Carcareeruope

compact 320td M negro sellado con BLACK HOLE

nuecho

Detallista
hola creo que nunca habia colgado fotos de mi coche, es un compact de diciembre de 2003, asi que ya casi tiene sus 7 añitos.
le ha tocado esta mañana sellado con black hole, y mañana le dare la nattys azul.
hay pocas fotos pero bueno, se ve el acabado que deja el producto.
del interior son muy malas, culpa de la luz del garaje y que estaba lloviendo fuera, si no las habira hecho con luz natural.

ya se que las llantas tienen suciedad incrustada, no os metais conmigo, este fin de semana espero poder desmontarlas y limpiarlas a fondo para sellarlas. y tambien le dare a fondo en los pedales y partes bajas del cuadro de mandos.

bueno el proceso de lavado, con los dos cubos como siempre, antimosquitos para el frontal y limpiallantas de 1z. el champu para lavarlo el sonax xtreme que ya se me ha acabado, y guante de cordero.

para el interior aspiradora, apc, y microfibras. para los plasticos lisos y molduras use el poorboys trim restorer y para salpicadero y demas el natural look. alguna parte sucia de la tapiceria y las alfombrillas con 1z en espuma, y apc tambien para las alfombrillas

volante y partes de cuero zaino 10.

gomas tratadas con gummi, luna delantera sellada con rain x, neumaticos con meguiars Hot Shine Tire Gel , y una brocha para apilcarlo sin desperdiciar producto.

y para el selado black hole aplicado con la esponja alemana y retirado con la toalla cobra despues de haber terminado el coche entero. decir que se retira de lujo, ni comparacion con el grojet que use en la priemra ocasion que selle este coche. el bh lo puedes dejar toda la tarde si quieres que se quita igual de facil sin frotar mucho.

y creo que nada mas, prometo poner fotos del interior en condiciones, y del coche en general en la calle, en cuanto pase este mal tiempo.

un saludo a todos, a seguri aprendiendo del foro.

http://img826.*************/img826/5806/compact1.jpg
http://img841.*************/img841/9303/compact2.jpg

http://img215.*************/img215/308/compact3.jpg

http://img718.*************/img718/4145/compact4.jpg

http://img831.*************/img831/3645/compact5.jpg

http://img638.*************/img638/3129/compact6.jpg

http://img94.*************/img94/9098/compact7.jpg

http://img826.*************/img826/8210/compact8.jpg

http://img811.*************/img811/1308/compact12.jpg

http://img821.*************/img821/9500/compact9.jpg

http://img832.*************/img832/8454/compact10.jpg

http://img709.*************/img709/6299/mg2044.jpg

Está precioso. Ten en cuenta q el Black Hole no sella, sino que limpia químicamente, rellena swirls leves y realza el acabado. Por ello, podrías encerar o sellar directamente tras retirarlo.
¿Le has dado algo a los plásticos exteriores?.

Está precioso. Ten en cuenta q el Black Hole no sella, sino que limpia químicamente, rellena swirls leves y realza el acabado. Por ello, podrías encerar o sellar directamente tras retirarlo.
¿Le has dado algo a los plásticos exteriores?.

Exacto!!! Tienes que sellar y/o encerar, según lo que quieras que te dure el tratamiento. La verdad es que el Black Hole deja un acabado muy bueno supersuave y sedoso. Además se retira con mucha facilidad.

Saludos.

si, a los plasticos esteriores trim restorer tambien.

sobre el sellado, que crees que es mejor sellar con algo que no tenga limpieza quimica para que no se lleve el black hole o darle la cera directamente? y si es mejor darle algo, que producto me recomiendas???

la cera se la aplico mañana

si, a los plasticos esteriores trim restorer tambien.

sobre el sellado, que crees que es mejor sellar con algo que no tenga limpieza quimica para que no se lleve el black hole o darle la cera directamente? y si es mejor darle algo, que producto me recomiendas???

la cera se la aplico mañana

Por lo que he aprendido, el black hole sirve para eliminar pequeñas imperfecciones como swirls, pero tiene limpieza química, con lo cual deberías aplicar sellador y después la cera.

Yo estoy pensando en comprar el Grojet 2000 porque también me vale para sellar las llantas, dices que se quita muy mal, pero para mi coche el equivalente al blackhole sería white diamond ya que es blanco.
Como es nuevo, no utilizaría limpieza química de momento, ¿qué sellador me recomendaríais en vez del Grojet 2000?

Un saludo

Por lo que he aprendido, el black hole sirve para eliminar pequeñas imperfecciones como swirls, pero tiene limpieza química, con lo cual deberías aplicar sellador y después la cera.

Yo estoy pensando en comprar el Grojet 2000 porque también me vale para sellar las llantas, dices que se quita muy mal, pero para mi coche el equivalente al blackhole sería white diamond ya que es blanco.
Como es nuevo, no utilizaría limpieza química de momento, ¿qué sellador me recomendaríais en vez del Grojet 2000?

Un saludo

sellantes he probado el grojet y el ex de poorboys, no se si el p o el ex a secas, en un tt azul muy oscuro, queda bien y se retira facil. pero si quieres te regalo el grojet, no te lo compres.

Ya te han aconsejado bien. O pones un sellante sin limpieza quimica encima del BH, por ejemplo WG DPGS3.0 o una cera, ya que sino el BH durara mas bien poco encima.

ok muchas gracias, entonces si la cera hace el mismo efecto me ahorrare el sellante y hare lo de siempre, black hole y nattys.
gracias por los consejos

Hola.

Si aplicas Grojet2000 sobre el Black Hole, se eliminará el Black Hole por la limpieza química del Grojet, por lo que tienes que ir a sellantes puros.

Para poner sobre el BH, tienes muchas opciones, Cera directamente, sellante, o sellante y cera. Depende de tu elección. Una cera como la Collinite la puedes aplicar con muy buenos resultados en colores oscuros, o WG DPSG 3.0, ... hay muchas opciones.

Saludos.

Hola.

Si aplicas Grojet2000 sobre el Black Hole, se eliminará el Black Hole por la limpieza química del Grojet, por lo que tienes que ir a sellantes puros.

Para poner sobre el BH, tienes muchas opciones, Cera directamente, sellante, o sellante y cera. Depende de tu elección. Una cera como la Collinite la puedes aplicar con muy buenos resultados en colores oscuros, o WG DPSG 3.0, ... hay muchas opciones.

Saludos.

si, eso lo tenia claro, el grojet elimina todo lo que hay debajo, no pensaba usarlo porque ademas no me gusta nada como se retira, y de hecho lo cambie por el black hole convencido de que sellaba, aunque siempre lo combino con la cera.
sobre el sellante, veo que el wolfgang dgps es una maravilla, creo que lo pedire en la siguiente compra, pero tengo otra duda: si lo aplico y encima le pongo la cera nattys, me "comere" el acabado del wolfgang con la cera?? o lo realzara?

gracias a todos por participar y aclararme las dudas

Se ve impoluto, las fotos "macro" del interior demuestran lo meticuloso qué fuiste al detallarlo ;).
Bonita maquina y a seguir cuidandolo asi de bien.
Un saludo.

¡¡¡Este coche me seguirá gustando siempre!!! Y más si tiene un dueño tan cuidadoso como Nuecho. :happy:

¡Muchas Felicidades por los resultados!

Y si aplicas una cera encima del Wolfgang lo realzarás.
:wink2:

Un Abrazo.

si, eso lo tenia claro, el grojet elimina todo lo que hay debajo, no pensaba usarlo porque ademas no me gusta nada como se retira, y de hecho lo cambie por el black hole convencido de que sellaba, aunque siempre lo combino con la cera.
sobre el sellante, veo que el wolfgang dgps es una maravilla, creo que lo pedire en la siguiente compra, pero tengo otra duda: si lo aplico y encima le pongo la cera nattys, me "comere" el acabado del wolfgang con la cera?? o lo realzara?

gracias a todos por participar y aclararme las dudas

El acabado que deja el Wolfgang es espectacular, pero con la Nattys creo que nunca lo he visto. Igual queda bien, aunque son productos que juegan en ligas diferentes, puede dar la sorpresa. Siempre puedes probar en un panel, una aleta por ejemplo para ver si te convence. En principio, la cera de Wolfgang a aplicar sobre el 3.0 es es la Wolfgang Füzion Carnauba Polymer Estate Wax Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Wolfgang Füzion Carnauba Polymer Estate Wax , pero igual la Nattys queda bien.

Respecto a poner sellante y luego cera, o sólo cera, limita un poco el tiempo de duración del tratamiento, que durará lo que dure la cera (aunque hay ceras que aguantan mucho tiempo) o el sellante que va sobre el black hole, que suelen durar algo más.

Saludos.

Mi 320 CD tiene el mismo color que el tuyo (negro zafiro me imagino) y tengo que reconocer que el Black Hole hace milagros jeje.

Sin embargo, mi combinación es de Black Hole y justo nada más retirarlo darle un par de manitas de Collinite 476... el resultado es cojonudo!

Mi duda es, cuando tengo que volver a aplicar el black hole, cuando vuelva a encerar dentro de X meses? En teoría el black hole va "tapado" por la cera y no se va no?

PD: tienes el coche impecable tio!
SALUDOS!

Mi 320 CD tiene el mismo color que el tuyo (negro zafiro me imagino) y tengo que reconocer que el Black Hole hace milagros jeje.

Sin embargo, mi combinación es de Black Hole y justo nada más retirarlo darle un par de manitas de Collinite 476... el resultado es cojonudo!

Mi duda es, cuando tengo que volver a aplicar el black hole, cuando vuelva a encerar dentro de X meses? En teoría el black hole va "tapado" por la cera y no se va no?

PD: tienes el coche impecable tio!
SALUDOS!

Yo llevo Black Hole y 476, y le doy el Black Hole cada vez antes de encerar, asi aprovechas su limpieza quimica para retirar la cera antigua, y de nuevo lo enceras encima.
Saludos.

con lo bien que se aplica el black hole, yo tambien le doy cada vez que vuelvo a tener que encerar

Por cierto neucfo,
Que no te he dicho nada de lo precioso que tienes ese BMW, muy bien cuidado, la verdad con esos tratamientos que le das esta genial por dentro y por fuera. El Black Hole es una pasada como deja la pintura, yo lo uso para colores oscuros y a su hermano White Diamond para los claros, que tambien me gusta mucho.
Como dices te toca frotar en las llantas, haber si salen esos puntos, que siempre cuesta bastante de que salgan.
Ha seguir asi, disfrutando de este mundillo y dejando el cohe mejor que nuevo.
Saludos

Por cierto neucfo,

Como dices te toca frotar en las llantas, haber si salen esos puntos, que siempre cuesta bastante de que salgan.

ya tengo el acrisol preparado y el sellante dp para despues, a ver como se da la cosa.

VTEC_4LUDE, la cera nattys ya la tengo aplicada y retirada. para la proxima compra pedire el sellante wolfgang que por lo que decis debe ser bastante bueno, pero la cera especifica os la dejare a los profesionales, que 170 euros en una cera ya son palabras mayores, y si se entera la parienta de lo que cuesta, mas que palabras.

Axel_89, la verdad que el compact es un coche que me ha gustado desde siempre, mucho mas que el serie 1 5 puertas que fue el sustituto cuando dejaron de fabricar el mio. ademas he oido algun comentario sobre la calidad de acabados de uno y otro y gana el compact.

ya tengo el acrisol preparado y el sellante dp para despues, a ver como se da la cosa.

VTEC_4LUDE, la cera nattys ya la tengo aplicada y retirada. para la proxima compra pedire el sellante wolfgang que por lo que decis debe ser bastante bueno, pero la cera especifica os la dejare a los profesionales, que 170 euros en una cera ya son palabras mayores, y si se entera la parienta de lo que cuesta, mas que palabras.

Axel_89, la verdad que el compact es un coche que me ha gustado desde siempre, mucho mas que el serie 1 5 puertas que fue el sustituto cuando dejaron de fabricar el mio. ademas he oido algun comentario sobre la calidad de acabados de uno y otro y gana el compact.

Una Collinite por ejemplo te hace un buen papel. Si optas por el wolfgang, revisa el foro en la sección de escaparate, y mira como queda. Posiblemente no necesites nada más. De todas formas, no está de más hacer la prueba con la Nattys, que puede darte alguna sorpresa agradable.

Saludos.

Respuesta

Has conseguido un acabado magnifico. Ha quedado realmente impecable. Felicidades y a seguir asi otros 7 años mas.

:cool2:

Un saludo.

Carcareeruope
Volver