Bueno chicos, aqui mi coche actual, un Saab 9-3 Sport Sedan Aero 2.0T del año 2003. Fue comprado de segunda mano a principios de año. El coche esta repintado entero, incluso mas de una vez según mi opinión. El paragolpes trasero esta para reparar, igual como el labio delantero. El resto del coche esta muy bien, un mini roce en el paragolpes delantero y algunos chinazos, sino nada grave.
He pensado ir compartiendo ya algunos trabajos con vosotros que llevo haciendo ya durante unas 10 semanas, poco a poco.
Empezando con un lavado y descontaminado, luego limpieza de llantas y pasos de ruedas, y al final lijado de laca para eliminar la piel de naranja y su correspondiente pulido para dejar la superficie impoluta. Aun estoy en ello, de momento tengo medio coche terminado. Obviamente tambien hice el interior, pero no tengo fotos. Los asientos son mixtos cuero/tela. Se limpió el centro de los asientos, moqueta y techo con Kleen Ride de Tapicero y maquina de inyección-extracción. El cuero con limpiador y acondicionador Leather Magic. Los plásticos del salpicadero con APC 1:4 (tenia muchas manchas resistentes) y acondicionado con 303 Protectant.
Unas fotos poco despues de tener el coche. Eran dias de lluvia, por eso estaba bastante limpio. Ademas me lo dieron bastante limpio (exterior e interior).
Pido diculpas por la calidad de las fotos, ya que no tengo una cámara en condiciones y uso una compacta y el móvil (el móvil hace mejor fotos)
Un poco de material usado para limpiar. APC 1:4 para gomas y plásticos exteriores. Un mix de CG Citrus y ValetPro Orange en pulverizador a presión para prelavado. Champú Zymöl Clear y agua+ONR para descontaminar. P21S Soap para el tubo de escape.
Aqui con 'espuma' y gomas soltando mugre.
La claybar despues de descontaminar el techo. El resto del coche estaba bastante bien comparado con el techo. Anteriormente tambien se pulverizó VP tar&glue remover en bajos para eliminar gotitas de alquitrán. Parece mucha clay, pero luego fue gastada para las llantas.
Una vez limpio, descontaminado y seco. Ya brilla un poco más.
Motor antes.
Motor despues. Limpiado con CG Red Hot Degreaser 1:4, APC 1:4 y acondicionado con 303 Protectant.
Pasos de ruedas sucios. Ademas con pintura pulverizada. Estan hechos una pena y su ganacia no es muy buena. Lo suyo sería desmontarlos y tratarlos mejor o directamente cambiarlos.
Antes.
Despues. Limpiados con CG Red Hot Degreaser 1:4, APC 1:4 y acondicionados con Adams Undercarriage.
Limpieza de llantas. Otra faena de las duras. Mucho ferodo, mucha pegatina de los plomos. Ademas estan muy marcados los radios por la parte exterior. Tampoco me tiré una eternidad, ya que tengo pensado dejarlas reparar mas adelante.
Antes.
Despues de lavar.
Despues de quitar las pegatinas y descontaminar con claybar suave (no tenia una claybar agresiva)
El coche una vez lavado, descontaminado, pasos de ruedas limpios y llantas limpias (selladas con FK1000P). Neumáticos con Meguiars Hot Shine Tire Gel (raro el acabado satinado en vez de brillante, pero mola )
He pensado ir compartiendo ya algunos trabajos con vosotros que llevo haciendo ya durante unas 10 semanas, poco a poco.
Empezando con un lavado y descontaminado, luego limpieza de llantas y pasos de ruedas, y al final lijado de laca para eliminar la piel de naranja y su correspondiente pulido para dejar la superficie impoluta. Aun estoy en ello, de momento tengo medio coche terminado. Obviamente tambien hice el interior, pero no tengo fotos. Los asientos son mixtos cuero/tela. Se limpió el centro de los asientos, moqueta y techo con Kleen Ride de Tapicero y maquina de inyección-extracción. El cuero con limpiador y acondicionador Leather Magic. Los plásticos del salpicadero con APC 1:4 (tenia muchas manchas resistentes) y acondicionado con 303 Protectant.
Unas fotos poco despues de tener el coche. Eran dias de lluvia, por eso estaba bastante limpio. Ademas me lo dieron bastante limpio (exterior e interior).
Pido diculpas por la calidad de las fotos, ya que no tengo una cámara en condiciones y uso una compacta y el móvil (el móvil hace mejor fotos)
Un poco de material usado para limpiar. APC 1:4 para gomas y plásticos exteriores. Un mix de CG Citrus y ValetPro Orange en pulverizador a presión para prelavado. Champú Zymöl Clear y agua+ONR para descontaminar. P21S Soap para el tubo de escape.
Aqui con 'espuma' y gomas soltando mugre.
La claybar despues de descontaminar el techo. El resto del coche estaba bastante bien comparado con el techo. Anteriormente tambien se pulverizó VP tar&glue remover en bajos para eliminar gotitas de alquitrán. Parece mucha clay, pero luego fue gastada para las llantas.
Una vez limpio, descontaminado y seco. Ya brilla un poco más.
Motor antes.
Motor despues. Limpiado con CG Red Hot Degreaser 1:4, APC 1:4 y acondicionado con 303 Protectant.
Pasos de ruedas sucios. Ademas con pintura pulverizada. Estan hechos una pena y su ganacia no es muy buena. Lo suyo sería desmontarlos y tratarlos mejor o directamente cambiarlos.
Antes.
Despues. Limpiados con CG Red Hot Degreaser 1:4, APC 1:4 y acondicionados con Adams Undercarriage.
Limpieza de llantas. Otra faena de las duras. Mucho ferodo, mucha pegatina de los plomos. Ademas estan muy marcados los radios por la parte exterior. Tampoco me tiré una eternidad, ya que tengo pensado dejarlas reparar mas adelante.
Antes.
Despues de lavar.
Despues de quitar las pegatinas y descontaminar con claybar suave (no tenia una claybar agresiva)
El coche una vez lavado, descontaminado, pasos de ruedas limpios y llantas limpias (selladas con FK1000P). Neumáticos con Meguiars Hot Shine Tire Gel (raro el acabado satinado en vez de brillante, pero mola )