Carcareeruope

Detallado Renault Clio Campus 1997 (Fotos a cascoporro)

Citrolata

Detallista
Buenas gente! Aqui os dejo el curramen de este fin de semana, un Renault Clio del año la pera en bastante mal estado. Los productos usados son los mismos que en detalladado de mi Citro, ya que como estaba igual o peor de pintura volvi a usar practicamente lo mismo. Los copiare y pegare en este post por si alguien llega a el a traves del buscador en el futuro. Decir que esta vez solo selle el coche en vez de encerarlo despues porque me parecio que le iba a venir bastante bien el brillo que da un sellante contra la profundidad de la cera. Sin mas aqui os dejo el tema de los materiales:

- Champu: Primer lavado en lanza de gasolinera. Zaino Z7 en el lavado final. Para las ruedas y bajos al final use Sonax y un cepillo de mothers.
- Kit mothers de descontaminado
- Acrysol para algunas manchas difíciles.
- Pulidora orbital DAP500 y polish de menzerna (power gloss, power finish, final finish). Esponja amarilla (corte), Naranja (pulido) y Negra (acabado).
- Kit forever black para todos los plasticos exteriores.
- Kit Carlack para sellado de luna delantera.
- Meguiars Endurance para los neumáticos.
- APC laquer (despues 1Z concentrado) y Tiefen para los plásticos así como el cepillo de mothers de interiores.
- Groject2000 para el sellado exterior y de los cristales
- Kilos de microfibras y paciencia.

En primer lugar se procedio a un lavado "agresivo" en una ballena azul en las lanzas. Fue un problema mas que nada logistico, porque se hizo denoche y en una gasolinera con luz ibamos a ver mejor. Ademas teniendo en cuenta el estado de la pintura no creo que le importara mucho.

citrolata-albums-olivita-picture5951-1.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5952-2.jpg

Posteriormente se llevo el coche a mi garaje y empezamos a ver a lo que nos enfrentabamos. Fijaros como estaba el techo, totalmente mate:

citrolata-albums-olivita-picture5953-3.jpg

Es como si tuviera 2 capas de pintura, la de arriba mate y la de abajo normal, muy raro. Ademas antes de descontaminar tenia tacto de lija, al pasar la clay durante un rato, aunque seguia mate ya tenia tacto de chapa.

citrolata-albums-olivita-picture5955-5.jpg

Los plasticos se encontraban muy resecos:

citrolata-albums-olivita-picture5957-7.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5954-4.jpg

Fijaros en esta foto, como se nota un poquito de QD que se me fue sin querer al plastico, recordar esta foto para el final:

citrolata-albums-olivita-picture5958-8.jpg

Las guias de plastico que van por el techo para tapar los puntos de soldadura, no debian de sellar muy bien este hueco, estaban llenas de barro. Fueron limpiadas y tintadas:

citrolata-albums-olivita-picture5956-6.jpg

Sin mas, nos pusimos al trabajo el mismo Viernes a las 11 de la noche al llegar a mi casa, uno haria el interior y el otro el exterior, no habia tiempo que perder para devolver el coche el domingo por la tarde. Empezamos por Descontaminar.

citrolata-albums-olivita-picture5959-9.jpg

El coche estaba lleno de machitas de pintura, parece ser que un vecino de la dueña hizo chapuza de pintura sin poner plasticos ni nada. Tenia el capo lleno de puntitos blancos como este:

citrolata-albums-olivita-picture5960-10.jpg

... que fueron eliminados con Acrysol. La verdad que acabe bastante cansado de Acrysol este fin de semana ... :mad2:

citrolata-albums-olivita-picture5961-11.jpg

Para que os hagais una idea la cantidad de MIERDA incrustada que tenia la chapa, asi quedo un cachito de clay que uso mi compañero (yo solo descontamine el capo para ponerme a pulir mientras el seguia descontaminando)

citrolata-albums-olivita-picture5962-12.jpg

Mientras yo pulia el capo, el se dedico a ir tapando todos los cristales (esta vez con periodicos de verdad). Las partes plasticas tambien fueron tapadas, asique me he quedado sin cinta de 3M...

citrolata-albums-olivita-picture5963-13.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5964-14.jpg

... y aqui os dejo unas fotos del proceso de pulido. La mayoria de ellas son solo con el paso de corte dado.

citrolata-albums-olivita-picture5965-15.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5966-16.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5967-17.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5968-18.jpg

Estas en concreto creo que esta hecha despues del acabado, en el culo del coche:

citrolata-albums-olivita-picture5969-19.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5970-20.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5971-21.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5972-22.jpg

A la luz del dia siguiente, fijaros como se veia el techo:

citrolata-albums-olivita-picture5973-23.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5974-24.jpg

Las zonas cercanas al techo tambien tenian una pinta similar:

citrolata-albums-olivita-picture5975-25.jpg

Fotos solo con el paso de corte:

citrolata-albums-olivita-picture5976-26.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5977-27.jpg

Todos los plasticos exteriores fueron tintados, les dimos 2 manos, una guarra para que fuera empapando el plastico (que es la que os voy a enseñar en la foto) y otra para cubrir todo y no dejar marcas de la esponjita del forever black.

citrolata-albums-olivita-picture6003-51.jpg

Los resultado al final, pasamos al interior que no estaba ni mucho menos mejor. Tenia unas fundas made in carrefour que eran realmente insalvables (ademas de feas) asique aunque a la dueña se le olvido decirlo, optamos por tirarlas directamente (despues resulta que es lo que ella queria).

citrolata-albums-olivita-picture5978-28.jpg

Manchas varias en las fundas del mal:

citrolata-albums-olivita-picture5981-31.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5979-29.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5980-30.jpg

Algunas fotos mas en detalle del interior:

citrolata-albums-olivita-picture5983-33.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5982-32.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5984-34.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5985-35.jpg

Fijaros como se notan los "churretones de APC bajando por lo que es el global de la puerta. Os juro que antes de limpiar el interior pensaba que los plasticos eran de tono marroncillo, nunca podria haber pensado que el coche realmente era gris por dentro.

citrolata-albums-olivita-picture5986-35bis.jpg

Para mejorar la limpieza desmontamos varias piezas del coche como por ejemplo los plasticos de las puertas que sirven para guardar las cosas.

citrolata-albums-olivita-picture5987-35bis2.jpg

... y fijaros lo que salio en la puerta del conductor:

citrolata-albums-olivita-picture6016-35bis3.jpg

Tambien desmontamos el salpicadero

citrolata-albums-olivita-picture6000-48.jpg

que antes de limpiarlo traia este regalito :laugh:

citrolata-albums-olivita-picture6001-49.jpg

Las rejillas del aire...

citrolata-albums-olivita-picture5999-47.jpg

Y aqui los plasticos tomando el sol despues de ser acondicionados con Tiefen

citrolata-albums-olivita-picture6002-50.jpg

En este momento el "salpicadero" estaba de esta guisa:

citrolata-albums-olivita-picture5996-44.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5997-45.jpg

Asique nos pusimos a darle al tema aprovechando que estaba desmontado entero:

citrolata-albums-olivita-picture5998-46.jpg

El asiento de atras tambien fue sacado y limpiado "agresivamente" aprovechando para aspirar en el hueco que dejo libre.

citrolata-albums-olivita-picture5992-40.jpg

El procedimiento fue simple, pulverizamos APC por todos los laos y despues con la karcher a presion limpiamos. Aqui yo feliz cual perdiz karcherizando el asiento

citrolata-albums-olivita-picture5994-42.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5993-41.jpg

Las alfombrillas tambien fueron karcherizadas y acondicionadas. Buena idea lo de tenerlas de goma, sobretodo para la playa (y su jodida arena :mad2:). Del acabado os tendreis que conformar con las fotos del interior.

citrolata-albums-olivita-picture5995-43.jpg

El suelo estaba asi, asique procedimos a aspirar

citrolata-albums-olivita-picture5988-36.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5989-37.jpg

Alguna foto entrando mas en detalle:

citrolata-albums-olivita-picture5990-38.jpg

citrolata-albums-olivita-picture5991-39.jpg

y las fotos de acabado, las primera bastante oscura porque era domingo por la tarde-noche ya las hice con flash:

citrolata-albums-olivita-picture6004-52.jpg

Esta foto la verdad es que me fastidia pero os la tengo que enseñar. Es la diferencia entre la parte de abajo del asiento "karcherizada" y la parte de arriba limpiada con APC y cepillo. Por mucho que frotamos con el cepillo la diferencia al flash es bastante clara. En mi defensa decir que a simple vista no se nota, esta foto esta con flash.

citrolata-albums-olivita-picture6005-53.jpg

Una foto ya del Martes que quede con la dueña para hacerle unas fotos al exterior

citrolata-albums-olivita-picture6006-54.jpg

Use el 3M para las ruedas, porque a pesar de que son tapacubos, con esa forma de llanta el ferodo estaba re-pegado y me vino muy bien usar esto, el cepillo de mothers y un cubo con champu Sonax.

citrolata-albums-olivita-picture6007-55.jpg

El resumen aproximado de microfibras gastadas. Alguna mas se me escapo a la foto pero bueno. Gastamos un Laquer y luego2 veces en el mismo bote 1Z diluido. Osea como si hubieramos pulido 3 laquers! increible.

citrolata-albums-olivita-picture6008-56.jpg

Y sin mas os dejo algunas fotos finales, aunque esta vez no he podido llevar el coche por ahi para hacerle fotos, quede con la dueña un par de dias despues, porque el Domingo acabamos de noche. (Primera foto). Por cierto Ruedas acondicionadas con el Meguiars Endurance.

citrolata-albums-olivita-picture6009-57.jpg

citrolata-albums-olivita-picture6010-57bis.jpg

Recordais la foto que os pedia que os acordarais del principio? Pues aqui va la diferencia del plastico:

citrolata-albums-olivita-picture6011-58.jpg

citrolata-albums-olivita-picture6012-59.jpg

Un techo No-Mate (no esta mal para una DAP)

citrolata-albums-olivita-picture6013-60.jpg

citrolata-albums-olivita-picture6014-61.jpg

Y por ultimo un reflejillo en una puerta

citrolata-albums-olivita-picture6015-62.jpg

That's all folks!

Mi más sincera enhorabuena!! :clap: :clap:

Es un gran trabajo. Se nota que hay muchas horas de trabajo y dedicación ahí. Eso merece el máximo respeto. Muy indicativo de lo que se puede llegar a mejorar un coche en malas condiciones. Parece otro.:cool:

El reportaje es bastante bueno. Ordenado y extenso. Lástima de la calidad de algunas fotos que salen mal enfocadas. Una pena no tener fotos finales del coche a pleno dia.

Darío pillate ya la rotativaaaa jaja:laugh: Te estás convirtiendo en mi ídolo jeje, vaya de M_ _ _ _ _ que tenía el cochecito :eek:

Muy buen post además me gusta tu humor. Oye nay una frase q está cortada por el marco negro de una foto, no se por qué...

Interior: EXCELENTE, las banquetas de los asientos traseros no se quedaron muy muy mojadas al darle con la karcher? o usaste tu método de secado particular? El cuadro y demás sé por experiencia lo latazo q es, del mio salieron kilos de tierra.

Exterior: el techo y los pasos altos de las puertas estaban realmente para pintar, me ha sorprendido la DAP en esas lides, y tú por tu constancia. Sin duda cristalino no quedaría, pero al meno sí acorde al resto del coche.

Los plásticos son muy agradecidos, prueba tmb el 1Z kunstoff y verás jeje

P.D.: menos mal q tirasteis las "fundas del mal" jaja :veryhappy: Eso era un foco de infección mala mala...

UN DETALLADO DE VERDAD, SI SEÑOR, FELICIDADES! (Y A TU AMIGO TMB) :megahappy:

Que pedazo de trabajazo, la dueña se habra quedado mas que satisfecha. Mi enhorabuena.

:god::god::god::god::clap::clap::clap:

A tus pies y a los de tus productos para el trabajo ya que habeis echo un gran trabajo, ese coche paso de plan prever a poder venderlo por el doble.

Muy buen trabajo.

Mi más sincera enhorabuena!! :clap: :clap:

Es un gran trabajo. Se nota que hay muchas horas de trabajo y dedicación ahí. Eso merece el máximo respeto. Muy indicativo de lo que se puede llegar a mejorar un coche en malas condiciones. Parece otro.:cool:

El reportaje es bastante bueno. Ordenado y extenso. Lástima de la calidad de algunas fotos que salen mal enfocadas. Una pena no tener fotos finales del coche a pleno dia.

Muchas gracias, intentare mejorar la fotografia para la siguiente vez. Un dia de estos me tendre que comprar una camara de verdad jeje

Un señor trabajo, enhorabuena !!

Hombre, viniendo de un titan como tu se agradece.

Que pedazo de trabajazo, la dueña se habra quedado mas que satisfecha. Mi enhorabuena.

Pues si, cuando aparcó el coche debajo de su casa, su madre no lo reconocia desde arriba ajjaja

:god::god::god::god::clap::clap::clap:

A tus pies y a los de tus productos para el trabajo ya que habeis echo un gran trabajo, ese coche paso de plan prever a poder venderlo por el doble.

Muy buen trabajo.

Muchas gracias! Que me pongo colorao :laugh:

Enhorabuena :cool2:.

Gracias!

Darío pillate ya la rotativaaaa jaja:laugh: Te estás convirtiendo en mi ídolo jeje, vaya de M_ _ _ _ _ que tenía el cochecito :eek:

Interior: EXCELENTE, las banquetas de los asientos traseros no se quedaron muy muy mojadas al darle con la karcher? o usaste tu método de secado particular? El cuadro y demás sé por experiencia lo latazo q es, del mio salieron kilos de tierra.

Exterior: el techo y los pasos altos de las puertas estaban realmente para pintar, me ha sorprendido la DAP en esas lides, y tú por tu constancia. Sin duda cristalino no quedaría, pero al meno sí acorde al resto del coche.

Los plásticos son muy agradecidos, prueba tmb el 1Z kunstoff y verás jeje

P.D.: menos mal q tirasteis las "fundas del mal" jaja :veryhappy: Eso era un foco de infección mala mala...

UN DETALLADO DE VERDAD, SI SEÑOR, FELICIDADES! (Y A TU AMIGO TMB) :megahappy:
Lo de la rotativa no tardara mucho ejej igual en un mes o un poco mas me pillo la maquita que esta bien de precio jeje. Lo de los Asientos de atras pues la verdad es que quedaron calados. Use mi ingenio y me puse a dar vueltas sobre mi mismo para centrifugarlo. Salio mucha agua, cale todo y me maree al medio minuto ajajjajajajaj Asique opte por otra formula de secado: Usar el asiento como si fuera un pendulo. Salio otra porrada de agua. Cuando ya me aburri escurri lo que pude con las manos y despues aproveche la unica tarde y mañana de sol aqui en Cantabria ultimamente. Por la noche en casa cerca del radiador, pero esta vez sin deshumidificador que me lo mango mi hermano pa su habitacion. Y seco bien en 2 dias perfecto. El techo la verdad es que me acojone cuando lo vi, pense que igual tenia que lijar para quitar eso pero no mira, se dejo trabajar bastante bien con una orbital :p. Me apunto lo que dices pa los plasticos. Y lo de las fundas... era de cajon tirarlas jaja

Hola compi menudo curro os habeis pegado.Los resultados muy buenos.No me quiero imaginar las horas que
os habrá llevado hacer el coche.Muy bien explicado el proceso, fotos a cascoporro, paso a paso, muy bueno
el reportaje vamos que asi da gusto.Lo de karcherizar lo asientos, ¿no es un poco drastico?, lo digo porque
luego para que seque toda la espuma interior bién lleva un buen rato.
Coclusión muy bueno el trabajo y me pregunto,que si cón la Dap eres capaz de hacer eso,que no harias cón
una rotativa.Sáluda de mi parte también a tu amigo y que sigais mostrandonos ese tipo de trabajos que al hacerse
cón coches en mal estado,tienen más mérito.Sáludos Txema Vi.

Buen trabajo compañero.

Thx!

Estos son los tipos de trabajo que me encantan. Desde luego un gran trabajo Felicidades.

Saludos Topu

Trabajos guarrotes en coches viejos ejeje gracias :)

Hola compi menudo curro os habeis pegado.Los resultados muy buenos.No me quiero imaginar las horas que
os habrá llevado hacer el coche.Muy bien explicado el proceso, fotos a cascoporro, paso a paso, muy bueno
el reportaje vamos que asi da gusto.Lo de karcherizar lo asientos, ¿no es un poco drastico?, lo digo porque
luego para que seque toda la espuma interior bién lleva un buen rato.
Coclusión muy bueno el trabajo y me pregunto,que si cón la Dap eres capaz de hacer eso,que no harias cón
una rotativa.Sáluda de mi parte también a tu amigo y que sigais mostrandonos ese tipo de trabajos que al hacerse
cón coches en mal estado,tienen más mérito.Sáludos Txema Vi.

Lo de los asientos, si, es muy drastico, es lo mas drastico que hay yo creo, pero es que el resultado es muy bueno, y teniendo tiempo para secar... Lo que hice es asegurarme con la karcher de que no saliera mas espuma. la presion saca mucha espuma entonces cuando ya no sacas mas con la karcher es que realmente no queda nada. Despues con un centrigugado manual y apretando con las manos el asiento saque mucha agua. 1 Dia al sol y por la noche cerca del radiador y listo. El resultado como ves es muy bueno, no es una cosa para hacer cada mes, pero si 1 vez cada 2 años o algo asi. Lo de la rotativa espero que lo veamos pronto jaja

Me parece un trabajo exelente , exprimiendo al maximo los productos y herramientas para el mejor resultado posible .
Muy buen reportaje , te has ganado el respeto de los detailers que pasan por aqui. Felicitaciones !!!

enhorabuena gran trabajo,menuda currada te has dado,saludos y buen detail,el dueño se habra quedado :eek2:

Me parece un trabajo exelente , exprimiendo al maximo los productos y herramientas para el mejor resultado posible .
Muy buen reportaje , te has ganado el respeto de los detailers que pasan por aqui. Felicitaciones !!!

Muchas gracias, trabajando para estar a la altura de los cracks del foro estamos jejje

Enhorabuena. Un gran trabajo.

S2YBD

Gracias

enhorabuena gran trabajo,menuda currada te has dado,saludos y buen detail,el dueño se habra quedado :eek2:

El dueño no, que era dueña. La verdad es que no se esperaba esa ganancia...

Carcareeruope
Volver