Carcareeruope

reparacion de chinazos o wetsanding?

Bayona36300

Detallista
Muy buenas:
Aquí os presento mi último trabajillo sobre mi BlueZ3.
Partiendo de la base que el capó tiene que pasar por quirófano (entiendase chapista) ya que tiene un par de bollos, varios rayazos profundos y cientos de chinazos, me puse manos a la obra para intentar disimularlos lo máximo posible. esto supuso que el coche estuviera en "dique seco" mas de 15 dias, ya que fui haciendo el trabajo poco a poco en las horas muertas del curro.
Comentaros que no es un trabajo apto para novatos como yo, puesto que trabajar con lijas es muy delicado. Yo me decidí porque como ya dije, el coche tiene que pasar por el chapista y si cometía algún error (que los he cometido) con acelerar la visita al cirujano tema solucionado.
Utilicé Acrisol, lijas 1500, 3000 y 4000, los tres pulimentos de Mencerna (corte, pulido y acabado), varias microfibras y grojet2000 y Natty´s paste wax azul para el acabado.
El coche se presentaba así:

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6041-img-2648.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6042-img-2649.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6044-optica-antes.jpg

Se limpiaron tooooodos los chinazos con Acrysol para eliminar restos.
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6043-img-2650.jpg

Con muchísima paciencia y un pincel de retoque fui tapando con un bolígrafo de punta fina uno a uno todos los chinazos (en las fotos parece que me atacaran un montón de moscas asquerosas)
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6045-img-2656.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6046-img-2657.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6047-img-2658.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6048-img-2666.jpg

Lijamos a mano uno por uno, menos en la zona que va desde la parrilla a los faros que había tantos que hubo que lijar todo,primero con 1500, despues con 3000 y rematamos con 4000.
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6052-img-2679.jpg

Me daba pánico ver el coche así. no sabía si me había pasado a la hora de lijar.
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6053-img-2680.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6054-img-2681.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6055-img-2682.jpg

La parte derecha decidí lijar con la DAP, esto me hizo ahorrar bastante tiempo, pero es bastante mas peligroso.
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6056-img-2684.jpg

Saqué los riñones para trabajar mas cómodo. Da pena ver el coche así, parece de desguace.
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6057-img-2685.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6058-img-2688.jpg

Ya vamos viendo resultados, que alivio!,comprobé que no me había pasado lijando.
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6059-img-2698.jpg

Con el acabado final vemos que el dolor de riñones mereció la pena.
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6060-img-2706.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6061-img-2707.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6062-img-2711.jpg

bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6063-img-2712.jpg

Los puntitos blancos que se ven son microchinazos, que a simple vista casi no se aprecian
bayona36300-albums-reparacion-de-chinazos-picture6064-img-2713.jpg

Al final lo que saqué de este trabajo fue experiencia con las lijas, tanto a mano como con la DAP (Maesal, creo que me merezco un puesto en el club de las lijas), a parte de una mejora sustancial del aspecto del coche.
Espero que os guste.
Saludos.

¡¡¡Jojojo!!! ¡¡Muy buen trabajo compañero!!

¡Me cago en la mar! Te has arriesgado y fíjate como te ha quedado al final... :megahappy:

¿Ves? A menudo nos tenía que desaparecer más el miedo, porque casi todos hacemos grandes cosas y después de terminar casi siempre pensamos:

¿Por qué no lo haría antes...? Jejeje.

Y ha quedado de fábula. :cool2:

Un Fuerte abrazo y Muchas Felicidades, pero ahora te pregunto:

¿Lo vas a llevar a reparar al final? :wink2:

Joder eres Gallego o Chino.Lo digo, porque tienes que tener más paciencia que el santo Jo.
Te ha quedado muy bién pero espero que no cobres por horas.Sáludos y felicidades por el trabajo.
Hay que ponerle un par de co..nes para hacer semejante brico.

Muy bueno macho, yo habia pensado hacer lo mismo, pero de momento no me he lanzado. Al ver tu resultado y que yo tengo un capo similar no descarto probarlo, y si la cago pues a pintar jajja. Usaste solo la DAP para esto?

Gracias a todos, la verdad es que viendo el resultado y leyendo vuestros post, uno se da por satisfecho.
Esto lo conseguí gracias a vosotros, que fuisteis los que me enseñasteis. Hace mas de un año que leo vuestros bricos y me maravillo con vuestros trabajos y de tanto leer y postear, uno va aprendiendo, así que MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
Muy bueno macho, yo habia pensado hacer lo mismo, pero de momento no me he lanzado. Al ver tu resultado y que yo tengo un capo similar no descarto probarlo, y si la cago pues a pintar jajja. Usaste solo la DAP para esto?
El lado derecho lo lijé a mano (si te fijas en las fotos las rayaduras son horizontales y verticales) y en el lado izquierdo le ataqué con la DAP (las raraduras son circulares). Tengo que decir que me fabriqué una pieza de varias telas superpuestas para poner entre el plato de la DAP y la lija, para que me hiciera de "colchón" y trabajar con más suavidad.
Me alegro que os haya gustado.
Saludos.

¡¡¡Jojojo!!! ¡¡Muy buen trabajo compañero!!

¡Me cago en la mar! Te has arriesgado y fíjate como te ha quedado al final... :megahappy:

¿Ves? A menudo nos tenía que desaparecer más el miedo, porque casi todos hacemos grandes cosas y después de terminar casi siempre pensamos:

¿Por qué no lo haría antes...? Jejeje.

Y ha quedado de fábula. :cool2:

Un Fuerte abrazo y Muchas Felicidades, pero ahora te pregunto:

¿Lo vas a llevar a reparar al final? :wink2:
Pues al verdad es que ahora lo dudo bastante, porque me gustaría aguantar con la pintura de fábrica lo máximo posible. Tenía pensado llevarlo antes del verano, pero ahora creo que tardaré unos mesitos más en llevarlo a quirófano.
Saludos.

Última edición:
No se si te entiendo bién lo de tapar los chinazos, cón el boli.Si no te importa,me lo podrias aclarar.
De nuevo muy bueno el trabajo.

No se si te entiendo bién lo de tapar los chinazos, cón el boli.Si no te importa,me lo podrias aclarar.
De nuevo muy bueno el trabajo.
Muchas gracias, no sabes lo que significa para mi que a vosotros, que estáis acostumbrados a ver trabajos espectaculares, os parezca bueno mi trabajo.
Imagínate lo que tuve que oir durante estos últimos 15 días de la gente que venía por el almacén y veía el coche cada vez peor, que si estaba enfermo, que si lo mio era una obsesión, que si quiero mas al coche que a mi mujer,etc. Me sentía un incomprendido. Eso sí, los comentarios cambiaron cuando lo vieron rematado.
Bueno, me dejo de rollos y te explico.
Usaba el pincel de retoque a modo de tintero en la mano izquierda, de forma que con el boli "Bic" en la mano derecha cogía una gotita de pintura del pincel y lo aplicaba en cada chinazo. Cada dos minutos volvía a tapar el bote y a agitarlo para que no se secara la pintura y vuelta a empezar.
Solo esta operación de pintura me llevó unas cuantas horas.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Saludos.

gracias a todos, la verdad es que viendo el resultado y leyendo vuestros post, uno se da por satisfecho.
Esto lo conseguí gracias a vosotros, que fuisteis los que me enseñasteis. (la parte teórica) Hace mas de un año que leo vuestros bricos y me maravillo con vuestros trabajos y de tanto leer y postear, uno va aprendiendo, así que muchas gracias a todos!!Y sobre todo a TXERO,que fue el que me dio la parte práctica de esta universidad (cuando el llegó, yo no sabía ni coger la pulidora en la mano) y el que me animó a seguir perfeccionando mi BlueZ3.

.
Rectificar es de sabios, o eso dicen. Por el apuro que tenía ayer (aunque sé que no es excusa) se me quedó en el tintero al señor TXERO y como es de bien nacios el ser agradecidos, a ti compañero, UN MILLON DE GRACIAS por ser un profesional como la copa de un pino, por hacer las cosas desinteresadamente y por ser una personal genial.
Saludos

Iniciado por bayona36300
gracias a todos, la verdad es que viendo el resultado y leyendo vuestros post, uno se da por satisfecho.
Esto lo conseguí gracias a vosotros, que fuisteis los que me enseñasteis. (la parte teórica) Hace mas de un año que leo vuestros bricos y me maravillo con vuestros trabajos y de tanto leer y postear, uno va aprendiendo, así que muchas gracias a todos!!

Con esta frase ya todos nos damos por aludidos en tu gratificación, sin necesitar más. :cool2:

Cada vez me gusta más esTe coche. Ainssss......... ¡como pueda conseguir uno! ¿TÚ NO LO VENDES, VERDAD? :veryhappy:

S2YBD

Txero insiste que al final te lo quedas.Se lo detallas una vez al mes, se lo enseñas y asi no sufre tánto, porque
sabe que lo deja en buenas manos.Saludos Txema Vi.
En cuanto a ti Bayona,creo que te lo tienes que creer un poco más,pues has demostrado con este trabajo,que
eres tán bueno cómo cualquiera sólo que el mundo no se hizo en un dia.Sigue asi y no te preocupes por los
comentarios de los que no entienden el gusto por tener un coche, cómo Dios manda.Si yo tendria ese coche,
montaria guardia permanente para que nadie siquiera se arrimaria a menos de dos metros.

jajajaja Insistiré, insistiré......
:nono:No insistas Txero, :nono:sabes que no está en venta, además tarde o temprano te caerá uno en las manos, no desesperes:laugh:
De momento lo que si puedes hacer es un detallado de vez en cuando al mio:ahah::ahah:
Pongámonos serios, cuando quieras damos una vueltilla.:cool: JE JE.
Saludos.

Txero insiste que al final te lo quedas.Se lo detallas una vez al mes, se lo enseñas y asi no sufre tánto, porque
sabe que lo deja en buenas manos.Saludos Txema Vi.
En cuanto a ti Bayona,creo que te lo tienes que creer un poco más,pues has demostrado con este trabajo,que
eres tán bueno cómo cualquiera sólo que el mundo no se hizo en un dia.Sigue asi y no te preocupes por los
comentarios de los que no entienden el gusto por tener un coche, cómo Dios manda.Si yo tendria ese coche,
montaria guardia permanente para que nadie siquiera se arrimaria a menos de dos metros.
Está claro, si algún dia decidiera venderlo Txero está de primero en la lista, quiera o no quiera, ya forma parte de su historia.
Lo de ser tan bueno.......creo que me queda aún mucho que mamar, eso si, en paciencia pocos me ganais (modestia aparte)
Saludos compañero.

Carcareeruope
Volver