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Carcareeruope

Proyecto Saab 9-3 Sport Sedan - Detallado y eliminación piel de naranja

Safi

Detallista activo
Ubicación
Valencia
Bueno chicos, aqui mi coche actual, un Saab 9-3 Sport Sedan Aero 2.0T del año 2003. Fue comprado de segunda mano a principios de año. El coche esta repintado entero, incluso mas de una vez según mi opinión. El paragolpes trasero esta para reparar, igual como el labio delantero. El resto del coche esta muy bien, un mini roce en el paragolpes delantero y algunos chinazos, sino nada grave.
He pensado ir compartiendo ya algunos trabajos con vosotros que llevo haciendo ya durante unas 10 semanas, poco a poco.
Empezando con un lavado y descontaminado, luego limpieza de llantas y pasos de ruedas, y al final lijado de laca para eliminar la piel de naranja y su correspondiente pulido para dejar la superficie impoluta. Aun estoy en ello, de momento tengo medio coche terminado. Obviamente tambien hice el interior, pero no tengo fotos. Los asientos son mixtos cuero/tela. Se limpió el centro de los asientos, moqueta y techo con Kleen Ride de Tapicero y maquina de inyección-extracción. El cuero con limpiador y acondicionador Leather Magic. Los plásticos del salpicadero con APC 1:4 (tenia muchas manchas resistentes) y acondicionado con 303 Protectant.

Unas fotos poco despues de tener el coche. Eran dias de lluvia, por eso estaba bastante limpio. Ademas me lo dieron bastante limpio (exterior e interior).
Pido diculpas por la calidad de las fotos, ya que no tengo una cámara en condiciones y uso una compacta y el móvil (el móvil hace mejor fotos:veryhappy:)

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Un poco de material usado para limpiar. APC 1:4 para gomas y plásticos exteriores. Un mix de CG Citrus y ValetPro Orange en pulverizador a presión para prelavado. Champú Zymöl Clear y agua+ONR para descontaminar. P21S Soap para el tubo de escape.
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Aqui con 'espuma' y gomas soltando mugre.
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La claybar despues de descontaminar el techo. El resto del coche estaba bastante bien comparado con el techo. Anteriormente tambien se pulverizó VP tar&glue remover en bajos para eliminar gotitas de alquitrán. Parece mucha clay, pero luego fue gastada para las llantas.
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Una vez limpio, descontaminado y seco. Ya brilla un poco más.
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Motor antes.
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Motor despues. Limpiado con CG Red Hot Degreaser 1:4, APC 1:4 y acondicionado con 303 Protectant.
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Pasos de ruedas sucios. Ademas con pintura pulverizada. Estan hechos una pena y su ganacia no es muy buena. Lo suyo sería desmontarlos y tratarlos mejor o directamente cambiarlos.

Antes.
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Despues. Limpiados con CG Red Hot Degreaser 1:4, APC 1:4 y acondicionados con Adams Undercarriage.
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Limpieza de llantas. Otra faena de las duras. Mucho ferodo, mucha pegatina de los plomos. Ademas estan muy marcados los radios por la parte exterior. Tampoco me tiré una eternidad, ya que tengo pensado dejarlas reparar mas adelante.

Antes.
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Despues de lavar.
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Despues de quitar las pegatinas y descontaminar con claybar suave (no tenia una claybar agresiva)
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El coche una vez lavado, descontaminado, pasos de ruedas limpios y llantas limpias (selladas con FK1000P). Neumáticos con Meguiars Hot Shine Tire Gel (raro el acabado satinado en vez de brillante, pero mola :happy: )

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Respuesta: Projecto Saab 9-3 Sport Sedan - Detallado y eliminación piel de naranja

Sigo con más fotos.
El proceso ha sido lijado con Trizact P1500 al agua, después Trizact P3000 al agua y finalmente Abralon P4000 al agua. Todas las lijas de 75mm y 150mm. Siempre con orbital DAP500 a velocidad 2 y con interface correspondiente. Agua+ ONR para lubricar.
Luego el pulido fue el siguiente, alternado mucho:
- Boina de lana Menzerna y Lake Country morada + polish de corte Farecla Toral, Menzerna S100 y Meguiars 105
- Esponja de corte suave + polish de corte Farecla Toral, Menzerna S100, Meguiars 105 y Menzerna 3.02
- Esponja de pulido + polish de pulido Menzerna 3.02
- Esponja de acabado + polish de acabado Merzerna 85RE5

Finalmente tratado con Poorboys Black Hole aplicado con orbital y esponja de acabado y encerado con una capa de Collinite 845. Cuando termine todo el coche ya vendrá un combo cañero:veryhappy:

Estas son después del lijado y pulido de la piel de naranja. Hice fotos antes de empezar el capó y aleta derecha, pero han salido muy mal, por eso no las subo. Ahora mismo tengo terminado el capó, aletas delanteras y ambas puertas del lado izquierdo. El capó lleva unas 20 horas de trabajo, cada aleta unas 7 horas y cada puerta unas 10 horas. No tengo fotos de durante, ya que si empiezo con la faena me centro en ello y dejo la cámara. Ademas donde trabajo no hay mucha luz para que las fotos salgan bien.


Unas fotos de la piel de naranja con linterna de leds. Se ve perfectamente.
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Fotos con y sin piel de naranja. Juzguen ustedes mismos :happy:
Puerta de conductor con piel de naranja.
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Aqui se ve la puerta del conductor con piel de naranja y la aleta terminada. Menudo cambio, ¿no?
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Aleta terminada. Que reflejos!
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Capó terminado. No hay paisaje interesante, asi que fotazo a las nubes :laugh:
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Aleta trasero derecha. Esta me toca hacer esta semana :fear:
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Puerta del conductor terminada. La trasera aun no estaba (ahora si que lo está)
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Izquierda Safi original, derecha Safi 'pixelado' :laugh::laugh:
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Si te pasas, te lo pierdes. En este caso pierdes laca :sad2:
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Bueno, espero que os gusten las fotos. Ya iré subiendo nuevas conforme termine un panel y tenga el coche limpio. Trabajo poco a poco ya que no puedo tirarme 10 horas al dia puliendo (ojalá pudiera). Asi que cada semana subiré nuevas fotos.


Saludos!!:hello:
 
Doy fe de que el cambio que está dando es brutal, buen trabajo amigo !!

Gracias compañero! :hello:

Por cierto que se me olvidaba, muchisimas gracias a Mario por tantos consejos, ayuda y material prestado. Ademas de aguantarme :laugh: Un 10 para él :god:
 
Muy bueno Safi.Esperamos esa evolución, pero está adquiriendo muy buen pinta ese coche.Gran trabajo
pero por favor tratame bién a Mario que es una bella persona.
Saludos Txema Vi.
 
Safi, ese Saab está quedando tremendo. Jejeje. :cool:

Estamos esperando con muchísima impaciencia el resultado final. :wink2:

Y espero que consigas algo más de tiempo libre para que lo gastes haciendo lo que más te gusta... Jejeje.

Un Abrazo compañero. :hello:
 
Muy bueno Safi.Esperamos esa evolución, pero está adquiriendo muy buen pinta ese coche.Gran trabajo
pero por favor tratame bién a Mario que es una bella persona.
Saludos Txema Vi.

Gracias! Intentaré tratarlo bien, pero me cuesta :laugh:

Safi, ese Saab está quedando tremendo. Jejeje. :cool:

Estamos esperando con muchísima impaciencia el resultado final. :wink2:

Y espero que consigas algo más de tiempo libre para que lo gastes haciendo lo que más te gusta... Jejeje.

Un Abrazo compañero. :hello:


El problema no es el tiempo, sino el sitio. No puedo estar mucho tiempo en el garaje haciendo escandalo. Si tuviera un mejor sitio ya estaría terminado.
 
Muy buena currada, qué envidia poder entretenerse uno tantas horas con cada panel jeje. Realmente todo el coche tiene la piel de naranja, y aunque parezca un "defecto menor" la realidad es como la has presentado, la reflexión gana muchos enteros y merece la pena.

Esperamos ver el resto :cool:
 
¿Lo hacces en el garage comunitario?. No te comen los vecinos, te miran raroooooo, te molestan, te bajan
cada diez minutos a darte la paliza....
Yo no me lo puedo ni plantear, que pesados són.
Saludos Safi e intenta tratarme bien a Mario hombre.
Saludos Txema Vi.
 
¿Lo hacces en el garage comunitario?. No te comen los vecinos, te miran raroooooo, te molestan, te bajan
cada diez minutos a darte la paliza....
Yo no me lo puedo ni plantear, que pesados són.
Saludos Safi e intenta tratarme bien a Mario hombre.
Saludos Txema Vi.

:veryhappy: Si en el comunitario. Los vecinos aun no me han dicho nada y espero que no lo hagan. Trabajo por las mañanas unas 3 horas y no creo que moleste mucho el ruido, ademas es segundo sotano que molesta menos.
 
Safi compañero una pregunta¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Sabrias decirme si lijando un coche que se ha dado un trato desde nuevo, estando la pintura en pefecto estado y tal.
Lijando para quitar la poca piel de naranja que tiene , y puliendo recuperando brillo ¿Perderia intensidad el brillo de la laca por la lija?¿ O quedaria mejor?

Tengo pensado en lijar mi coche en noviembre , y esta la pintura que viene de fabrica, pero tiene algo de piel de naranja que quiero eliminar. Ya he comprobado con el medidor y tengo margen para hacerlo , esta al rededor de 130 micras en cada paner vertical, pero me surgia esa duda , antes de ponerlo en practica con mi coche.
Ya lo hize con el c4 de mi novia y no vi cambio alguno, pero claro el coche de mi novia esta repitado entero, y el mio nooo, y la pintura de mi focus ha sido tratada desde el primer dia, con ceras, buenos lavados y apenas ha tocado lluvia por lo que esta la pintura con muy buen brillo, lo puedes ver aki
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Entonces tenia esa duda , de si le paso la lija , me perdiera ese brillo , aunque tenga piel de naranja, NO Quiero perderlo.
Solo lo he pulido con Orbital, por lo que tambien tengo algo de miedo en pasar la rotativa y esta como genera mas calor, pueda tambien quemar algo la laca.

Aver si me puedes aconsejar. Gracias.:cool:
 
Cuanto tiempo sin actualizar este hilo.. el coche ya esta casi terminado a falta de los paragolpes y unas marcas que estoy mejorando.

Pues debería mejorar el acabado. Ten en cuenta que ahora ves los reflejos 'pixelados' y una vez lijado y pulido es completamente liso.
Lo malo es que es laca original y generalmente hay menos laca que en un panel repintado. Aunque hay paneles repintados penosos con poca laca como en mi caso.
Prueba en una zona que no se vea mucho, tipo bajos de las puertas, con p1500 y p3000 y luego ves la diferencia. Acuerdate de no saturar mucho las lijas y usar mucho agua+onr, que la puedes liar.
En mi caso el acabado ha mejorado brutalmente, eso si dandole mucho a la lija y el polish :fear:
 
Cuanto tiempo sin actualizar este hilo.. el coche ya esta casi terminado a falta de los paragolpes y unas marcas que estoy mejorando.

Pues debería mejorar el acabado. Ten en cuenta que ahora ves los reflejos 'pixelados' y una vez lijado y pulido es completamente liso.
Lo malo es que es laca original y generalmente hay menos laca que en un panel repintado. Aunque hay paneles repintados penosos con poca laca como en mi caso.
Prueba en una zona que no se vea mucho, tipo bajos de las puertas, con p1500 y p3000 y luego ves la diferencia. Acuerdate de no saturar mucho las lijas y usar mucho agua+onr, que la puedes liar.
En mi caso el acabado ha mejorado brutalmente, eso si dandole mucho a la lija y el polish :fear:
Cuanto tiempo llevo sin ver ese Saab !!
La mejora que conseguiste fue brutal, nada q ver cómo estaba al principio y tras lijar. :babeando:
Salu2 Safi !!
 
Cuanto tiempo llevo sin ver ese Saab !!
La mejora que conseguiste fue brutal, nada q ver cómo estaba al principio y tras lijar. :babeando:
Salu2 Safi !!


Hey Mario!
Vaya, daba pena verlo eh :sad2: A ver si quedamos un dia que llevo tiempo sin verte :p
 
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