Carcareeruope

Correccion de pintura en Toyota FJ Cruiser Negro Metalizado

Ygidrop

Detallista activo
Hola!!
¿Os acordais del anterior CL63 AMG que detalle hace poquito? La pintura estaba horrible, ¿verdad? Pues creo que la de este pobre FJ Cruiser asusta aun mas. Simplemente me remito a los hechos... imaginaos mi cara al ver tal destrozo en semejante mastodonte, y como no, negro :mad2: !!

Asi estaba:

IMG_2407copia.jpg

IMG_2395copia.jpg

IMG_2410copia.jpg

IMG_2408copia.jpg

IMG_4452copia.jpg

IMG_2402copia.jpg

IMG_2411copia.jpg

IMG_2412.jpg

IMG_2413.jpg

IMG_2418copia.jpg

IMG_2419copia.jpg

IMG_2420copia.jpg

IMG_2424copia.jpg

Como veis ni siquiera se distinguia bien el color ni el metalizado, plaga de swirls, pulverizados, arañazos profundo, una tarea muy dura y larga por delante. Aunque luego es una putada para mantenerla bien, gracias a dios la laca era mantequilla en las zonas de los laterales y salia con poco esfuerzo comparado a otro tipo de lacas. Aun con eso, el metodo utilizado fue Boina de Lana 3M (2 pasadas) + Pad Morado Meguiars + Fast Cut Plus + alternando con Meguiars #105. En el paso medio Menzerna Intensive Polish 203 + Pad Amarillo 3M y para finalizar Ultrafina SE + Pad Celeste 3M. Unicamente puntualizar que hubo varias zonas en las que se necesito tirar de lija, en este caso probe directamente con 3M #2000 y se solvento el problema sin mucho esfuerzo.

Aqui tenemos la zona a reparar

IMG_2497copia.jpg

Lijamos suavemente siempre pulverizando agua

IMG_2498copia.jpg

Resultado

IMG_2540copia.jpg

Macro

IMG_2574copia.jpg

IMG_2596copia.jpg

Y ahora unos cuantos 50/50 de los mas aclarativos que he hecho nunca para ver el estado en el que se encontraba y hasta donde podemos llegar a conseguir con un buen pulido.

IMG_2482copia.jpg

IMG_2472copia.jpg

IMG_2485copia.jpg

IMG_2489copia.jpg

IMG_2454copia.jpg

IMG_2465copia.jpg

IMG_2433copia.jpg

Finalizadp todo el trabajo realizado, el coche estaba repleto de polvillo de polish tras darle tanta caña para poder subsanar todos los defectos. Se hicieron dos prelavados con Snow Foam Cherry + CG Citrus + Shampoo Plus Meguiars para mas tarde lavarse con Bodywork Shampoo de Pinnacle. Todas gomas, rejillas y demas fueron limpiadas con APC Meguiars diluido + cepillo de celdas suaves.

IMG_2614copia.jpg

IMG_2617copia.jpg

IMG_2629copia-1.jpg

IMG_2634copia.jpg

IMG_2644copia.jpg

Aqui es donde se aprecia el pedazo de cristal tan ancho que tiene, tanto que necesita 3 limpias!! :laugh:

IMG_2646copia.jpg

Ya seco se paso al acondicionado de todas las partes de plastico las cuales se realizaron con Swissvax Protecton, pasos de rueda con Meguiars Hyperdressing, neumaticos con Swissvax Pneu, cristales con Einnmak, gomas con SealFeed, sellado de llantas con DP Wheel Glaze, cromados con Autosol, pretratamiento a la cera con Cleaner Fluid + encerado con Swissvax Concorso.

Aqui el resultado en la calle. Sorprende la casi inapreciable piel de naranja que tiene en algunos paneles.

IMG_2700.jpg

IMG_2677.jpg

IMG_2696.jpg

IMG_2697.jpg

IMG_2686.jpg

IMG_2682.jpg

IMG_2681.jpg

IMG_2662.jpg

IMG_2673.jpg

IMG_2674.jpg

IMG_2659.jpg

IMG_2670.jpg

Tiempo de trabajo: 25h

Espero que os guste!! Un saludo desde Malaga!! :cool2:

Muy bueno :cool2: Cuando está la pintura taaaaan arañada incluso a la sombra el coche no brilla nada de nada, me recuerda al new beetle que hice este verano, a excepción del tamaño.

Impresionante la foto de las puertas, y luego habrá gente q le parecerá caro el "detailing" y no ve la de horas e ingenio q hay q emplear...

Interior se hizo algo, o no?
A seguir asi! :megahappy:

Muy bueno :cool2: Cuando está la pintura taaaaan arañada incluso a la sombra el coche no brilla nada de nada, me recuerda al new beetle que hice este verano, a excepción del tamaño.

Impresionante la foto de las puertas, y luego habrá gente q le parecerá caro el "detailing" y no ve la de horas e ingenio q hay q emplear...

Interior se hizo algo, o no?
A seguir asi! :megahappy:

Esa es la gracia que hay gente que viendo semejante destrozo va a pintar directamente sin saber lo que nosotros podemos llegar a conseguir por un precio mucho menor a un repintado!!

El interior pues lo tipico para la hora de la entrega... aspirado completo, limpieza de salpicadero, puertas, cristales y poco mas. El cliente solo requeria exterior.

tio precioso el coche, estas echo un maquina , me limpias el ibiza pero sacale brillo a las pegatinas ehh jajaja
un fuerte abrazo tio,te envie un email por que tu pagina n me iba:wink2:

Así, así ..... :veryhappy:. Eso es lo que necesita tu espalda ....

Precioso trabajo y precioso reportaje. Un saludo crack.:cool2:

Increible. El cambio es espectacular. Pero tengo una duda, como es posible que se lleguen a producir esos desperfectos? Es que ni haciendolo aposta vamos. Te felicito una vez mas, por la calidad y la paciencia de tus trabajos.
Un saludo.

La noche y el dia...:cool2:

Unos pocos metros cuadrados de laca y encima en estado lamentable; te recomiendo agua y un poco de azucar para las agujetas...:eek2:

Gracias por compartirlo...:cool2:

...........madre mía, es obvio que un 4x4 debe tener mierda y tal, pero ¿con que lo limpiaban? ¿con Scotch-Brite?, buena currada Ygidrop ;)

Tremendo trabajo... no me puedo creer como se puede tener la pintura asi con un uso normal, como dice McFly le darian con estropajo, es la unica explicacion a eso, el cambio buenisimo.
Supongo que le habras dado manual de instruciones de lavado jeje

Un trabajo increible! menuda reflexión tenía la puerta, a primera vista en la foto que sale la puerta abierta me ha parecido que era la calle, y no la calle reflejada en la puerta.... lo dicho, increible.

Muchas gracias a todos por los comentarios!!

Pues vete a saber con que lo limpiaban... no quiero ni pensarlo porque me da lastima el hecho de que lo hagan con papel, o Scotch-Brite o cosas asi. Yo lo arreglo y punto, como me ponga a mirarlo muchas veces me entra algo malo jaja.

La espalda si que acabo bien jodida... el avasito de agua con azucar me vino magnifico.

Yo he trabajado muchos años para una empresa de tuneles de lavado y os tengo que decir que por muy buenos rodillos "son verdaderos estropajos"...yo siempre aconsejo a los clientes que instalen "pistolas de lanza" ya que aunque no es como un verdadero "detailing"es mucho mejor lavar el coche así que meterlo en esas maquinas "destroza coches".....

Lo verdaderamente increible es que hay gente que por no ponerse a lavarlo con lanzas es capaz de meter coches como el que vemos en estos tuneles que a 2-3 pasadas os aseguro que el destrozo ya esta conseguido y si siguen metiendolo...el resultado es el que vemos.

Yo mi coche nunca lo lavo en estos tuneles y eso que he trabajado en esta area....así que mi consejo es que nunca se meta en estos tuneles y que si no hay tiempo o no encotremos lanzas se espere unos días para lavarlo como nuestro "chiquitin"se merece.

Enhorabuena por el trabajo Ygidrop y como siempre una obra maestra al pasar por tus manos.
Mickey!!

Yo he trabajado muchos años para una empresa de tuneles de lavado y os tengo que decir que por muy buenos rodillos "son verdaderos estropajos"...yo siempre aconsejo a los clientes que instalen "pistolas de lanza" ya que aunque no es como un verdadero "detailing"es mucho mejor lavar el coche así que meterlo en esas maquinas "destroza coches".....

Lo verdaderamente increible es que hay gente que por no ponerse a lavarlo con lanzas es capaz de meter coches como el que vemos en estos tuneles que a 2-3 pasadas os aseguro que el destrozo ya esta conseguido y si siguen metiendolo...el resultado es el que vemos.

Yo mi coche nunca lo lavo en estos tuneles y eso que he trabajado en esta area....así que mi consejo es que nunca se meta en estos tuneles y que si no hay tiempo o no encotremos lanzas se espere unos días para lavarlo como nuestro "chiquitin"se merece.

Enhorabuena por el trabajo Ygidrop y como siempre una obra maestra al pasar por tus manos.
Mickey!!

Muchas gracias Mickey!! Atentos a todos los foreros lo que nos acaba de contar un trabajador de tuneles de lavado... si lo dice el, por algo sera. Por eso me hace gracia cuando los concesionarios o algunas personas me dicen que ellos lo lavan en tuneles que no rallan... MENTIRA!! :mad2: Si lo peor de todo es que: ¿Alguien ha visto alguna vez una persona que se dedique a limpiar los rodillos de los tuneles automaticos? Conservan el barro y suciedad del primer coche que se lavo, del siguiente, del otro, y del otro... y asi sucesivamente durante años. Pues eso parece que no lo entienden algunos.

Inclusive hay pinturas que con limpiandolas con microfibra y teniendo mero cuidado salen ligeros swirls... imaginaos los rodillos, uff que repelus me da :fear:

Un trabajo espectacular. Aca en Chile es habitual ver autos asi, debido hay que no hay mucha cultura en cuanto a detallado y cuidado del automovil.
Pero realmente el cambio es impresionante
Felicitaciones maestro

Carcareeruope
Volver