Carcareeruope

Desabollado granizo capó y techo de Citroën C5

Safi

Detallista activo
Primero pedir perdón por las malas fotos y sobre todo por la escasas fotos una vez terminado. Se me hizo muy tarde, ya había oscurecido y el dueño no ha podido hacer fotos donde se aprecia bien el acabado.

Bueno, resulta que este coche recibió en marcha una granizada que dejó alrededor de 14 bollos pequeños y 3 medianos en el capó. Unos 15 bollos pequeños y 8 medianos en el techo. Uno mediado en un pilar delantero.
Se desmontó el tapizado interno del capó para poder usar la varillas grande. Para zonas de nervios se usaron otras varillas pequeñas. Dejando un acabado impoluto sin rasto de granizo.
Para el techo el dueño no quiso desmontar el tapizado interior, asi que se usó la tecnica de tabs + pegamento, dejando un resultado muy aceptable. Aunque quedaron 2-3 mini bollos casi inapreciables.

Pongo unas fotos de antes en el techo, marcando los bollos que se veian en la calle. Luego con la lámpara se veían muchos mas :fear:

Tiempo total de trabajo 10 horas.

Techo antes lado izquierdo:

DSC02393ResolucindeEscritorio.jpg

Techo antes lado derecho:

DSC02391ResolucindeEscritorio.jpg

Unas fotos de un bollo en la parte trasera del capó. Era uno de los medianos, tamaño de unos 15mm, con centro hondo.

Antes:

DSC02418ResolucindeEscritorio.jpg

Después:

DSC02424ResolucindeEscritorio.jpg

Unas fotos una vez acabado el techo. Me dejé el foco en casa, asi que la iluminación para las fotos era mala.

Lado izquierdo:

DSC02434ResolucindeEscritorio.jpg

Lado derecho:

DSC02437ResolucindeEscritorio.jpg

Espero que os guste, ojalá consigo más fotos.
Saludos!

Gracias!:cool2:
Hombre, cuantas más fotos mejor. Pero estando en plena faena la verdad es que hay pocas ganas de hacer fotos. Si las hiciera el dueño, estaría encantado!

Muy buen trabajo!!:cool2:

Es muy cierto que sacar buenas fotos a bollos es muy dificil. Se debe buscar el reflejo en el sitio justo y se pierde mucho tiempo. Lo que he apreciado en alguna web de desabollado es que a veces los videos son mejores que las fotos en estos casos para ver las diferencias. Con el video se busca el reflejo del bollo a la luz y se ve perfectamente la dimensión y situación del bollo. No se, es una idea.:happy:

Muy buen trabajo

Gracias!:cool:

Muy buen trabajo!!:cool2:

Es muy cierto que sacar buenas fotos a bollos es muy dificil. Se debe buscar el reflejo en el sitio justo y se pierde mucho tiempo. Lo que he apreciado en alguna web de desabollado es que a veces los videos son mejores que las fotos en estos casos para ver las diferencias. Con el video se busca el reflejo del bollo a la luz y se ve perfectamente la dimensión y situación del bollo. No se, es una idea.:happy:

Gracias Ricardo!:cool:
Exacto, en un video se ve mejor, pero no tengo cámara de video.
Estoy pensando en probarlo con la cámara compacta que tiene trípode, a ver como sale.

Un excelente trabajo Safi, .... ¡¡¡ lástima que estés tan lejos .... !!! :sad2:

Un saludo
JM
:cool2:

Gracias xelfas!!
Aqui te esperamos con los brazos abiertos y la paella en la mesa.:laugh:

Wowww. En cualquier sitio pillan eso y lo rellenan de masilla. Hay que tener arte para dejarlo así.

Si, de normal un chapista lo rellena y pinta. Perdiendo la calidad de la pintura original y mucho tiempo. Lo que tarda en lijar y rellenar, yo desabollo.:veryhappy:

Muy buen trabajo......bufff a un amigo hace 3 años en una granizada muy fuerte le quedo el coche machacado de bollos. Para que os hagais una idea en el capo motor le conte mas de 20, se lo pintaron entero y la verdad casi quedo perfecto.

ALgun bolllo se notaba si buscabas reglejos. Lo que me pregunto, es en los talleres de chapa que hacen??? le dan a la varillas o se ponen a nivelar cada bollo??. En este caso de los bollos soy un total novato :sad2:

Muy buen trabajo......bufff a un amigo hace 3 años en una granizada muy fuerte le quedo el coche machacado de bollos. Para que os hagais una idea en el capo motor le conte mas de 20, se lo pintaron entero y la verdad casi quedo perfecto.

ALgun bolllo se notaba si buscabas reglejos. Lo que me pregunto, es en los talleres de chapa que hacen??? le dan a la varillas o se ponen a nivelar cada bollo??. En este caso de los bollos soy un total novato :sad2:

Gracias!
Si son pequeños, masilla y pintar. Si son más grandes, tirar del bollo hacia fuera, masilla y pintar.

Buenos días, primero felicitar a Safi por su estupendo trabajo, y en segundo lugar tengo un bollo en la puerta de algún capullo que abrio la puerta en batería y me dejo el recuerdo, se asemeja bastante a un granizo.
Conoceis a alguien en Madrid que utilice la misma técnica de la varilla y tambien sería interesante saber de cuanto dinero podríamos estar hablando.
Saludos y gracias de antemano

Yo veo una buena recuperación, felicidades!

Buenos días, primero felicitar a Safi por su estupendo trabajo, y en segundo lugar tengo un bollo en la puerta de algún capullo que abrio la puerta en batería y me dejo el recuerdo, se asemeja bastante a un granizo.
Conoceis a alguien en Madrid que utilice la misma técnica de la varilla y tambien sería interesante saber de cuanto dinero podríamos estar hablando.
Saludos y gracias de antemano

Gracias a los dos:cool2:

En mi firma tienes mi web. Contacta conmigo y te doy más información.

Carcareeruope
Volver