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Carcareeruope

Eliminación piel de naranja Saab 2ª parte [39 fotos inside]

Safi

Detallista activo
Ubicación
Valencia
Hola chicos,

hoy me he vuelto a liar con mi coche. Me falta por hacer el portón vertical trasero y un trozo del capó para retocar.
Asi que hoy le ha tocado a la parte baja del portón, que estaba fatal de piel de naranja y obras de arte del pintor.

Lijado con DAP orbital (Gracias Maesal!!), lijas Trizact p1500 75mm y Trizact p3000 75mm.
Pulido con Metabo rotativa, boina de lana Menzerna + Menzerna S500, LC CCS naranja + Menzerna RD3.02 y pad de acabado rosita + Menzerna 85RE5
LSP ha sido Black Hole y FK1000p.
Tiempo total creo que unas 3 horas.

Aqui las fotos, de verdad ahora han salido bastante bien para ser de móvil :veryhappy: Me lo he currado para vosotros eh!!:cool2:



Empezamos por preparar el portón, que no se caiga, ni se suba sólo.
Muchas cosas en el maletero, ya lo sé. No os pongais a mirar a fondo, que sólo hay herramientas necesarias. :laugh:

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Hmmm... que rica la piel de naranja. Luego nos la vamos a comer.. :fear: También se ven algunos defectos bastante graves.

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Preparamos la DAP con la Trizact p1500. Como lubricante he usado agua + ONR, como siempre.

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Lijamos y ya vemos la rica salsa de laca.:laugh: Asi queda después de 2 barridos. Paramos para limpiar.

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Y queda esto.

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Repetimos el primer paso y el resultado es este.

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Repetimos otra vez y ya queda esto. Ya bastante uniforme y sin piel de naranja. Sólo queda en los bordes, es normal. ;)

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Aqui se ve muy bien.

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Un 50/50 del lijado.

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Seguimos con el otro lado. Primer paso. Vemos los regalitos del pintor. Un descuelgue pero hacia dentro, que raro..:surprised:

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Esto ya es después de segundo paso. Aun queda otro más.

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Ya después del tercer paso la cosa cambia.

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Ya queda menos del pedo que se tiró el pintor encima del portón.:happy:

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Ahora ya después del primer paso con Trizact p3000. En total han sido dos pasos lentos y uno rápido para rematar.

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Aqui se ve algo raro. Son tres mini bollitos que aparecieron después de lijar. Con tanta piel de naranja se disimulan muy bien y no se ven. Ya los quitaré más adelante, ya que me sale gratis. :laugh:

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Más fotos después de Trizact p3000.

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Después de 2 pasadas con lana Menzerna + S500. Por aqui aparece algo...¿que será?

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Ahh, es el foco!! jajaja :veryhappy:

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Aqui se ve hasta donde he pulido de momento. Queda micromarring por toda la zona, está claro, aunque en las fotos no se ve bien. Ni con el foco se veia, pero sí con la linterna.

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Aqui ya depués de dos pasadas con pad naranja + RD3.02

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Aqui unos 50/50 depués de pad pulido + RD3.02. No queda ningún swirls ni marring. Ya listo para paso final.

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Ya terminado después del paso final de todo el portón con pad acabado + Menzerna 85RE5.
No se vé el acabado real, ya haré más fotos al exterior. Aqui también se ven los bollitos, por eso el foco aparece tan feo.

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Aqui se puede ser arriba algo de piel de naranja, abajo nada de nada.:surprised:

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Todo terminado. Algo rosita por la mala iluminación.

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Ya no hay más fotos. A ver si le hago al exterior y las pongo. El acabado es 99% perfecto. Quedó una mini marca de lija que la voy a dejar. La he visto al final y allí se quedará.

Espero que os haya gustado. Ahora ya sabeis algo más sobre wetsanding. Es fácil si sabes hacerlo, sino es un peligro y muy difícil pulir todas las marcas de lija.



Saludos!:hello:
 
Espectacular, como has pelado esa naranja!!!!!
Increible la super lijada que le metes y como recuperas esa pintura de nuevo.
Muy buen trabajo, si señor!!.
Saludos.
 
Muy buen curro compalñero!!!

Me suena haber hecho este trabajo a mi este veranito!!!! :laugh::laugh: La verdad que es un gran palizón pero los resultados son espectaculares.

Ese metido de laca hacia dentro se llama silicona, se puede haber producido por dos factores: uno que el coche cuando se repintara tuviera tratamiento encima y el pintor no lo hubiera retirado bien o que cuando secara el coche en la cabina pusieran muchos grados y ahí la laca hubiera "medio herbido"
 
Un curro muy bueno, yo tengo unas ganas de hacerselo a mi coche impresionantes, pero tengo tanto miedo de meter la pata que de hacerlo.

Cuantas horas tardaste en esa parte del porton del maletero?
 
Espectacular, como has pelado esa naranja!!!!!
Increible la super lijada que le metes y como recuperas esa pintura de nuevo.
Muy buen trabajo, si señor!!.
Saludos.

Jaja, ya ves la naranja ahora es una ciruela.:laugh:
Gracias!

Gran curro, es una pasada estos trabajos de lijado!

Pues sí lo son. Gracias Tunero!

Muy buen curro compalñero!!!

Me suena haber hecho este trabajo a mi este veranito!!!! :laugh::laugh: La verdad que es un gran palizón pero los resultados son espectaculares.

Ese metido de laca hacia dentro se llama silicona, se puede haber producido por dos factores: uno que el coche cuando se repintara tuviera tratamiento encima y el pintor no lo hubiera retirado bien o que cuando secara el coche en la cabina pusieran muchos grados y ahí la laca hubiera "medio herbido"

Gracias compañero!
No sabia que eso es silicona. Tengo en una puerta dos ojos de pescado. Eso si que da pena verlo..:sad2:

Buen curro Safi, falta le hacía a ese portón !!

Hey gran chef!! Pues si le hacía falta. Ahora dudo si hacer la parte de arriba. Voy a ver si puedo quitar el aleroncito, que sino me da un poco de yuyu..

Perfecto tio, es una faena pero el resultado salta a la vista!!

Gracias JuaNP!
 
Un curro muy bueno, yo tengo unas ganas de hacerselo a mi coche impresionantes, pero tengo tanto miedo de meter la pata que de hacerlo.

Cuantas horas tardaste en esa parte del porton del maletero?


Hay que tener mucho cuidado. Si nunca lo has hecho, empieza por una zona que te da igual cagarla. Por ejemplo un panel que necesita pasar por chapa y pintura.

El tiempo completo pone arriba, unas 3 horas incluyendo sacar trastos, limpiar, etc etc.
 
¡¡¡Muchísimas Felicidades Safi por los resultados!!! :wink2:
Me está gustando mucho el trabajo que le estás dando a tu Saab. Jejeje.

Estás hecho un especialista, pero no me seas "aplatanao" y no vayas a dejar la minimarca de lija que te quedó en el portón ahí plantada... :laugh:
Aunque no se note tu sabes que está ahí y como te falta todavía por hacer la parte superior líate con ella en el momento en que entres en faena. Un buen detailer es un buen detailer... :wink2:

Un Fuerte Abrazo y mucha suerte. :cool2:
 
¡¡¡Muchísimas Felicidades Safi por los resultados!!! :wink2:
Me está gustando mucho el trabajo que le estás dando a tu Saab. Jejeje.

Estás hecho un especialista, pero no me seas "aplatanao" y no vayas a dejar la minimarca de lija que te quedó en el portón ahí plantada... :laugh:
Aunque no se note tu sabes que está ahí y como te falta todavía por hacer la parte superior líate con ella en el momento en que entres en faena. Un buen detailer es un buen detailer... :wink2:

Un Fuerte Abrazo y mucha suerte. :cool2:


Gracias!
jajaja, espera que voy a por la lupa y busco la marca, que es tan pequeñaja que no se ve a simple vista.
Tiene mas gravedad unas picadas que estan en la parte derecha del portón, que la mini marca. El lápiz de retoque ya me está llamando.:laugh:
 
Gran trabajo, la eliminacion de piel de naranja es un trabajo que requiere mucha paciencia, tiempo y tecnica. Hay alguna laca en la que da verdaderamente miedo intentar eliminarla. En tu caso se ve que ha quedado de 9,5 :clap:
 
Muy bueno ese trabajo! en tu linea claro esta.
Saludos

Gracias:cool2:

Gran trabajo, la eliminacion de piel de naranja es un trabajo que requiere mucha paciencia, tiempo y tecnica. Hay alguna laca en la que da verdaderamente miedo intentar eliminarla. En tu caso se ve que ha quedado de 9,5 :clap:

Gracias Fenix.
Paciencia cuando se trata de paneles grandes. Un capó es muy grande, muchas veces con curvas y nervios, donde el trabajo se hace interminable. Igual como todo trabajo que hago en coches requiere paciencia, estoy ya tan acostumbrado que tardar unas horas me parece lo más normal del mundo.

La técnica es lo más importante diría yo, después la práctica. Puedes tener mucha práctica puliendo, pero esto no dice que sabes lijar.
Al principio me hacía la pixa un lio con las p1500 que me dejaban caracolillos muy jodidos. Ahora ya sé como usar estas lijas y son una caña. Para este trozo he tirado una 75mm a la basura y otra que la guardo para lijar a mano. Las p3000 duran algo más, pero tampoco tanto.
 
Te esta quedando espectacular, valla trabajo da el eliminar la piel de naranja, pero veo que se te da genial ;).
Sigue sigue, que te esta quedando lindo el carro ;).

Saludos.
 
Te esta quedando espectacular, valla trabajo da el eliminar la piel de naranja, pero veo que se te da genial ;).
Sigue sigue, que te esta quedando lindo el carro ;).

Saludos.


Gracias MuskA! Faltabas tu por contestar jaja! Ya decía yo... pensaba que ibas a pasar de mi post.:laugh:

Saludos!:hello:
 
Gracias MuskA! Faltabas tu por contestar jaja! Ya decía yo... pensaba que ibas a pasar de mi post.:laugh:

Saludos!:hello:
Jaja el horario ahora mismo me tiene un poco esclabizado jajaja, pero como voy a pasar de tu post?
¡¡¡¡ SOY TU FAN¡¡¡ :laugh: .
 
Añado dos fotos hechas esta tarde con la lámpara que uso para el desabollado.
Se ve perfectamente la diferencia entre lijado y no lijado.


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Aqui en los bordes.

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Saludos!:hello:
 
Carcareeruope
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