Carcareeruope

Detallado de Emblemas. La esencia del Detailer.

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Una de las labores más placenteras del detailer, por lo menos en mi opinión, es revisar el trabajo terminado. Vas mirando rincón a rincón, e inevitablemente vas viendo pequeños fallos e imperfecciones del trabajo. En general, con experiencia todo queda muy bien, pero jamás he acabado un trabajo 100% bien. Hay que repasar algún detalle. Ese es el espítitu detailer. Ser detallista. Y el ojo humano, que es muy listo, verá inconscientemente la diferencia entre un buen trabajo y otro excepcional.

Siempre que enceramos quedan pequeños restos de cera en los rincones más insospechados. Y si nos acercamos allí la vemos. Se trata de disfrutar e ir limando esos defectos.

Diantre,...una collinite casi acabada....no se ven muchas así. Hay que encerar mucho para dejar así un bote.

detalles-albums-detallado-emblema-picture8127-dsc-0124.jpg

Enceramos el emblema

detalles-albums-detallado-emblema-picture8128-dsc-0128.jpg

Eché demasiado:laugh:

detalles-albums-detallado-emblema-picture8129-dsc-0134.jpg

Retiramos delicadamente con toalla de mf

detalles-albums-detallado-emblema-picture8130-dsc-0138.jpg

Quedándonos una cosa así, depués de pasar bien la toalla. Muy típico de acabado en principiantes.

detalles-albums-detallado-emblema-picture8131-dsc-0139.jpg

detalles-albums-detallado-emblema-picture8132-dsc-0140.jpg

Entonces cogemos unos bastoncillos de detallado. Son algodón 100%, y su particularidad para el detallado es que no sueltan pelo. Son muy útiles para esas zonas pequeñas que no sabemos cómo acceder sin rayar. A veces le echo un poco de QD y otras veces en seco.

detalles-albums-detallado-emblema-picture8126-dsc-0118.jpg

Y nos ponemos manos a la obra repasando los más pequeños rincones.

detalles-albums-detallado-emblema-picture8133-dsc-0145.jpg

detalles-albums-detallado-emblema-picture8134-dsc-0147.jpg

Quedándonos algo así

detalles-albums-detallado-emblema-picture8135-dsc-0151.jpg

detalles-albums-detallado-emblema-picture8136-dsc-0156.jpg

También se pueden repasar otras zonas. Si queda algo de suciedad (porque el guante no entra en todos los rincones) me gusta humedecerlo en QD.

detalles-albums-detallado-emblema-picture8140-dsc-0177.jpg

detalles-albums-detallado-emblema-picture8141-dsc-0179.jpg

En fin es un tema poco tratado, y espero que sirva de ayuda.:cool:

Perfecto!!:cool:

Ahora si pones los bastoncitos en la tienda online y nos das el enlace, lo bordas. :god:

Perfecto!!:cool:

Ahora si pones los bastoncitos en la tienda online y nos das el enlace, lo bordas. :god:

Pues esos bastoncillos se venden en la tienda físca hace muchos meses, pero no estan disponibles en la tienda online. Es un detalle sólo para clientes VIP.:laugh: Supongo que algún dia habrá que ponerlos aunque no tengan mucha demanda.

Pues esos bastoncillos se venden en la tienda físca hace muchos meses, pero no estan disponibles en la tienda online. Es un detalle sólo para clientes VIP.:laugh: Supongo que algún dia habrá que ponerlos aunque no tengan mucha demanda.

Quieres que armemos un golpe de estado y te peguemos? Anda que no he buscado yo los bastoncitos fuera de españa . Queremos bastoncitos¡¡¡¡¡¡ :D

Muy buen aporte porque de hecho creo q yo y seguro q muchos mas nunca nos habiamos planteado dar cera incluso a las letras y anagramas (por ejemplo a parrillas cromadas sí).

Yo lo que hago es q paso de "refilón" por esa zona, precisamente para evitar manchar el contorno de las letras, y usando una bayeta de microfibra con un dedo aplico la cera al contorno de las letras o números. Y luego para retirar idem.

Si te pasas aplicando cera es muy probable q en las manecillas de las puertas, rendijas entre aletas y capot o entre techo y parabrisas te dejes restos. Son zonas donde hay q pasar con cuidado.

De bastoncillos mas o menos encontré cosas alternativas que en algun post creo haber mostrado, pero de esos tan finos como muestras ninguno. Seriamente creo que seria un buen producto a comercializas, sobre todo porque para interiores también vendria la mar de bien ;)

El gracioso del turno.:laugh:
Los estaba buscando hace tiempo y no encontré nada. Ni me lo dijo Mario, mira que responsable mas malo tienes. :nono: No se a quien darle la colleja. :laugh:
Pon las cosas en la tienda online, asi por lo menos tengo algo para babear de vez en cuando.

buen review detalles, yo todavia no los he estrenado, con las vacaciones no he tenido ni 5 min, te as adelantado.
La verdad es que estos bastoncitos sirven de mucho y hay muchos sitios donde no quedan bien y con esto queda perfecto.

Pues te aseguro que yo sería uno de los que si os iba a realizar un pedido de los susodichos bastoncillos, porque nunca consigo dejar en condiciones las letras de modelo y cilindrada de mi coche y yo si que me fijo y me ponía malo al ver restos de cera y demás en los bordes e interiores de las letras, asi que ya estais poniéndolos en stock en tienda on-line leñes :laugh:.

salu2:cool:

Cuantas verdades has dicho en este post Detalles. Hay buenos detallados y los hay excepcionales, cuando se tiene tiempo para que esos pequeños fallos solucionarlos

Como alguien comento alguna vez. Manda huevos que en mi propio coche sea en el que no puedo prestarle tanto nivel de minuciosidad por falta de tiempo

Intentaremos poner en la tienda los bastoncillos lo antes posible. Son una chorrada muy útil.:veryhappy:

En general es casi imposible terminar un trabajo y no encontrar un fallito aqui y otro allá. Lo importante es tener paciencia (y tiempo :laugh:) para repasarlos. La cera es un elemento más. Pero esos pequeños detalles de calidad diferencian a un Detailer de un lavacoches.

Me uno a Safi :mad: .. Safi tu lo agarras y yo le pego ^^ que es muy grande pa mi solo.
mario tenemos pendiente un pedido por ahi, cuando tengas los bastoncitos inclullemelos en el pedido ;).

Saludos

Carcareeruope
Volver