg


Pues viendo esto nos pusimos el Viernes despues de comer con el lavado.

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5898-pin9bis.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5897-pin8bis.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5882-pin10.jpg


Aqui yo con mi guante dandolo todo

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5904-pin11bis.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5884-pin12.jpg


Posterior al lavado aqui un descontaminado, que salio mierda incrustada de años...

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5887-pin15.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5890-pin18.jpg


Manchas gordas en los bajos...

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5891-pin19.jpg


Y despues nos pusimos a encintar para proceder al pulido, a falta de periodicos destripe unos DIN A3 que tenia por ahi viejos de dibujo y apuntes varios jeje

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5892-pin20.jpg


Y aqui los primeros resultados del pulido

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5820-3.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5821-5.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5822-6.jpg


Un poquito de Aleron por aqui...

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5826-11.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5827-12.jpg


Un poquito de aleta delantera por alla...(solo tengo foto de ella al acabar el trabajo porque se me paso hacer la del "despues")

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5824-8.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5896-aleta.jpg


Aqui un rasponazo, que a pesar de no lograr borrarlo del todo, la DAP no se porto nada mal.

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5828-13.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5829-14.jpg


...y estos rayones de algun majete, que tampoco desaparecieron pero la verdad es que se disimularon bastante. He cogido la foto que mas los ha sacado a la luz (despues de pulir), en otras fotos se veian aun menos.

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5830-15.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5831-16.jpg


Las defensas no pensaba tratarlas, ya que estan para pintar, pero por probar el PlastX le di a un cacho una solo pasada (solo una), a modo de experimento, con el disco pequeño naranja y la verdad es que se nota bastante mejoria. En los faros delanteros lo probe pero no consegui muy buenos resultados. Gane claridad pero no quedo tampoco exagerao. Seguramente hiciera falta lijar, y no las habia puesto al agua. Asique solo os pongo las fotos de la pequeña prueba. Aqui el plato pequeño con PlastX

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5833-18.jpg


Aqui la defensa antes de probar

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5835-20.jpg


y aqui despues, aunque evidentemente no tiene arreglo la defensa, se nota mejoria.

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5836-21.jpg


Tambien probe el forever black en manillas de puertas y espejos, aqui os dejo una foto de un espejo 50-50 que no se aprecia mucho por el foco, pero quedo realmente bien. De las manillas no tengo fotos, pero quedaron negras negras.

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5837-22.jpg


Y como este trabajo fue realizado en un fin de semana, para limpiar los pads de cada noche para el dia siguiente y que dieran tiempo a secar, hemos inventado y patentado una nueva forma de secado:

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5825-10.jpg


Bandejita con papel de cocina (hasta ahi normal) apoyada entre el radiador y el WC para estar relativamente cerca del radiador-toallero sin quemarse y con un deshumidificador alao jajaj

Por lo demas, por fuera fue sellado con Groject y encerado con Natty's red, las fotos al final

El interior tampoco es que estuviera fenomenal

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5875-pin3.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5877-pin5.jpg


Use cepillo de mothers y laquer

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5845-30.jpg


Algo "bueno" que tiene el coche es que puedo quitar la parte de abajo de los asientos para aspirar, ya que van simplemente encajados sin tornillos

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5843-28-2.jpg


Y ademas me permite limpiar un poco los asientos, a pesar de que no tienen demasiada mierda (izquierda limpio, derecha sucio).

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5899-asiento.jpg


Mas fotos limpiando...

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5855-39.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5856-40.jpg


En el maletero me encontre una sorpresa, en una ranura entre la goma y la chapa habia como "marron clarito" que yo llegue a pensar que era la chapa sin pintura. Y a lo largo de los 3 años que lleva conmigo no le di mas importancia. El otro dia me dio por enchufarle con APC y paso esto:

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5852-36.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5850-34.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5851-35.jpg


y finalmente quedo asi, parece que habia un coche debajo xD

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5902-37.jpg


El maletero paso de estar asi antes:

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5853-37-2.jpg


a esto despues

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5854-38.jpg


Los pedales antes

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5860-44.jpg


y los pedales despues

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5861-45.jpg


Uno de los plasticos de las puertas antes

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5903-plastiquete.jpg


y despues (aunque otro distinto):

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5862-46.jpg


Las alfombrillas tambien fueron tratadas con APC y en algunas zonas plasticas con el tiefen

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5848-32.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5849-33.jpg


Aqui unas fotos del resultado final

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5857-41.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5859-43.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5863-47.jpg


Por ultimo otro lavado, con el cepillo de mothers y Sonax (polemica ahi conel champu jaja)

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5839-24.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5840-25.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5841-26.jpg


y posteriormente acondicionados con Meguiars Endurance, el cual retire rapido porque no me gusta el brillo en las ruedas en exceso

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5846-28.jpg


Y despues vino el lavado serio con Zaino Z7, y aqui si que tengo que decir que en poder de limpieza no tengo ni idea realmente si sera mejor o peor que el Sonax, porque el coche solo tenia restos de polish, la suciedad estaba fuera. Pero en el tema de lubricacion... vamos... nada que ver. Aqui os dejo una foto de la espuma que consegui enchufando con la karcher, vamos que espuma para el que le guste tambien genera:

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5842-27.jpg


Y aqui al final os pongo un poco unas fotos de show off del pequeñin, quien me dice que tiene 14 años eh?

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5864-48.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5870-55.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5871-56.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5866-51.jpg


Aqui un par de fotos de palmeritas que se que hay gente que les gusta jajaj la primera un reflejo y la segunda mi lugar habitual de entrenamiento, la ria de Suances.

citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5867-52.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5868-53.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5865-50.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5872-57.jpg


citrolata-albums-detallado-citroen-ax-picture5869-54.jpg


That's all folks!

 
epa, mira a ver ahora, que esque lo tenia en privado para que no se vieran las fotos antes del estreno jajaj
 
Excelente trabajo!!:cool::cool:

Muy completo. Había mucho trabajo ahí. Es necesario meterse en faena de verdad. El interior ha mejorado mucho. Es curioso como una limpieza y acondicionado a fondo le cambia la cara a un coche. La mejoría es notable.

El exterior no tiene palabras. Evidentemente no ha quedado como nuevo, pero ha rejuvenecido una barbaridad. Es un gran trabajo. Los swirls han volado.....

El reportaje, igualmente, muy completo e instructivo de lo que es ir "al detalle". :clap:
 
Espectacular Dario :clap: Sabía que lo ibas a hacer bien bien...:cool:
Qué chula la karcher para lavar eh? menuda espuma buena hace el Zaino.

Los plásticos de los pedales los puedes cambiar, están realmente desgastado y alguien parece q el embrague lo pisa con el exterior del pie jeje

Por qué quitaste la escobilla de la luna trasera?

Muy bien el rasponazo eh!, mejoró bastante y eso sin usar lija ni rotativa.

La recuperación de plasticos excelente.

Una pena tener una puerta de otro tono, pintala si puedes junto a las defensas, q esas sí q lo necesitan :fear:

Creo q no me dejo nada, genial trabajo amigo!
 
Acabas de restaurar un coche mítico, de lo más duro que hay, vaya pechá de trabajar que os habeis metido¡¡¡
Has conseguido sacar los swirls, cosa que yo no pude con la misma pulidora y polish, ha quedado que da gusto verlo.
 
Muchas gracias tios! Da gusto ver aqui a los "gordotes" del foro diciendo que ha quedado bien :)

Acabas de restaurar un coche mítico, de lo más duro que hay, vaya pechá de trabajar que os habeis metido¡¡¡
Has conseguido sacar los swirls, cosa que yo no pude con la misma pulidora y polish, ha quedado que da gusto verlo.

Tienes tambien un AX? Es duro durisimo eh? Cuando le cuento los viajes que hago con el a los mecanicos del taller no se lo creen. Conmigo viene todos los años a Francia a Capbretona comprar ropa a la feria esa de stokes en Semana Santa y se baja de Santander a Ponferrada y Benavente unas 5-6 veces al año. Sin contar los 50kms diarios de ir a la Universidad. Y ahi lo tienes dandolo todo :p
 
Buen trabajo a ese AX. Lo has recuperado una barbaridad. Enhorabuena porque te has dado un buen curro.
 
Espectacular Dario :clap: Sabía que lo ibas a hacer bien bien...:cool:
Qué chula la karcher para lavar eh? menuda espuma buena hace el Zaino.

Los plásticos de los pedales los puedes cambiar, están realmente desgastado y alguien parece q el embrague lo pisa con el exterior del pie jeje

Por qué quitaste la escobilla de la luna trasera?

Muy bien el rasponazo eh!, mejoró bastante y eso sin usar lija ni rotativa.

La recuperación de plasticos excelente.

Una pena tener una puerta de otro tono, pintala si puedes junto a las defensas, q esas sí q lo necesitan :fear:

Creo q no me dejo nada, genial trabajo amigo!

Si, la verdad que los podia cambiar... lo de los pedales digo. Lo de la escobilla te cuento, es una mania. Pero una mania muy gorda. Tengo una pieza mal del limpia y se desmonta con la mirada. Y mi mania consiste en cada vez que lavo el coche quitar la escobilla de atras y meterla al cubo de jabon :megahappy:jajajja. Lo de la espuma lo puse por ti que se que te gusta jeje y lo del rasponazo, la verdad que ni yo me lo esperaba.
 
ESOS SON LOS DETALLADOS QUE ME GUSTAN , A FONDO Y SOBRE AUTOS NO MUY MIMADOS,
LOS QUE MAS CUESTAN Y SE VALORAN , FELICITACIONES :cool2:
 
Buen trabajo compañero,menudo cambio,con los años que tiene,te has dado una curra de impresion,enhorabuena grandes resultados,saludos y buen detail :hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba