Hola chicos,
hoy me he vuelto a liar con mi coche. Me falta por hacer el portón vertical trasero y un trozo del capó para retocar.
Asi que hoy le ha tocado a la parte baja del portón, que estaba fatal de piel de naranja y obras de arte del pintor.
Lijado con DAP orbital (Gracias Maesal!!), lijas Trizact p1500 75mm y Trizact p3000 75mm.
Pulido con Metabo rotativa, boina de lana Menzerna + Menzerna S500, LC CCS naranja + Menzerna RD3.02 y pad de acabado rosita + Menzerna 85RE5
LSP ha sido Black Hole y FK1000p.
Tiempo total creo que unas 3 horas.
Aqui las fotos, de verdad ahora han salido bastante bien para ser de móvil Me lo he currado para vosotros eh!!
Empezamos por preparar el portón, que no se caiga, ni se suba sólo.
Muchas cosas en el maletero, ya lo sé. No os pongais a mirar a fondo, que sólo hay herramientas necesarias.
Hmmm... que rica la piel de naranja. Luego nos la vamos a comer.. También se ven algunos defectos bastante graves.
Preparamos la DAP con la Trizact p1500. Como lubricante he usado agua + ONR, como siempre.
Lijamos y ya vemos la rica salsa de laca. Asi queda después de 2 barridos. Paramos para limpiar.
Y queda esto.
Repetimos el primer paso y el resultado es este.
Repetimos otra vez y ya queda esto. Ya bastante uniforme y sin piel de naranja. Sólo queda en los bordes, es normal.
Aqui se ve muy bien.
Un 50/50 del lijado.
Seguimos con el otro lado. Primer paso. Vemos los regalitos del pintor. Un descuelgue pero hacia dentro, que raro..
Esto ya es después de segundo paso. Aun queda otro más.
Ya después del tercer paso la cosa cambia.
Ya queda menos del pedo que se tiró el pintor encima del portón.
Ahora ya después del primer paso con Trizact p3000. En total han sido dos pasos lentos y uno rápido para rematar.
Aqui se ve algo raro. Son tres mini bollitos que aparecieron después de lijar. Con tanta piel de naranja se disimulan muy bien y no se ven. Ya los quitaré más adelante, ya que me sale gratis.
Más fotos después de Trizact p3000.
Después de 2 pasadas con lana Menzerna + S500. Por aqui aparece algo...¿que será?
Ahh, es el foco!! jajaja
Aqui se ve hasta donde he pulido de momento. Queda micromarring por toda la zona, está claro, aunque en las fotos no se ve bien. Ni con el foco se veia, pero sí con la linterna.
Aqui ya depués de dos pasadas con pad naranja + RD3.02
Aqui unos 50/50 depués de pad pulido + RD3.02. No queda ningún swirls ni marring. Ya listo para paso final.
Ya terminado después del paso final de todo el portón con pad acabado + Menzerna 85RE5.
No se vé el acabado real, ya haré más fotos al exterior. Aqui también se ven los bollitos, por eso el foco aparece tan feo.
Aqui se puede ser arriba algo de piel de naranja, abajo nada de nada.
Todo terminado. Algo rosita por la mala iluminación.
Ya no hay más fotos. A ver si le hago al exterior y las pongo. El acabado es 99% perfecto. Quedó una mini marca de lija que la voy a dejar. La he visto al final y allí se quedará.
Espero que os haya gustado. Ahora ya sabeis algo más sobre wetsanding. Es fácil si sabes hacerlo, sino es un peligro y muy difícil pulir todas las marcas de lija.
Saludos!
hoy me he vuelto a liar con mi coche. Me falta por hacer el portón vertical trasero y un trozo del capó para retocar.
Asi que hoy le ha tocado a la parte baja del portón, que estaba fatal de piel de naranja y obras de arte del pintor.
Lijado con DAP orbital (Gracias Maesal!!), lijas Trizact p1500 75mm y Trizact p3000 75mm.
Pulido con Metabo rotativa, boina de lana Menzerna + Menzerna S500, LC CCS naranja + Menzerna RD3.02 y pad de acabado rosita + Menzerna 85RE5
LSP ha sido Black Hole y FK1000p.
Tiempo total creo que unas 3 horas.
Aqui las fotos, de verdad ahora han salido bastante bien para ser de móvil Me lo he currado para vosotros eh!!
Empezamos por preparar el portón, que no se caiga, ni se suba sólo.
Muchas cosas en el maletero, ya lo sé. No os pongais a mirar a fondo, que sólo hay herramientas necesarias.
Hmmm... que rica la piel de naranja. Luego nos la vamos a comer.. También se ven algunos defectos bastante graves.
Preparamos la DAP con la Trizact p1500. Como lubricante he usado agua + ONR, como siempre.
Lijamos y ya vemos la rica salsa de laca. Asi queda después de 2 barridos. Paramos para limpiar.
Y queda esto.
Repetimos el primer paso y el resultado es este.
Repetimos otra vez y ya queda esto. Ya bastante uniforme y sin piel de naranja. Sólo queda en los bordes, es normal.
Aqui se ve muy bien.
Un 50/50 del lijado.
Seguimos con el otro lado. Primer paso. Vemos los regalitos del pintor. Un descuelgue pero hacia dentro, que raro..
Esto ya es después de segundo paso. Aun queda otro más.
Ya después del tercer paso la cosa cambia.
Ya queda menos del pedo que se tiró el pintor encima del portón.
Ahora ya después del primer paso con Trizact p3000. En total han sido dos pasos lentos y uno rápido para rematar.
Aqui se ve algo raro. Son tres mini bollitos que aparecieron después de lijar. Con tanta piel de naranja se disimulan muy bien y no se ven. Ya los quitaré más adelante, ya que me sale gratis.
Más fotos después de Trizact p3000.
Después de 2 pasadas con lana Menzerna + S500. Por aqui aparece algo...¿que será?
Ahh, es el foco!! jajaja
Aqui se ve hasta donde he pulido de momento. Queda micromarring por toda la zona, está claro, aunque en las fotos no se ve bien. Ni con el foco se veia, pero sí con la linterna.
Aqui ya depués de dos pasadas con pad naranja + RD3.02
Aqui unos 50/50 depués de pad pulido + RD3.02. No queda ningún swirls ni marring. Ya listo para paso final.
Ya terminado después del paso final de todo el portón con pad acabado + Menzerna 85RE5.
No se vé el acabado real, ya haré más fotos al exterior. Aqui también se ven los bollitos, por eso el foco aparece tan feo.
Aqui se puede ser arriba algo de piel de naranja, abajo nada de nada.
Todo terminado. Algo rosita por la mala iluminación.
Ya no hay más fotos. A ver si le hago al exterior y las pongo. El acabado es 99% perfecto. Quedó una mini marca de lija que la voy a dejar. La he visto al final y allí se quedará.
Espero que os haya gustado. Ahora ya sabeis algo más sobre wetsanding. Es fácil si sabes hacerlo, sino es un peligro y muy difícil pulir todas las marcas de lija.
Saludos!