• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado completo a un Audi TT, restauracion de cuero.

Tunero

Detallista
Ubicación
La Rioja y Palencia
Buenas tardes,

Aprovechando que he sacado un ratillo... os subo este proceso que tiene varias cosas "diferentes" a un proceso habitual jejejeje.

El coche es un Audi TT que sigue la tonica "all black" jejeje, el dueño trata de cuidarlo, pero los años no pasan sin mas y eso se nota...

El dueño queria tambien disimular los separadores y quitarles el mal aspecto a los discos delanteros, ademas restaurar los laterales de los asientos, desgastados por el uso.

Productos usados:
Exterior:
Pre-Lavado: Snow Foam + CG Citrus + CG Maxi Suds II
Lavado: ValetPRO Wash & Protect
Secado: Meguiars Water Magnet + Waffle Weave
Gomas: APC
Llantas - Neumaticos: Valet-PRO Bilberry - APC
Pulido: Lijas Megs, Megs #105, #95, #83 y #205, pad Megs granate, pad Megs amarillo pad y pad Megs crema
Cera: Dodo Rainforest Rub
Sellado llantas: Poorboys Wheel Sealant
Enlucido plasticos y gomas: Meguiars Ultimate Protectant
Cromados: AutoSol
Cristales: Meguiars Glass Cleaner

Interior:
Limpieza: Limpiador Leather Magic
Hidratado: Acondicionador Leather Magic
Retintado: Tinte Leather Magic
Plasticos limpieza: APC
Plasticos acondicionado: Meguiars Quik Detailer Interior
Moquetas: APC

El proceso duro un dia y medio mas o menos :)

Asi llego el coche:
TTCoupe1.jpg


TTCoupe2.jpg


TTCoupe3.jpg


TTCoupe4.jpg


TTCoupe5.jpg


TTCoupe6.jpg


TTCoupe7.jpg


TTCoupe8.jpg


TTCoupe9.jpg


Comenzamos el proceso... bañito de espuma...
TTCoupe10.jpg


...lavado a mano...
TTCoupe11.jpg


...y descontaminado.
TTCoupe12.jpg


TTCoupe13.jpg


Dado el tratamiento que habia que hacerle a los separadores y discos delanteros, se desmontan las llantas y asi se limpian sueltas:
TTCoupe14.jpg


TTCoupe15.jpg


Con el coche "volando", se encinta todo:
TTCoupe16.jpg


TTCoupe17.jpg


Las piezas a tratar:
TTCoupe18.jpg


Y los defectos del coche... su estado:
TTCoupe19.jpg


TTCoupe20.jpg


TTCoupe21.jpg


TTCoupe22.jpg


TTCoupe23.jpg


TTCoupe24.jpg


TTCoupe26.jpg


TTCoupe27.jpg


Eliminando el oxido de los nucleos del disco:
TTCoupe28.jpg


TTCoupe29.jpg


Mientras... ya en la fase de pulido:
TTCoupe30.jpg


TTCoupe31.jpg


Se nota, ¿no?
TTCoupe32.jpg


Con los separadores y discos empapelados... se procede a pintarlos:
TTCoupe33.jpg


TTCoupe34.jpg


Listo!
TTCoupe35.jpg


Se limpian las llantas asi mas facilmente jejeje
TTCoupe36.jpg


Se procede tambien a restaurar el cuero de los asientos, asi estaban:
TTCoupe37.jpg


TTCoupe38.jpg


Asi queda:
TTCoupe39.jpg


Tintando:
TTCoupe40.jpg


TTCoupe41.jpg


Ayudando al tinte a secar:
TTCoupe42.jpg


Correccion de defectos puntuales, antes:
TTCoupe43.jpg


Despues:
TTCoupe44.jpg


Antes:
TTCoupe45.jpg


TTCoupe46.jpg


Despues:
TTCoupe47.jpg


Procesos finales tipicos... relavado, encerado, hidratado... tambien se aspiro el interior, se limpiaron paneles y el cuero no restaurado de los asientos...
TTCoupe48.jpg


TTCoupe49.jpg


Fotos finales:
TTCoupe50.jpg


TTCoupe51.jpg


TTCoupe52.jpg


TTCoupe53.jpg


TTCoupe54.jpg


TTCoupe55.jpg


TTCoupe56.jpg


TTCoupe57.jpg


TTCoupe58.jpg


TTCoupe59.jpg


TTCoupe60.jpg


TTCoupe61.jpg


TTCoupe62.jpg


TTCoupe63.jpg


TTCoupe64.jpg


TTCoupe65.jpg


TTCoupe66.jpg


TTCoupe67.jpg


TTCoupe68.jpg


TTCoupe69.jpg


TTCoupe70.jpg


TTCoupe71.jpg


TTCoupe72.jpg


TTCoupe73.jpg


TTCoupe74.jpg


TTCoupe75.jpg


TTCoupe76.jpg


TTCoupe77.jpg


TTCoupe78.jpg


TTCoupe79.jpg


TTCoupe80.jpg


TTCoupe81.jpg


TTCoupe82.jpg


TTCoupe83.jpg


TTCoupe84.jpg


TTCoupe85.jpg


TTCoupe86.jpg


TTCoupe87.jpg


TTCoupe88.jpg


TTCoupe89.jpg


Espero os haya gustado... la curiosidad del tratamiento a los trenes rodantes y sobretodo, la restauracion de los asientos... casi cualquier cosa es posible jejejejeje.


Sin mas, un saludo!
 
Increible!!! Enhorabuena!

Una duda, ¿tratas las gomas de los neumáticos con APC? ¿No se resecan mucho? ¿Qué disolución empleas?

Saludos!
 
Precioso trabajo. Buena currada con el cuero aunque se ve zonas del asiento del conductor que necesitaban un tratamiento de restauracion y si me pongo a ser tocanarices en el logotipo de TT se ven unas marcas de gotas.......pero vamos un trabajazo :clap:
 
Gran trabajo!!!

Cada vez que veo un trabajo tuyo tengo mas ganas de tener un poco de tiempo y "dejarte" mi Passat para tenerlo de reestreno.

El TT es una pasada, lo unico que el cuero ese esta muy hecho polvo, me ha parecido que en zonas aparte de cuartearse, se habia dado de si, pero la restauracion te ha quedado de lujo.

La verdad que lo de los bujes de las ruedas es una ñapa curiosa, yo el otro dia los limpie de oxido a los mios, y ahora a ver si compro una pintura para protegerlos.

Un saludo y felicitaciones por tu trabajo.
 
Buen trabajo Ignacio !!
Parece que se podrían haber tintado más zonas del asiento del conductor, ¿no?. Supongo que tintaste lo que te dijo el dueño, ¿verdad?.
 
Un trabajo estupendo.

A simple vista el coche estaba muy mal cuidado, esos asientos jamás habían sido hidratados.... A pesar de tus esfuerzos, es lo peor del coche.

Saludos
 
En cuanto a los discos de freno, aunque el resultado estetico es muy bueno, creo que el cliente se ha equivocado con la opcion de pintarlos. Aunque la pintura sea anticalorica y aguante mucha temperatura, para la disipacion del calor no es lo mejor darles a los frenos una capa de pintura aunque sea fuera de la pista de frenado.
Creo que con un lijado habria sido suficente para quitarles el oxido y realzar el color del hierro pero sin darles nada despues.

Un saludo. Kevin
 
Precioso trabajo. Buena currada con el cuero aunque se ve zonas del asiento del conductor que necesitaban un tratamiento de restauracion y si me pongo a ser tocanarices en el logotipo de TT se ven unas marcas de gotas.......pero vamos un trabajazo :clap:

Gracias! El dueño solo queria tocar esas partes... el manda :cool:

Las gotas si, tienes razon jejejejeje, sera al pasar la toalla o algo, no se :sad2:

Gran trabajo!!!

Cada vez que veo un trabajo tuyo tengo mas ganas de tener un poco de tiempo y "dejarte" mi Passat para tenerlo de reestreno.

El TT es una pasada, lo unico que el cuero ese esta muy hecho polvo, me ha parecido que en zonas aparte de cuartearse, se habia dado de si, pero la restauracion te ha quedado de lujo.

La verdad que lo de los bujes de las ruedas es una ñapa curiosa, yo el otro dia los limpie de oxido a los mios, y ahora a ver si compro una pintura para protegerlos.

Un saludo y felicitaciones por tu trabajo.

Muchas gracias! Pues cuando quieras ya sabes, te das un paseito por La Rioja a pasar el dia jejejeje.

Excelente trabajo.
Saludos.
Mingue.

Gracias!

Buen trabajo Ignacio !!
Parece que se podrían haber tintado más zonas del asiento del conductor, ¿no?. Supongo que tintaste lo que te dijo el dueño, ¿verdad?.

Gracias Mario! Pues se podia haber restaurado todo el asiento... pero solo queria las que estaban peor, las dos del conductor y una del copia...


Un trabajo estupendo.

A simple vista el coche estaba muy mal cuidado, esos asientos jamás habían sido hidratados.... A pesar de tus esfuerzos, es lo peor del coche.

Saludos

Muchas gracias! El dueño no tiene tiempo segun me dijo :fear:
 
En cuanto a los discos de freno, aunque el resultado estetico es muy bueno, creo que el cliente se ha equivocado con la opcion de pintarlos. Aunque la pintura sea anticalorica y aguante mucha temperatura, para la disipacion del calor no es lo mejor darles a los frenos una capa de pintura aunque sea fuera de la pista de frenado.
Creo que con un lijado habria sido suficente para quitarles el oxido y realzar el color del hierro pero sin darles nada despues.

Un saludo. Kevin

Pues en mi opinion... no creo que se note para tanto, la capa de pintura es infima... yo en mi coche tambien los llevo pintados y no me ha dado problemas nunca :confused2:

Lo que se queria era disimular los separadores... y asi, siendo todo negro, se disimulaba mejor.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba